SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

PRÓXIMOS OBJETIVOS...

Ya llevo 5 días de descanso total y empiezo a sentir la necesidad de volver a entrenar y preparar mis próximos retos.
Posiblemente el 21 de junio estemos en Burgos en la segunda edición de Jabaliman (3000-108-30) pero sin duda una cita obligada es mi segundo Campeonato del mundo de Grupos de Edad en Holanda (Almere) el 31 de Agosto. La distancia a cubrir será la misma que la del Campeonato de España en Elche (4000-120-30) y mi reto es bajar de las 7 horas.
Ahora en frío he analizado todo lo que me aconteció en Lanzarote y he intentado absorver todo aquello donde tengo que mejorar.
La natación fue como esperaba, si os digo el volumen de metros que llevo en el agua este año, me decis seguro que estoy mintiendo. Lo máximo que he llegado a nadar por semana han sido 9500m. También es verdad que más o menos me defiendo en el agua, pero para mi salir en 1 hora 5 es un tiempo muy normalito. Mi plan de acción es nadar en el medio natural, PLAYA, donde realmente me pongo a tono, y de quí a 2 meses intentar de rondar la hora en el 4000.
En cuanto a la Bicicleta, estoy muy contento, ya que este año, efectivamente he realizado un mayor volumen pero sobre todo he enfocado los entrenos hacia un caracter más cualitativo que me han dado un punto muy interesante. Mi volumen hasta lanzarote fue de 4900 km y eso para mi es un indicativo del potencial que tengo en las patas. Estoy convencido que soy un tio de 5 horas 30 en un Ironman, pero las 6 horas 9 minutos de Lanzarote me suponieron una inyección de motivación.
En cuanto a la carrera a pie, es cierto que este año he estado corriendo mejor, la media de San Fernando me impresionó ( 1 hora y 25), pero más satisfecho acabé en la Maratón de Sevilla con 3 horas 14. Mi volumen de carrera es infimo con respecto a otros triatletas de larga distancia. No he llegado a correr más de 50 km a la semana. Aun me falta muchísimo por mejorar en este terreno, mis 4 horas 3 minutos de Lanzarote me supieron a derrota pero sin embargo a saber que estando bien puedo rondar las 3 horas 30 minutos.
Todo este análisis es mentalmente muy positivo y sobre todo de cara a la rápida recuperación que he tenido con respecto a otros años. Señores, mi cuerpo se está por fin adaptando al sufrimiento extremo y por eso digo que cuidado....algún día todo esto dará su fruto. Trisaludos...

LANZAROTE 2008...UN IRONMAN CON MAYÚSCULAS

Sabiamos a lo que ibamos, meses de esfuerzo, tenacidad, viento, frío, más viento...pero la realidad es otra cuando estás in situ, esperando que den la salida.

1300 triatletas nos reunimos este año para realizar, por lo menos para mi, el Ironman más duro del mundo. El jueves y tras el jaleo de maletas debido al robo de la compañía Iberia por llevar las bicis, llegué a las 12:30 de la mañana a Lanzarote. Allí se encontraban Ramón, Jose Luis y Manu, esperando para recoger sus bicis, las cuales vinieron conmigo. Acto seguido primera sorpresa, el coche de alquiler que reservó Manu, no estaba confirmado por lo que nos quedamos sin él. No hay mal que por bien no venga, ya que pudimos alquilar otro que al final resulto mucho mejor. Un opel combo, tipo furgoneta que nos vino de lujo para las bicis.

Luego fuimos Manu, Laura y yo dirección a Puerto del Carmen a los apartamentos la Florida donde nos alojamos (lo recomendamos sin duda alguna). A 10 minutos andando de meta y de la playa, piscinita, habitaciónes amplias con cocina y terraza propia y un supermecado justo debajo que nos vino como anillo al dedo. Aunque comer en lanzarote no es nada caro y debido al turismo hay donde elegir.

Tras acomodarnos, fuimos al Club la Santa, centro de operaciones del ironman Lanzarote y donde disponen de unas instalaciones de ensueño para los triatletas (vaya piscinita de 50 m tienen...y climatizada para el invierno)El ambiente era tremendo, todo llenos de triatletas de todas partes del mundo y con polos de finisher de cada prueba terminada. La exposición de materiales era para gastarte todo el dinero del planeta, pero la cosa esta que quema....Cogimos nuestros dorsales, sortearon un cuadro look guapisimo que le tocó a un guiri, un neopreno que le tocó a Ale de San Fernando (Orca Sonar) y para los apartamentos.

A la mañana siguiente nos levantamos tempranito para rodar un poco en bici, pero Manu reventó el tubular delantero y tuvimos que desistir, sí nadamos un ratito en la playa para probar el agua que por cierto estaba de vicio....










Por la tarde preparamos las bolsas de transición y fuimos para los boxes donde nos encontramos con algunos PRO como Juhanson y Virginia Berasategui... las máquinas del personal eran para llorar. No somos nadie...


Bueno pues todo estaba listo para la mañana siguiente asiq ue nos fuimos para los apartamentos, cenamos y a dormir que a las 5 de la mañana había que estar en planta. La noche la pasé tranquila, tal vez el hecho de ser el 4º Ironman y pensar lo que me quedaba por sufrir, me tranquilizaba. Lo primero que hice nada más despertarme fue mirar por la ventana como estaba el viento, las banderas estaban dobladas así que ya sabíamos lo que nos esperaba. Desayuné cereales, me puse protección total aunque creo que poco porque Ramón parecía copito de nieve jejejej.
Luego nos dirijimos a la Zona de boxes, y los nervios empezaron a aflorar. El viento estaba fuerte pero no era nada para lo que nos esperaba en la carrera. Nos cruzamos con Marco, Blas, Francis y Fabi y nos deseamos suerte, estabamos contentos, felices, nerviosos por estar de nuevo en la salida de un Ironman.










Último repaso al material, colocarnos los neoprenos, mojarnos un poco y una meadilla, jejeje y para el arco de salida. Nuestra intención era ponernos a la derecha para evitar los porrazos pero llegamos tarde, asi que nos colocamos detrás de muchos triatletas casi pegados a la valla derecha. nos deseamos suerte y todo lo que había echo en año anteriores se me vino a la cabeza el minuto antes. Me concentré y cuando escuché el bocinazo de salida muy despacio me metí en el agua y me situé en el lado derecho para buscar mi hueco y mi ritmo. La primera vuelta fue tranquila sin demasiados golpes, cuando llegué a la orilla para girar, escuché a Maricha (mujer de Ramón gritar, acto seguido y al lado mia vi a Manu, tranquilamente nos metimos de nuevo en el agua y fue aquí cuando un grupo me cerró y empezó a darme golpes, aparté a un par de triatletas y me fui para la derecha. Hasta la boya no pude quedarme sólo de nuevo y marcar mi ritmo, muy cómodo hasta el último giro donde apreté para salir a la orilla con un crono de 1 hora y 5 minutos, es lo que esperaba, Manu salió también con el mismo tiempo pero en la transición ocurrió el primer incidente del día. Me dirigí a la carpa para cambiarme, me quité el neopreno, me puse el casco, las gafas, cogí los zapatos porque la bici estaba a unos 500 metros y cuando llegué me di cuenta de que el dorsal me lo había dejado en la bolsa. Volví para atrás y era imposible recuperarlo. Todas las bolsas estabn juntas en una montaña, menos mal que un chaval de la organización me dijo que no hacía falta, que con el chip y las pegatinas del casco no hacía falta. Perdí unos valiosos minutos pero por lo menos pude continuar. Salí muy fuerte en bici dispuesto a darlo todo aunqe sabía que tarde o temprano el viento me pasaría factura.

En el km 8 cogí a Francis de Rota que salió antes del agua y nome di cuenta y también pasé a Manu. Ese tramos era bastantate pestoso con rompepiernas constante hasta llegar a Tías. Manu y yo ibamos más o menos a la par hasta que en el km 24 pasé a Ale de san Fernando que salió del agua con un gran parcial de 59 minutos. Fue entonces cuando le dije a Manu que aprovechara esa zona para apretar porque en el parque del Timanfaya ibamos a pasarlas canutas. Entonces apreté y ya fue un desfile de bicicletas el que iba pasando a mi lado, no paraba de pasar a triatletas hasta que en Timanfaya llegó la primera puntilla y con viento fuerte en contra. Mi motivación era buena sobre todo cuando pasé a varios de mi grupo de edad pero al llegar al mirador de Haría mis fuerzas se vieron limitadas y sabía que tenía que reservar porque todavía llevabamos 104 km en las piernas. Tras la bajada de Haría, continuaba la carretera con toboganes muy duros para terminar de coronar en el mirador del Río donde comenzabamos nuestra bajada hacía Puerto del Carmen. Justo arriba pensé friamente que podía ser capaz de bajar de las 6 horas pero todo dependía de como llegara a Nazaret, la última puntilla antes de entrar en boxes. En la bajada, muy rápida y técnica, apreté y pude coger a unos pocos, pero actp seguido quedaban 40 km de llano y falso llano con piernas muy tocadas donde la gente iba practicamente lista. Rodando a 34km/h pude adelantar a bastantes victimas pero cuando llegué al cruce de Nazaret, Maricha sorprendida me gritó diciendome que iba muy bien....

El repecho de Nazaret me pasó factura y ya lo que deseaba era llegar y ponerme a correr. El segundo incidente del día llega en este punto de la carrera, cuando a 3 km de boxes y tras una última bajada muy rápida, pinché la rueda trasera. Por supuesto continue con la goma vacía y echado al cuadro para no dañar la llanta de la rueda. Entré pinchado aunque tampoco hubiera supuesto ganar mucho tiempo. Al final mi crono fue de
6 horas y 9 minutos.
Si hay que destacar algo del circuito de bici es la dureza de sus rampas y sobre todo el fuerte viento que hizo, pero es precioso y supone un reto inminente.


Empecé a correr con 7 horas y 26 minutos por lo que pensé que podía bajar de 11 horas. La primera vuelta no fui muy cascado incluso de musculatura me encontraba bien. Manu venia fuerte detrás mía y sabía que tarde o temprano me pillaría. Se bajó con 13 minutos de diferencia aunque temía más por Francis que se bajó con una diferencia de 4 minutos. La primera vuelta seguía en la misma posición hasta que en el km 12-13 Manu me pilló. Iba bien de ritmo así que le di ánimos para que volara bajito. Francis seguía detrás y el Lebri tambíen. Me crucé con Ramón y Ale que sufrieron en la bici y un poco más tarde con Marco, Blas y Jose Luis. La segunda vuelta fue causando mella en mi, me dispuse a parar en todos los avituallamientos, comer platanos y hodratarme bien. La tercera vuelta fue peor de sensaciones, me crucé con Virginia que iba como un tiro pero aun así no muy fina, quedó 5ª al final. El lebri me pilló en la última vuelta y estuvimos un rato rodando juntos. Francis estuvo a punto de pillarme pero en la última vuelta se vino abajo. Inma Pereiro me pasó en la última vuelta pero en general no le fue muy bien al igual que a su pareja Fernando García Aja, que en la bici le fue regular.


Cuando di el último giro de la cuarta vuelta, escuché que Manu entraba en meta con un crono de 11 horas y 12 minutos y me alegré mucho. Ya sólo me quedaba sufrir un poco más y estaba hecho. El lebri se me fue un poco y entró en meta con 11 horas y 29 minutos y poco despúes entraba yo con un crono de 11 horas y 31 minutos y un parcial en la maratón de 4 horas y 3 minutos. Claramente pinché en la maratón pero me jugué mis cartas en la bici, tal vez hubiera podido bajar de 11 horas pero eso será el próximo año o la próxima vez.


ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ, PORQUE PASAMOS UN DÍA MUY DURO PERO MUY BONITO PARA RECORDAR. TRISALUDOS Y A POR EL PRÓXIMO RETO...

IRONMAN LANZAROTE 2008

Pues sí chavales, largos meses de entreno han precedido la preparación del que será mi 4º IRONMAN. Creo que estoy preparado, lo digo con miedo y es porque en Lanzarote tuve mi mejor recuerdo de este precioso deporte pero también fue donde he sufrido más en toda mi vida, aún se me saltan las lágrimas cuando recuerdo la llegada a la meta....
El objetivo de tener una página web (blog) tal vez sea para justificar un poco al mundo el porqué este deporte es tan bonito. Para mi es practicamente un medio de vida y espero que mis hijos lo sepan apreciar tanto como yo y todos los que me rodean. A veces he tenido muchas broncas por parte de mi familia de porque me obsesiono tanto con los entrenos, los tiempos, la perdida de peso que ello implica, el dejar de quedar con los amigos, etc... pero en el fondo entienden que me desvivo por y para este deporte y por eso me apoyan y me animan a que siga intentandolo. Mi madre ha llegado a decirme que jamás conseguíré estar en Hawaii, "eso es muy dificil hijo," me dice, sin embargo mi padre apuesta muy fuerte por mi y dice que soy un tio de 9 horas poco en Ironman. Mi pareja (Mil besos Mamen), que demasiado me aguanta la pobre todo el día con el monotema..., se desvive por mi y aun sabiendo que me falta muchísimo por mejorar, siempre me dice que yo soy el mejor de todos y que siempre seré su campeón.
No hago esto para demostrar nada a nadie, sólo quiero demostrarme a mi mismo que algún día estaré en Hawaii, es mi forma de autorrealizarme, son mis Juegos Olímpicos personales. Se que hay muchísima gente que realiza un sacrificio enorme para poder estar en la salida de un Ironman y que se merecen más que yo estar allí y eso es lo que a mi me alimenta día a día. Todos los ánimos de aquellas personas que conoces en los entrenos, competiciones, compañeros del club, gente anónima que visita mi página... es lo que me ayuda día a día a seguir entrenando duro, a seguir teniendo un sueño, un objetivo, una ilusión, que espero que sea eterna hasta que mi cuerpo diga algún día basta ya...
Daros las gracias a todos por entender esta hermosa locura que me llena día a día y por haberme hecho conocer a gente tan sensacional y con tantas ganas de superación (Esos inseparables compañeros, Manu y Jose Luis). Eso es para mi, lo más importante en esta vida. Gracias a todos (no los nombro porque no quiero olvidarme de nadie y todos son igual de importantes) por darme vuestro trocito de energía. Ojala estuvieramos todos juntos algún día en la salida de nuestro gran triatlón. Suerte a todos en vuestros objetivos personales y recordad, todo aquello que una persona se proponga en esta vida, es alcanzable. GO FINISHERS...

CERRADO.....POR DESCANSO

Hace ya 3 años crucé la meta del que fue mi primer gran reto deportivo y el que marcó mi vida para siempre. El Ironman de lanzarote supuso un cambio radical en mi forma de sentir el triatlón. No entrené para ello y soy sincero si digo que sufrí como el que más. Reconozco que mi fuerza mental fue clave para superar aquella dura prueba y que si llegué fue porque me quería demostrar a mi mismo que la superación de una persona puede mover montañas.

Jose Ramón Peregrina (Blas) fue mi acompañante, para él, su segundo Lanzarote todo un ejemplo a seguir. Recuerdo como al recoger su dorsal le dijeron que si se había equivocado de prueba, que el partido de baloncesto era en otro sitio. 114 kg tuvo que desplazar durante 15 horas y pico....Ahí es nada, para mi Blas si que es un verdadero HOMBRE DE HIERRO. Este año vuelve a la isla lleno de ilusión y alegría para hacer algo que le gusta, sin demostrar nada a nadie sólo el y la lava, el viento y el calor, sólo llegar a la meta porque todo aquel que llega al final de un IRONMAN, es para mi un ganador.

12 años llevo practicando este deporte y no se cuantas pruebas he terminado. Sprints, olímpicos, medios, largos, extremos, toda clase de triatlones que me han ido forjando como un verdadero triatleta de larga distancia, sufrimiento y endurecimiento corporal, (recuerdo a mi amigo Luis Nocete a principios de este año y tras llevar varios años en America, diciendome que mi cuerpo se había transformado, mis rasgos se habían endurecido, la cara más aguileña pero con más fuerza, el cuerpo más robusto y longilineo..) que me han llevado a entrenar cada día más y más. Horas y horas encima de mi fiel acompañante, (mi segunda novia como yo la llamo y negra ella por ser de carbono y mi piel por las horas de sol) donde el silencio se ha hecho un hueco en mi cabeza, donde el viento, el calor, el frío o la lluvia han estado codo con codo animándome a seguir.... donde los entrenos solitarios y en compañía (Manu y Jose Luis sobre todo, grandes momentos de charla y sufrimiento hemos pasado juntos) han servido para ir poco a poco mejorando mi condición física y poniendo a punto todo mi organismo.

El sábado estaremos en la salida de mi Cuarto Ironman y espero por lo menos poder llegar a la meta y abrazarme con todos mis compañeros. Mi objetivo personal será bajar de las 11 horas y como reto me he propuesto hacer 10 horas y 30 minutos. LOCURA???. Tal vez, pero si hay algo que me reconforta es saber que este Ironman será uno más que me ayudará a conseguir mi objetivo algún día y estar entre la familia sagrada que alguna vez en su vida participó en EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA EN HAWAII....Trisaludos y gracias a todos por hacer este deporte tan bonito...

BATIENDO RECORDS...

Es curioso como aun pensando que no puedes dar más, es posible superarte día a día. Tras 3 días de descanso, el Miércoles salí en bici no con ganas de guerra ya que es inutil desgastar fuerzas, sino a rodar y seguir manteniendo el cuerpo activo. Pues bien, me dispuse a hacer 2 vueltas de 40 km como he hecho otras veces a un circuito que tiene un poco de llano, falso llano, bajada y algo de subida. Mi sorpresa fue que iba muy bien y cómodo rodando, cuando vi el cuentakm la primera vuelta, marcaba 1 hora y 7 minutos, una media de 35,9 km/h, "nuevo record de entreno este año en 40 km". Pero lo más significativo es que en la segunda vuelta marqué 2 horas y 21 minutos y de nuevo superé la hora y 22 minutos del mes pasado en el mismo circuito. Esto me demuestra que el cuerpo humano es capaz de superarse cada vez más y más y que no se donde está mi límite aún. Pienso que me quedan muchos años de calidad y de mejoría personal y por eso se que Hawaii cada vez está más cerca. Al final fueron 90 km para un total de 2 horas y 43 minutos y una media de 33,29 km/h.

Acto seguido hice una pequeña transición a pie de 40 minutos suaves por arena de playa.


Ayer Jueves corrí 45 minutos a pie y las sensaciones fueron muy buenas sobre todo a partir de los 30-35 minutos. Se que en Lanzarote nos queda mucho por sufrir pero pase lo que pase, será un nuevo entreno para poco a poco acercarme a mi sueño. Mañana será el último entreno fuerte antes de Lanzarote y la semana que viene a relajar los humos que hay que guardar energías.Trisaludos....

EN EL DIQUE SECO...

Ya llevo 3 días en el dique seco, he tenido jaleo en el curro y tampoco me ha apetecido entrenar estos días. Tan sólo queda guardar fuerzas aunque algún que otro achuchón más daremos esta semana.
Por cierto, creeis que Gómez Noya ganará en las olimpiadas despúes del Europeo?. Que dificil es este deporte donde cada prueba es un mundo....

DORSALES LANZAROTE...

A continuación, os detallo los dorsales de los Gaditanos que estaremos en Lanzarote el 24 de Mayo:

  • Manuel Jesús Fernández: dorsal 199
  • Jose Luis Romero: dorsal 1140
  • Ramón portillo: dorsal 293
  • Alejandro Castañeda: dorsal 242
  • Francis Cos: dorsal 746
  • Fabian Martín: dorsal 956
  • Jose Ramón Peregrina (Blas): dorsal 324
  • Marcos Virseda: dorsal 779
  • y el menda lerenda: dorsal 216

La suerte está hechada señores....

NOTICIA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN...

07/05/2008

Nutrida representación andaluza en el Campeonato de España de Larga Distancia y 2ª prueba de la Copa de España. Lamentar la retirada de Iván Tejero que completaba una magnifica actuación cuando iba lider de la prueba durante los 30 kms de carrera,pero que por problemas estomacales tuvo que abandonar. Antonio Ostos Grao, del club Natación Córdoba, consiguió subir al podium, ocupando un meritorio y trabajado tercer puesto en la categoría de Veteranos, en la general fué el 23º. Rafael Moreno Martinez, del club Aquaslava-Servicom, entró en el puesto 28º. Destacar tambien las actuaciones de los triatletas del Club Triatlón Almeria, Alfonso González (35º) y de Juan Fco. López (60); y del club Triatlón Xerez, David Marquez (69); y por parte del C.D.Triatlon Marbella la participación de Cristobal Diaz (67). A todos ellos y el resto de andaluces enhorabuena por el esfuerzo.
Y digo yo, donde están los nombres de Manu y Jose Luis? vaya telita como está la Federación...

"UNA DE MOJAMA IBERICA POR FAVOR"....

Así es como he quedado después del entreno de hoy con la infatigable grupeta triatlética: como una mojama, es decir TIESO.

Queda una semana de batalla, de esfuerzo, de sudores, sacrificio... y por fin llegaremos a la isla, aunque lo importante es alcanzar a la meta jejeje.

A las 9 de la mañana hemos quedado en Chapín Jerez, Manu, el incombustible Jose Luis (con el mono de triatlón pelao, con el frío que hacía), Antoñito y yo. Hemos salido dirección a San José del Valle con parada técnica (a comernos una suela de jhaiber con pate de pimienta, como dice Manu) y luego dirección a Puerto Galis. Para allá ibamos como cohetes. Hemos llegado arriba de Puerto Galis con una media de 32,5 km/h ya que llevabamos el viento de culo y como se veía venir la vuelta se ha hecho durilla con el viento en contra. Hemos llevado un ritmo muy uniforme en la ida sobre todo en los repechos y ya en la vuelta hemos ido relevando para luchar contra el fuerte viento, que en algunos tramos daba lateral y en otros de frente. Ya en el cruce del circuito de velocidad, Antoñito nos ha dejado cuando llevabamos 130 km en las patas puesto que mañana tiene competición. Jose Luis, Manu y yo, hemos continuado para dar la vuelta a "Las Moras" y sumar un total de 150 km en 4 horas y 49 minutos para una media de 30,51 km7h. Hay que decir que hemos parado en la Gasolinera de San José del Valle en la vuelta para "jincarnos" una coca-cola porque la cosa estaba regular ya...
Acto seguido ha llegado el plato fuerte del día, 1 horita a pie por el cesped de Chapín, que como siempre hemos empezado suave y como no, subiendo hasta algunos tramos a 4:10 el km. En total han sido 13 km 700 metros en 1 hora y 2 minutos. Un total de 6 horas de entreno y se me ha ha quedado el cuerpo tieso sobre todo porque después he tenido que ir al curro y echar 8 horitas más jejeje. Trimojama se despide....

SEGUIMOS ENTRENANDO...

Esta mañana me ha llamado Francis Cos de Rota y me ha felicitado por mi actuación en el Campeonato de España en Elche. Dentro de 2 semanas estaremos todos en Lanzarote disfrutando unos días inolvidables de la isla. Espero, como le he dicho, que podamos por lo menos allí, quedar todos los gaditanos y antes de la prueba nadar, salir en bici o rodar un poco y comentar las batallas de cada uno en este medio año de entrenamientos. Serán unos días de convivencia y sufrimiento, pero sobre todo de alegría al poder estar de nuevo en la linea de salida de mi cuarto IRONMAN.

Hoy a las 16 he quedado con Antoñito para hacer unos km en bici. El tiene carrera este fin de semana, así que hoy ha sido su último entreno de calidad hasta la competición. Hemos hecho series en un tramo de unos 6 km relevándonos cada 1 minuto. El viento pegaba de lado y de frente pero hemos estado rodando fuerte sobre 40-45 km/h. Han sido 3 vueltas a un circuito con muy buena carretera donde se combinaba llano, bajada y falso llano. Muy buen entreno de calidad que en total ha sumado 94 km con una media de 31,23 km/h y un tiempo de 3 horas 1 minuto.

Es muy tipico el comentario entre triatletas de que se debe hacer estas 2 últimas semanas antes del día "D". Hay gente que piensa que debe descansar y hacer entrenos suaves, hay otros que machacan más que todos los meses anteriores, etc... Personalmente pienso, que el trabajo está ya hecho. No se va a conseguir en 2 semanas lo que no se ha hecho en 6 meses. Es por ello que hay que seguir entrenando para mantener la forma física que se ha conseguido pero sin pasarse. De todos modos, cada vez soy más partidario de entrenar todo el año aunque algunos meses la intensidad sea mucho menor. Trisaludos.


RECUPERANDO FUERZAS...

Estos 2 días he tenido poco tiempo para entrenar ya que una reunión en Málaga me ha imposibilitado el machacarme. Por eso ayer sólo pude hacer una sesión de bici que consistió en un total de 66 km en un tiempo de 1 hora y 56 minutos y una media de 34,03km/h. Si, a lo mejor pensais que llevaba el viento de culo pero resulta que de nuevo me encuentro con muchas fuerzas y el viento pegaba practicamente de lado todo el tiempo. Es significativo como iba rodando fuerte pero sin notar sufrimiento y la musculatura no sobrecargada.

Como nota personal añado que volví a batir mi record personal de entrenamiento en los primeros 40 km. Un tiempo total de 1 hora y 7 minutos y una media de 35,96 km/h. Si en Lanzarote consigo hacer la mitad de estos ritmos me doy más que satisfecho.

Hoy Martes no he podido entrenar nada asi que me lo tomo como día de descanso de la semana. Mañana toca fisio y a ver como tengo la musculatura despúes de la paliza de Elche. Trisaludos.

HAY QUE CORRER MÁS A PIE...

Esta semana no me he encontrado muy motivado para realizar los entrenos y tal vez se deba a la competición del Domingo pasado en Elche. Me encuentro Psiquicamente cansado pero se que fisicamente estoy muy bien de forma. Espero que a partir de mañana recupere las ganas y la motivación para darlo todo dentro de 3 semanas en la isla del viento y de la lava. El trabajo está hecho y se que este año voy con los deberes muy bien aprendidos pero todo depende de como te encuentres el día de la prueba. Todos estos meses de viento, agua, frío, calor, se pueden desvanecer en un unico día donde cuerpo y mente no estén en consonancia y donde el objetivo marcado no se cumpla por mucho que te duela. Yo me voy a quedar de todos modos con mi pequeña, pero positiva evolución que he tenido este año en cuanto a mejoras de tiempo. Se que me quedan muchos años para demostrar todo lo que poseo, pero debo aprender a exprimir mi cuerpo y lograr una armonía perfecta que me permita conseguir mi sueño anhelado.....TODO LLEGA...ALGÚN DÍA PERTENECERÉ A LA SAGRADA FAMILIA DE LOS ELEGIDOS...
Después de este sermón nostálgico sin animos de justificarme, he de decir que vamos a tener mucho calor en Lanzarote, es por ello que hoy he rodado a pie a las 12:30 de la mañana. Intercalando la arena de la playa con asfalto. En total han sido 16 km en 1 hora y 21 minutos. No estoy contento con el tiempo empleado pero he intentado aproximarme a los ritmos de la Maratón de Lanzarote. Ya veremos....

SEGUIMOS AFINANDO...

Ayer Jueves quedé con Fede a las 17 de la tarde para salir en Bici sin mucho sufrir. Él tiene el día 11 de Mayo el europeo de grupos de edad en Lisboa (distancia olímpica) donde se reunirán creo que por primera vez, el mayor número de españoles representando a su país. El ritmo fue muy lento los primeros 30 km media de 26km/h, ya que ibamos charlando. A partir de ahí, Fede se volvió para su casa y yo continué apretando el ritmo hasta terminar con un total de 65 km para un tiempo de 2 horas y 10 minutos y una media de 30,20 km/h.
Acto seguido me dispuse a hacer una transición a pie por la playa intentando no forzar mucho la musculatura de las piernas. En total fueron 45 minutos a un ritmo medio donde iba forzado de respiración pero muy bien de piernas.
Hoy Viernes he ido a la piscina para hacer lo siguiente:
  • 1 x 1000 Crol calentando.
  • 1 x 500 Crol c/25m Fuerte.
  • 1 x 400 Crol ritmo medio
  • 1 x 100 Braza relajando.

VOLUMEN TOTAL: 2000m

VUELTA A LOS ENTRENOS...

El lunes lo tomé como descanso total ya que estaba tocado de la carrera del domingo. El martes tuve descanso obligado por temas laborales y por fin ayer miércoles, puse de nuevo la máquina en marcha pero muy progresivo porque esta semana toca recuperarse.
Fui a la piscina a hacer 3000m en series de 500 crol cada 25 metros fuertes. Me encontré con Marco Virseda que me felicitó por la carrera del domingo pero me recalcó, "Que en Lanzarote nos vemos". Está mucho más delgado y se nota que se está machacando de lo lindo. Espero que haga un buen papel en su tercer Lanzarote. Sino recuerdo mal tiene 11 horas y 36 minutos como mejor tiempo. Esta tarde toca de nuevo quitarle las agujetas a la Bici y tal vez trotar un poquito... Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive