SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

COMIENZA EL FRÍO....

DIA LIBRE Y POR FIN DOBLE SESIÓN DE ENTRENO.

MAÑANA
2000m de agua por la mañana.

500 técnica, 250 crol palas, 250 crol normal, 250 braza, 250 crol normal, 250 crol-pullboy 250 braza+estiramientos

TARDE
50 minutos de carrera continua, 25 suave y vuelta aumentando la intensidad, ritmo medio.

CARRERAS Y ENTRENOS

Ayer domingo 18, fuimos a correr una popular de 10km en Sanlucar de Barrameda. Nos reunimos a las 10 de la mañana, Marco, Blas y yo. La participación fue muy escasa ya que coincidía con la popular de el Cuervo y allí hay muy buenos premios en metálico.

A pesar de hacer un frío tremendo nos obligamos a hacer un entreno algo más subidito de tono y así poco a poco acostumbrar el cuerpo a coger ritmo de competición.

Marco salió algo más fuerte que Blas y yo, al que le marqué el ritmo. El recorrido fue más o menos llano salvo por un fuerte repecho de unos 300 m. Al final Marco hizo un crono de 40 minutos, Blas de 42 minutos y yo de 41 minutos. Nada mal para comenzar la temporada de carreras y con vista a preparar la media Maratón de Sevilla-Los Palacios en el mes de diciembre.
Mi pulso medio fue bastante elevado 178 ppm, pero no me preocupa ya que mi máxima esde 204 ppm en máximo esfuerzo. De todos modos me queda mucho hasta llegar a los 165-169 de media que es cuando mejor me suelo encontrar.


VIERNES 16

52 km bici con Peli y Blas (ida al Bercial dirección Rota), ritmo muy tranquilo con bajada de desarrollo en la vuelta. 1 hora y 46 minutos.

SÁBADO 17

Descanso.

LUNES 19

2000m de natación (1000 m nado crol, 500 técnica variada, 250 braza y 250 crol)

POR FÍN VUELVO A LOS ENTRENOS...

El martes, despúes de 1 mes y medio en el dique seco debido a mi cambio laboral, comencé a entrenar teniendo como nuevo objetivo de la temporada el IRONMAN DE LANZAROTE, al que acudo por 2ª ocasión y al que le tengo especial cariño porque fue donde me estrené en el mundo de los IRONMAN. Este es para muchos, el Ironman más duro de todos y ello se debe al fuerte viento que suele hacer en el segmento de bici. Para mi será un gran día porque será mi cuarta participación en un Ironman y estaré acompañado de mis grandes compañeros de fatiga (Manu, Carlos y nuevas incorporaciones, Fabi y Francis de Rota, Blas y Marcos del Puerto, Ramón y Ale de San Fernando y parece ser que mi "hermano" Peli). Todo un lujo de participación española donde pretendo fundir el crono e intentar ganar mi "slot" para la Isla. Será un año muy duro de entrenos contra el viento pero estoy muy motivado porque dispongo de tiempo, de ganas y de experiencia a mi favor. Mi crono a vencer: 10 horas y 3 minutos frente a las 11 horas y 3 minutos de este año en Inglaterra. Si lo consigo, seré uno de los elegidos para estar frente a los más grandes en la isla de los volcanes. Solo pido fuerza, motivación y ante todo mucha pasión por esta droga que se llama IRONMAN. La suerte está echada TRIMACHACAS.

MARTES 13: 55km de bici en 1 hora y 45 minutos. Muy alto de pulsaciones, lo más normal del mundo después de estar a bajo cero de forma.

MIÉRCOLES 14: 50 minutos de carrera a pie por la playa. Ritmo tranquilo acabando con un pequeño de 200m. No tan mal como esperaba.

JUEVES 15: 2000 m de natación (500 técnica+500 crol+500braza+500 crol). Muy cargado de hombros, falta tono muscular y trabajo de gimnasio.
45km de bicicleta con Antonio y Fede en 1 hora 36 minutos. Mejores sensaciones que el martes.

BI-TITÁN......

Todos los años al cruzar la meta de esta prueba digo lo mismo: "No vuelvo más", pero es mentira a los de larga distancia nos gusta sufrir y cuanto más mejor. De nuevo me ví en la salida de mi segundo TITÁN sabiendo que iba a ser un día muy largo y sobre todo muy duro. Muchísima expectación por la participación de Iván Tejero, Alvaro velázquez y algún que otro máquina del norte. Al final Iban Rodríguez (cita en Hawaii) no acudió ni Luis Enrique, al que tanto esperaba la gente. Salida muy tranquila del agua donde me situo en buena posición y consigo mantenerme en un segundo grupete hasta la primera vuelta de los 2000 m a nado en el pantano de Zahara de la Sierra. En la segunda vuelta aumento el ritmo y veo a Sergio Rodríguez Paez a mi lado. Nos mantenemos un grupete hasta el final y salimos en 34 minutos del agua.

Transición rapidita y camino a el Puerto de las Palomas. Subo el puerto muy tranquilo para no gastar la mínima de energía y empiezan a pasarme triatletas sin parar. Llego al final del puerto me hidrato un poco y empiezo a bajar sabiendo que todo lo que he ganado nadando se ha desvanecido en un plis-plas. Pero mi objetivo era llegar a meta además después de no haber entrenado nada desde el sprint de Rota. Me recupero dirección a el Bosque y adelanto a 5 o 6 triatletas antes de llegar a el Boyar. Aquí fue donde lo pasé peor en toda la carrera. Sabía que podía acusar la falta de entreno pero no hasta ese punto. La pájara fue tal que estuve a punto de bajarme de la bici. Allí fue donde pensé que hacía yo allí sin entrenar y aguantando los calambrazos de los peroneos laterales de las 2 piernas.

Una vez en la cima me mentalicé y pensé que en la carrera iría la cosa mejor. "Que iluso". Subo las palomitas, me encuentro con Toni de Rota parado y estirando por calambres y empiezo a bajar dirección a la T2. Cuando llegaba al pueblo de Zahara, subía Iván Tejero para entrar en meta, QUÉ MÁQUINA, ganó la carrera en solitario todo el tiempo seguido de muy lejos por Álvaro Velázquez.

T2 rápida y comienzo a correr dirección a Algodonales con mucha fuerza y seguido durante un buen rato por el Gran Blas, que iba en bici de montaña siguiéndonos en todo en momento. Consigo recuperarme y aprieto para llegar a Algodonales no muy tocado, sin embargo el recorrido de vuelta se hizo muy pesado y me vine abajo antes de la Gran Puntilla de la cuesta entrando en el Pueblo de Zahara. Al final 7 horas y 7 minutos frente a los 7:57 de mi primera edición. Nada mal para haber dejado de entrenar para una de las pruebas más duras que existen a nivel mundial en el circuito de Triatlón. El año que viene volveré y como siempre sufriré más que este.

Enhorabuena a Sergio y Manu por su carrerón y a la organización por llevar a cabo una prueba obligada en el calendario anual de cada triatleta.

Clasificaciones y más....www.triatlontitan.es

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...