SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

HACE YA CASI 3 AÑOS...

Bueno hace ya casi 3 años cuando aquel 22 de mayo del 2005 tuvo lugar el gran reto de mi vida, el IRONMAN de Lanzarote. El porqué decidí hacer este Triatlón tan especial fue por pura cabezonería. Llevo en el mundo del triatlón unos 12 años y fue cuando tenía tan sólo 16 años cuando hice mi primer triatlón (olímpico) en chiclana. Si, aquello era un triatlón y no como la mayoría de los de ahora, dónde el drafting está permitido y no se ve la verdadera esencia de la locomotora humana subida en su bicicleta y sufriendo ante las condiciones climatológigas sin que la espalda de tu compañero te quite el viento. Tras unos años de "aclimatación" al triatlón, y tras terminar mis estudios universitarios (4 años en Murcia donde conocí a verdaderos apsasionados de este deporte), decidí probar la larga distancia de este deporte tan bonito y cual fue mi sorpresa, cuando ví que estaba hecho para hacer kilometros, cuanto mayor era la distancia mejor me encontraba físicamente. Probé con varios olímpicos (Chiclana, posadas -Campeonato de España) y luego me pase a varios medios ironman (Guadalajara, 2 Chorros). Fue entonces cuando me planteé el hacer la distancia reina, pero tenía que ser especial y como no, estrenarme en EL MÁS DURO DEL MUNDO, sí en Lanzarote o por lo menos a mi me lo pareció, porque os aseguro que allí hace más viento que cuando se mete el levante de los huevos, en Tarifa, jejeje.
El entrenamiento para un Ironman, es durísimo sobre todo debido a la disponibilidad horaria que necesitas para poder como mínimo doblar en sesiones de entreno. Yo creía que saliendo los fines de semana para rodar largo me serían suficientes para afrontar los 180 km del infierno de Lanzarote, pero vi que estaba confundido. Me faltaron km por todos lados y además hay que contar que en casi todos los Ironman hay puertos de montaña y allí en Lanzarote fueron 2, que debido al viento parecían muros impenetrables. Afortunadamente en el agua no tuve demasiados problemas y aunque no le dedico mucho tiempo, no soy mal nadador, además entreno normalmente en mar y aquí el mar suele estar más revuelto que en las Islas Canarias. Tuve un gran compañero a mi lado y digo "gran" porque al gigante de Blas hay que hacerle un monumento ya que con sus 114 kilos fue doble finisher allí en Lanzarote. Es impresionante ver como una persona tiene tanta capacidad de sufrimiento y como te motiva el ver que no se va a rendir hasta llegar a la meta sea como sea. Recuerdo con lagrimas en los ojos como me abracé a él en mi última vuelta del segmento a pie y como me dijo, lo has conseguido David, ya eres un FINISHER. Ese recuerdo lo tendré el resto de mi vida BLAS. Bueno tengo que decir que mi asignatura pendiente es la carrera y es donde afortunadamente tengo mayor margen de mejora, tan sólo he conseguido marcar 4 horas y 20 minutos en el segmento a pie pero estan muy lejos de las 3:30 que tengo en la Marathon de Sevilla. Fue allí en Lanzarote, el día más especial de mi modesta carrera deportiva, pero os puedo asegurar que yo me sentí como si hubiera ganado unos juegos olímpicos, mi tiempo final en meta fue de 13 horas y 30 minutos y tuve la suerte de cuando me bajé de la bici, ver como Virginia Berasategui, ganaba la prueba y conseguía su plaza para Hawaii. Mi idea fue terminar uno pero este año voy por el tercero y es que esto del ironman es una droga, es aquello que no te deja dormir por las noches porque sueñas que estas nadando, montando en bici o simplemente corriendo, sintiendo el sufrimiento del esfuerzo por tus venas.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...