SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

ENTRENOS...

Ayer Miércoles:

CARRERA:

  • 35 minutos a tope por playa. Bastante fuerza en las piernas y contento con las buenas sensaciones. Desde que llevo entrenando en triatlón, jamás había tardado tan poco tiempo en hacer el circuito de ida.
NATACIÓN:

  • 1500 m Crol en 24 minutos, no esta mal para la fecha que estamos.
Esta semana los volumenes de entrenamiento los estoy bajando considerablemente debido a que el domingo correré la Maratón de Sevilla. Se espera un día de perros con lluvia incluida. Estoy acostumbrado a ello ya que hace 3 años cayó lo más grande con 4oo personas con hipotermia. Mi tiempo fue de 3 horas 30 minutos. Este año espero superarlo pero ya se verá....

ENTRENOS...

Ayer Lunes:

BICICLETA:
  • 68 km en un circuito que tengo cerca de mi casa. El viento seguía pegando pero ya se nota que por fin está perdiendo fuerza. Todo el tiempo con plato metido y apretando cuando llevaba el viento de culo. Series a tope tirando mucho de cuadriceps. Al final me salió un entreno de 2 horas y 3 minutos para un total de 32,99 km/h de media.

CARRERA:

  • Transición a pie de 1 hora de duración. Terreno mixto Playa y asfalto. Muy comodo de pulsaciones y de musculatura. De todos modos este finde en la Maratón de sevilla no pienso forzar, el objetivo, si todo va bien es rondar las 3 horas 30 minutos.

ENTRENOS...

CARRERA:

  • 45 minutos de carrera a pie con 5 series de cuestas de 60 metros de longitud. Piernas algo cansadas de la bici de ayer. El pie no me ha molestado.

ENTRENOS...

El miércoles el entreno consistió en los siguiente:

CARRERA:

  • 1 hora y 4o minutos por terreno mixto, más asfalto que arena de playa. Buenas sensaciones de musculatura pero para la maratón de Sevilla me voy a conformar con terminarla, ya que no estoy recuperado al 100% de la molestia del pie y me lo tomaré como un entreno exigente.
El Jueves:

BICICLETA:

  • 72 km de los cuales más de la mitad fueron en contra del viento. Llevamos casi 14 días con levante y dicen las noticias que hace 5 años que no estaba tan fuerte. En Lanzarote hace viento pero esto empieza ya a cansar, pero es lo que toca sufrir psicologicamente e imaginar que estas subiendo un puerto constantemente. En total 2 horas y 24 minutos para una media de 29,92 km/h.
MUSCULACIÓN:

  • trabajo de hipertrofia de los grupos musculares siguientes: Triceps-Biceps, Lumbares-Abdominales. Bloques de 2 ejercicios de cada grupo muscular con 15-12-10 repeticiones, descansando 2 minutos entre cada bloque. Total 1 hora 10 minutos.
NATACIÓN:

  1. 1 x 500 Crol calentando
  2. 2 x 5 x (100 Crol palas cada 1 minuto) tirando más de potencia que de velocidad.
  3. 1 x 500 Crol Fuerte.
VOLUMEN TOTAL: 2.000m

ENTRENOS...

Martes 12 de Febrero.

NATACIÓN:

  • 1 X 200 Crol calentando.
  • 4 X 500 crol palas, recuperando 2 minutos cada serie.
  • 1 x 100 Braza
  • 1 x 200 Crol suave.
VOLUMEN TOTAL: 2.500m

MUSCULACIÓN:

  • Trabajo de hipertorfia incidiendo en 3 grupos de ejercicios de Pecho, Espalda y piernas.
  • 3 series de cada grupo muscular con las siguientes repeticiones (15,12,10).
  • Trabajando 2 ejercicios de cada grupo muscular a la vez y recuperando 2 minutos entre cada bloque.

LA FURIA DE LOS DIOSES: EOLO...


Era muy común en la mitología y en la epoca antigua, atribuir los fenómenos naturales y las grandes catástrofes a la furia incontrolada de los Dioses. Nombres como Ares, Dios de la guerra, Neptuno o Poseidon, Dios de los oceanos, Ra, Dios del sol, etc.
Es aquí donde hoy, entra en juego nuestro gran protagonista: EOLO, GRAN DIOS DEL VIENTO.
A las 9 de la mañana y tras acostarme a las 3:30 de la madrugada después del curro, hemos quedado en en parking de Chapín Jerez, la grupeta triatlética compuesta por:
  1. El Dios de la velocidad (Manu) que cada vez más, se está convirtiendo en algo que vuela bajito, pero muy rápido.
  2. El Dios del no cansancio y la dureza extrema (Jose Luis el gran Gurú), menos mal que tiene los ligamentos del hombro destrozados porque este tio, está como una moto.
  3. El Dios de la Brutalidad y la constancia (Ramón), o mejor dicho el Dios de la paellera porque vaya 54 de plato que nos lleva el bestia.
  4. Y como no, yo, el Dios del sueño porque esta mañana me ha costado tela levantarme para darnos de nuevo un palizón que ya viene siendo habitual en este grupo de "COLGATIS".

Pues aquí es donde toma fuerza nuestro gran rival, EOLO. Hemos salido dirección Puerto Galis con muy poco viento hasta San Jose del Valle. Parada reglamentaria con media tostada para cada uno de los 4 con bastante pate de foie gras, relatos de batallas de Ironmans, carreritas, futuras pruebas, rivales...y de nuevo en bici para por fin enfrentarnos al Coloso en su máxima plenitud y energía. Os puedo asegurar que hemos pasado miedo y es más, nos hemos tenido que dar la vuelta porque hemos estado a punto de caernos y volar con el viento. (atentos a las fotos de las bicis de Jose Luis y Manu, la aguantaban con los dedos de una mano, autenticas velas de barco eran, con las ruedas de cuerpo ancho). Por mi parte y la de Ramón, hemos estado a punto de chocarnos varias veces y salir despedidos con el viento. En línea recta ibamos, a 14km/h y echados al cuadro, vamos ni el tourmalet.

Tras la acertada decisión de volvernos, hemos empezado a rodar con el viento en el culo como diablos, de 50 no bajabamos, hemos llegado a Jerez con 93km y hemos dado una vuelta de 10km más para un total de 100-103km en 3 horas y 11 minutos. Transición rápida para Ramón y yo, pero no tanto para Manu y Jose Luis, que se han cambiado en el gym, se han puesto guapos y tras casi 15 minutos esperándolos, ya nos hemos puesto a correr. Salimos fuerte pero Ramón baja el ritmo, me quedo con él y Manu y Jose Luis aprietan. Asi hemos estado 1 hora de carrera a pie rodando a 4,36 m/km más o menos.

En definitiva los Dioses se han enfurecido pero nos han respetado porque saben que algún día estaremos con ellos en HAWAII, nuestro OLIMPO personal.

Trisaludos y a seguir machacando campeones.

ENTRENOS...

Jueves 7 de Febrero:

BICICLETA:

  • 45 KM con un fuerte viento de cara los primeros 20, os aseguro que era luchar contra un "muro". Cada vez que pienso que Lanzarote será así, tiemblo.... Lo "bueno" fue la vuelta donde venía volando. Al final un total de 1 hora y 20 minutos con una media de 33,10 km/h

CARRERA:

  • Suelto la bici y 25 minutos de transición a "TOPE CON LA COPE", con muy buenas sensaciones de piernas y con ganas de seguir corriendo. Incluyo escalera de 120 peldaños en el circuito.

Viernes 8 de Febrero:

BICICLETA:

  • 50KM con Antoñito y de nuevo contra algo peor que un puerto, como dijo Amstrong en su dia. Fortísimo viento de Levante. Hemos dado 5 vueltas a un circuito donde era un poco más de la mitad del recorrido con el viento en contra. Paradojicamente hoy me he encontrado mejor que ayer. En total ha sido 1 hora y 40 minutos para un total de 29,9 km/h.

ENTRENOS...

Ayer lunes:

MUSCULACIÓN:

-3 bloques de circuito general, descansando 2 minutos entre cada bloque.
-15 repeticiones de cada ejercicio y haciendo hincapie en cuadriceps y gemelos, metiendo más carga.

NATACIÓN:

-1 X 3OOO CROL. ritmo lento con cambios de ritmo al pasar a los nadadores de la calle. Tiempo total: 47 minutos, muy contento aunque aún me falta fuerza en los hombros. Según mis calculos estoy por debajo de la hora en el Ironman y eso me motiva mucho.

Hoy Martes:

BICICLETA:

78 km con Antoñito y David de Ubrique, antiguo compañero de Decathlon y ex-ciclista escalador.
Antoñito está como una moto y hemos ido dirección al Pedroso con series de 10 minutos con bastante desarrollo. He notado el descanso de la semana pasada de la bici y tenía bastante fuerza, en algunas series ibamos rodando por encima de 56km/h.

En total 2 horas y 28 minutos para una media de 31,5 km/h

CARRERA:

Nada más soltar la bici he hecho una transición a pie de 50 minutos. Es curioso porque el dedo izquierdo del pie no me molesta al correr, pero sigo teniendo la molestia cuando camino. Al igual que la bici mucha fuerza y ritmo alto forzando pulsaciones de vuelta con el viento en contra. La verdad que correr por la playa es un lujo y para mi una suerte poder disfrutarla. El agua como un plato lo que significa que ya mismo estoy con mi ORCA haciendo metros en el medio acuoso salino.....TRISALUDOS

¿QUÉ PASÓ CON RAÑA?....

Triatletas, este tio ha sido mi inspiración durante muchísimo tiempo, jamás he visto correr tanto como lo hace él. Se que ya no está como antes pero el triatlón es su vida, igual que la nuestra y porque ya no gana, ¿lo vamos a olvidar? eso es injusto además en nuestro deporte donde cada día es un sufrimiento nuevo que no sabes si te va a reportar una recompensa. ANIMO RAÑA PORQUE SIGUES SIENDO MUY GRANDE. Aquí os dejo una entrevista que le hicieron en Marca.

Iván Raña: "Los Juegos de Pekín me van cojonudos"

JOSÉ MANUEL CASTILLO · Madrid Con 29 años a sus espaldas y tras casi 16 de ellos dedicados a entrenarse mañana y tarde para ser el mejor triatleta del mundo, Iván Raña ha decidido dejar de ser el “indio salvaje” que descubrió su entrenador, César Varela, cuando conoció a un chaval de 13 años indisciplinado y con unas cualidades físicas innatas para combinar tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie) como pocos. En diciembre pasado, Raña se instaló en Madrid para estar junto a Varela, del mismo modo que cuando era un chaval se fue a vivir con él a Santiago, para encontrar el freno que necesita para no pasarse entrenando como le ocurrió en los Juegos de Atenas.

¿Cree que puede volver a estar al nivel que tenía hace cuatro años?
Es difícil de saber, porque a veces tú entrenando crees que estás mejor que nunca y luego no vas. Yo confío en que este año me salga bien, porque sé que con 29 años y en mis terceros Juegos es el momento. Ahora debería hacerlo bien, con paciencia.

¿Ha aprendido de lo que le ocurrió en Atenas?
De todo se aprende. Me pasó que me metí a tope, pensé que me podía arreglar la vida y al final reventé. Es mejor hacer las cosas despacio.

Su situación ha cambiado mucho respecto a la que vivía antes de Atenas.
Cuando ganas carreras, estás motivado, entrenas bien y sigues ganando. Todo va bien. Pero cuando va mal, todo se vuelve en contra. La situación económica tampoco es la de antes. Es triste. Si ganas es todo cojonudo, no ves lo que pasa alrededor. Pero si quedas segundo no vales para nada.

¿Pekín significa para usted algo especial?
Es igual que en Sidney, donde sabía que si lo hacía bien me verían y podría ser profesional de esto. Tengo ganas de que me vean otra vez en carrera y espabilar. No me gusta llorar.

¿Cree que en Pekín puede estar entre los primeros?
Yo tengo claro que sí. Si me dicen que voy a ser el 30 me dedico a otra cosa. He estado toda la vida entrenando y no estoy aquí para rellenar, sino para hacer algo grande. Y hasta que no lo logre no me voy a retirar del triatlón.

¿Le gusta el recorrido y el calor con que se disputará la prueba olímpica?
El calor y la humedad me van bien. Y el recorrido también me gusta, aunque pensaba que el sector de bici era más duro. La natación es sólo una vuelta, así que no habrá cortes y también me beneficia. La verdad es que me va cojonudo.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive