SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

IV TRIATLÓN DE ELCHE, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA


CLUB TRIATLÓN XEREZ


Es dificil contar las sensaciones personales que tienes en una competición y es complicado expresar todo lo que se te pasa por la mente durante todas esas horas de esfuerzo.

Nuestro viaje comenzó el viernes a las 12 de la mañana y nos encaminamos a desafiar una vez más, a la ciudad de las palmeras o ELX como cariñosamente conocen los ilicitanos. Manu, Mamen y servidor viajamos durante 600 y pico km para llegar a esta peculiar ciudad de la costa del levante. El clima prometía mucho calor y el viento parecía respetarnos. El Hotel en un polígono industrial (Torrellano) con una categoría excepcional (4 estrellas y donde se alojaba la organización de la prueba, u sease, la FETRI). Tras acomodarnos y comprar algo de comer para la noche, llamamos al Gran Gurú y compañero de equipo, Jose Luis, el cual salió más tarde de Jerez y llegó más tarde con su familia al hotel.

A la mañana siguiente, gran desayuno continental de Manu, Mamen y yo y tiramos para la Universidad a recoger dorsales y acreditaciones. Ya se notaba el ambiente y la tensión por la zona y sobre todo cuando vimos llegar al "rabitos de lagartija" de Iban Rodríguez como dice Manu, y toda su escolta del Lagunak-Navarra (Mikel, Calahorra, Alvaro Velázquez, etc). Robert Mayoral también andaba por allí y lo felicité al finalizar la prueba, entró el 30 en la general con un muy buen tiempo. Mientras esperabamos la reunión técnica, una mujer muy simpatica del Club la Santa de Lanzarote nos preguntó si ibamos este año y estuvimos un rato relatando sobre la isla de los volcanes y sus encantos.La reunión técnica estuvo muy concurrida y cabe destacar la estupenda organización que ha habido en toda la prueba así como los avituallamientos y exigentes controles de acceso a boxes, donde sacaban tarjeta amarilla por montar en la bici sin el casco antes de entrar al control de boxes....

La expectación en la reunión tecnica fue mayor sobre todo por el sorteo de un POWERTAP valorado en 900 leuros y que por poquito no me toca la ostia....
Acto seguido fuimos a dejar las zapatillas de correr en la T2 y luego nos dirijimos a Arenales del Sol para dejar las bicis en la T1 y era allí donde la mañana siguiente nadaríamos.









Luego compramos algo para cenar y tempranito al hotel. A las 5 de la mañana del Domingo estabamos en planta para desayunar y salir pitando Jose Luis, Manu, Mamen y yo para Arenales. Llegamos justos como siempre, y tras colocarnos neopreno y vaselina por un tubo (que no me sirvió de nada porque el cuello lo tengo echo un cristo), nos dirigimos a la camara de llamada. Al lado nuestro se encontraban Alejando Santa María (vencedor de la prueba) y Alvaro Velázquez (2º clasificado). Las mujeres salieron 15 minutos antes que nosotros y ya una vez en la arena, el agua se econtraba tranquila con la silueta de las boyas a lo lejos y delimitando un circuito de 2 vueltas de 2000m.

Mi intención tras el bocinazo de salida fue ir tranquilo hacia la primera boya pero mi error y no es la primera vez, fue colocarme en el centro de todos y llevarme más palos que un partido de rugby. No encontraba ritmo y hasta que no pasé la primera boya, no pude hacerme un hueco y empezar a nadar con tranquilidad. La primera vuelta no se me hizo muy larga y salí a la arena con un crono de 34 minutos, lo que supondría una segunda vuelta no muy forzada. Sin embargo, poco a poco fui perdiendo fuelle y tras no poder enlazar con un grupo delantero, salí cortado con un total de 1 hora y 10 minutos en los 4000m que no me contentaron nada. Manu salió en 1 hora y 7 minutos por lo que iba 3 minutos por delante mía. Jose Luis por su parte salió en 1 hora y 28 minutos.













Nada más salir de la T1 teniamos un repecho para ir calentando piernas y empezar a adaptarnos a los 120 km que teniamos por delante. Los primeros 7-8 km eran dirección al polígono de Torrellano al lado del hotel donde nos alojamos. Acto seguido empezaba el tramo de rompepiernas donde este año, han bautizado a cada repecho con el nombre de los ganadores de ediciones anteriores. El más duro era el de Eneko Llanos con una fuerte subida final que había que hacer 3 veces como los otros 4 repechitos.
En la primera vuelta no me encontré muy bien pero ya en la segunda, empecé a imponer un fuerte ritmo y a dar caza a uno tras otro sin parar. En el polígono industrial se encontraba Mamen, Pablo y Carmen (mujer e hijo de Jose Luis) y me marcaban las referencias con respecto a Manu. En la segunda vuelta seguía 3 minutos por delante mía pero ya en la última vuelta apreté aun más y me sorprendió el pasón que le dí a Iban Rodríguez en la autovía, iba literalmente tieso...Seguí cazando a cada una de las mujeres que había salido 15 minutos antes y a 8 km de la T2 pasé a la ganadora Femenina Inma Pereiro y enlacé con Manu. Mi sorpresa fue tremenda cuando al bajarme en la T2 de repente y sin saber como, Manu se cayó al suelo dandose un porrazo en seco en la cadera, pie y codo. Mi tiempo final de bici fue de 3 horas y 41 minutos para una media de 32,47 km/h y Manu marcó 3 horas y 45 minutos. La noticia desagradable fue que Jose Luis tuvo un percance con un coche cayendose y arañandose la espalda y brazo. Menos mal que el casco le salvó el golpe en la cabeza porque quedó destrozado por detrás. Pudo continuar pero sin chip, aun así este superhombre acabó la prueba sin rechistar ni un momento.

Tras una rápida transición, me dispuse a correr los 30 km a pie en un circuito de 4 vueltas alrededor del cauce del río y con una importante subida a un parque, no tan dura como la del año pasado. De nuevo me encontré muy limitado de fuerzas y el calor era sofocante. Rapidamente Manu me pasó y ya me concentré en rodar a un ritmo lo más cercano al de la Maratón de Lanzarote. Paradojicamente, pocos triatletas me pasaron a pie pero es que el calor causó mella y ya en la última vuelta la gente estaba muy cascada. Manu estaba muy tocado también y no pudo rodar a un ritmo más fuerte al que está acostumbrado. Entré en meta con un total de 2 horas y 30 minutos y un crono final de 7 horas y 23 minutos. Puesto en la general el 69 de 262 finalizados. Manu hizo un crono de 2 horas y 24 minutos a pie y un total de 7 horas y 17 minutos. Puesto final el 59.

Como nota final cabe destacar que sólo 38 personas bajaron de 7 horas en un triatlón que se caracterizo por un prueba dura pero perfectamente organizada.

Como comentario personal, destaco mi falta de metros en el agua y los rodajes largos a pie en horas clave de sol, por lo demás estoy contento y muy motivado sabiendo que cada vez más, voy mejorando para algún día conseguir estar en la isla... Trisaludos.




SEMANA DE COMPETICIÓN...

El domingo tenemos la primera cita del año importante, El Campeonato de España de Larga Distancia en Elche, así que esta semana toca relax para llegar lo mejor posible. El entreno de ayer y después de la media del domingo consistió en 50 km de Bici suaves para soltar piernas. 1 hora y 37 minutos para un total de 29,89km/h.

Esta mañana he ido al fisio y a excepción de pequeños dolores musculares de la media, el sartorius va mejor. Así que espero que los 30km de Elche me salgan la mitad de bien que el otro día. Hoy toca descanso y presentación del club en Jerez, con entrega de los nuevos polos y sesiones de masaje y SPA. Ya os contaré como fue todo. Trisaludos.

CLASIFICACIÓN XXII MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ

Os dejo el link, con las clasificaciones de la carrera de ayer, por si quereis estudiar los tiempos, jejeje. Que alegría verte en la primera página de clasificados. Trisaludos.

http://webs.ono.com/makandiz/Texto/general_absoluta_media.pdf

CAPACIDAD DE SUPERACIÓN.....OBJETIVO CONSEGUIDO

Esta mañana a las 9 ha tenido lugar la XXII edición de la Media Maratón Bahía de cádiz (San Fernando-Cádiz). El tiempo era de perros, amenazante de lluvia y bastante viento. Un panorama poco prometedor y no muchas ganas de correr tras acostarme ayer a las 4 de la mañana después del curro.
Entre los osados nos encontrabamos, Manu, Ramón, Ale, Quini, Jaime y un sin fin de atletas que son conocidos de largos años de coincidencia de carreras. El objetivo era claro y conciso: BAJAR DE 1 HORA Y 30 MINUTOS. Cabe destcar la ausencia de Jose Luis Romero, que está concentrado para la cita de la semana que viene en Elche.
Tras recoger mi dorsal y el de Manu me dispuse a colocarme en la salida buscando tener unas buenas "liebres de referencia". Tras el pistoletazo desde el principio marcamos un ritmo alto pero llevadero. Jaime, Quini, Ramón, Ale y yo fuimos juntos hasta el principio de la autovía en el km 6 más o menos. Manu salió fuerte desde el inicio y se distanció rápidamente. De repente nos vemos Ramón y yo cortados junto con otros dos atletas que llevaban un buen ritmo, el viento soplaba fuerte de frente y luego de lado pero uno de los atletas iba a mi par tirando los dos de Ramón y su compi y sirviéndoles nuestras espaldas de parapeto. Las sensaciones eran buenas y muscularmente mis piernas respondían bien, de repente a unos 50 metros diviso a Marco Virseda que va con un atleta mayor pero a ritmo de 4 pelao el km. Le comento a mi compañero de batalla y Ramón que esa es la "buena rueda" y nos disponemos rápidamente a tirar para darle caza. Ramón tuvo un problema con sus cordones y se quedó cortado y el compañero de mi acompañante no pudo aguantar nuestro aumento de ritmo. Justo en la entrada a Cádiz al inicio de la subida, mi compañero da un cambio de ritmo y "trincamos a Marco y su par", le pregunto como va y me responde que bien, perseguidor y cazado, entablan una dura pugna por distanciarse de mi y nos ponemos a rodar por debajo de 4 durante un km. En ese momento miro para atrás y veo que Marco se ha quedado a unos 50m. Es entonces cuando mis 2 compañeros no cesan en su empeño por "a ver quien puede más" y me descuelgo hacia el km 17.
En este momento me aislo durante unos segundos, miro el crono y según cálculos mentales, veo que el objetivo está bastante alcanzable. Me pongo a rodar sólo con muy buenas sensaciones y cuando en el 18 veo el crono marcó 4:01 min/km, me da un subidón de adrenalina y me pongo a tirar como un animal a la vez que voy dando caza a un sin fin de atletas moribundos deseando llegar a meta y acabar con su infierno particular. El 19 lo paso a 4:04 y los 2 últimos km os puedo asegurar que apreté los dientes y conseguí marcar 3:56 en el 20 y 3:58 en el 21. Al final casi pillo a Jaime y Ale que entraron un minuto antes que yo.
Mi tiempo final: 1hora 25 minutos y 32 segundos
Media de km: 4:04 min/km
Puesto final: 82
¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!
Cabe destacar la recuperacón de Ramón que entró a 1 minuto mio y a punto de cogerme.
Manu en su linea: Extratosférico tiempo de 1 hora 17 minutos con el puesto 27 en la General
Como comentario personal me llevo un dulce sabor de boca y una motivación tremenda para las citas de este año ya que empiezo a sentirme con posibilidades de hacer una carrera medio decente. El año que viene me planteo la posibilidad de bajar de 3 horas en Maratón y porque no, mejorar mi crono en Media. Trisaludos y nos vemos en Elche la semana que viene....

CURIOSIDADES REALISTAS...

Echando un vistazo a el magnifico blog de Carlos Gil, me he encontrado con este comentario:

Este triatleta intentó en su día perder peso, y lo consiguió. Llegó a correr cercano a los 32´ pero eso le hizo perder potencial en su gran baza: swim-bike. Quien entonces dejó de ser su entrenador, tras verle el cambio físico ya le alertó de su error, argumentando que correría más rápido, pero que sería peor triatleta, porque su triatlón era swim-bike.

Está hablando de Craig Walton, triatleta elite de copas del mundo que pesaba cerca de 90 kg. A mi me vale este comentario para argumentar que hay veces que en la larga distancia, nos cegamos en perder peso porque vemos que no corremos más rápido, es una equivocación porque estamos regalando un tiempo precioso en el agua y en la bici ya que nuestro potencial muscular se ve mermado por la perdida de peso. Yo no soy buen corredor pero sin embargo creo que tengo mucho potencial en la bicicleta que aun tengo que desarrollar, este año estoy algo más delgado pero no voy a sacrificar mi tiempo de la bici para hacer una maraton en 3 horas 15 minutos... Cada uno que sea consecuente con lo que haga....Aunque el año que lo consiga, espero que esté en hawaii...

LA FIEBRE DEL IRONMAN...

Tremenda noticia, este año el 4 de Octubre tenemos un Quelle Challenge en Costa Maresme Barcelona. Un Ironman con la profesionalidad de organización del Ironman de Roth. Es una lástima que coincida con El Titan pero se estudiará la posibilidad de ir... Os dejo el Link para que echeis un vistazo.

http://www.challenge-barcelona.com/

ULTIMANDO LOS ENTRENOS...

El Miércoles:

  • Día tempestivo de viento y como libraba en el curro, tocaba entreno largo de Bici que al final se vió en entreno medio - corto. Quedé con Antoñito a las 10 de la mañana pero como amenazaba lluvia, nos quedamos en el circuito de al lado de casa donde hicimos 5 vueltas para un total de 54 km, en 1 hora y 50 minutos y una media de 29,07 km/h. Nos cayó 2 buenas mojadas y menos es nada.
El Jueves:

  • De nuevo libraba en el curro y tras descansar bien el miércoles, tenía ganas de entrenar a tope y me dispuse a hacer una salida en bici y repetir el test de los 40 km de hace un mes más o menos. Cronometré 40 km a tope por un circuito muy parecido al que tendremos en Elche con un par de repechos en su recorrido. En elche serán 3 vueltas de 38km y los más osados y fuertes, han hecho a "piñón" 1 hora y 3 minutos en la vuelta más rápida. Pues bien en total hice 1 hora y 4 minutos en los 38km para una media de 35,43km/h y 1 hora y 8 minutos en los 40km para una media de 35,13km/h. Fueron 3 minutos menos en los 40km que el mes pasado donde marqué 1 hora y 11 minutos. Luego continue hasta un total de 75km en 2 horas y 12 minutos y una media de 33,61km/h. Buen entreno de Bici y me dió un subidón de motivación. Aunque aun me queda muchisimo por mejorar...
  • Acto seguido me dispuse a hacer una transición a pie y quise ir fuerte a ritmo de competición. Me salieron 12km y 28 m en un tiempo total de 55 minutos con un ritmo medio de 4:32 min/km, siendo el km más rápido a 3:51. No está mal pero creo que aun puedo dar mucho más de mi y además note las piernas algo cansadas del calentón de la bici.

  • Después me fui a la piscina para soltar musculatura un poco e hice un 1500 relajando.

El Viernes:

  • Para no forzar mucho de cara a la media del domingo me fui a la piscina e hice:
  • 1 x 200 crol calentando
  • 1 x 500 crol palas
  • 1 x 500 crol fuerte
  • 1 x 500 crol palas
  • 1 x 300 Braza relajando.
Volumen total: 2000m

22 MEDIA MARATHON BAHÍA DE CADIZ


Este Domingo 22 de Abril, nos dispondremos a realizar el último entreno específico y exigente de carrera a pie, de cara al Campeonato de España en Elche. Se que este año estoy corriendo mucho mejor pero aun así me queda muchísimo por mejorar en esta especialidad dentro del Triatlón. Mi objetivo, tal vez para muchos fácil de alcanzar, es intentar bajar de 1 hora y 30 minutos. Contaré con el apoyo de mi amigo y próximo finisher en Lanzarote Ramón Portillo de San Fernando y espero que alguno más que me ayude a sufrir lo menos posible. Por supuesto Manu y Jose Luis estarán en la prueba. Trisaludos.

ENTRENOS...

El Domingo:

  • Senderismo montañero con la familia, la ruta fue desde Grazalema al Bosque, 12 km en total donde tras subir los 2 primeros km, me dispuse a correr un total de 50 minutos por puro infierno de rocas y rompepiernas. Adelanté a varios grupos de senderistas que me dijeron que estaba loco por correr por ese terreno. Buenas sensaciones pero cuadriceps cargados de soportar las contracciones excentricas de bajada. Las vistas preciosas, y los pinsapos tremendos





El Lunes:

  • Había quedado con Antoñito sobre las 16 en recogerlo en el circuito de al lado de casa, ya que curré por la mañana. Al final se me hizo tarde y lo enganché sobre las 17:30. Tiramos dirección a Chipiona y luego para Sanlucar, para volver hacia el Puerto. En el cruce del Penal Antoñito tiró hacia su casa y yo continué hacia Puerto Real. En total fueron 2 horas y 35 minutos con una media de 31,89km/h y 82km finales.
  • Acto seguido transición a pie, donde me acompañó mi querido padre los primeros 3 km del recorrido, el volvió y yo continué con viento en contra combinando asfalto con arena de playa para un total de 59 minutos y 11km acumulados.
El Martes:

  • Por la mañana torneo de padel con mis trabajadores del cine. 2 horitas de juego continuo donde ganamos mi pareja (Cristina) y yo.
  • Por la tarde-noche 2000m de natación Crol donde tomé los parciales cada 500m: (8'04" el 1º, 7'54" el 2º, 7'50" el 3º y 7'52" el 4º) en total 31 minutos que me contentaron bastante.

ALGO MÁS RELAJADO...

Ayer tocó fisio y hoy no era plan de machacarse a tope para evitar aumentar las molestias en el sartorius, asi que he decidido hacer una transición muy suavita que ha consistido en:
  • 35 km de Bici para un total de 1 hora y 3 minutos y una media de 32,26 km/h
  • Transición a pie de 15 minutos apretando un poco en la subida de unas escaleras y una pequeña cuesta de unos 500m.

Parece que la molestia del sartorius va remitiendo pero no quiero forzar por si acaso. Mañana toca senderismo con la familia, pero aprovecharé para rodar unos km. Trisaludos.

LO IMPORTANTE DEL DESCANSO...

Tras unos días de descanso obligado (lesión que contaré en este post), ayer me limité a realizar el siguiente entreno:
CARRERA:
  • Viento fortísimo unido al temporal que ha azotado la península esta semana con fuertes lluvias. Por lo tanto me dispuse a rodar por terreno duro (asfalto predominantemente) y aparté la playa que probablemente según Álvaro, (el Fisio) haya influido en la lesión, añadiendo al entreno el podómetro del RS 400 de mi pulsómetro Polar (es exacto con mucha precisión). En total me salieron 17,74 km en un total de 1 hora y 21 minutos y un ritmo medio de 4:36 min/km. Bastante contento en general ya que la rodilla me molesta un poco al inicio de la carrera pero luego me permite correr a ritmos elevados sin practicamente notarlas. He de decir que forzando la máquina creo que puedo rodar durante bastantes km a 4:20 sin sufrir mucho.

NATACIÓN:

  • 1 x 1000 crol en 15 minutos
  • 1 x 500 crol en 7minutos y 50 seg.
  • 1 x 500 crol relajando.

VOLUMEN TOTAL: 2000m.

En cuanto a mi lesión, esta tarde he ido al Fisio y tras explorarme rodilla, ligamentos, meniscos, etc.. el problema viene del Sartorius, ese músculo con nombre peculiar que se inserta en la zona medio-anterior de la rodilla y confluye junto con el Semitendinoso y vasto interno en la pata de ganso. Eso me ha tranquilizado algo ya que se descarta la tendinitis y los meniscos y por tanto se puede deber a una sobrecarga a la hora de apoyar la planta del pie en el suelo corriendo. Tal vez se deba a las zapatillas, pero lo más probable es debido a la modificación de la pisada cuando corro que está sobrecargando la zona interna de la rodilla. En este caso tras entrenar se recomienda como siempre hielo, y evitar correr por terrenos muy blandos durante mucho tiempo (arena de playa) ya que la musculatura de los gemelos al contraerse de manera exagerada, solicita mucho al sistema tendinoso y eso me provoca la sobrecarga de la inserción del sartorius. por tanto desde ahora a estirar muchísimo y correr sobre todo por terreno mixto o de arena compacta. Ya quedan 2 semanas para Elche y el personal está que echa CHISPAS.....TRISALUDOS.

SEGUIMOS DE TRANSICIONES...

Ayer me acosté tarde después del curro y esta mañana no he quedado con mis compis de Jerez para darnos el machaque pertinente. De todos modos me ha dado tiempo de hacer una transición y os puedo asegurar que hoy el viento de Levante estaba tremendo.....

BICICLETA:

  • Mi intención era llegar hasta el cruce de los Naveros 15 km antes de Conil de La Frontera, pero me ha sido imposible ya que incluso cuesta abajo, iba echado al cuadro y mi sorpresa fue tremenda al ver que iba a 18 km/h. Así pues he decidido dar media vuelta sobre todo por precaución, cuando estaba en la zona militar del Barrio Jarana (hasta allí llegué con una media de 27 km/h). La vuelta ha sido veloz como un rayo y con el viento en el culo. He llegado a mi casa en un plis con un total de 52 km en 1 hora y 42 minutos y una media de 30,83 km/h. Como en Lanzarote haga este viento la llevamos guapa señores....

CARRERA:

  • Como mi intención era hacer más km en bici, he hecho una transición a pie a las 15 de la tarde (con la fresquita...) El viento de levante secaba bastante la garganta pero por otro lado refrigeraba algo. La ida ha sido por la playa y la vuelta por asfalto con un calor considerable. En total han sido 55 minutos con buenas sensaciones aunque algo cascado por el calor.

MÁS BICI...

Ayer jueves:

  • 2 x 40 km en Bici en un circuito que daba la vuelta a las Marismas como nosotros lo llamamos. El fuerte viento de levante castigaba durante más de la mitad de cada vuelta. En los primeros 40 km marqué un tiempo de 1 hora y 11 minutos y una media de 33,72 km/h. En los segundos 40 km iba algo tocado de piernas y preveía que el tiempo sería mucho mayor, pero marqué de nuevo 2 horas y 22 minutos (1 hora y 11 minutos clavados en la segunda vuelta). Depúes vuelta a casa para un total de 90 km en un tiempo de 2 horas y 42 minutos y una media de 33,35 km/h.
Esta mañana ha tocado masaje que ya era hora, por lo general la musculatura la tengo bastante bien y la molestia en la rodilla derecha puede deberse a que el sillín de la bici, lo tengo demasiado alto y cuando pedaleo me sobrecarga el sartorius y la pata de ganso y termina jodiendome la rodilla ya que corriendo incluso habiendo mayor sobrecarga de articulaciones no parece molestarme, así que me dispongo a bajarlo un poco y probar.

VIENTO SAHARIANO....

De nuevo tenemos viento fuerte en estos días y como no quiero arriesgarme a caerme en la bici, he sustituido el entreno por carrera a pie.
  • Lugar: playa de Fuentebravía (mi residencia)
  • Temperatura: 27-28 ºC
  • Hora: 14:15 de la tarde, me encanta correr a esta hora ya que supone una aclimatación extra.
  • Tiempo total de entreno: 1 hora y 21 minutos.
  • Viento: tremendo temporal de Levante que me ha recordado a los alisios de Lanzarote.

En general buenas sensaciones aunque la marea estaba alta y el recorrido en contra del viento se hacía horrible con los pies hundidos en la arena. Han sido 2 vueltas a la playa entera. Al final de la sesión, merecido baño en el agua fresquita que me ha dejado las piernas nuevas y me ha servido para remojarme la boca que la tenía seca como el esparto....

ENTRENOS...

Ayer Lunes:

Despúes de un merecido día de descanso que me tomé el domingo, ayer lunes hice una doble sesión con 3 horas y 20 minutos en total que consistió en:

BICI:

  • 68 km con 3 series de 10 minutos a tope hasta los primeros 40 km. Luego me encontré con Antoñito y un ciclista del puerto, Ivan, y continué hasta las 2 horas y 15 minutos para una media de 30,13 km/h. Viento fuerte de poniente pero muy buena luz hasta las 21 de la noche.
CARRERA:

  • T1 por terreno mixto, playa y asfalto. Me encontré muy bien de ritmo y fuerza. En total fue 1 hora y 5 minutos pero con buenas sensaciones.
Por otro lado, este fin de semana ha tenido lugar la primera prueba de triatlón de larga distancia en Arinaga (Canarias). Tras echar un vistazo a la clasificación y hablar detenidamente con Manu, compruebo que Eneko Llanos en hombres y Virginia Berasategui en mujeres, arrasan en un circuito donde predominó el fuerte viento. Es significativo el nivelazo que hay ya que el conocido Iban Rodriguez, (Lagunak-Navarra) ha quedado en el puesto 23 de la general y hay que destacar a un Ivan Tejero que este año va a dar la nota en larga distancia. Os dejo el link con la clasificación y comentaros que si entro entre los 100 primeros en Elche me doy con un canto en los dientes.Aquí os dejo una foto de como estaban las bicis en boxes debido al fuerte viento.

Mención especial a nuestro imbatible Javier Gómez Noya, que empieza ganando la primera prueba de Copa del Mundo en Australia. Trisaludos...

http://www.triatlon.org/competiciones_08/marzo/ld_grancanaria/MASCULINA.pdf


CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive