SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

HOMEM DE FERRO, 28º Y 2 PINCHACITOS DE VALDIVIA

Desastre organizativo es como deberiamos calificar a la prueba que realizamos ayer domingo en Abrantes, Portugal.



El sábado nos pegamos el madrugón Manu, Jose Luis y yo para conducir durante 503 km hacia Portugal. Sobre las 14 de la tarde, y con 2 paradas tecnicas en el camino, llegamos a la ciudad de Abrantes, al norte de Lisboa para disputar el Campeonato Portugues de larga distancia. Para Manu y yo era nuestra segunda participación y para Jose Luis su primera. Lo primero que hicimos fue llegar al albergue donde nos alojamos y primera sorpresa al ver que las habitaciones que habiamos reservado en lugar de ser individuales, nos endilgaron una con 2 literas. Era mejor así, pero si lo llegamos a saber, Jose Luis se podría haber quedado con nosotros sin problemas. Al darnos cuenta de ello nos dirijimos hacia el hotel a 12 km donde Jose Luis había reservado habitación, pero cuando intentó cancelar tuvo que pagar sin más.



Volvimos rápido, comimos de lujo un super menu con 1kg de arroz con carne, y a la reunión técnica. El calor era de broma, unos 40º C fácil y cuando entramos en el breafing, casi nos quedamos sopa, aunque jose Luis si que pegó unos cuantos cabezazos. Por supuesto no nos enteramos de nada de los circuitos y de hecho, cuando fuimos a comprobar el circuito de bici en el coche, resultó distinto al que creiamos que era.

Luego fuimos a dar una vuelta por la ciudad, que aun siendo grande, no tenía mucho encanto. Un par de granizadas para sofocar el calor, una vuelta a las plazoletas y para Telepizza, a comer algo de pasta, que en nuestro caso fueron 2 pizzas familiares jejeje.










Cuando nos llenamos bien los estómagos, volvimos al albergue y aya nuestra idea fue que Manu y Jose Luis entraran primero y luego yo para así, no levantar sospechas. Fallo, cuando entré yo la tipa de recepción me dijo que en la habitación sólo podían estar 2 personas, así que tuvimos que bajar y Jose Luis pagar los 11 leuritos para dormir.

Tras charlar un rato sobre el posible calor del día siguiente nos quedamos sopa y a las 6 de la mañana nos pusimos en pie para recoger todo y dirigirnos a boxes para dejar las bicis y todo el material restante. No parecía que hiciera mucho calor, preparamos todo y directos al río. En total eramos unos 70 triatletas.


El circuito de agua eran dos vueltas de 950m a un triángulo en medio del río con salida a tierra en la primera. El agua estaba bien de temperatura pero había algo de corriente lateral. Decido ponerme a la derecha de todo el mundo ya que la corriente daba hacia la izquierda. Jose Luis se situa a mi lado y Manu al lado de toda la plebe a la izquierda. Dan la salida y rapidamente me veo sólo nadando hacia la primera boya con un ritmo elevado, cuando llego a la primera boya me veo entre los 10 primeros y a la izquierda viene toda la marabunta pisandome los talones, me pillan y empiezan a lloverme palos del cielo. Consigo separarme, me agobio un poco y de nuevo cojo ritmo hasta la 2ª boya. Ahora la corriente viene en contra, sigo manteniendo el ritmo y enfilo hacia la arena para salir del agua y empezar la segunda vuelta. Me encuentro con Manu y empezamos la segunda vuelta juntos con un grupo delante. Acelero para no descolgarme y rodeo la boya hasta contactar con el grupo y mantener el ritmo, miro a la izquierda y Manu se descuelga un poco. Salgo a la arena y enfilo hacia la T1 con un tiempo total de 31:02 minutos y el 20 situado, Manu salió en 31:18 y el 24. Jose Luis salió en 42:11 y el 53.

T1 rápida y a volar en la bici, nada más salir empiezo a adelantar gente. El circuito de Bici fueron 3 vueltas. 15km de ida con viento a favor y algunos repechos no muy duros. Al llegar al pueblo para dar la vuelta, cuento a ver cuantos triatletas van por delante y Manu va el 14 y yo el 16. Aprieto el culo y de 40km/h no bajo con viento a favor. La carretera esta bastante mala con muchos badenes y agujeros.... Jose Luis va cogiendo ritmo poco a poco y va pasando a victimas que salieron antes que el del agua.


Segunda vuelta y los 3 primeros cada vez se distancian más. Manu yo seguimos en los mismos puestos y detrás mia veo a 2 Españoles del SVC que vienen apretando para trincarme. Resulta que eran Pedro Oviedo, 2 veces en Hawaii y Ignacio Escribano del Lagunak Navarra, otras 2 veces en Hawaii. Aprieto al culo y mantengo la posición para encarar la última vuelta antes de la T2. Justo en el cruce para volver del pueblo Manu va el 13 y yo el 15. Esto está hecho pienso y cuando bajo lanzado en una de las curvas, escucho un explotido y miro hacia atrás, creía que era Pedro Oviedo que venía muy cerca mía, pero fue mi rueda delantera. Pinchazo, me pasan los 2 y para un guardia civil para cortarme el tráfico. Echo mano a la cámara de repuesto y cuando la miro bien, la válvula se me queda corta para la rueda de cuerpo ancho y no puedo inflarla. La lleno un poco la meto rápidamente y continuo cuando me habían pasado unos 15 triatletas. empiezo a rodar muy despacio y cuando vuelvo al terreno peliagudo, pincho de nuevo. ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA.....km 76 a 5 km de la T2 (fueron 81 al final) pinchado y con el terreno lleno de agujeros... pienso un instante el retirarme pero me niego, después de la pasta gastada y el viaje decido continuar con la rueda pinchada y jugandome el pellejo y el destrozar la llanta. Consigo llegar a la T2 sin ganas de correr y desmotivado en un tiempo total de 2 horas y 32 minutos. Manu hizo 2 horas 15 y se bajño el 11, Jose Luis hizo 2 horas 30 minutos, la ostia. Perdí unos 15 o 16 minutos en total que por supuesto eran imposible de recuperar.


Me tranquilizo y pienso que hay que terminar que es una carrera más y me viene bien para Jabaliman. Comienzo a correr las 4 vueltas y media y me empiezo a encontrar tremendamente bien. Cojo un ritmo cómodo y justo en ese momento pasan Pedro Oviedo y Rannib Arias los 2 del SVC. Me pongo a sus pies y adelanto a Raniib. Me dice que es imposible que le haya pasado que voy como un cohete y que venía pinchado. Le digo que me lleva una vuelta de ventaja y entonces se relaja el muy mamón. Tiro para alante y comienzo a adelantar victimas que me pasaron cuando estaba pinchado. Me cruzo con Manu en la parte más dura del circuito con una fuerte subida. Me dice que va 8º y le animo a que siga a tope. Paso por meta y comienzo la segunda y adelantando poco a poco a más triatletas. Me encuentro muy bien corriendo, hidratandome sin parar en los avituallamientos y tomando un gel cada 2 vueltas. Me cruzo con Jose Luis y le digo que apriete que va muy bien.

Es la última vuelta de Manu y va a entrar 8º. Me quito el sombrero ante él. Que carrerón compañero. Me queda casi una vuelta entera así que me exprimo al máximo e intento darlo todo. Al final entro el 28 con un parcial a pie de 1 hora y 16 minutos y el 18 mejor parcial a pie en 19km. 6 tios que entraron antes que yo hicieron peor tiempo a pie.

Manu entró el 8º con un tiempo a pie de 1 hora y 11 minutos y 4 horas peladas totales. Jose Luis hizo 1 hora y 28 minutos a pie y 4horas 45 minutos totales.

Resumiendo ha sido una buena carrera aunque me he quedado con una mal sabor de boca por los problemas técnicos que tuve. Próximo objetivo, Jabaliman....TRISALUDOS...

Os dejo el link con las clasificaciones:
http://www.federacao-triatlo.com/resultados.asp

COMO EL CALDO DE PUCHERO....

Es es la sennsación que he tenido hoy cada vez que me echaba un trago de agua a la garganta.
He salido en bici a las 12:30 de la mañana y os aseguro que además de que el eolo estaba como una moto con viento de levante encima, el calor que hacía, era insoportable. 37º C he podido ver en uno de los paneles de temperatura. Cada vez que bebía agua, la garganta me quemaba, le faltaba el arroz y los garbanzos sólo, la ostia...
En total han sido 60 km en un tiempo de 1 hora y 55 minutos y una media de 31,58km/h. Vaya si lo he pasado mal. Como esto siga así me recogen con cuchara el domingo en Portugal. Mañana a estirar las patitas un poco a pie y tal vez nadar algo. Trisaludos.

QUE FELIZ MUNDO DE LOCOS...

Os copio, con su permiso, un post del tio más fatiga de Cádiz, es decir de un colgati más de este maravilloso deporte, Es el comienzo del blog de Ramón.

Bueno, tras mi último gran objetivo(Lanzarote)comenzamos con nuevas metas, nuevos entrenos, y ,sobre todo, con nueva ilusión.
Antes k nada agradecer a todos los k me habeis hecho posible llegar hasta akí, empezando por mi "Cariña" Marichita , que es la que más me aguanta y más me apoya para seguir entrenando y poder alcanzar todo lo que me proponga.
Tambien al Gay de Ale, k ha sido una gran ayuda para aguantar, sobre todo en Enero cuando me dió el bajón y él estuvo allí al pie del cañón.
A los flipaos de Jerez (Manu y José Luis) que son una inyección de motivación cada vez k hablo con ellos.
Al rey de los flipaos, David Márquez, que , en cierto modo ha sido mi ejemplo a seguir.
Y , en general a todos los del Carmona Páez con los entrenos tan chulos k hemos realizado en estos últimos años en el TEAR y que han servido para ir "curtiendome" en esta droga que es el TRIATLÓN.
Muchas gracias a todos.

Me alegro de conocer a gente tan sana y tan motivante que te ayuda día a día a superarte más como deportista. Un abrazo compañero.

ACTIVACIÓN CORPORAL...

Como estoy disfrutando este año de la playa y es que hace 3 años y medio que no podía ir por motivos laborales.
Hoy he trotado 40 minutos por la arena en bañador, "taca-taca", "tapa rabos" o como lo querais llamar. Además era rojo como mi visera Ironman, pa no llamar la atención vamossss....En fin, me he encontrado muy cómodo de ritmo y con mucha fuerza en las patas, puede deberse al descanso como es lógico.
Acto seguido me he puesto el traje de neopreno (esta mañana fui a los Barrios a que mi hermano Peli, me dejara el 3.8 de ORCA) y he nadado 22 minutos muy tranquilo ya que el agua estaba bastante revuelta. Las sensaciones en el agua, sin embargo no son buenas, y me tiene mosca, ya se que este año no he nadado gran cosa, pero estoy nadando mejor sin traje que con el. De todos modos el Domingo lo llevaré puesto en el Homem de Ferro. Mañana toca bici y algo de carrera a pie....
Aprovecho para anuncia que nuestro Gran amigo , Ramón el Pelón de San fernando, ha inaugurado blog, ya era hora....Podeis visitarlo en:
No tiene desperdicio, aunque desde aquí le digo que tiene que sufrir este año pa ganarme, juasjuasjuas. TRISALUDOS

BIENVENIDO AL HOMEM DE FERRO...

Esta mañana me han confirmado mi inscripción al Homem de Ferro. Ya hay ganas de competir, que no todo va a ser entreno. Ahí os dejo la notificación con el número de mi dorsal:

Bom dia David Marquez Fernandez,

O seu Dorsal no Half HOMEM de FERRO 2008 é o nº 44.
A Prova tem Dorsais e Chips próprios não é necessário os da FTP.
Aproveitamos para prestar algumas informações que julgamos importantes e de utilidade para os Triatletas, tendo em vista uma participação dentro das melhores expectativas de cada um:

ABASTECIMENTOS
Á saida da Natação àgua e bananas.
No ciclismo de 14kms em 14kms àgua, Pepsi, bananas.
Na corrida de 2kms em 2kms àgua, Pepsi, Gatorade, gel, bananas, laranjas, bolachas de àgua e sal.
No final àgua, Pepsi, Gatorade e fruta.

BRIEFING
Dia 28 de Junho às 15 horas na Cidade Desportiva. É importante a presença dos Triatletas no Briefing.

SECRETARIADO
Vai funcionar, no Aquapolis sexta-feira dia 27 de Junho das 10h às 18h e no sábado dia 28 de Junho das 10h às 20h.

Em nome da Organização desejamos uma boa Prova e estamos à inteira disposição para qualquer esclarecimento adicional.

alfredo teixeira
Pela PENHA AVENTURA, Lda
Organizadora e Detentora da Marca
HOMEM de FERRO

CERRADO POR DESCANSO...

Hoy lunes descanso total, mañana intentaré hacer una doble sesión más fuertecilla y ya lo que queda de semana a relajar que hay que llegar con los pistones a tope. Por cierto el ciclista profesional que nos pasó ayer como un cohete en las Palomas era Hector Guerra lider del equipo L.A. liberty seguros en portugal, menudo armario empotrao, negro como un toro zahino y subiendo a plato fácil. Trisaludos.

TRIPLE CORONA PARA MARCEL ZAMORA...

Enhorabuena a Marcel Zamora, triple corona en el Ironman de Niza. Menudo máquina, se ha marcado un parcial a pie de 2horas y 45 minutos y 8 horas y 35 minutos en total.

En el 2006 estuve allí participando y volaba a pie. En Lorient en el campeonato del mundo de larga distancia 2007 no le fue bien, pero este año en Hawaii, ya veremos. Grande Marcel....

ESOS PUERTOS DE MONTAÑA EN VERANO....

Bonitos puertos de montaña son los que tenemos aquí en la Sierra de Cádiz. Bonitos, sí pero jodidos, y encima con el calor que hace ya...
Esta mañana me ha recogido Antoñito a las 7:45 para luego ir por Fede y tirarhacia hacia Jerez, donde habíamos quedado con Eloy a las 8. Los cuatro hacia el Bosque para disfrutar de un día intenso y caluroso de entreno. En el parking del Bosque nos hemos encontrado con Paul, ciclista del Club del puerto y se ha unido a la grupeta.
La salida la hemos hecho calentando unos 8 km para directamente comenzar a subir el Boyarín. Ya desde el inicio, Antoñito impuso un fuerte ritmo que rápidamente contagió a Eloy (fino como una calavera que está el tio....) y se marcharon en solitario hacia la cúspide del Boyar.
Por mi parte, Fede, Paul y yo comenzamos juntos, yo me dispuse a acelerar el ritmo y llevados unos 3 km me veo en solitario para realizar una subida larga pero de ritmo constante. Las sensaciones han sido buenas, sin embargo el calor ha causado mella y he coronado en solitario en un tiempo de 51 minutos. A 2 minutos entraba Fede y a 4 minutos Paul. Antoñito y Eloy han coronado en 45 minutos.....otro mundo y eso que Eloy iba flojo.
Acto seguido hemos bajado hacia Grazalema y luego hemos tomado dirección a Zahara de la Sierra para enfrentarnos con el segundo Titán del día: El Puerto de las Palomas. El calor ya era insoportable y desde el inicio, Antoñito impuso un fuerte ritmo tratando de descolgar a su compañero de equipo Eloy. Paul iba ya bastante tocado y se quedó desde el principio, Fede, Eloy y yo seguíamos juntos, hasta que Eloy apreto y se fue en busca de Antoñito. Y de nuevo me quedé sólo imponiendo mi ritmo y con Fede cada vez más lejos.
Casi al final del Puerto, me pasó como un reactor un nota negro como el asfalto y con un maillot del Liberty seguros. Resulta que era un profesional, un tal Hector de Madrid. Tenía los gemelos como mi cabeza y el nota iba a plato sin problemas.
Eloy cogió a Antoñito y coronó primero sacando 30 segundos a Antoñito al poco llegué yo y Fede a 2 minutos detrás de mi. Paul se descolgó y ya no supimos más de él hasta el parking de los coches.
Bajamos las palomitas, y Antoñito y Eloy siguieron la ruta. Fede y yo subimos el Boyarín y bajamos para hacer una transición y correr bajo un sol de infierno 35 minutos. La piel abrasada nos pedía clemencia y Fede no podía más con su cuerpo así que vuelta al parking, tintito de verano refrescante y a esperar a Antonio y Eloy.
Al final han sido 80 km de Bici en 3 horas y 27 minutos y 35 minutos a pie. Antonio y Eloy han hecho 100 en total.
Buen entreno de fin de semana y a recuperar que el Domingo tenemos competición: HOMEM DE FERRO.....

ENTRENOS...

Ayer sábado descanto total.

Hoy Domingo he ido a la playa de nuevo con Mamen y he nadado 46 minutos con traje. El agua estaba revuelta y había algo de corriente. Mañana he quedado con Antoñito, Fede y Eloy para ir a la sierra y darnos la paliza subiendo. Último día fuerte de entreno antes de la competición del domingo que viene en Portugal. Os dejo algunas fotitos de hoy....

ENTRENAMIENTO DE CALIDAD...

Este medio día, a la 13:15 he salido a correr com olos pro, jejeje en compañía de Mamen que iba con la BTT y con un bidón de agua para vituallarme. He pretendido hacer un entreno fuerte en unas condiciones parecidas a las de la carrera de Portugal. Ha sido todo el recorrido por asfalto y desde el principio, me he encontrado muy fácil de ritmo.
Mamen iba delante mío marcándome ritmo, aunque de vez en cuando en las bajadas se me escapaba y yo aprovechaba para acelerar un poco. El calor, alto pero soportable y eso que iba chorreando, pero parece que por fin, empiezo a aclimatarme, por cierto la protección solar esencial y aun así el "Lorenzo" pega que da miedo.
En total ha sido 1 hora y 5 minutos a muerte...donde he tenido unas sensaciones que no esperaba. El hecho de llevar a Mamen delante me ha motivado mucho, coño, me creía que iba primero en una carrera, juasjuas, es broma vamos.....Me habrán salido, ya que el podómetro del polar lo tengo sin pilas, unos 12-13 km. Pero me quedo con las buenas sensaciones aun llevando un ritmo elevado.
Depúes de comer hemos ido a la playa y he hecho 20 minutos a tope entrando en perpendicular hasta una de las nuevas boyas (unos 400m desde la orilla) y continuado para bordear 3 boyas más y volver al punto de partida. Buenas sensaciones de nuevo y el agua bastante removida.
Para terminar el día he soltado las patitas con una pachanguita de palas con Mamen. Por cierto, le pega mejor que yo jejejeje. Trisaludos.

BRISA MARINA....

Esta mañana me he dado una buena sesión de natación en aguas abiertas. Por fin han puesto las boyas delimitadoras en la playa y de este modo me puedo guiar a lo largo de todo su recorrido. Están a aunos 400m de la orilla y atraviesan la playa de principio a fin. He ido trotando de un extremo al otro de la playa y acto seguido, me he metido en el agua sólo con gafas, sin neopreno, para hacer 1 hora y 8 minutos y un total de 3800m, la playa de punta a punta.
El agua estaba algo revuelta y sobre todo tan lejos de la orilla, se nota más la corriente. Son los entrenos que más me gustan porque tienes que jugar con las olas, la corriente, las boyas, los socorristas, las gaviotas, las rocas,etc...Como disfruto del buen tiempo....

DESPÚES DE LA TORMENTA...

Viene la calma. Ya que nos han aguado el Jabaliman, hemos buscado una alternativa y el Domingo 29 de Junio (semana que viene), estaremos Jose Luis, Manu y yo en el Homen de Ferro. Medio Ironman internacional que se prevee muy veloz. 2 vueltas de 950 m en el agua, 3 de 30km en la bici y 5 de 4km a pie.
Este año han trasladado la prueba al norte de Lisboa, la población se llama Abrantes y parece que disfrutaremos de un medio con muy buen ambiente. Esta semana la prolongaré de entreno y la que viene será de tapering.
Ayer lunes descanso total y hoy martes tras tramitar el alojamiento y la confirmación por parte de la organización, de que podemos inscribirnos, he quedado con Manu a las 16 en Chapín para rodar unos km con la bici.
El calor se va notando cada vez más y a apartir de mañana suben 6 o 7ºC las temperaturas. Hemos ido dirección a Gibalbín, pero al final nos hemos animado y hemos llegado casi al cruce las cabezas. 85km en un total de 2 horas y 34 minutos y una media de 32,65 km/h.
Buen entreno los 2 y muy motivados hablando de las proximas competiciones que tenemos en mente. Trisaludos.

UNA JODIENDA...DE JABALIMAN

Pues nada que nos han jodido el Jabaliman la semana que viene, se ha supendido hasta el 9 de Agosto por motivos de no poder cortar el tráfico. Así que hasta los huevos de entrenar y no ccompetir pero habrá que seguir machacándose. Estamos viendo la posibilidad de irnos al Homen de Ferro en portugal (medio ironman) pero se sale algo de presupuesto. Sino me tendré que buscar algo para competir porque estoy hasta las manillas de entrenar y sólo entrenar....

FIN DE SEMANA...

Hoy domingo ha sido el último día de entreno algo más exigente, de cara a la prueba de la semana que viene en Burgos, JABALIMAN. He salido en bici para hacer un rodaje algo más corto, pero más intenso, aunque esta semana debido a que mi compañera de trabajo está de vacaciones, he tenido que cerrar de Jueves a Domingo, lo que implica que he tenido una vida de vampiro estos 4 días y el cuerpo no estaba para mucho trote.
Al final han sido en el día de hoy 61km en 1 hora y 50 minutos y una media de 33,22 km/h.
Los totales de esta semana han sido los siguientes:
NATACIÓN: 3000m.
BICI: 240 km, 3 salidas.
CARRERA:28km, 3 salidas.

ENTRENOS...

Hoy sábado, ha hecho un día espectacular de playa. He ido con Mamen un rato, y por supuesto no he tomado el sol, jejeje. He nadado 50 minutos continuos con el agua bastante revuelta pero que me han venido de escándalo. No he llevado neopreno. La vuelta la he hecho trotando por la orilla descalzo. Un entreno para relajar cuerpo y mente. Luego hemos jugado un rato a las palas, Mamen y yo para acabar de pillar el bronceado tropical por todo el cuerpo, eso quisiera yo vamosss. Tengo las marcas del culote que parecen que están tatuadas, la ostia...

CALOR Y MÁS CALOR...

Dicen los entendidos que este verano será de viento y calor y parece que están acertando con los pronósticos de pleno.
A las 15 de la tarde, me he dispuesto a hacer una sesión de bici intentando simular la distancia que tendremos en Jabaliman (108 km), el próximo sábado. Para calentar le he dado una vuelta a la variante de al lado de mi casa acumulando unos 10km. Ya se notaba el calor emanando del asfalto. Acto seguido he cogido la carretera dirección a Chiclana para meterme por el Barrio Jarana y al llegar a Chiclana, desviarme hacia Conil (los naveros exactamente). El viento pegaba casi todo el tiempo lateral por lo que no ha sido muy molesto pero si incordiaba lo suficiente debido a la sensación de calor en la piel y de cada vez más sequedad. La vuelta me ha resultado algo más amena ya con un ritmo más dinámico aunque el único bidón que me he llevado al final se me ha quedado corto.
En total han sido 102km para una media de 32,65km/h y un tiempo total de 3 horas y 7 minutos.
Mañana lo más seguro es que vaya a la playa para rodar un rato y nadar una horita.

ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO...

El lunes lo tomé como descanso y ya el martes me propuse hacer un entrenamiento más enfocado a los nuevos retos.

Fue una salida de 75km con una media de 32,02km/h y acto seguido una transición a pie, la hora de un sol de infarto, las 4 de la tarde, pero eso es lo que toca, hay que aclimatarse. En total fueron 40 minutos goteando sudor como un grifo.

El Martes me propuse hacer un entreno psicológico y más que nada extremo. A las 4 de la tarde, con mis gafas y mi visera y una barrita de isostar en la mano, me dispuse a correr por un terreno totalmente demoledor. La carretera que va desde mi casa hasta Rota donde el calor se notaba reflejándose en el alquitrán, un sol abrasador y nada de sombra para castigar al cuerpo de mala manera y sudando como un cochino jabalí, la ida fue con viento en contra y la vuelta con viento a favor, en el momento en que vas corriendo y no notas ni una ligera brisa, la temperatura del cuerpo empieza a subir extremadamente y sino bebes líquido puedes llegar a la lipotimia como mecanismo de defensa. En este caso, me limito a bajar el ritmo y a pensar en otras historias.....

Al final fue 1 hora y 30 minutos y unos 18 km. De todos modos viendo las fotos de Jabaliman del año pasado, es poco para lo que nos espera....estoy por llevarme las gafas de natación en la carrera a pie, para zambullirme en el charco que pasamos...Trisaludos.

JUNIO, UN MES ESTIVAL...

Como se nota el buen tiempo y las ganas de la gente de rebozarse como croquetas en la arena de la playa.
Este medio día hemos ido Mamen y yo, a tomar el sol un ratito a la playa y francamente se puede decir que hoy era un día de domingueros total. Comienzan a verse a los pesados de turno jugando en la orilla de la playa con el balón y simulando a sus grandes heroes llamese Ronaldo, Raúl, Cristiano..., las familias enteras con las ollas de garbanzos, la sandía, el tinto de verano, los manoletes de filetes de pollo empanao..., los "posturis" pinchaos de esteroides hasta las cejas y andando rozándose las axilas como una dinamo vieja...
Pues allí estaba yo con mi "taca taca" celeste de la casa Adidas y con las piernas a colores por las marcas de los culotes de ciclismo, pero vamos que mi espalda es un poema tambíen, ya no se ni cuantas marcas tengo. Pues eso a tomar el sol un poco que también nos los merecemos, no va ser todo sufrimiento y ya que estaba en la playa, pues he nadado 20 minutitos muy relajado y he corrido un ratito por la orilla y descalzo para sentir el agua fresquita en las tan castigadas plantas de los pies. Dentro de poco tengo una suela de zapato de tanto machacarlas....
Ha sido un fin de semana bueno con una salida de cachondeo a la fiesta de Puerto Real en la noche de ayer. No aguanté más de las 4 de la mañana. En cuanto a entrenos la cosa no ha estado muy animada pero mis totales han sido los siguientes:
NATACIÓN: Nulo, bueno los 20 minutitos de hoy
BICI: 4 salidas para un total de 260km
CARRERA: 2 salidas para un total de 22 km

BUEN ENTRENO...

Así es como se ha desarrollado el entreno de bici de hoy. Ayer por motivos laborales me acosté a las 4 y pico de la mañana así que no he podido quedar esta mañana con Manu y Jose Luis, sin embargo cuando me he levantado no me podía perder el entreno de hoy así que he desayunado y manos a la obra:

BICI:
100 km para un total de 3 horas y 1 minuto y una media de 32,99km/h. En el km 80 marcaba una media de 34,07km/h es curioso porque iba muy bien de piernas y nada forzado. El levante ha empezado a soplar aunque no muy fuerte pero si se nota la subida de la temperatura. En general buenas sesaciones en la bici.

CARRERA:
Pequeña transición a pie de 40 minutos por playa y algo de asfalto. Insoportable como estaba la playa de gente (un día de verano) y para colmo la marea llena hasta los topes. Era dar un paso y hundirte hasta los tobillos. Además el calor era insoportable. Al final 40 minutos y baño obligado porque iba pidiendo agua por señas.

3 horas y 41 minutitos de entreno que me han dejado muy relajadito.....

¿FALTA DE FUERZA?...

Coincido con mis amigos de fatiga (Manu y Jose Luis), en que esta semana no tenemos fuerza ni para ca...Bromas aparte, parece ser que el Ironman está pasando factura esta semana y menos mal que la he planificado floja de entrenos porque estoy que no ando ni pa atrás.
Hoy tenía doble sesión y me he conformado con 60 km de bici en un total de 1 hora y 50 minutos y una media de 32,74km/h. En realidad no iba forzado pero cuando me he bajado y tenía que correr me lo he pensado mejor y me he quedado viendo a Nadal, que monstruo el tio, vaya repaso que le ha dado a Jockovich.
Mañana he quedado con mi grupeta de rigor y ya os puedo confirmar casi seguro que iremos a JABALIMAN el 21 de Junio en Burgos. Será la última carrera de Jose Luis de la temporada porque seguramente se opere su maltrecho hombro.

PIANO, PIANO...

Seguimos entrenado poco a poco pero como dice Manu, el cuerpo ha pasado factura después del Ironman. No me encuentro con muchas ganas de castigarme y aun estoy algo cansado.
Ayer todo el día en Málaga por cuestiones laborales, así que descanso obligado y hoy Jueves, he rodado 1 horita a pie para un total de 12,67km. La hora ha sido a la 13 de la tarde, ya que quiero empezar a aclimatarme a las altas temperaturas que nos vienen puesto que si vamos a JABALIMAN, la pasaremos muy putas.....

NUEVA PLANIFICACIÓN DE RESTO DE TEMPORADA...

Ya he terminado mi nueva planificación del resto de temporada, culminando con mi tercera participación en el Titán Sierra de Cádiz.
A partir de ahora me quedan 8 semanas para El campeonato del mundo de Larga distancia de Grupos de Edad en Almere (Holanda) donde las distancias a cubrir serán las mismas que en Elche (4-120-30). El circuito de bici parece bastante volador por lo que pretendo meter más calidad de la bici en forma de series y no metiendo mucho volumen.
He aumentado las sesiones de natación y carrera a pie porque a Lanzarote llegue con muy pocos rodajes largos.
Lo bueno es que esntramos en verano y tengo más tiempo de luz y la playita muy cerca de mi casa donde suelo aprovechar para coger fuerza en la natación.
Ayer lunes salí en bici para hacer 60 km con un tiempo de 1 hora y 54 minutos y una media de 31,88km/h.
Hoy Martes he salido de nuevo con Luis Nocete del Puerto y he hecho 41 km en 1 hora 24 minutos y una media de 29,32km/h.
Esta semana es de menor carga para activar despúes de Lanzarote pero a partir de la que viene, empieza lo bueno de nuevo.
A partir de ahora intentaré poner los totales semanales acumulados y comentar un poco las sensaciones de entreno. Trisaludos....

DESPÚES DE 12 AÑOS....

INCREIBLE....después de 12 años practicando triatlón, he ganado un "mini triatlón". Pues si, el sábado por la tarde, estando en el curro, recibo una llamada de un excompañero de decathlon y me dice que si voy a participar en el I triatlón Decathlon tiendas de Andalucía. En principio no me motivaba mucho la idea porque por la noche iba a dar una vuelta con Antoñito, Mamen y su hermana así qeu no iba a estar en condiciones pero.....me decidí.

Al final me acosté a las 6 de la mañana con 2 botellitas de peñascal en la buchaca y alguna cervecita entre pecho y espalda...Menos mal que dejé las cosas preparadas por la noche.

A las 11:30 de la mañana habían quedado en la puerta de decathlon, cuando llegamos, Mamen, Vicky y yo nos sorprendimos de ver a tanta gente, incluso de la tienda de los Barrios, venía un autobús. Se podía correr en individual o por parejas mixtos donde uno de la pareja hacia 2 segmentos, bici y carrera y el otro la natación.

En individual había inscritos unos 32 y en total eramos unos 50.

Las distancias fueron 800m-17-5

En el agua decidí no ponerme el traje ya que no me iba a suponer mucha mejora en tan corta distancia. El lugar para nadar fue las marismas de los toruños por lo que había que hacer un recorrido de ida y vuelta donde la corriente pegaba de lado. Macarena Llanes y Peli llevaban traje los demás a "pelo". Salida concurrida donde decido colocarme en el centro y marcar un fuerte ritmo desde el principio.











Rápidamente me pongo en cabeza junto con peli a mi lado y a una chavala de los Barrios que resulta que fue 5 de europa sub23 en natación. Durante unos metros recibo golpes por partde Peli que intenta seguir mi ritmo pero aprieto y ya me quedo sólo en cabeza junto a Vanesa. Me cambia de ritmo y se me escapa unos 10 metros. En ese momento me doy cuenta de que la corriente está fuerte y llegar a la boya se va a hacer largo. Es entonces cuando Vane pierde fuelle y voy alcanzándola, paso la boya delante de ella y aprieto para intentar sacarle distancia. A la vuelta me cruzo con la gente que se dirige todavía hacia la boya. Salgo del agua justo con Vane pero aprieto y llego primero a la T1.












Pillo mi bici (fue con mountain bike) y me propongo apretar para sacarle la máxima ventaja al primero de los componentes de relevos. Era Alvaro, fue un vendedor mio de decathlon el puerto y corre que se las pela, el otro día ganó El Carmona Paez y en la media de San Fernando Cádiz quedó 4º este año. Sabía que si hacía una buena bici ya lo tenía en mis manos. Así fue salgo como un cohete y su compi de equipo aun estaba en al agua. Voy volando dirección a Puerto Real y me cruzo con Manu, cojones.... el tio entrenando como un perro haciendose km a pie mientras Laura estaba en la playa tomando el sol.... me dice "Vamosssss" y cuando doy la primera vuelta me cantan que el primero de relevos lo llevo a 5 minutos, es decir le había metido al 3º del agua 5 minutos. La segunda vuelta bebo un poco y me cruzo con Alvaro que me dice que con esa ventaja me pilla a pie, la ostia, "tiene que volar pienso, para pillarme, o como no me de una pájara monumental"....Aprieto y empiezo a doblar a gente, me cruzo con Peli que va frito, y con David de Ubrique que viene muy fuerte pero yo casi estoy para bajarme, veo a Alvaro y aun le queda casi una vuelta entera, pienso que esto está hecho pero me concentro para bajarme fuerte en la T2. Me bajo de la bici y llego a la T2 con bastante margen, me pongo las zapas y salgo volando.









Empiezo a correr y cuando llego al giro ( 2,5) Alvaro estaba un lejos, continuo con buen ritmo paso por el punto de la T2 y mis padres, Mamen, y la gente me anima y aplaude, me quedan 300m y entro en meta sonriendo y contento.

Tiempo total 58 minutos.

Luego continue corriendo para pillar a peli y ayudarlo a llegar a la meta.

Despúes comimos en una carpa y me dieron un camel back como trofeo. En Categoría femenina ganó Macarena.

Buen domingo y buen rato el que pasamos en el Parque natural de los Toruños. Trisaludos.












VUELTA AL RUEDO...

Después de casi una semana de relajación total, el viernes fui a la piscina a nadar un poco. En total fueron 2000 m continuos crol, muy suaves en 33 minutos y la verdad que el descansar me ha venido muy bien para desconectar un poco.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive