SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

XV CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS...

Aunque tenga el blog parado, como imaginais, no he dejado de entrenar. Esta semana pasada he hecho 4 sesiones de ciclo indoor con muy buenas sensaciones (las pulsaciones medias de cada sesión han rondado las 146 ppm), una sesión de 40 minutos de carrera a pie rompepiernas con Antoñito, una sesión de 1500 m de natación y 2 sesiones de musculación. Podeis pensar que es un entrenamiento pobre, pero a la altura que estamos y después de la temporada pasada para mi, por ahora, es más que suficiente.
Por otro lado ya tengo la bici con la cadena nueva y el juego de piñones (12-25) cambiado. Menos mal que me lo han pasado por garantía porque la cadena campagnolo y el juego de titanio costaban 380€. Estamos locos???
Esta semana empiezo a montar en bici que tengo muchísimas ganas, además el 9 de Noviembre correremos la media Maratón de Dos Hermanas y queremos volvernos en bici (unos 100km) así que tengo que ponerme las pilas si o si.
Pues bueno, la crónica de la carrera de Ubrique es la siguiente:
Llegada a Ubrique sobre las 9:20 de la mañana, Mamen y yo y mis padres por otro lado. Recogida de dorsales, saludos a Manu que estaba allí desde antes y con muchas ganas de correr, desayuno rápido y veloz tras parada técnica en un Bar, despedida de Mamen y mi madre y nos dirijimos mi padre y yo hacia la línea de salida que este año, como el anterior tuvo lugar en la calle peatonal del pueblo.
Nos colocamos muy adelantados, casi los primeros y pienso que a mi padre y a mi, nos van a dar palos de lo lindo ya que la salida era algo estrecha. Miro alrededor mía pero no veo, ni a Manu, ni a Sergio Rodríguez que venía con su hermano Lole. Le digo a mi padre que tranquilo y cada uno a su ritmo, el "viejo" lleva 12 maratones en las patas y esto es un puro tramite...Me concentro y tras la salida recibo algunos empujones laterales los primeros metros de la calle peatonal. Aprieto el ritmo y casi al final de la calle peatonal, me grita Sergio que viene con su hermano detrás. Me pregunta por Manu y le digo que no tengo ni idea de donde va. sigo apretando y tras una curva a la derecha empiezan los toboganes.
Si algo me gusta de esta carrera, es la dureza de sus rampas que no te dejan descansar tanto subiendo como bajando. Miro el pulsómetro y voy a 4:15, pienso que ese es el ritmo, miro para atrás a Sergio y a su hermano y dice que nosotros vayamos a nuestro ritmo que el va tranquilo. entonces aprieto un poco y tras un km veo que Sergio se deja venir y ya me quedo sólo durante toda la carrera pasando a gente sin parar.
De nuevo aprieto un poco y miro que voy entre 4:05 - 3:55 el km, pero poco a poco las piernas empiezan a notar las subidas. Voy cazando a gente conocida del club de Atletismo del Puerto que suele correr bien y eso me motiva para seguir apretando. Cuando llego al polideportivo ya sube el primero, me llevará unos 3 minutos y pienso que es otro nivel, una zancada increible y un gesto de alegria en su cara denotan lo en forma que está ese tio.
De repente llego de nuevo a un cruce en el pueblo y allí están Mamen y mi madre animando como locas. Me encuentro bien pese a la dureza del circuito y pienso que apenas estoy entrenando la carrera como para aguantar ese ritmo. Llego al km 8 y aquí empieza una de las subidas más duras del circuito, acorto zancada y aprieto el suelo con fuerza para impulsarme hacia arriba, doy caza a alguno más y de nuevo empieza una bajada largísima donde me puse a 3:19 el km, las piernas se me vana salir del cuerpo pero ya estoy casi en la meta. La respiración la llevo algo forzada pero de piernas voy muy bien. Giro a la derecha y enfilo la calle peatonal de nuevo con una recta muy larga hasta el arco de llegada. Lo doy todo para evitar que me adelanten 3 hipies que vienen como motos, esprinto hasta el final y entro con un crono de 46 minutos y 06 segundos, el 33 en mi categoría y el 147 en la general de 697 terminados, para un ritmo medio de 4:06 min/km. Creo que mi mejor carrera teniendo en cuenta mis 76 kg de peso y las subiditas del circuito....
Llego a la zona de avituallamiento y me encuentro con Manu, este tio está que se sale, 41 minutos y el 33 en la general, un tiempazo y esto ni ha empezado aun....
Mi padre llega en 1 hora 00, chapó por él que es realmente el que me da fuerzas y animos para continuar en esta locura, ojala llegue a su edad y siga corriendo con tanta felicidad como lo hace el. Trisaludos y a entrenar que ya mismo empieza lo bueno....

CARRERA POPULAR JEREZ 2008

Ayer escribí la crónica y se me borró, así que como no tengo mucho tiempo la resumo en lo siguiente:

Llegada a Chapín con Mamen, recogida de dorsales del club y algunos escaqueados (Manu presi, Manu mákina y alguno que otro..) Tomás y Selu tremendos con sus hijos, bonita estampa. Pepín que no entrena pero casi me gana....y yo para no variar picado conmigo mismo, menos mal que no he empezado ni la pretemporada porque vaya tela...

Pistoletazo de salida y me impongo un ritmo cómodo con Fabi y Carlos de Rota, como iban tranquilitos, decido apretar y empiezo a pasar gente a un ritmo cómodo de 4:05 sin parar hasta que antes de Ciclos Cabello, engancho un grupito al que dejo en la calle Medina con los adoquines y sufriendo algo de musculatura. De camino para el mamelón antes del avituallamiento, miro el reloj y voy a 3:43, me quedan 2 km y pienso, vas a reventar como una traca. Bebo agua me regulo un poco y ya me mantengo a 4:07 para entrar en el parque González hontoria sufriendo de nuevo por el albero que resbalaba y los trozos de adoquines.

De ahí a la meta queda 1km y poco y aguanto algo forzado para no venirme abajo. Antes de entrar en el estadio me saluda lito y ya sólo me quedan 200m para ser rebasado por un grupito de 3 que creian que estaban en la final olímpica con Usain Bolt.


Carrera tranquila forzando un poquito para un tiempo total de 33 minutos 06 segundos y un ritmo medio de 4:07 min/km. El domingo que viene ya estoy inscrito para Ubrique y allí tocará sufrir en un circuito durísimo con muchas subidas y bajadas.

Por otro lado al final no iremos a la Maratón de Jarapalos porque es un poco locura, debido al poco entreno, pero si estamos inscritos ya Manu y yo a la Media Maratón de 2 hermanas 4 tetas, jijji el 9 de noviembre. 3 leuros la inscripción y regalan , mochila, sudadera, camiseta técnica, bolsa de comida, vamos casi mejor que un Ironman. Os apuntais???. Os dejo unas fotitos de la carrera de ayer en la que ganó un antiguo compañero de decathlon, 25 minutos echo el bestia parda, casi naaaa. Trisaludos.






PRETEMPORADA O DESCANSO ACTIVO???

14 días han sido los que han pasado desde mi tercera participación en el Titán sierra de Cádiz.
Días de descanso? Depende de como se mire. Este año he terminado bien la temporada y aunque tenía muchas ganas de parar, una cosa ha llevado a la otra y el Martes 7 de Octubre ya estaba en el Gimnasio con Mamen haciendo algo de musculación y una clasecita de Ciclo indoor.
Esa semana fui un par de días a la piscina, otros 3 de musculación con algo de ciclo indoor y un día de carrerita a pie. La bicicleta ni la toqué.
Esta semana por razones laborales tampoco he hecho gran cosa pero si he ido una par de días al gimnasio con 2 clases de ciclo indoor y un par de días a correr. También he dejado la bicicleta en boxes para que me la pongan a punto y tras unos retoques (cambio de cadena, de vielas de 172 a 175, corrección de la postura, etc) empezar a cogerla a tope el 1 de Noviembre.
Así pues, mañana empiezo la pretemporada con la Carrera Popular de Jerez. Salida en Chapín a las 10 de la mañana para hacer un recorrido de 8,5 km. Comenzamos con carreras populares para ir cogiendo la fomra poco a poco y así llegar a la Maratón de Sevilla lo más fino posible y poder acercarme a las 3 horas.
La semana que viene iré a Ubrique a correr los 12 km rompepiernas de las Nutrias Pantaneras. Bonita carrera con bonitos regalos a los participantes aunque muy dura.
Todo esto me servirá de preparación para la Maratón Alpina de Jarapalos el Sábado 15 de Noviembre dónde Manu, yo y algún colgado más empezaremos a retar a la distancia de Philipides en condiones extremas. Trisaludos y nos vemos en las carreras.

RECUPERANDO ACTIVAMENTE....Y REFLEXIONES.

Es realmente asombroso como este año, después del Titán, acabé relativamente entero y con apenas molestias ocasionadas por la carrera. Creo que el secreto estuvo en los 10 geles que me tomé compitiendo, pero las piernas las tengo a día de hoy recuperadas y listas para la acción.
Una vez acabada la temporada, echo la mirada atrás, allá por noviembre y me viene a la mente todo lo que he conseguido, mejorado, aspectos a desarrollar, etc, de todo este año.
Me llevo un buen sabor de boca sabiendo que a nivel de las tres disciplinas ha ocurrido lo siguiente:
NATACIÓN:
Ha sido un año prácticamente en blanco, donde he nadado mucho menos que en temporadas anteriores pero debido, tal vez a que es el mejor segmento que se me dá, no he notado mucha diferencia en los tiempos realizados en las competiciones. Este año espero hacer una buena pretemporada de agua más culitativa que cuantitativa y poder acercarme a la hora en los 2 Ironman del año que viene.
BICICLETA:

FOTOS TITÁN 2008...























A la derecha, con Mr Raimon, todo un ejemplo de superación y constancia.
En el centro con Jaime diciendo que esto na va con nosotros jejeje.
Abajo con Rafa, Fede, Jaime y yo antes de entar en boxes.



En la siguiente, yo saliendo del agua y mirando el crono.
A la izquierda con Cristobal Díaz Navarro, me costó muchísimo pillarlo a pie.
En el centro, Poly, Jaime, Juan Ramón, Jonhatan, Ramón y yo antes de la salida.

En la siguiente, sufriendo en una de las rampas duras del Boyar.
A la izquierda, quitandome el neopreno hacia boxes.
En el centro, llegando al avituallamiento del Bosque antes de subir el Boyar.

TITÁN 2007 (7:07) VERSUS TITÁN 2008 (6:01). ¿DÓNDE ESTÁ MI LÍMITE?

2 ediciones de sufrimiento me han tenido que abrir los ojos para por fin este año, llegar al final de temporada con algo más de gasolina e intentar mantenerme en los niveles conseguidos durante todo el año....

Las sensaciones de los últimos entrenos eran buenas y las ganas de correr, según le decía a Mamen, eran positivas deseando terminar un año cargado de competiciones de larga distancia.

Delante nuestra teniamos al más temido y exigente triatlón que he conocido en mis 29 años de vida. Contaba con un punto a mi favor, conocerme a la perfección el circuito y saber regularme en los tramos duros, para darle matarile al coloso de la Sierra de Cádiz....

El fin de semana pintaba bien ya que alquilamos una casita rural en Algodonales donde estuvimos muy bien reunidos: Jaime y Rosa, Fede y Milagri, Rafa y Davinia, Jose y Lola y un servidor con su incombustible Mamen. Instalaciones de lujo con piscina, barbacoa y a escasos 300 metros de la plaza de pueblo, dónde nada más dirigirnos a recoger los dorsales, me encuentro con Cristobal, pidiendome una bomba para llenar las ruedas (perdona tio pero al final me despisté y no pude llevartela) y Juan Fran de Almería.

Llegamos a la tienda de al-qutum y tras charlar con algunos conocidos, Mamen, Rafa, Davinia y yo, nos hicimos el recorrido de Bici en coche para que Rafa reconociera la zona y así no llevarse el susto a la mañana siguiente.

Luego fuimos a la cena de la pasta donde coincidimos con Ramón y Maricha, Pepito ayudando en la organización y algún que otro conocido. Cenita muy completita aunque practicamente a oscuras, y vuelta a la casa a preparar todo el material para la carrera. Los nervios de Jaime eran evidentes, mientras que Rafa, Fede y yo (tal vez por las carreras que llevamos en las espaldas) estabamos tranquilos conversando sobre el clima del día siguiente y los posibles tiempos a realizar.

A las 7 de la mañana, nos levantamos, desayunamos y con todos los bártulos, nos dirijimos a boxes, justo en el pantano de Zahara, para dejar todo el material y empezar a ponernos el neopreno. Día despejado de clima cálido y un ambiente triatlético 100% respirable por todos los poros. Saludos de todos los componentes de mi club, que se portaron como jabatos y nos pusimos cinta aislante negra en el mono como muestra de afecto hacia Manu.

Saludos de caras conocidas, fotillos que iré poniendo en otros post y la zona de boxes cada vez más caldeada por la afluencia masiva de triatletas, este año han sido unos 250, máxima participación y gran alegría por parte de organizadores, que ven el titán como una prueba asentada en el panorama nacional y cada vez con más tirón.

Tras hacernos fotillos y despedirnos de nuestras mujeres, nos dirijimos hacia el agua, no sin antes hacer la foto de familia. Probamos el agua y empezamos a nadar hacia la linea imaginaria donde tendría lugar la salida. Al principio poca gente, luego aquello era una jungla. Decido ponerme lo más a la derecha posible para evitar los posibles golpes y tras desear suerte a todos mis compis de fatiga, escuchamos un cohete que indicaba la salida. Comienzo muy tranquilo el circuito de 2 vueltas a un triángulo para recorrer los 2000 m dispuestos. Poco a poco me voy colando por los huecos que se van formando y tras llegar a la primera boya, me limito a seguir mi ritmo de crucero con un natación muy limpia sin golpes. El agua está perfecta, nada de corriente, bien de temperatura y tras una primera vuelta cómoda, aprieto algo el ritmo para quedarme con 3 o 4 triatletas justo detrás del grupo de cabeza. Ahí aguanto y aprieto antes de llegar a tierra de nuevo. Salgo y me encuentro con mi padre que me canta que Fede lo llevo delante a 1 minuto escaso. Calculo que iré entre los 40-50 primeros.

Me quito el neopreno, me pongo calcetines, casco, gafas y a zumbar que viene lo bueno. Nada más salir de boxes me pasa Manu que no me reconoce, le animo y se lanza como un diablo a subir las Palomas. Al ratito me pasa Rafa y va mucho más alegre de ritmo, me llama la atención y a la vez me motiva que haya salido delante de ellos...Me concentro en lo que me viene y subo con el 23 sin forzar la máquina. Poco a poco voy pasando a gente y pocos triatletas me pasan. Corono las Palomas y me veo a Pepito gritandome y diciendome si quiero geles. Me lanzo hacia Grazalema y doy caza a una par de compis. Me encuentro bien de piernas algo forzado de respiración, pero con muchas ganas de llegar al tramo rápido de los 90 km en Bici. En Grazalema unos 4 o 5 coches me cortan el ritmo y gracias a un moto de la Guardia Civil, se me apartan y me dejan empezar a Zumbar. Pillo a Bea Jiménez al final de Grazalema y a otro grupito de 5 triatletas que aparentemente iban juntos. y los jueces no les habían dicho nada. Me llama la atención pero voy a mi rollo. Comienzo el tramo rápido hacia Villaluenga y mi gozo en un pozo cuando me doy cuenta de que el viento está soplando y se deja notar....

Me acoplo, tomo un gel y aprieto los dientes. Me encuentro en tierra de nadie. No llevo gente detrás ni nadie delante cercano pero me doy cuenta de que no voy mal situado. Comienzo a Bajar hacia Villaluenga y con todo metido, se me pone una moto al lado, es Fabi de Rota, me canta que voy muy bien y que entre los 40 primeros marcho fijo. Me motivo y me lanzo hacia Ubrique como una moto, me falta desarollo en lugar de una bici llevo un vespino, pero llego al tramo de curvas de Benaocaz y hay que levantar el pie o me veo en el suelo. Llego a la gasolinea de Ubrique y paso a un chavalote que no va mal del todo. El viento ahora ayuda un poco, me hidrato, aprieto en la bajada y antes de llegar al Bosque, me tomo otro gel para comenzar a subir el Boyar con ganas. Paso a un chavalote sin dorsal y lo animo, me dice que se llama David como yo y que es su cuarto triatlón en su vida. Le digo que va como un tiro y me responde diciendome que el ha sido nadador. Que ha salido 4º del agua. Me rompe los esquemas, este tio es una bestia pienso y sigo a mi ritmo. Se me queda a unos 20 metros pero aguanta con 2 huevos.

Aquí me viene a la mente la idea de que saliendo 4º del agua, te veas ahora en esa posición, puede hundirte psicológicamente, pero ese tio era duro y siguió hasta el final. Poco a poco y sufriendo en los 2 tramos duros del Boyar voy coronando cuando de repente a 2 km escasos, me pasa un coche con un griterío enorme. Son las niñas animandome y la que más grita es la mía. Los vellos se me pusieron de punta y apreté como un jabato para que se llevara una sensación de que iba muy bien de fuerza aunque fuera sufriendo. Corono el Boyar y me lanzo hacia las Palomitas, miro el crono y calculo que puedo estar en las 6 horas. Las piernas van muy cargadas pero pido que los cuadriceps me respeten para dejarme correr lo más rápido posible. Por ello me vuelvo a hidratar y me tomo otro gel para frontar la bajada de las Palomas con fuerzas y concentrado en hacer un buen parcial a pie.

Me lanzo como un loco teniendo mucho cuidado en las curvas. De este modo le doy caza a 3 o 4 victimas y ya diviso el pantano controlando en todo momento el tiempo. Pienso que Manu, Fede y Rafa, van como una moto y que me será muy dificil recortarles tiempo. Llego a la T2 y para mi sorpresa, aquello está vacío de bicis. La ostia no voy tan mal pienso, suelto la bici, me pongo las zapas, me enchufo otro gel, gorrita y a zumbar que llevas 4 horas 21 minutos. Las piernas las llevaba cargadas pero sabía que la musculatura me iba a responder...

Comienzo a correr y me lanzo cuesta abajo dirección a Algodonales. Veo a un hippi a unos 200 metros, va como un tiro. Yo voy a 4 pelao y no le recorto ni 5 metros, los cuadriceps me responden bajando a toda leche. Miro para atrás de vez en cuando y mi perseguidor ni lo diviso....por ahora. Llevo un ritmo cómodo pero voy algo forzado de respiración, pienso, en el primer repecho te quedas clavao, sin embargo las patitas funcionan, acorto zancada y para arriba que llegas tarde....poco a poco me voy acercando a Algodonales y es entonces cuando me cruzo con el primero que viene de vuelta. Para mi sorpresa no es Ivan Tejero, sino un chavalito que parece más joven. A unos 4 minutos pasa Ivan con bastante mala cara, lo animo pero no está el horno para bollos. Yo sigo a lo mío piano pero con buenas sensaciones, llego al avituallamiento, cojo esponjas, agua, platano, la ostia parece un supermercado pero no me paro en ninguno de ellos. He sufrido bastante este año como para tener que pararme a beber agua....Me cruzo con el tercero y es Salva Gil de Chiclana, va como un cohete, le choco la mano y pienso, a Iván lo pilla...Ya poco a poco me voy cruzando con más triatletas que vienen de vuelta pero yo ya empiezo a subir hacia la plaza de Algodonales.

Antes de llegar al final de la cuesta, me cruzo con Rafa, va como un tiro, le animo y me dice que va muy cómodo. Como corre este tio joder, que gacela. Llego al final de la cuesta y me cruzo con Fede, me sorprende porque va delante de Manu. Va a tope y ni siquiera me devuelve el saludo. Manu como siempre, con su música, le grito y le digo que ya lo tiene a tiro. Llego a la plaza, pillo 2 aquarius y de vuelta para Zahara. Me quedan 13 km y pienso que no voy a poder aguantar el ritmo que llevo.

Me armo de valor, me concentro y pienso, aquí lo das todo hoy chaval, es el último de la temporada y como si te tienen que poner el gotero en la plaza de Zahara. Empiezo a bajar Algodonales y voy dando caza a algun triatleta. Me cruzo con Ramón que comienza a subir hacia Algodonales y me lanzo a la desesperada a por la primera chica, que no era para mi sorpresa Bea. La tia va como una moto, iba con un nota a su lado que no se si estaba compitiendo. Pues bueno, poco a poco le voy recortando y me doy cuenta de que son las piernas a seguir, es la primera y tiene que zumbarle o Bea la trinca. Me tomo otro gel, la paso y antes de comenzar a subir la cuesta del pantano, paso a Cristobal de Almería que va andando. Este tio es un monstruo pienso, ha luchado como un jabato en el agua, la bici y ahora va tocado. Lo animo, pero sigue a su ritmo. Comienzo a subir los 2 km de cuesta del pantano y poco a poco me voy recuperando. Paso a 3 triatletas y llego al pantano bastante cascado. Se que me quedan apenas 3 km. El corazón me va a salir por la boca pero voy en tiempos de bajar de 6.....

Aprieto el culo y llego al inicio de la cuesta de Zahara con 5:50, empiezo a subir muy cascado de fuerzas y escucho poco a poco pasos muy cercanos. Me pasa alguien y es Pablo Cabeza. Le digo Pablo eres tú, se gira, me mira el dorsal y me dice, Waltrapa?, le animo y sigue a su ritmo. Le pregunto si cree que bajamos de 6 y me dice: "esto se pega de la ostia" no creo que bajemos. Sigue a su ritmo y poco a poco me va sacando unos escasos 1o metros. Paso la primera pendiente fuerte y antes de girar hacia dentro del Pueblo, Pablo se me aleja algo más. (al final 5:59 el máquina) Ya voy muy cascado de fuerzas y el corazón nada más que tiene ganas de salirse de mi cuerpo. No me rindo ante el sufrimiento y me niego a pararme a andar. Sigo corriendo, las 2 últimas curvas y antes de la puntilla del campanario, un chaval me dice: "ya lo tienes machote". Le sonrío por no llorar y aprieto para entrar en la meta con 6 horas 01 minuto y clasificado como el 37 en la general.

De nuevo he vencido al sufrimiento extremo, de nuevo soy un Titán y ya van 3. Objetivo conseguido???. Más que de sobra. Contentísimo por el tiempo y por las sensaciones de carrera. Luego disfruté como un niño chico esperando a todos mis compis de equipo y todos los conocidos para darles mi más sincera enhorabuena. TOD@S SOMOS UNOS TITANES. ENHORABUENA.

Especial mención a Fede que hizo un carrerón quedando el 20 en la general y por supuesto a Rafa (12), Manu (22) y cada uno de mis compis de equipo que esos si que son TITANES CON LETRAS EN MAYÚSCULA.

Terminó la temporada y ahora toca descansar y recuperar fuerzas para el año que viene. Próximamente pondré las fotillos de la carrera. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive