SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

NO HAY NADA MEJOR QUE EL DESCANSO....

En primer lugar y tras mi semana de descanso por los Fiordos Noruegos, quiero dar la ENHORABUENA a Carlos Ruiz de Rota por su tiempazo en el Ironman de Austria, 9:44 ahí es nada y si no me equivoco, es el triatleta gaditano que mejor marca acredita en un Ironman. Tras pasar por un período duro de mononucleosis, que le dejó cao 3 meses, ha podido ponerse en forma en tan sólo 7 semanas y destrozar el crono. Desde aquí felicitarlo y animarlo porque es un potente próximo candidato para conseguir su slot para Hawaii. Espero que, de nuevo en America, recupere su forma y nos de una buena noticia con su clasificación el año que viene.

Tras esta breve introducción, deciros que esta semana en Noruega ha sido muy tranquila pero a la vez muy llena de contratiempos.

En primer lugar salimos tarde desde Copenhague porque algunos pasajeros tuvieron retraso en su vuelo y para colmo mi padre llegó resfriado y nos lo pegó a toda la family, mocos, dolores de garganta, mareos del barco con vómito, etc.... El tiempo ha sido de puro invierno con eso de que confluyen los vientos del golfo persico y, descargan todas las nubes del planeta allí en esos valles. Por eso la indumentaria diaria era de ropa de abrigo y paraguas, incluso nos ha nevado....

En cuanto a entrenos, empecé muy bien machacándome como un perro en la bici estática del pequeño gym, pero a los 2 días me destrocé el culo del sillin tan malo que había, así que opté por correr en la cinta que ya echaba humo casi....

En total corrí 3 días y otros 2 hice algo de bici con algo de aeróbico en eliptica. Lo que si me ha cundido es el kilo y medio de más que he cogido pero que me ha durado poco debido a los últimos entrenos jejejeje.

En cuanto a paisajes ha sido impresionante la cantidad de cascadas y agua que rodea a esta cultura, y sobre todo el glaciar que visitamos, el más grande de Europa. Ya iré poniendo fotillos y recordando algo de esta maravillosa cultura ancestral, donde su mayor representante fueron los VIKINGOS.....

Así pues, deciros que he vuelto a la normalidad y ayer Lunes tocó ponerse las pilas porque dentro de 3 semanas tenemos una cita con el "cornudo comedor de bellotas" como le dice Manu, JABALIMAN. Hoy he llamado a Diego de la organización y me ha confirmado que el 9 de Agosto a las 9 de la mañana saldremos para sufrir lo insufrible allí en Burgos...

El entreno de ayer consistió en :

BICICLETA:

  • Una semana sin tocarla y con un mono tremendo, así que me casqué 100km, haciendo de nuevo un test en los primeros 80 para ver como estaba, me salieron en 2:18:55, para una media de 34,6 km/h, nada mal e igualito que el tiempo que se marcó Manu en uno de sus últimos entrenos. En total fueron 3:00:55 para una media de 33,6 km/h. Las piernas las llevaba algo cargadas pero disfruté y sufrí con ganas que tenía de machacarme.
CARRERA:

  • Me bajé de la bici y me puse mis zapas nuevas (las Saucony) para ver que tal iban. Pequeña transición de 30 minutos y las zapas de puta madre. Tan ligeras que parece que no las llevas puestas. De todos modos no le doy más vida que unos 30 km ya que son más bien del tipo volador-competición. En la carrera me encontré bastante tocado pero es normal me pegué fuerte en la bici y llevo varios días sin hacer transición.
Hoy Martes, he ido a la playa con Mamen y he corrido por arena, mitad dura, mitad blanda, durante 46 minutos. La hora, las 16 de la tarde, tremendo el calor, pero muy bien de respiración y aumentando el ritmo en el recorrido de vuelta. Despúes, me he metido en el agua y he nadado 20 minutos para relajar piernas con el agua bastante revuelta.

El domingo nadaré la travesía de Sanlucar de 3000m, en la desembocadura del río, con corriente a favor y luego en contra. Pero vendrá bien como entreno.

Pues esto ha sido todo y deciros que ya tengo nuevo IRONMAN para el año que viene, ya estoy inscrito en Zurich y el mes que viene probablemente lo haga para Lanzarote.

Nuevo año, 2009 y doble reto, 2 IRONMAN, buscando cada vez más mi SLOT PARA LA ISLA. Trisaludos y a entrenar máquinas.



CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive