SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

DEFINIENDO SENSACIONES....

Son ya 4 años de largos y duros entrenos de larga distancia que poco a poco, me han permitido conocer mi cuerpo, mi sufrimiento, mis sensaciones y que por supuesto ayudan a saber cuando hay que apretar, cuando hay que parar, cuando hay que llorar....
Cuando salgo a nadar, monto en bici o voy a correr, perfectamente puedo apretar o reservarme en función de como me encuentre ese día y en función de lo que me dicte mi organismo. Hay que ser sabio si un día el cuerpo no te pide caña y tu le obligas a hacer algo contra su voluntad. Eso puede llevar a una lesión, a una lucha agónica contra tu estado de forma o lo que es peor a creerte mejor de lo que relamente eres.
Soy partidario de que el mundo de la larga distancia en triatlón, se pule con los años, con los entrenos y sobre todo con las competiciones. Poco a poco, aunque me queda mucho, se que entrenos me dejan más fino en las 3 disciplinas y que otros valen para quemar grasas, y que otros me motivan más personalmente. Supongo que todo ello bien conjugado, dará sus frutos algún día, pero sinceramente no me desespero, si llega, llegará y por supuesto estaré contento porque existirá una armonía entre lo que me dice mi cuerpo y lo que piensa mi mente:
MENS SANA IN CORPORE SANO.
El entreno de hoy ha consistido en 1 hora y 15 minutos de carrera por terreno mixto, playa y asfalto. La hora a las 16:30, el calor, de ordago. Ritmo medio con buenas sensaciones preparando el super entreno del sábado en San Fernando. El jueves quedaré con Ramón para reconocer el circuito de bici y así no perderme. Trisaludos.

TRAVESÍA DE SANLUCAR EN PLAYA LAS PILETAS...

Esta mañana, tieso de sueño por dormir 8 horitas en 2 días debido a el horario de cierre en el curro, he quedado con Fede a las 10 para irnos hacia Sanlucar en bici con la intención de calentar y soltar las patitas del día anterior en la Sierra.

30 km suaves y llegada a la carpa de las piletas, recogida de gorro y caras conocidas, Gonzalo Orozco, Jesús Fenoy y Blas del puerto, Ale de San Fernando, y algún que otro conocido de Sanlucar de cuando trabajaba de monitor en la piscina.


La marea en pleamar y el agua no muy revuelta, unos 70 nadadores entre los que destacaban mucos jovenes promesas que son unos fieras en aguas abiertas.

He optado por no llevar traje de neopreno aunque Jesús y Blas y algún veterano si lo han usado. La salida a las 12 del medio día y el circuito de ida y vuelta a unos supuestos 3000m.

He salido muy tranquilo, demasiado diría yo, y me he colocado en la cola de un gran grupo de chavales que iban como un tiro, rapidamente al bordear la primera boya, me metí por la derecha y enfile hacia la boya de giro incrementando el ritmo ya que me quedé bastante descolgado. En el trayecto de ida la corriente nos ayudaba algo y cuando he llegado a la boya de giro ya venían de vuelta, Fenoy, Fede y por muy poco Blas.

La vuelta se ha hecho algo durilla y sobre todo porque apretó el oleaje y ya me despisté con la boya de llegada. De repente vi a Blas casi al lado mía y de repente desapareció, parece ser que hoizo una diagonal hacia el arco de salida y yo hice unos pocos metros de más llegando a bordear la última boya que la corriente había desplazado hacia la derecha.

La llegada ha sido tranquila apretando un poco al final y marcando un crono de 58 minutos para algo más de 3000m que me he cascado seguro. Ale ha salido en muy buen crono con 52 minutos, y tras él, Fenoy, Fede y Blas.

Esta semana, el sábado tendremos el doble olímpico en san Fernando, así que será la última de carga antes del Jabaliman. Me estoy quedando en el chasisssss. Os dejo una foto de Fede y mía antes de la salida de hoy. Trisaludos...

BAJO UN SOL DE JUSTICIA....

Así es como ha transcurrido el entreno de hoy en la sierra, bajo el Lorenzo abrasador, y eso que hemos salido temprano....
En primer lugar dar la enhorabuena a Sastre porque, si mañana no hay ningún percance, será el nuevo campeón ESPAÑOL, del tour de Francia 2008 y ya van 3 años consecutivos ganando españoles, que me alegro.... Hoy ha luchado como un jabato en la crono y se ha confirmado como el ciciclista más polivalente del tour, demostrando su poderío en la alta montaña.
Así pues y siguiendo el ejemplo de la montaña, porque ni por asomo nos acercamos a las medias de estos animales, hemos quedado la grupeta triatlética de nuevo (Manu, Jose Luis, Ramón y un compi de San Fernando, Carli, que nos ha dado pa el pelo en los 2 puertos, aunque por poco no lo cuenta porque ha hecho un recto bajando y se ha llevado un buen susto....)
Hemos salido desde un poco más arriba del pantano de Zahara para enfilar el Puerto de las Palomas y hacer el recorrido que tendremos en Octubre en el Titán. Manu y Carli han puesto su ritmito y han llegado los 2 juntos arriba, por mi parte, a mitad de camino me he despegado un poco de Ramón y Jose Luis, pero casi llegando arriba, Jose Luis venía muy fuerte y ha bajado piñones, por un momento creía que me descolgaba pero al final se vino abajo y he llegado unos 50 metros antes. Ramón se descolgó un poco antes de coronar pero en general hemos hecho los deberes.
Luego hemos bajado dirección Grazalema-Villaluenga-Cruce de Ubrique-El Bosque y de nuevo subida para encarar el Puerto del Boyar con unos 55 km en las patitas. La verdad es que yo tenía bastante prisa porque había quedado con Mamen y la familia para comer así que comencé el Boyarín algo más fuerte que mis compis aunque poco a poco he ido perdiendo fuelle y el calor era cada vez más insoportable, 56 minutos en coronar lo que se traduce en caca de la vaca. Transcurridas las primeras rampas, Carli me pilla y se escapa en solitario, al ratito me pilla Manu e impone su ritmo hacia arriba. Ramón y Jose Luis se quedaron más retrasados pero casi coronando, Ramón me ha pillado y hemos llegado juntos. Luego bajada y subida de las palomitas para bajar de nuevo Las palomas y vuelta al coche.
En general he tenido buenas sensaciones aunque hemos ido un poco lentos sobre todo en el tramo rápido del circuito que es donde en carrera, tendremos que apretar más. Además me he perdido forzosamente la carrera a pie...
En total han sido 87km en un tiempo de 3 horas y 36 minutos.
Al llegar al coche he salido pitando de vuelta y he dejado a Ramón y a Manu, esperando a Jose Luis y a Carli que se había equivocada y se metió dirección de nuevo para Grazalema.
Mañana he quedado con Fede a las 10 para tirar hacia Sanlucar en Bici calentando porque a las 12 es la travesía, 3000m que me vendrán muy bien y que por supuesto sufriré y me darán pa el pelo porque estoy más verde que el apio este año en el agua. Trisaludos

DOBLE OLÍMPICO PIRATA EN SAN FERNANDO...

He rescatado del blog de Ramón está información, espero vernos las caras todos los fatigas de turno y a ver si así quedamos de una vez y hacemos algo juntos...

En San Fernando el Próximo 2 de Agosto a las 8 de la mañana, tendrá lugar el 1er TRIATLON DOBLE OLÍMPICO SAN FERNANDO, por supuesto completamente ilegal y a nuestra bola, sin crono , con tráfico completamente abierto , pero con muchas ganas de hacer algo por aquí cerca y de ver las caras a más de uno para ir cogiéndole la medida.La natación la haremos a las 8:00 en la playa de Camposoto en un circuito de 1000 mts al que Se darán tres vueltas , saliendo por la primera pista que es donde estarán esperando las bicis.La bici saldrá de la playa por la Ronda del Estero para ir dirección Chiclana (Aquí hay dos cruces así que CUIDADO) Al llegar a la rotonda de Hiperdino se gira dirección Algeciras(Otro punto conflicivo ya que los coches deben ir a 50 y van a 100) Se continua por la Autovía y se sale de ella por la antigua carretera de Conil en esa misma dirección. Se pasa Conil y se emboca la Muela la cual se subirá , bajar en dirección Vejer y una vez allí volver a subir, ya que éste será el punto de giro y vuelta por el mismo sitio.En la vuelta entraremos a la Autovía por el mismo sitio que entramos , hay un pedazo de cartel que prohibe la entrada de ciclistas pero en ese momento nos deslumbrará el sol y pasaremos de el , ya que 1 km después ya no hay prohibición (entrada de Medina).Cuidadín con los cruces de Pto Real a la altura de Tres Caminos ya que los coches si que parece que les deslumbra el sol y no nos suelen ver. Yo aconsejo incluso parar si vemos mucho jaleo.Una vez en la playa dejaremos las bici y nos pondremos a correr por el carril bici y por toda carretera de la playa, todavía no está concretado el circuito ya que a esa hora empezará a llegar la gente de playeo y es preferible hacer el carril bici que no habrá peligro ninguno. Bueno, espero ver a mucha gente allí , si quereis saber más llamad a Ale el Gay que es quien lo está llevando todo.

ENTRENOS..

Esta mañana he cogido la bici para darme una nueva paliza de calor. Dirección a la venta el Pedroso con viento a favor en la ida y en contra a la vuelta. En total han sido 85km en un tiempo total de 2 horas y 35 minutos, una media de 32,8 km/h y un consumo total de calorias de 2120.
Luego he ido a la playa con Mamen con intención de nadar, pero al ver el mar que hacía, he cambiado de opinión. Este domingo me darán pa el pelo en los 3000 m de la travesía de Sanlucar, aunque probablemente aproveche para calentar y me vaya en bici para allá.

NO HAY NADA MEJOR QUE EL DESCANSO....

En primer lugar y tras mi semana de descanso por los Fiordos Noruegos, quiero dar la ENHORABUENA a Carlos Ruiz de Rota por su tiempazo en el Ironman de Austria, 9:44 ahí es nada y si no me equivoco, es el triatleta gaditano que mejor marca acredita en un Ironman. Tras pasar por un período duro de mononucleosis, que le dejó cao 3 meses, ha podido ponerse en forma en tan sólo 7 semanas y destrozar el crono. Desde aquí felicitarlo y animarlo porque es un potente próximo candidato para conseguir su slot para Hawaii. Espero que, de nuevo en America, recupere su forma y nos de una buena noticia con su clasificación el año que viene.

Tras esta breve introducción, deciros que esta semana en Noruega ha sido muy tranquila pero a la vez muy llena de contratiempos.

En primer lugar salimos tarde desde Copenhague porque algunos pasajeros tuvieron retraso en su vuelo y para colmo mi padre llegó resfriado y nos lo pegó a toda la family, mocos, dolores de garganta, mareos del barco con vómito, etc.... El tiempo ha sido de puro invierno con eso de que confluyen los vientos del golfo persico y, descargan todas las nubes del planeta allí en esos valles. Por eso la indumentaria diaria era de ropa de abrigo y paraguas, incluso nos ha nevado....

En cuanto a entrenos, empecé muy bien machacándome como un perro en la bici estática del pequeño gym, pero a los 2 días me destrocé el culo del sillin tan malo que había, así que opté por correr en la cinta que ya echaba humo casi....

En total corrí 3 días y otros 2 hice algo de bici con algo de aeróbico en eliptica. Lo que si me ha cundido es el kilo y medio de más que he cogido pero que me ha durado poco debido a los últimos entrenos jejejeje.

En cuanto a paisajes ha sido impresionante la cantidad de cascadas y agua que rodea a esta cultura, y sobre todo el glaciar que visitamos, el más grande de Europa. Ya iré poniendo fotillos y recordando algo de esta maravillosa cultura ancestral, donde su mayor representante fueron los VIKINGOS.....

Así pues, deciros que he vuelto a la normalidad y ayer Lunes tocó ponerse las pilas porque dentro de 3 semanas tenemos una cita con el "cornudo comedor de bellotas" como le dice Manu, JABALIMAN. Hoy he llamado a Diego de la organización y me ha confirmado que el 9 de Agosto a las 9 de la mañana saldremos para sufrir lo insufrible allí en Burgos...

El entreno de ayer consistió en :

BICICLETA:

  • Una semana sin tocarla y con un mono tremendo, así que me casqué 100km, haciendo de nuevo un test en los primeros 80 para ver como estaba, me salieron en 2:18:55, para una media de 34,6 km/h, nada mal e igualito que el tiempo que se marcó Manu en uno de sus últimos entrenos. En total fueron 3:00:55 para una media de 33,6 km/h. Las piernas las llevaba algo cargadas pero disfruté y sufrí con ganas que tenía de machacarme.
CARRERA:

  • Me bajé de la bici y me puse mis zapas nuevas (las Saucony) para ver que tal iban. Pequeña transición de 30 minutos y las zapas de puta madre. Tan ligeras que parece que no las llevas puestas. De todos modos no le doy más vida que unos 30 km ya que son más bien del tipo volador-competición. En la carrera me encontré bastante tocado pero es normal me pegué fuerte en la bici y llevo varios días sin hacer transición.
Hoy Martes, he ido a la playa con Mamen y he corrido por arena, mitad dura, mitad blanda, durante 46 minutos. La hora, las 16 de la tarde, tremendo el calor, pero muy bien de respiración y aumentando el ritmo en el recorrido de vuelta. Despúes, me he metido en el agua y he nadado 20 minutos para relajar piernas con el agua bastante revuelta.

El domingo nadaré la travesía de Sanlucar de 3000m, en la desembocadura del río, con corriente a favor y luego en contra. Pero vendrá bien como entreno.

Pues esto ha sido todo y deciros que ya tengo nuevo IRONMAN para el año que viene, ya estoy inscrito en Zurich y el mes que viene probablemente lo haga para Lanzarote.

Nuevo año, 2009 y doble reto, 2 IRONMAN, buscando cada vez más mi SLOT PARA LA ISLA. Trisaludos y a entrenar máquinas.



IRONMAN EN EL PARQUE DE DOÑANA?...

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía impulsará, a partir de 2009, la celebración del denominado 'Desafío Doñana', una competición internacional de triatlón de larga distancia que se desarrollará en las estribaciones de los parques Nacional y Natural, con el objetivo de afianzar la posición de la comunidad como sede tradicional de grandes eventos deportivos y destino turístico de calidad.

Así lo destacó hoy su titular, Luciano Alonso, durante la reunión celebrada en Punta Umbría (Huelva) con representantes de los sectores turístico y deportivo de la provincia, a quienes anunció también la presentación de las candidaturas andaluzas para acoger el Mundial de Medio Maratón en 2010 y la feria deportiva internacional 'Sport Accord' en 2011.

El proyecto 'Desafío Doñana', que se desarrollará con carácter anual a partir de 2009, se dirige a especialistas en triatlón y deportes extremos y está constituido por tres pruebas. En primer lugar, tendrá lugar un maratón que partirá de Mazagón hasta la desembocadura del Guadalquivir atravesando las playas de Doñana; seguirá una prueba de natación de 4 kilómetros a contracorriente hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y, por último, habrá un recorrido en bicicleta que acabará en El Puerto de Santa María.

En opinión del titular andaluz de Turismo, se trata de un "acontecimiento deportivo de primer nivel, moderno y único por el espacio en el que se desarrolla y por su dificultad, que cuenta además con una elevada capacidad para generar visitas y crear imagen y marca turística a nivel internacional". A este respecto, indicó que se prevé que este evento tenga una repercusión de unos 400.000 euros de ingresos anuales en sus primeras ediciones.
Ojala se haga efectia esta noticia y tengamos una prueba de larga en nuestra zona, como sea así se lía gorda en Cádiz....

SEGUIMOS AFINANDO...

El miércoles me lo tomé de descanso ya que como siga así, no llego a final de temporada. Cuando vuelva del viaje me haré una analítica porque es muy probable que tenga algo de anemia. Me levanto bastante cansado y estoy perdiendo peso más de lo normal. Aun así ayer Jueves mi compañero de entrenos bicicleteadores Antonio y yo, nos levantamos temprano para disfrutar una vez más, de una jornada intensa de sufrimiento y calor en la SIERRA.
Pepito el día anterior estuvo con Eloy y le comentó a Antonio que a las 10 de la mañana el calor era ya insoportable. Nosotros salimos un poquito antes pero no sirvió de mucho....
Tostada con paté de rigor y colacaito antes de salir, cambiarnos y tras calentar unos km, comenzamos a subir el Boyar. Antonio en su linea, tenía que hacer un minuto sentado, un minuto echado al cuadro, así hasta el final. Yo salí progresivo intentando forzar la máquina, pero ya en la curva de la noria cuando comenzó a asomar el Lorenzo, supe que las ibamos a pasar putas....
En algunos tramos el viento totalmente calmado, hacia que el sol castigara la piel de mala manera, chorreando de sudor y no pudiendo respirar por el calor sofocante. Poco a poco conseguí coronar en 52 minutos, con malas sensaciones pero contento por el trabajo realizado. Antonio subió en 48 minutos y también lo pasó regular.
Tras bajar grazalema y viendo lo acontecido, la idea era subir Las Palomas, pero rápidamente cambiamos de ruta y nos dirijimos hacia Ronda para volver hacia Zahara de la Sierra y coger de nuevo hacia Grazalema subiendo el puerto del "gailobar". Es un puerto que te exige muscularmente ya que la dureza es progresiva y es al final cuando más se endurecen las rampas. Justo antes de coronar, paramos a llenar los bidones en la fuente y remojarnos un poco. Luego llegamos de nuevo a Grazalema y cogimos dirección al Boyar casi listos de fuerzas para bajarlo y llegar al punto de partida en el Bosque.
En total fueron unas 3 horas de calor y unos 80 km, la espalda de nuevo tatuada por el sol y las marcas del mono que ya pertenecen a mi cuerpo. Mañana cerraré por vacaciones unos días el blog, así que a seguir entrenando que JABALIMAN, está a la vuelta de la esquina y se prevee, durísimo.
A la vuelta del viaje más....Trisaludos.

ACLIMATACIÓN O INDIFERENCIA FÍSICA...

Dicen que para aclimatarse a una zona determinada, es necesario un proceso de adaptación de unos 14 días de entreno.

Al principio del verano cuando salía a correr a la 13 o las 15 de la tarde, las pasaba putas y goteaba como si me hubieran tirado un cubo de agua encima. Esta tarde he salido a la 13 y os puedo asegurar que poco calor es el que he sentido, aunque eso esi, seguía chorreando de sudor. He corrido por la playa con marea vacía queriendo hacer algo de potencia. En total han sido 11,44 km en un tiempo de 55 minutos y 23 segundos con una media de 4:50 min/km y maximo de 4:16 min/km. La arena se pegaba un poco a las patas pero me gusta sentir las piernas cargadas y saber que están trabajando duro. La semana que viene que estoy de viaje, intentaré correr casi todos los días, el problema es que será en cinta, pero menos es nada. Trisaludos.

DOBLANDO SESIONES...

Esta mañana, tras un corte de pelo merecido (menuda peluca tenía), he ido a la piscina a hacer unas pocas de series para coger algo de fuerza en los hombros.
El domingo en la playa noté molestias en los hombros y se debe sobre todo a la falta de trabajo muscular y tonicidad en los deltoides. Este año practicamente no he tocado el gimnasio y tampoco he nadado mucho y necesito fortalecer para evitar lesionarme. Me he encontrado con un triatleta del Puerto (Luis Nocete), y se ha marcado algunas series conmigo. El entreno ha sido el siguiente:
NATACIÓN:
  • 5 x 500 Crol. La primera sin palas suave, la segunda con palas, la tercera sin palas Fuerte, la cuarta con palas Fuerte y la quinta con palas Fuerte.
  • Todas por debajo de 8 minutos.

VOLUMEN TOTAL: 2500m

Luis me ha seguido los primeros 250 m de las 2 últimas series, luego se ha descolgado. En Octubre me lo encontraré en su primer Titán y espero que lo haga de lujo.

BICICLETA:

Despúes de comer he descansado un poco, he cambiado las gomas de la Bici, y me cago ya en to lo que se menea, porque he pinchado en 3 días lo que no he pinchado en 3 años. El neumatico trasero siendo practicamente nuevo, lo tenía con un agujero, pa la basura, y el delantero casi listo de papeles ya que fue el que aguantó los 10 km pinchado hasta la T2 en Portugal. Menos mal que me he acercado a Decathlon y he pillado 2 michelin Pro race2 a 23 Leuros de oferta y además rojos, guapisimos.

Pues eso, mantenimiento de la flaca y a hacer km a tope con la cope. Aunque hacia bastante viento, he salido a muerte acoplati y con casco aero para hacer 35 km en 59 minutos. Una media de algo más de 35 km/h, me dejan un buen sabor de boca. Estoy acostumbrado a hacer rodajes largos pero sin meter mucha tranca y a la hora de las competiciones noto los cuadriceps algo limitados de fuerza. A partir de ahora quiero meter más calidad y sufrir durante tramos relativamente cortos para coger un puntito de Fuerza-Velocidad que me falta. Trisaludos.

TERMINANDO LA SEMANA...

Para cerrar una semana tranquila de entrenos, he quedado esta mañana temprano con Fede el Gallego y Antoñito para hacer un rodaje suave de bici. Hemos ido dirección a Medina por la fabrica de cemento y nos hemos dado la vuelta en la venta del Pedroso. La ida bastante tranquila y la vuelta nos hemos animado a ir dando relevos cortos para vencer al fuerte viento de frente. En total han sido 82 km en un tiempo de 2 horas y 53 minutos. Mañana comienzo de nuevo a meter más calidad y preparar JABALIMAN, puesto que queda un mes para sufrir de nuevo.

MACCA VENCE LA BARRERA DE LAS 8 HORAS...

Increible el tiempo que ha hecho Macca en el Ironman de Frankfurt. 7 horas y 59 minutos pulverizando el crono y castigando de nuevo y duramente a Eneko Llanos que ha entrado en 8 horas 00. Madre mía lo que se espera este año en Hawaii. En que planeta vivimos, que está lleno de superhombres ostias...

NORMINATOR TIENE NUEVA NOVIA...

Atención por fa vore, Norman Stadler tiene nuevo patrocinador y nueva máquina para pulverizar una vez más el record de bici en Hawaii. Contará con la marca SCOTT USA para reventar a sus rivales. Menudo bicharraco entre las piernas....


SUPERTRIATLETAS...ALAVESES


Alaveses de hierro

Los Hermanos Llanos, Iban Rodríguez e Ignacio Escribano participarán mañana en el Ironman de Hawai, la cita más importante de la temporada en el triatlón mundial de larga distancia .
Sábado, 13 de octubre de 2007, 6.45 a.m., Bahía de Kona (Big Island). 18.45 horas en Vitoria. Ironman de Hawai: campeonato del mundo oficioso de resistencia, cita ineludible para los atletas más completos de la Tierra. Línea de Salida. El mar como testigo. Al borde del agua salada, 1.800 de los mejores atletas procedentes de todo el orbe. Por delante restan 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,195 kilómetros de carrera a pie. El vencedor invertirá en su objetivo más de ocho horas de esfuerzo físico y mental con cotas máximas de rendimiento... Una gesta al alcance de unos pocos. Al primero en llegar a la meta le espera la consideración de héroe y una 'bolsa' de 120.000 dólares como premio a la hazaña.Entre los elegidos, cuatro alaveses de hierro dispuestos a llegar a la meta de sus sueños. Su objetivo: luchar contra sí mismos, mantener la concentración y, sobre todo, «llegar al final sin sufrir ningún percance». Entre ellos dos hermanos, Hektor y Eneko Llanos, aspirantes a estar entre los mejores. Si hubieran nacido en Alemania o Australia serían considerados como auténticas estrellas del deporte. Álava no da para tanto. La capacidad de lucha es su abanderado, pero siempre desde la sencillez, la nobleza y el saber estar. Su progresión no conoce límites. Ambos comparten la aureola de profesionales. Con un poco de fortuna, pueden dar mucho que hablar.En el caso de Iban Rodríguez, los méritos no pierden graduación. Este bombero del Ayuntamiento compagina trabajo y afición con una capacidad de entrega que para sí quisieran deportistas profesionales en otras disciplinas. Su tesón le ha llevado a ser el tercer clasificado de la Copa de España en triatlones de larga distancia. La constancia es una de sus virtudes. La ilusión le delata. En el Ironman de Lanzarote, uno de los más prestigiosos de Europa, fue el mejor de su categoría (25-29 años). «En Hawai, mi reto es estar entre los cinco primeros de mi grupo de edad, pero nunca sabes. La gente va muy preparada y el objetivo es acabar lo mejor posible», analiza con los pies en el suelo. «Este año no he podido entrenar todo lo que hubiese querido. Estudiar para las oposiciones y el trabajo no me han dejado el tiempo adecuado», repasa con pena pero sin falta de estímulo.El espejo que tuvieron donde mirarse estos tres grandes deportistas vitorianos fue, sin duda, el de triatletas veteranos como Ignacio Escribano, uno de los primeros alaveses abonados a la 'locura' de las largas distancias. También bombero de profesión, con base logística en el aeropuerto de Bilbao, este alavés seduce por su honestidad personal y deportiva, y aún le quedan arrestos para seguir compitiendo a gran nivel en el apartado de veteranos. En Hawai cumplirá su ironman número diez. Tras de sí, las vivencias y logros de un emprendedor de esfuerzos. «Empecé a hacer triatlón en 1986 y mi primera participación en un ironman fue en el 94», relata como si nada. En su recuerdo, Pedro Oviedo, el primer triatleta alavés en participar en el mito hawaiano. «No tengo un objetivo claro este año. Nunca sabes los que puede pasar, pero me gustaría hacerlo lo mejor posible en mi grupo de edad, de 40 a 45 años», propone en voz alta.Participar en el Ironman de Hawai no está abierto a cualquiera. Previamente hay que ganarse una plaza entre los mejores. Los costes totales para un participante superan los 2.000 euros, cifra muy inferior a los sacrificios personales aportados a la empresa. Como paso previo, un viaje de casi 30 horas con una semana de anticipo por visos a una óptima aclimatación a la humedad y al viento reinantes en Kona.
En Portugal, tuve el honor, porque para mi lo es, de llevar detrás de mi a Ignacio Escribano y Pedro Oviedo hasta que pinché, claro está.
Por otro lado he coincidido con Iban Rodríguez en más de una prueba. Lo que resume a este grupo de "extraterrestres" es su humildad y sencillez hacia el triatlón y eso para mi es CANELA EN RAMA, señores. Algún día compartiré el privilegio como ellos, de haber estado con los más grandes en la isla de los ibiscos....

REACTIVANDO EL ORGANISMO...

Al igual que ocurrió tras Lanzarote, esta semana es de recuperación activa por lo que los entrenos no están siendo de gran intensidad.
Ayer viernes salí en bici para hacer 76 km en 2 horas y 19 minutos y una media de 33,01 km/h. Tuve muy buenas sensaciones en la bici y me encontré con fuerza en las patas aunque aun noto algo de cansancio postcarrera.
Hoy Sábado he ido a la Playa con unos amigotes y Mamen y me he encontrado con Blas. Juntos hemos nadado 40 minutos con un mar bastante revuelto. Menudo animal de bellotas es Blas, cada brazada suya son 2 de las mías.
Mañana toca rodaje largo en Bici y a comenzar la semana que viene con algo más de intensidad, ya que el viernes que viene, nos vamos de viaje y en esa semana no podré hacer grandes entrenos de calidad. Trisaludos.

REFLEXIONES Y ENTRENOS...

Es una inyección de motivación para mi, el que la gente que conoces y ama este deporte, te de la enhorabuena y se alegre por tus logros conseguidos. A todas esas personas que visitan mi blog y hacen comentarios, les agradezco enormemente su apoyo y a la vez les deseo y transmito todas las fuerzas del mundo, para seguir en su empeño, su lucha diaria, su sentir del deporte. Esta droga que se llama TRIATLÓN.
Despúes de cerrar los ojos por unos minutos y visualizar la carrera del pasado domingo en Portugal, estoy convencido de que lo hice bien. Todo es mejorable por supuesto, pero analizando cada segmento, en el agua salí en 31 minutos un tiempo aceptable para lo que este año he nadado, en la bici llevaba un ritmo estupendo y sino hubiera sido por los 2 pinchazos, creo que me hubiera bajado con 2 horitas y 15 o 16 minutos. Pero si realmente estoy contento es de mi carrera a pie, 1 hora y 16 minutos no soy capaz de hacerlo todos los días. Esta carrera me ha dado alas para seguir luchando y retandome personalmente para afrontar lo que me queda de temporada del mejor modo posible. Hay que reconocer que me queda muchísimo por mejorar pero no se que límite alcanceré y estoy dispuesto a averiguarlo....
En cuanto a los entrenos, el Lunes y el Martes me los tomé de descanso total. Ayer Miércoles hice 35 km rodando la primera mitad bastante suave y la segunda con bastante desarrollo para forzar un poco. Hoy Jueves he corrido 41,03 minutos pero a un ritmo bastante alto y con muy buenas sensaciones a pie que es lo que me motiva más. Han sido 9,34 km a una media de 4,23 min/km. Me ha acompañado Mamen en la bici y con un bidón de agua y de piernas iba muy bien. Ya este fin de semana intentaré meter algo más de volumen. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive