SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

XV CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS...

Aunque tenga el blog parado, como imaginais, no he dejado de entrenar. Esta semana pasada he hecho 4 sesiones de ciclo indoor con muy buenas sensaciones (las pulsaciones medias de cada sesión han rondado las 146 ppm), una sesión de 40 minutos de carrera a pie rompepiernas con Antoñito, una sesión de 1500 m de natación y 2 sesiones de musculación. Podeis pensar que es un entrenamiento pobre, pero a la altura que estamos y después de la temporada pasada para mi, por ahora, es más que suficiente.
Por otro lado ya tengo la bici con la cadena nueva y el juego de piñones (12-25) cambiado. Menos mal que me lo han pasado por garantía porque la cadena campagnolo y el juego de titanio costaban 380€. Estamos locos???
Esta semana empiezo a montar en bici que tengo muchísimas ganas, además el 9 de Noviembre correremos la media Maratón de Dos Hermanas y queremos volvernos en bici (unos 100km) así que tengo que ponerme las pilas si o si.
Pues bueno, la crónica de la carrera de Ubrique es la siguiente:
Llegada a Ubrique sobre las 9:20 de la mañana, Mamen y yo y mis padres por otro lado. Recogida de dorsales, saludos a Manu que estaba allí desde antes y con muchas ganas de correr, desayuno rápido y veloz tras parada técnica en un Bar, despedida de Mamen y mi madre y nos dirijimos mi padre y yo hacia la línea de salida que este año, como el anterior tuvo lugar en la calle peatonal del pueblo.
Nos colocamos muy adelantados, casi los primeros y pienso que a mi padre y a mi, nos van a dar palos de lo lindo ya que la salida era algo estrecha. Miro alrededor mía pero no veo, ni a Manu, ni a Sergio Rodríguez que venía con su hermano Lole. Le digo a mi padre que tranquilo y cada uno a su ritmo, el "viejo" lleva 12 maratones en las patas y esto es un puro tramite...Me concentro y tras la salida recibo algunos empujones laterales los primeros metros de la calle peatonal. Aprieto el ritmo y casi al final de la calle peatonal, me grita Sergio que viene con su hermano detrás. Me pregunta por Manu y le digo que no tengo ni idea de donde va. sigo apretando y tras una curva a la derecha empiezan los toboganes.
Si algo me gusta de esta carrera, es la dureza de sus rampas que no te dejan descansar tanto subiendo como bajando. Miro el pulsómetro y voy a 4:15, pienso que ese es el ritmo, miro para atrás a Sergio y a su hermano y dice que nosotros vayamos a nuestro ritmo que el va tranquilo. entonces aprieto un poco y tras un km veo que Sergio se deja venir y ya me quedo sólo durante toda la carrera pasando a gente sin parar.
De nuevo aprieto un poco y miro que voy entre 4:05 - 3:55 el km, pero poco a poco las piernas empiezan a notar las subidas. Voy cazando a gente conocida del club de Atletismo del Puerto que suele correr bien y eso me motiva para seguir apretando. Cuando llego al polideportivo ya sube el primero, me llevará unos 3 minutos y pienso que es otro nivel, una zancada increible y un gesto de alegria en su cara denotan lo en forma que está ese tio.
De repente llego de nuevo a un cruce en el pueblo y allí están Mamen y mi madre animando como locas. Me encuentro bien pese a la dureza del circuito y pienso que apenas estoy entrenando la carrera como para aguantar ese ritmo. Llego al km 8 y aquí empieza una de las subidas más duras del circuito, acorto zancada y aprieto el suelo con fuerza para impulsarme hacia arriba, doy caza a alguno más y de nuevo empieza una bajada largísima donde me puse a 3:19 el km, las piernas se me vana salir del cuerpo pero ya estoy casi en la meta. La respiración la llevo algo forzada pero de piernas voy muy bien. Giro a la derecha y enfilo la calle peatonal de nuevo con una recta muy larga hasta el arco de llegada. Lo doy todo para evitar que me adelanten 3 hipies que vienen como motos, esprinto hasta el final y entro con un crono de 46 minutos y 06 segundos, el 33 en mi categoría y el 147 en la general de 697 terminados, para un ritmo medio de 4:06 min/km. Creo que mi mejor carrera teniendo en cuenta mis 76 kg de peso y las subiditas del circuito....
Llego a la zona de avituallamiento y me encuentro con Manu, este tio está que se sale, 41 minutos y el 33 en la general, un tiempazo y esto ni ha empezado aun....
Mi padre llega en 1 hora 00, chapó por él que es realmente el que me da fuerzas y animos para continuar en esta locura, ojala llegue a su edad y siga corriendo con tanta felicidad como lo hace el. Trisaludos y a entrenar que ya mismo empieza lo bueno....

2 comentarios:

Little John 28 de octubre de 2008, 20:33  

Vaya ambientazo en Ubrique. Por cierto que le pasaba a tu bici para tener que cambiar cassette y cadena? Saludos.

LITTLE JOHN.

3T OK FIT 28 de octubre de 2008, 22:24  

Pues la cadena llevaba bastantes km sin cambiarla, no te los digo para no asustar jejeje, y cuando cambias cadena recomiendan cambiar cassette tb (la transmisión que le llaman) para no sufrir saltos en el pedaleo. En fin un negocio más tio. A ver si me paso por la tienda y hablamos un ratillo. Saludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive