SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

LA PUNTILLA....

En terminos taurinos, yo le llamo a "la puntilla" cuando el pobre toro está punto de morir y se le remata clavándole una pequeña daga para que no sufra por más tiempo.
Pues bien tras 6 días seguidos de entrenamiento sin descanso, esta mañana a las 9, la grupeta triatlética (Manu, Jose Luis y yo, junto con Antoñito) hemos salido de Chapín Jerez para dirigirnos dirección a las Cabezas de San Juán sorprendentemente sin mucha afluencia de motos (este fin de semana es el mundial aquí en Jerez). Hemos llevado un ritmo suave hasta el cruce de las Cabezas donde hemos parado para desayunar algo y hemos dado media vuelta con el viento pegando un poco de lado. Al llegar a Jerez hemos ido dirección al polígono de Leroy Merlin para coger la carretera de Morabita y rematar el entreno con 108 km totales en un tiempo de 3 horas y 50 minutos. Antoñito nos ha sacado una foto muy chula a los 3 que posteriormente pondré.
El plato fuerte del entrenamiento ha consistido en la transición a pie, dónde Jose Luis ha insistido en los 20 km que teníamos que hacer sí o sí. El ritmo hablado "era" en torno a 5 min/km que por supuesto era ficticio, hemos empezado por debajo de 5 hasta 4,05min/k que es cuando he dicho o bajamos o me quedo.... Manu ha tenido que evacuar en el gim por motivos estomacales y luego hemos continuado hasta 1 hora y 18 minutos para un total de 17km a un ritmo medio de 4,30 min/k más o menos. La ostia, que calor que hace ya y vaya último día de entreno de esta semana, la puntilla 5 horas y 10 minutos de entreno y.....mojama, a este paso me convierto en keniata. Mañana descanso activo, igual voy a la playa a nadar unos metros suave. Trisaludos y ya nos queda menos para Elche...

SEGUIMOS CON LAS TRANSICIONES....

Ayer Jueves:

Después del entreno de la sierra del miércoles, me limité a dar 2 vueltas a un recorrido que le llamamos la vuelta al Parador de 25 km cada una de ellas. La ida era con viento en contra y la vuelta pegaba de lado, lo cual me venía de escándalo para probar la rueda de palo con viento lateral y comprobar que en Lanzarote es factible llevarla.

La primera vuelta me la tomé de calentamiento y además tenía las piernas tocadas del día anterior, pero la segunda apreté acoplándome y encontrándome muy bien con el viento lateral, rodando por encima de 38-40km/h sin mucho sufrir. En total fueron 57 km en un tiempo de 1 hora y 50 minutos y una media de 31,01 km/h.

Acto seguido me dispuse a hacer una transición a pie por arena de playa. La playa estaba horrible, marea llena con arena super blanda y viento fuerte. Era practicamente imposible dar un paso sin undirte el pie hasta el tobillo casi. Me lo tomé como entreno de potencia y tranquilamente rodé 40 minutos notando los cuadriceps algo cargados. Transición cortita que me vino bien para completar el entreno del día anterior.

Hoy Viernes:

Entreno de agua en piscina que ha consistido en:

  • 1 x 3000 m crol (1-500 Fuerte, 1-500 Suave, 1-500 F,......) en 48 minutos.
  • 1 x 100 Braza relajando.
VOLUMEN TOTAL: 3100 m

MÁS BICI....

El miércoles entreno de categoría con mi hermanito Antoñito, alias Contador, Pantani o jilguero como yo lo llamo. También conté con la entrañable presencia de Lito de Jerez y un amigo de Antonio que nos siguió en el coche durante todo nuestro entreno por la Sierra. Pues eso, a las 8 de la mañana me recogió Antonio para dirigirnos a Jerez en busca de Carlos (amigo de la infancia de Antonio) y Lito, ciclista residente en Jerez pero que corre en el equipo del Puerto. La idea era ir a la Sierra para subir algo de Puertos. Y así fue, comenzamos calentando un poco por los alrededores del Bosque para acto seguido, empezar la subida a el Puerto del Boyar. Nada más empezar, Antonio marcó su fuerte ritmo y se fue en solitario. Por mi parte, la idea era bajar de 1 hora y 1 minuto que marqué la última vez que estuve en la Sierra hace 2 meses. Así pues, me puse mi música y me concentré en subir a un ritmo medio pero cómodo como para no sufrir. Enseguida, Lito me cogió rueda y sigiuó mi estela todo el tiempo hasta casi el final del Puerto, donde metió plato y me dió un palo sin fortuna pues se vino abajo y rápidamente lo pillé. En los últimos metros bajé piñones y a forzar un poco para marcar, un increible tiempo, para mi claro está, de 51 minutos y 20 segundos. Justo detrás llegó Lito pero el tiempazo se lo marcó Antonio con 44 minutos, está como un tiro el niño subiendo. Me quedo con mi no sufrimiento extremo y sabiendo que puedo bajar de 50 minutos.....

Acto seguido bajamos el Boyarín dirección Grazalema para desviarnos luego hacia Ronda. Llegamos a Zahara de la Sierra y rápidamente a subir las Palomas. Aquí me lo tomé con tranquilidad pues llevaba las piernas algo tocadas. Antonio y Lito subieron
a la par hasta la mitad del Puerto, donde Lito se quedó. Tras coronar yo, bajamos las Palomitas, subimos el Boyarín y bajamos por último el Boyar para volver al Bosque al punto de partida y recoger el coche.

Al final fueron 3 horas y 55 minutos para un total de 88km. Entreno buenísimo para coger fuerzas en los cuadriceps y acostumbrarse a los Puertos. Ahí os dejo una foto de los 3 antes de salir.... Trisaludos.

PADDEL + NATACIÓN...

Existe algo más en el mundo aparte del Triatlón. Sí, desde hace unas semanas quedo todos los martes por la mañana para jugar 2 horitas al paddel con unos compañeros del trabajo. De este modo, el pasado mes de Marzo, jugamos un torneo intercines en Málaga donde perdí la final a sólo 2 puntos de diferencia. No es que sea un boludo en esto del Paddel, pero por lo menos me defiendo. Gané un bonito trofeo que tengo en mi oficina y que espero, no sea el último. Tiene guasa la cosa, lo que no gano machacandome en triatlón, lo gano jugando al Paddel.
Pues eso, esta mañana 2 horitas de paddel preparando otro torneo que tenemos en Mayo y acto seguido me fui para la piscina a darle un poco a las palas. Me encontré con Julio, uno de los mellizos del Puerto, está sequísimo y se nota la puesta a punto para dentro de poco participar en Fuente Álamo donde quiere intentar intentar hacer un buena carrera como comienzo de la temporada.
Mi entreno consistió en:
  • 1 x 500 crol calentando.
  • 1 x 500 crol palas c/50m fuertes.
  • 1 x 500 crol alargando brazada
  • 1 x 500 crol palas c/50 fuertes
  • 1 x 500 crol Fuerte.

VOLUMEN TOTAL: 2.500m

Al salir de la piscina, me encontré con Marcos Virseda y estuve hablando con el sobre el entreno para Lanzarote, están a saco Jesús Fenoy y él, sobre todo en la bici y me ha confesado que le gustaría bajar de 6 horas en la bici si el viento lo permite. Se ha hecho con una preciosa Specialized transition que según el, es muy rápida y manejable. En fín, ya estamos sacando a relucir las armas de cada uno para la batalla que cada vez más, se acerca sin tregua......

BICI + T1...

Día soleado con algo de viento es lo que me he encontrado hoy en mi rodaje de bici. He tenido una semana pasada de altibajos y de apatía de entrenos. Por eso ayer no quedé con mi grupeta triatlética y decidí, en compañía de mi infatigable padre, ir a la playa a nadar con el neopreno. El agua estaba helada, la ostia, los primeros 5 minutos la cara como un cubito de hielo, pero despúes sin problemas y a nadar. El traje nuevo, APEX 2 es una maravilla, los pies practicamente los llevas fuera del agua por lo que hay que nadar mucho más de brazos. La corriente estaba fuerte y me tiraba hacia dentro, el recorrido como siempre, paralelo a la orilla y guiandome por la costa. En total fueron 3600 m en 1 hora y 2 minutos. Toda la playa entera de espigón a espigón, buenas sensaciones aunque falta cocienciación y adaptación a las olas que a veces impedían dar la brazada bien. En elche dentro de 4 semanas serán 4.000m por lo que a partir de ahora quiero por lo menos hacer este mismo recorrido 2 veces por semana.

En cuanto al entreno de hoy han sido 67 km en bici para un total de 2 horas y 4 minutos con una media de 32,20 km/h, acto seguido he hecho una transición a pie de 48 minutos con terreno mixto, primero por playa y luego por asfalto. Me he notado algo cansado pero la rodilla por ahora me ha respetado.

Por otro lado, he hablado hace un rato con Manu y hemos concretado que mañana por fin, nos apuntaremos al Campeonato de España de Larga Distancia en Elche. Hemos estado concretando las cita de este año y si se nos va la cabeza, probablemente hagamos casi 4 Ironman. En otra ocasión, adelantaré acontecimientos. Trisaludos.

MEDITANDO...

Llevo varios días de bajona y puede ser porque a veces entrenamos sin descanso y ello te lleva al cansancio, la desgana, la perdida de motivación, el "que hago yo aquí en lugar de mi casa"....el sobreentrenamiento..
No he entrenado mucho esta semana pero mi cuerpo me lo pedía. Creo que es de sabios el escucharnos de vez en cuando y saber poner un freno antes que caer en un pozo sin fondo. Si hay algo que he aprendido estos años de largas horas de entreno es que no por entrenar más, se rinde mejor sino todo lo contrario, os puedo asegurar que aunque físicamente hay que tener una base aerobica grande, el día de la prueba es, desde mi punto de vista, un 60% psicológico. He visto a verdaderos Finishers andando durante kms y kms, otros llorando, otros dándose porrazos en los cuadriceps por dolores musculares, pero lo más llamativo era su forma física, tios/as con cuerpazos esculpidos en km y horas de entreno y sin embargo, acabados orgánicamente.
Es por ello, que cada vez más, opto por entrenos más cualitativos donde, efectivamente sufro considerablemente, pero gracias al descanso posterior, noto la supercompensación y mejora del rendimiento.
El Jueves hice una salida en bici dirección a la venta del Pedroso con viento en contra los primeros 37 km con una media de 27 km/h. La vuelta me la propuse más exigente y vine rodando fuerte controlando los parciales por kms. Del km 37 al 57 tardé 30 minutos exactos, iba como una moto con una media bastante alta. Al final me salieron 75km para un total de 2 horas y 27 minutos y una media de 30,71km/h.
Quiero hacer una mención especial en este post, a mi amigo, triatleta, finisher y gran luchador Carlos Ruiz. Por motivos de enfermedad este año no podrá participar en Lanzarote pero estoy seguro que se recuperará y estará a punto para dar guerra en su próxima cita. Ánimo Carlos que con la calidad que tienes volverás a estar en forma en breve.

ENTRENOS...

Ayer Martes:
La semana Santa, como viene siendo habitual hace unos años, ha llegado con lluvia. Es por ello que ayer sustituí la bici por un entreno a pie en la pista que consistió en:
CARRERA:
  • 10 minutos carrera continua calentando
  • 5 x 1000m: 3'45", 3'47", 3'46", 3'49" y 3'45". Recuperación de 1' entre cada serie.
  • 15 minutos a pie soltando

NATACIÓN:

  • 1 x 1000 crol, 25 F+25 S+25F+25S......
  • 10 x 200 Crol palas c/1'

VOLUMEN TOTAL: 3000m

En general doble sesión flojilla pero hace unos días he notado un dolor en la parte interna de la rodilla derecha, creo que es una tendinitis del ligamento lateral interno o del cruzado anterior. Estoy algo mosca porque me duele bastante al andar y al girar la pierna pero no cuando corro y flexiono las piernas. Mañana si el tiempo lo permite probaré en la bici.

ENTRENOS..y reflexiones.

Esta mañana me he saltado mi entreno de los domingos con mis compis de fatiga Jose Luis y Manu. La razón es que ayer acabé tocado después del test de la bici. De este modo hoy me he limitado a correr 50 minutos por la playa ya que hacía un día espectacular.
Esta semana pretendo hacer rodajes largos de Bici para ir acumulando aún más km.
Tengo que decir que el entreno de larga está causando mella en mi, ayer me pesé y ya rondo los 75 kg. Normalmente me muevo entre 77-79, me precocupa relativamente ya que lo que pierdo es masa muscular aunque espero que se vea reflejado en una carrera a pie mucho más rápida.
Es muy importante la alimentación que aunque parezca mentira, como de todo y cuando digo de todo es 2 o 3 platos de cada cosa y cuando me apetece algo como el chocolate, me puedo deborar hasta 4 donuts seguidos. Es curioso como mi cuerpo ha sufrido una transformación en estos 4 años de entrenamientos predominantemente aeróbicos. Soy una persona de pulsaciones altas y he llegado a tener en un 2.000 a pie, 204 ppm. De hecho mis pulsaciones en reposo andaban entre 54-55ppm. El otro día casi recien levantado, me tomé el pulso y me llevé una grata sorpresa al tener 48 ppm. Se que no es nada comparado con otros triatletas y personas de élite pero para mi es un indicativo de que poco a poco me estoy poniendo en forma.
Por otro lado soy consciente de que mis articulaciones cada vez más, están sufriendo un impacto que me preocupa de cara a una vejez llena de dolores. Es por eso por lo que intento a través de suplementos articulares y entrenos en terreno blando, evitar todo tipo de sobrecargas. Sería una persona feliz cuando a mis 50 tacos estuviera la mitad de bien que Jose Luis Romero o mi querido padre.

TEST DE FUERZA...

Aun no hemos entrado en la fase culmen de la preparación pero ya iba siendo hora de hacer un test para ver como voy asimilando los entrenos y de cara a la próxima cita de Elche el 27 de Abril.

De este modo, me he planteado el entreno de Bici de hoy haciendo hincapie en un esfuerzo casi máximo a nivel de umbral aeróbico.

El recorrido han sido 2 vueltas dirección a Puerto Real en recorrido de ida y vuelta hacia el Portal para llegar al parque acuatico del Puerto y bajar de nuevo para dar otra vuelta. Cada vuelta tenía 40 km.

En los primeros 40 km he marcado un crono de 1 hora y 8 minutos, con una media de 35,29km/h, en la segunda vuelta y con 80km en las patas, la media marcaba 34, 58km/h. Hay que matizar que los últimos 10 km de cada vuelta eran con viento en contra.

Luego he hecho 10 km más soltando piernas para un total de la sesión de 90 km con un tiempo de 2 horas y 41 minutos y una media de 33,68km/h.

CONCLUSIONES:

Teniendo en cuenta los pocos entrenos de fuerza y la fecha en la que estamos me doy por satisfecho siendo consciente del potencial que tengo en mis piernas y el margen de mejora en esta disciplina.

Como aspectos negativos, destaco la falta de velocidad punta en los falsos llanos asi como falta de potenciación de lumbares.

Como motivación personal me quedo con el sueño de poder mantener algún día esa media durante los 180 del Iron, marcaría un crono de 5 horas 22 minutos, tiempo que me posibilitaría con una buena carrera a pie mi slot para Hawaii. Trisaludos y a seguir dando caña.

ENTRENOS...

Ayer Viernes:

CARRERA:

  • 45' por arena de playa, ritmo medio y mucho calor, soplaba viento de levante.
NATACIÓN:

  • 1 x 500 Crol suave. rec: 1'30"
  • 1 x 500 Crol palas. rec: 1'30"
  • 1 x 500 Crol Fuerte. rec: 1'
  • 1 x 500 Crol palas alargando la brazada.
  • 1 x 100 Braza suave.
VOLUMEN TOTAL: 2.100m

CALENTANDO PARA LOS J.J.O.O. 2008...

http://www.dailymotion.com/video/x2x92r_gymnastique-pekin-2008

TRIATLETA CORREDOR VERSUS CORREDOR ATLETA...

Es curioso como dentro del mundo de los foros, y dentro del mundo del entrenamiento, es muy comun el "pique" entre triatletas que provienen del atletismo con unas marcas bien reconocidas digamos en Maratón, por eso de que nosotros hacemos larga distancia.
Pues bien, nuestro amigo Jose Luis Romero (49 años y procedente del atletismo con 60 Maratones en sus patas y una mejor marca personal de 2 horas y 25 minutos), siempre acaba picando a nuestro amigo y triatleta Manu, no procedente del atletismo pero con muy buenas marcas en el segmento a pie (2 horas y 58 minutos como mejor marca personal).
Aquí empieza el debate ya que no es lo mismo preparar un maratón desde el punto de vista de un atleta con su entrenamiento específico para ello, como prepararlo desde el punto de vista de un triatleta, teniendo que combinar los otros 2 deportes. Es obvio que dentro de la Elite todo aquel Pro y no tan Pro que hace menos de 3 horas en la maratón de un ironman, está como un tiro. De este modo y analizando los tiempos en los que nos movemos nosotros en la maratón de un Ironman, podemos decir que estamos entre los mediocres tirando para arriba. Nuestro objetivo es cada vez más rondar las 3 horas pero claro el día que entrenemos especificamente una maratón.....que crono marcaremos???.
Toda esta batalla de dialogos es lo que nos ameniza los entrenos los fines de semana mientras vamos encima de los carbonos....¿Qúe pensais vosotros, triatletas y atletas?.
El entreno de hoy ha consistido en una salida larga de bici por parte de Jose Luis, Manu, Fede (el Gallego) y yo. Viento fuerte de poniente en dirección a las Cabezas de San Juan, parada técnica para desayunar y vuelta apretando un poco el ritmo por los llanos de Guadalcacín, relevando Manu, Jose Luis y yo. Fede se quedó algo descolgado. Al final han sido 100km para un total de 3 horas y 20 minutos y una media de 29,78 km/h.
Acto seguido hemos calentando 10 minutos por el cesped de Chapin y hemos desarrollado el plato fuerte del día:
  • 10 x 1.000 m que se han distribuido en 2 bloques:
  • 1er bloque 5 x 1000m c/30" por debajo de 4 minutos todas ellas.
  • 2º bloque tras 2 minutos de recuperación de 5 x 1000m c/1' por debajo de 4 minutos todas menos la cuarta que me ha salido a 4:01.

Tocado de patas al final pero no he llegado a estar tieso. Me alegra tremendamente haber terminado el entreno y ver poco a poco mi progresión en el segmento a pie.

Queda casi un mes para Elche y ya tenemos que meter mucho más volumen de Bici, así que eso es lo que toca bici y más bici. Trisaludos.

ENTRENOS...

El lunes:

BICICLETA:

  • 65 km en solitario hasta que me encontré con Antoñito con viento de poniente (se quitó el Levante y llega el primo hermano, el Poniente). Los primeros 40 km con una media de 35km/h rodando los 2 muy fuertes y relevánndonos. Al final fueron 2 horas 01 minutos para una media de 31,88km/h.
Ayer martes:

BICICLETA:

  • A las 16 quedé de nuevo con Antoñito y decidimos, después de ver que el viento soplaba fuerte, ir dirección a Chipiona. 2 vueltas a un circuito de unos 30 km. Luego cogimos dirección Sanlucar para volver por Rota y hacer un total de 87km en 3 horas 01 minutos y una media final de 28,88km/h.
CARRERA:

  • Transición a pie con 40 minutos por playa, piernas algo cansadas pero bien de pulso y ritmo. Algo de frío y viento en el recorrido de vuelta.
NATACIÓN:

  • 1 X 500 crol calentando.
  • 5 x 200 crol palas c/40".
  • 1 x 100 Braza suave.
  • VOLUMEN TOTAL: 1600m.
Dia muy productivo el de ayer en el que realicé 4 horas y 45 minutos de entreno efectivos.

SABADO, SABADETE...

A las 9 de la mañana cita en Chapín Jerez con mis 2 habituales compañeros Jose Luis y Manu. Parada obligada en ciclos Cabello para arreglar mi maltrecha cadena y por fin salimos dirección a las Cabezas de San Juan. Ritmo muy comodo apretando un poco en los repechos, parada de rigor en la venta de Guadalcacín con mollete incluido y charla sobre nuestra participación en Elche y la estancia en Lanzarote y de nuevo nos vemos subidos en los carbonos para llegar a las Cabezas de San Juan con un total de 50 km en las patas. La vuelta se ha hecho más rápida y al final hemos consumido 100 km con un total de 3 horas y 20 minutos, siendo la media de 30,20 km/h.
Acto seguido y tras una ya muy habitual transición (acueducto diría yo, por parte de mis compis) hemos realizado el siguiente entreno de calidad a pie:
  • 10 minutos calentando.
  • 5 x 1000m c/30" con el siguiente tiempo en cada una de ellas: 1ª:3'47", 2ª:4'00", 3ª:4'12", 4ª:4'05", 5ª:4'04"
  • 5 minutos trotando suave.

A SEGUIR ENTRENANDO TRIATLETAS.....

Pheidippides, el primer icono de la Marathon...

La leyenda

Corría el año 490 AC., los Griegos habían derrotado a los persas en la batalla de Maratón y Pheidippides tenía la tarea de llevar las buenas noticias a la ciudad de Atenas.
¡Pheidippides corrió cerca de 35 kilómetros de Maratón a Atenas y, cuando él llegó, sólo le quedaron fuerzas para decir "ganamos" y caer muerto. No hay ninguna prueba de esta leyenda, pero la historia era buena e inspiró la competición que tuvo lugar la primera vez en los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896. ¡Aunque esta leyenda es notable, la historia verdadera es aún más asombrosa!
La historia verdadera es aún más asombrosa...

¡Si creeis que un hombre fue capaz de correr 35 kilómetros ascendiendo del llano de Maratón a la ciudad de Atenas, entonces leed la historia verdadera!
La verdad es que Pheidippides estaba a cargo de una misión aún más ardua e importante. Cuando el ejército Persa vino a destruir Atenas, Pheidippides tuvo la tarea de ir a Esparta, 240 kilómetros de distancia, corriendo y pedir ayuda.

¡Sí, corriendo! Puesto que la trayectoria era demasiado desigual y dificultosa para los caballos, apenas un emisario corredor podría cubrir la distancia a tiempo.
Fue entonces cuando Pheidippides corrió los 240 kilómetros en dos días, para llegar a Esparta y obtener un "no" como respuesta ya que los Espartanos celebraban el festival de Artemis y tenían rechazado ayudar como culto a sus divinidades. Pheidippides tuvo que volver a Atenas con las malas noticias, corriendo.
Cuando Pheiddipides volvió con las noticias que los Espartanos no les ayudarían, el ejército de los Atenienses, compuesto de 10.000 hombres, decidió hacer un ataque rápido contra los 25.000 Persas que habían desembarcado en el llano del Maratón.

El ataque inesperado fue acertado y obligaron a los persas a volver a sus barcos. Pero la segunda fase del plan Persa comenzó: decidieron navegar 8-10 horas hasta la playa desprotegida de Phaleron.
En ese momento, los atenienses tuvieron que utilizar sus habilidades de buenos corredores para evitar el nuevo desembarco. Después de una batalla que duró un día entero, los atenienses tuvieron que correr 40 kilómetros hasta la playa de Phaleron para impedir la invasión persa.
Así fue como se podría considerar la primera MARATON de la historia, los primeros atenienses alcanzan Phaleron en cerca de 5-6 horas y, alrededor de una hora antes de que los persas llegaran allí, todos los Griegos ya estaban en la playa listos para la batalla. Esta carrera fue crucial para la victoria de los atenienses.

¡Los Persas no daban crédito a sus hojos cuando, llegando a la playa de Phaleron, vieron el ejército Ateniense! Aunque el número de Persas era superior, se asustaron con los atenienses creyendo que eran superhombres después de la hazaña acometida. De este modo la flota Persa navegó algunos días más buscando inutilmente un puerto seguro. Fue así como los Persas decidieron retirarse derrotados.
Bonita historia y bonita motivación y superación para llevar a cabo lo que hoy en día se convirtió en la Marathon, 42km y 195m.
Después de 3 años sin participar en ella, tenía una cita obligada con la Capital Hispalense (Sevilla). No he llevado una preparación adecuada para afrontarla como se debe, además las lesiones han impedido llegar con entrenos de mayor volumen. De todos modos parece que la "memoria de fatiga" como yo la llamo, está cada vez más latente en mi cuerpo y poco a poco me estoy forjando en un verdadero tragamillas y encontrandome mejor en la larga distancia.
El domingo 24 de Febrero a las 7 de la mañana quedamos, como no, los 3 caballeros triatleticos para salir dirección Sevilla en el coche de Jose Luis (hay que decir que este personaje, gran Gurú, lleva 60 maratones en sus patas con un tiempo estratosférico de 2 horas y 25 minutos en su mejor carrera). Manu y yo con gran sueño, nos limitamos a estar en silencio y concentrarnos para lo que se nos venía encima. El pronóstico al final fue de cielo nublado con poca probabilidad de chubascos. Yo ya iba mentalizado para esa Maratón horrorosa que hice 3 años atrás y donde mi tiempo fue de 3 horas, 30 minutos con un frío y lluvia demoledores.
Entre una cosa y otra (desayuno de por medio incluido) llegamos tarde a la salida y no nos dió tiempo más que de cambiarnos y pillar al grupo de cabeza saliendo del estadio. Es decir, la primera alfombra de registro de tiempo brilló por su ausencia. En fin la cuestión era correr y entrenar.....
Desde el principio Manu salió fuerte a su ritmo ya que su objetivo era bajar de 3 horas. Por mi parte, me quedé con Jose Luis, la idea era ir a 5 minutos el km pero desde el principio empezamos bajando de 5 y así hasta la media donde el parcial fue de 1 hora y 38 minutos. Durante toda la primera media, Jose Luis y yo ibamos muy cómodos hablando sin dificultad. Fue a partir del km 27 cuando empezamos a notar las piernas tocadas y Jose Luis su hombro maltrecho. De todos modos tengo que hacerle un monumento a este pedazo de sufridor nato, comportándose como un reloj en los tiempos. A partir del 37, mi compañero de fatigas, empezó a bajar un poco el ritmo y yo seguí apretando porque me vi con posibilidades de batir la marca personal de mi querido padre (3 horas y 17 minutos). Así fue, con los cuadriceps listos, apreté como un diablo para entrar en meta con un crono de 3 horas, 14 minutos y 41 segundos. Mi emoción fue tremenda ya que es mi mejor marca personal, pero se que puedo bajar de 3 horas y me da un subidón de motivación porque este año si todo va bien quiero rondar las 3 horas 20-30 en Lanzarote.
Enhorabuena a Manu por su tiempazo, no tengo palabras...: 2 horas y 58 minutos y enhorabuena a Jose Luis por su 3 horas y 16 minutos. Ojalá llegué con esa edad a estar la mitad de en forma que este pedazo de triatleta.
En resumen objetivo cumplido para los 3 y motivación extra para seguir entrenando para Lanzarote. Trisaludos....

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive