SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TRIATLÓN PIRATA EN SAN FERNANDO, 3000-89-20

Esas fueron las distancias que nos curramos ayer sábado unos pocos colgaos para seguir poniendo a punto nuestra preparación de finales de temporada.
A las 8 de la mañana quedamos en "La isla" 8 personajes con ganas de guerra, unos más que otros. Se cayeron del cartel, Hector Pino, Germán, Juan Bruzón, aunque luego apareció y alguno que otro que no quería o no podía por razones personales.
Tras preparativos del material y contando en todo momento del apoyo logístico de grandes colaboradores como Jose Ignacio, Ernesto, Maricha, Mamen, etc.... GRACIAS A TODOS ELLOS, cometo la primera globerada del día y olvido ponerme vaselina en el cuello antes de nadar.
Se da la salida desde la orilla y cada uno impone su ritmo con la alegría de no darnos palos al ser tan pocos nadando. El circuito consistió en una ida con corriente en contra para un total de 1500m y la vuelta con corriente algo a favor. Rápidamente salen Ale, Andrés y Quini acelerando el ritmo. Ale se distancia y a la izquierda se quedan Andrés y Quini, yo me pego al lado derecho y sigo a mi ritmo. Ya antes de llegar a la boya de giro empiezo a notar una sensación de quemazón en el "pescuezo". En el giro veo que Andrés y Quini aflojan y los adelanto, empiezo a apretar y me dicen desde la piragua que Ale va por delante, aprieto y me limito a nadar sin forzar aunque con dolor en el cuello. Llego a la última boya y salgo del agua en 49 minutos. Nada del otro mundo pero contento aunque con el cuello completamente en carne viva, Ale me sacó unos 3 minutos, transición larga hasta la recogida de la bici, me quito el neopreno y me encuentro con Andrés, Quini (ellos nadaron menos) y Ale que ya salen, me calzo las zapas, pillo la bici y me acoplo para darles caza.
Cuando paso a Quini y Andrés veo a Ale no muy lejos y aprieto aunque el viento de levante empieza a aparecer. De repente veo a Bruzón a mi lado que iba a hacer sólo la bici tranquilo, me dice que estamos colgaos y afloja el ritmo para quedarse con Andrés y Quini. Ya en la autovía aprieto y veo a Ale a unos 200 m. Antes de llegar a Chiclana lo tengo a 50 m pero enfilando dirección a Conil el viento empieza a apretar y se me va un poco. Pienso que todavía queda la vuelta aunque cada vez me pesan más los cuadriceps y noto que no ando. Joder la salida del jueves, pienso...
Pasando Conil y antes de subir la muela Ale ya me lleva unos 500m así que me relajo y pienso que en la vuelta lo pillo. Subo la Muela me lo cruzo y me llevaba 1 minuto más o menos, giro en el cruce de vejer con un tiempo de 1 hora y 23 minutos y vuelvo a subir para cruzarme con Ramón y Juan Ramón que vienen un poco más separados.
Aunque no tengo buenas sensaciones aprieto y pienso que puedo pillar a Ale antes de la T2, sin embargo sigo sin encontrame bien y cada vez más, veo muy dificil cazarle. Empieza el tramo rápido y aun sin llevar cuenta km, que no me funcionaba, empiezo a rodar fuerte pero ni siquiera veo a Ale en la lejanía. Entro en San fernado algo tocado de piernas y pienso que el calor corriendo va a ser insoportable. Llego a la T2 con un crono de 2 horas y 40 minutos (1hora y 13 minutos tardé en el reccorido de vuelta), Ale me lleva unos 2 minutos. Me tomo un gel y empiezo a correr las 4 vueltas de 5 km con buen ritmo, 4:15, 4:20, pero cuando llego al primer giro de los 2,5km cambio de decisión y pienso que con este calor no llego ni a los 10km. Empiezo a rodar por debajo de 5 el km y me cruzo con Ale que viene fuertecillo tras dar su primera vuelta. Giro para empezar la segunda vuelta y veo a Ramón que empieza a correr.
El apoyo logístico con avituallamiento se puso a partir de la segunda vuelta, menos mal, mi cuerpo no aguantaba más calor. Bajo considerablemente de ritmo y veo como Ale se me marcha cada vez más. Ya sólo pienso en acabar....Sin embargo casi al final de la tercera vuelta me recupero y empiezo a rodar algo más rápido, voy recortando metros a Ale y Ramón que tras pillar a Ale, se quedan los 2 juntos y soportan el soponcio mano a mano. Veo en la última vuelta como Ale apenas me lleva 2 minutos, así que aprieto pero ya va a ser imposible cogerlo. Entro en meta con un crono de 5 horas y 10 minutos (1 hora y 40 minutos en los 20km) y Ale tan sólo a un minuto y pico. Juán Ramón entró tercero y por último Ramón. Sólo los 4 tuvimos valor de acabar el duro entreno que por supuesto pasó factura pero nos endureció si cabe, aun más...
Luego 10 minutos debajo de las duchas de la playa, hidratarnos como cosacos y tremendo banquete en el WOK de Chiclana, donde el chino no paraba de mirarme pensando, este tio como puede comer tanto....
En general, las sensaciones no fueron buena y pienso que el año está pasando factura, de todos modos aun me quedan 3 pedazo de Triatlones este año y más me vale que me relaje un poco o no llego a Noviembre. Trisaludos y gracias una vez más a todos los que nos ayudaron ayer en nuestro entreno particular.

1 comentarios:

worth it ... 4 de agosto de 2008, 13:31  

david soy migue, estuve ayudando el sábado en el doble olímpico, aver si puedes subir las fotos crack, un triabrazo

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive