SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

HOMEM DE FERRO, 28º Y 2 PINCHACITOS DE VALDIVIA

Desastre organizativo es como deberiamos calificar a la prueba que realizamos ayer domingo en Abrantes, Portugal.



El sábado nos pegamos el madrugón Manu, Jose Luis y yo para conducir durante 503 km hacia Portugal. Sobre las 14 de la tarde, y con 2 paradas tecnicas en el camino, llegamos a la ciudad de Abrantes, al norte de Lisboa para disputar el Campeonato Portugues de larga distancia. Para Manu y yo era nuestra segunda participación y para Jose Luis su primera. Lo primero que hicimos fue llegar al albergue donde nos alojamos y primera sorpresa al ver que las habitaciones que habiamos reservado en lugar de ser individuales, nos endilgaron una con 2 literas. Era mejor así, pero si lo llegamos a saber, Jose Luis se podría haber quedado con nosotros sin problemas. Al darnos cuenta de ello nos dirijimos hacia el hotel a 12 km donde Jose Luis había reservado habitación, pero cuando intentó cancelar tuvo que pagar sin más.



Volvimos rápido, comimos de lujo un super menu con 1kg de arroz con carne, y a la reunión técnica. El calor era de broma, unos 40º C fácil y cuando entramos en el breafing, casi nos quedamos sopa, aunque jose Luis si que pegó unos cuantos cabezazos. Por supuesto no nos enteramos de nada de los circuitos y de hecho, cuando fuimos a comprobar el circuito de bici en el coche, resultó distinto al que creiamos que era.

Luego fuimos a dar una vuelta por la ciudad, que aun siendo grande, no tenía mucho encanto. Un par de granizadas para sofocar el calor, una vuelta a las plazoletas y para Telepizza, a comer algo de pasta, que en nuestro caso fueron 2 pizzas familiares jejeje.










Cuando nos llenamos bien los estómagos, volvimos al albergue y aya nuestra idea fue que Manu y Jose Luis entraran primero y luego yo para así, no levantar sospechas. Fallo, cuando entré yo la tipa de recepción me dijo que en la habitación sólo podían estar 2 personas, así que tuvimos que bajar y Jose Luis pagar los 11 leuritos para dormir.

Tras charlar un rato sobre el posible calor del día siguiente nos quedamos sopa y a las 6 de la mañana nos pusimos en pie para recoger todo y dirigirnos a boxes para dejar las bicis y todo el material restante. No parecía que hiciera mucho calor, preparamos todo y directos al río. En total eramos unos 70 triatletas.


El circuito de agua eran dos vueltas de 950m a un triángulo en medio del río con salida a tierra en la primera. El agua estaba bien de temperatura pero había algo de corriente lateral. Decido ponerme a la derecha de todo el mundo ya que la corriente daba hacia la izquierda. Jose Luis se situa a mi lado y Manu al lado de toda la plebe a la izquierda. Dan la salida y rapidamente me veo sólo nadando hacia la primera boya con un ritmo elevado, cuando llego a la primera boya me veo entre los 10 primeros y a la izquierda viene toda la marabunta pisandome los talones, me pillan y empiezan a lloverme palos del cielo. Consigo separarme, me agobio un poco y de nuevo cojo ritmo hasta la 2ª boya. Ahora la corriente viene en contra, sigo manteniendo el ritmo y enfilo hacia la arena para salir del agua y empezar la segunda vuelta. Me encuentro con Manu y empezamos la segunda vuelta juntos con un grupo delante. Acelero para no descolgarme y rodeo la boya hasta contactar con el grupo y mantener el ritmo, miro a la izquierda y Manu se descuelga un poco. Salgo a la arena y enfilo hacia la T1 con un tiempo total de 31:02 minutos y el 20 situado, Manu salió en 31:18 y el 24. Jose Luis salió en 42:11 y el 53.

T1 rápida y a volar en la bici, nada más salir empiezo a adelantar gente. El circuito de Bici fueron 3 vueltas. 15km de ida con viento a favor y algunos repechos no muy duros. Al llegar al pueblo para dar la vuelta, cuento a ver cuantos triatletas van por delante y Manu va el 14 y yo el 16. Aprieto el culo y de 40km/h no bajo con viento a favor. La carretera esta bastante mala con muchos badenes y agujeros.... Jose Luis va cogiendo ritmo poco a poco y va pasando a victimas que salieron antes que el del agua.


Segunda vuelta y los 3 primeros cada vez se distancian más. Manu yo seguimos en los mismos puestos y detrás mia veo a 2 Españoles del SVC que vienen apretando para trincarme. Resulta que eran Pedro Oviedo, 2 veces en Hawaii y Ignacio Escribano del Lagunak Navarra, otras 2 veces en Hawaii. Aprieto al culo y mantengo la posición para encarar la última vuelta antes de la T2. Justo en el cruce para volver del pueblo Manu va el 13 y yo el 15. Esto está hecho pienso y cuando bajo lanzado en una de las curvas, escucho un explotido y miro hacia atrás, creía que era Pedro Oviedo que venía muy cerca mía, pero fue mi rueda delantera. Pinchazo, me pasan los 2 y para un guardia civil para cortarme el tráfico. Echo mano a la cámara de repuesto y cuando la miro bien, la válvula se me queda corta para la rueda de cuerpo ancho y no puedo inflarla. La lleno un poco la meto rápidamente y continuo cuando me habían pasado unos 15 triatletas. empiezo a rodar muy despacio y cuando vuelvo al terreno peliagudo, pincho de nuevo. ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA.....km 76 a 5 km de la T2 (fueron 81 al final) pinchado y con el terreno lleno de agujeros... pienso un instante el retirarme pero me niego, después de la pasta gastada y el viaje decido continuar con la rueda pinchada y jugandome el pellejo y el destrozar la llanta. Consigo llegar a la T2 sin ganas de correr y desmotivado en un tiempo total de 2 horas y 32 minutos. Manu hizo 2 horas 15 y se bajño el 11, Jose Luis hizo 2 horas 30 minutos, la ostia. Perdí unos 15 o 16 minutos en total que por supuesto eran imposible de recuperar.


Me tranquilizo y pienso que hay que terminar que es una carrera más y me viene bien para Jabaliman. Comienzo a correr las 4 vueltas y media y me empiezo a encontrar tremendamente bien. Cojo un ritmo cómodo y justo en ese momento pasan Pedro Oviedo y Rannib Arias los 2 del SVC. Me pongo a sus pies y adelanto a Raniib. Me dice que es imposible que le haya pasado que voy como un cohete y que venía pinchado. Le digo que me lleva una vuelta de ventaja y entonces se relaja el muy mamón. Tiro para alante y comienzo a adelantar victimas que me pasaron cuando estaba pinchado. Me cruzo con Manu en la parte más dura del circuito con una fuerte subida. Me dice que va 8º y le animo a que siga a tope. Paso por meta y comienzo la segunda y adelantando poco a poco a más triatletas. Me encuentro muy bien corriendo, hidratandome sin parar en los avituallamientos y tomando un gel cada 2 vueltas. Me cruzo con Jose Luis y le digo que apriete que va muy bien.

Es la última vuelta de Manu y va a entrar 8º. Me quito el sombrero ante él. Que carrerón compañero. Me queda casi una vuelta entera así que me exprimo al máximo e intento darlo todo. Al final entro el 28 con un parcial a pie de 1 hora y 16 minutos y el 18 mejor parcial a pie en 19km. 6 tios que entraron antes que yo hicieron peor tiempo a pie.

Manu entró el 8º con un tiempo a pie de 1 hora y 11 minutos y 4 horas peladas totales. Jose Luis hizo 1 hora y 28 minutos a pie y 4horas 45 minutos totales.

Resumiendo ha sido una buena carrera aunque me he quedado con una mal sabor de boca por los problemas técnicos que tuve. Próximo objetivo, Jabaliman....TRISALUDOS...

Os dejo el link con las clasificaciones:
http://www.federacao-triatlo.com/resultados.asp

4 comentarios:

TriJuanjo 1 de julio de 2008, 20:43  

Felicidades David! y por supuesto a Manu y José Luis, pero en especial a ti despues de haber sufrio esos dos pinchazos y seguir palante con esa mentalidad tan valiente y fuerte... otro se habría venido abajo y abandonado con esa excusa. ENHORABUENA!

3T OK FIT 2 de julio de 2008, 0:30  

Gracias Juanjo, la verdad es que son momentos que, ádemás de machacarnos tanto, piensas que no ha valido para nada. Pero esa es la fuerza de voluntad que hay que tener para cumplir algún día mi gran objetivo de competir en Hawaii. Un saludo máquina y a ver si nos vemos o quedamos para entrenar juntos.

Carlos Ruiz 3 de julio de 2008, 18:48  

David, enhorabuena tio. Has demostrado que no te das por vencido ante las adversidades y despues te salistes en el parcial a pie, te habrias metido top 20 seguro. Descuida que ya llegara, el potencial esta ahi y tu lo tienes. Venga, mucho animo que el Jabaliman y Almere estan a la vuelta de la esquina y ahi tienes una gran oportunidad para salirte del pellejo. Por otro lado, mil gracias tio por tu apoyo. Un fuerte abrazo!!!

3T OK FIT 3 de julio de 2008, 22:31  

Gracias Carlos, es una impotencia tremenda el verte bien en carrera y joderla, pero cada día estoy más motivado y con más ganas de luchar por este magnifico deporte. Animo tio, que por si no lo recuerdas 10 horas 04 es para mi un tiempo de pro.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive