SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TO ER PESCAO VENDÍO....

Pues si señor@s,
desde el mes de noviembre, entrenando con algo más de calidad que los años pasados, me ha hecho ver que poco a poco, me voy forjando como un triatleta de larga distancia, endureciendome si cabe aun más, sufriendo lo insufrible codo con codo con compañeros de fatiga.
He de decir que este deporte además de ser muy solitario y machacante, te brinda la posibilidad de conocer a gente de la "buena". Personas que son humanas, que tienen turnos de trabajo complicados, responsabilidades familiares, labores en sus hogares.... y aun así día tras día, sufren junto a ti por un sueño, una ilusión, un reconocimiento personal a todos estos años de sacrificio que van haciendote cada vez más humilde pero "fuerte" para superar los duros entrenos y compartir las risas de los malos momentos.
El 31 de Agosto de 2008, tendré el privilegio de compartir "una vez más" salida junto a mis 2 infatigables compañeros de equipo en el CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA DE GRUPOS DE EDAD EN HOLANDA.
Para muchos triatletas carecerá de importancia, para nosotros, es un premio a nuestra constancia y esfuerzo el poder representar a ESPAÑA, con algunos de los mejores triatletas del planeta en nuestro grupo de edad.
Estoy convencido que Jose Luis y Manu, harán un carrerón porque se lo merecen. Se, que no le gusta que lo digamos, pero Jose Luis es para nosotros un ejemplo a seguir, ojala llegue a su edad la mitad de fuerte que está él ahora mismo.
Y de Manu que decir, su constancia, dedicación, esfuerzo y cabezonería hacen de él un triatleta completísimo con muchísimas opciones de medalla, diga lo que diga. Estoy seguro que algún día lo veré debajo del arco de salida y meta en HAWAII.
Por mi parte, espero disfrutar como un niño chico de todo este mundo que me tiene loco, me apasiona e incluso me obsesiona. Tenemos la suerte de estar acompañados por nuestras "niñas, mujeres, esposas, madres y sufridoras como las que más" y ellas se merecen un premio por todo lo alto.
Mi objetivo es sencillo: llegar a la meta y si puedo, bajar de las 7 horas y 23 minutos que hice en Elche en el Campeonato de España. Es cierto que estas 3 semanas atrás he bajado bastante mi ritmo de entrenos, pero mi cuerpo me pedía "un basta ya" para poder seguir disfrutando de este deporte y poder terminar las competiciones que me quedan hasta Octubre. Aun así daré el máximo de mi por todos aquellos que me han acompañado durante todos los días de entreno, monotemas infumables y pájaras mentales.
Os digo una cosa, el mono de la selección Española es muy bonito y se merece ser sudado con lágrimas de sangre....si hiciera falta.
El sábado realicé en solitario mi último entreno medio exigente antes de la prueba. Consistió en:
  • 60 km de bicicleta, los primeros 40km en 1 hora y 8 minutos (media de 34,83 km/h), el total fue en 1 hora y 51 minutos y una media de 33,24 km/h.
  • Transición a pie de 1 hora y 15 minutos por playa y asfalto a las 15:20 de la tarde. Ritmo cómodo y sin utilizar ningún gel. Parada obligada en 2 duchas de la playa a pegarme el remojón.

Esta semana, toca descanso activo con miras a llegar con toda la energía posible. Trisaludos.

ESTÁS FUERTE, PERO HAY QUE CREERLO...Y MANTENERLO

Eso me dije el Lunes cuando estuve corriendo a tope durante 40 minutos por la playa....
Despúes del entreno, más suave, que tuvimos el Sábado en la sierra, el domingo descansé ya que no fuí a la playa a nadar como pretendía y por la tarde tenía que currar.
El lunes a las 22 de la noche, una gozada, comparado con correr a las 15 o las 16 como acostumbro, me lancé desde mi casa hacia la playa y disfruté corriendo como un diablo, el circuito de ida y vuelta de punta a punta de la playa. Tuve unas sensaciones buenísimas e hice el mejor parcial en el trayecto de ida después de todos estos años entrenando. Mientras corría me repetía a mi mismo, estás en forma, pero aun puedes estarlo más....
Ayer Martes, Mamen fue a la playa de Cortadura, en Cádiz con su hermana y unas amigas, como me tocaba bici, decidí irme para allá pedaleando, dirección primero hacia Puerto Real-Barrio Jarana-San Fernando-Entrada de Cádiz y Cortadura, fué allí donde me vió pasar Andrés Díaz. 42km que me casqué en 1 hora y 16 minutos. Luego estuve unas 2 horitas en la playa y aproveché para nadar 20 minutos en un agua bastante revuelto y con mucha corriente y algo de oleaje. Las gafas las llevababa en el bolsito de los geles, jejeje. Despúes volví para mi casa y ya aumenté el ritmo con el viento lateral. En total 82 km en un tiempo de 2 horas y 30 minutos y una media de 33,12 km/h.
Buenas sensaciones en la bici y primer día probando las 2 ruedas de palo con miras a Almere la semana que viene. Espero que el tiempo nos respete y no haga mucho viento, auque la distancia nos pondrá a cada uno en nuestro sitio ya que es casi un IRONMAN.
Menudo accidente de avión ha habido hoy en Barajas con la compañía aerea Spanair, nosotros salimos desde Sevilla para Amsterdam con Vueling, qué cague..... Descansen en paz los pobres que han muerto hoy en Madrid.

SEMANA APÁTICA...

Tras una semana bastante desmotivada de entrenos, el sábado volvimos a quedar los 5 apocalipticos (Sergio, Ramón, Manu, Jose Luis y yo) para una nueva sesión de Sierra, eso sí, esta vel más calmada.
A las 7:15 Ramón me recogió en la estación de trenes del Puerto y nos dirigimos hacia Jerez para buscar a Manu y Jose Luis. Sergio se fue por su cuenta y ya coincidimos con él en la venta antes del cruce de Zahara.
Desayuno completito y a tirar para el pantano. Jose Luis y Sergio nadaron algo mientras Manu, Ramón y yo hicimos unos km de calentamiento. Luego nos juntamos todos y empezamos a subir el Puerto de las Palomas muy tranquilos para coronar juntos a excepción de Sergio y Jose Luis que iban un poco más retrasados. Paramos en Grazalema a repostar agua y continuamos de nuevo dirección a Villaluenga, donde soltaban un toro. Cruce de Ubrique y de nuevo para el Bosque para parar en un supermercado a beber coca-cola y agua antes de empezar el plato fuerte del día, el Puerto del Boyar. El calor ya apretaba y decidimos subir tranquilos hasta la altura del torreón, donde Manu, Ramón y yo apretamos un poco. Sergio y Jose Luis se quedaron más atrás. Manu impuso su ritmo y poco a poco se fue en solitario, detrás yo le seguía no muy distanciado y Ramón se quedó un poco hasta que me enganchó y coronamos juntos exigiéndonos un poco más. Luego bajada dirección a las Palomitas donde Ramón y yo coronamos juntos y bajada de las Palomas, donde Sergio nos dió caza para ir dirección al pantano y soltar las bicis. Manu ya estaba esperando en la fuente de zahara para rellenar los bidones y prepararnos para correr.
En total 100km en 4 horas y 11 minutos, sin mucho forzar y apretando un poco en el puerto del Boyar.
Luego Sergio se tuvo que ir y Manu, Jose Luis, Ramón y yo nos pusimos a correr por los alrededores del pantano. Una ida y vuelta de 15 minutos con mucho calor donde Manu se encontró como un tiro y fue marcando un fuerte ritmo desde el inicio. Ramón se descolgó un poco detrás mío y de Jose Luis, pero ya en el giro siguiño a buen ritmo sin que Jose Luis y yo pudieramos cogerlo de nuevo. Manu nos pasó muy rápido y continuó para rondar la hora a pie. Nosotros 3 hicimos 30 minutos.
Luego baño en el pantano, recuperarnos un poquito y vuelta para casa. Por la noche tuvimos una grata velada en casa de Jose Luis, una barbacoa por todo lo alto donde compartimos buenas anecdotas y locuras de todos los años que llevamos machacándonos. Para terminar un postre de lujo que hizo mi niña (Mamen), y que por supuesto voló rápidamente.
Esta semana, espero poder centrarme de nuevo en los entrenos ya que será la última antes de partir para Holanda, el pronóstico no es muy halagueño, 44km/h de viento y lluvia. Pero recuerdo que somos Ironman y estamos aquí para sufrir.....Trisaludos.

LA COSA ESTÁ MUY CHUNGA...

Esta semana por "H" o por "B", no he entrenado ni para atrás, menos mal que el sábado me desquitaré de nuevo en la Sierra.
El domingo despuúes de la paliza del Sábado en la sierra, fui a la playa con Mamen y nadé 15 minutitos muy suaves.
El Lunes corrí 40 minutitos por playa apretando al final.
El Martes náde 25 minutos de nuevo en la playa, apretando algo el ritmo
y Ayer Miércoles y hoy jueves, en el dique seco, así que me tendré que machacar el Sábado y además tenemos barbacoa triatlética en casa de Jose Luis y esto huele a cubateo, porque no todo va a ser machacar al cuerpo no?.
Por cierto ya nos ha llegado la ropa de competición y de paseo de la selección española para Almere (mono, camiseta, polo de manga larga y bermudas). Manu, ha probado el nuevo mono de Spiuk y dice que es una gozada, el unico impedimento es que no tiene bolsillos traseros. Trisaludos.

INSCRITOS AL TITÁN 2008



187
Abel Saez Javier Correcaminos ABSOLUTO
47 Abril Cervera Alfredo Nutrición Marbella ABSOLUTO
82 Abril Cervera Diego Nutrición Marbella ABSOLUTO
109 Acosta Arango José Joaquín C.T. Diablillos de Rivas ABSOLUTO
170 aguilar conejo antonio jesus c.d aquaslava ABSOLUTO
2 Ajanguiz Arrieta Gaizka Málaga99 VETERANO 1
134 Alarcon Pacheco Juan Antonio Trialandalus-Mijas ABSOLUTO
56 Alba Quesada Antonio Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTO
149 Alcaide Cuenca Alberto Camaleón SUB-23
94 Alcalde Santamaría Carlos Portocolom-Tunel ABSOLUTO
204 Amazares Guisado Rafaél Punta Umbría ABSOLUTO
1 ARJONA LOPEZ FRANCISCO MALAGA99 ABSOLUTO
19 Auñón Garvía Juan Carlos Aguaverde ABSOLUTO
80 Austin Simon Sheffield TC VETERANO 1
95 Avilés Norling Carlos Gustavo Bh Axarquia Triax ABSOLUTO
205 Aznar Gallego Pablo C.T. GUADALAJARA ABSOLUTO
97 Badia Olivé Marc INDEPENDIENTE ABSOLUTO
33 Banderas Moreno Sergio MALAGA 99 ABSOLUTO
230 Barbat Olives Pau ADSEVILLA TRIATLON ABSOLUTO
135 Baron Morris Rafael Trialandalus-Mijas ABSOLUTO
174 Benítez Román David INDEPENDIENTE ABSOLUTO
163 Bernal Bedoya Marco Antonio Camaleón ABSOLUTO
122 Bernal Cala Jose Luís TRIATLON JEREZ ABSOLUTO
64 Blanquez Ramos Oscar C.T. Granollers ABSOLUTO
17 Blazquez Dieguez Angel MALAGA 99 VETERANO 1
21 Bonmati Buades Pascual Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTO
88 Boyeras Carbonell Jaime drac-sport-marketing ABSOLUTO
71 Broullon Rozas Gaizka Aguaverde ABSOLUTO
129 Burgos Pinedo José Carlos C.T. Diablillos de Rivas ABSOLUTO
118 Cabana Nistal Alberto BH Axarquia ABSOLUTO
146 Calatayud García Marta Tragamillas Moto 5 ABSOLUTA
190 Calderón Ruiz Joaquín C.T. Aquaslava ABSOLUTO
60 Campallo Isache Luís INDEPENDIENTE VETERANO 1
18 Carbó Ortiz Juan Ramón C. CARMONA PAEZ ABSOLUTO
99 Carracao Melendez Jose Antonio INDEPENDIENTE ABSOLUTO
228 Carrasco Gómez Jose Luís C.Triatlón Hellín ABSOLUTO
40 Carrasco Redondo David C.T. Guadalajara ABSOLUTO
5 Carro Landeras Jose Juan Aguaverde VETERANO 1
167 Casero Sánchez Juan Antonio MTB Volando Bike ABSOLUTO
3 Castilla Moreno Jesús Camaleón ABSOLUTO
98 Chailleux Yann INDEPENDIENTE ABSOLUTO
140 Chaparro Reboredo Alberto INDEPENDIENTE ABSOLUTO
37 Clavero Díaz Jose Manuel Torremolinos ABSOLUTO
166 Conejo Diaz Rafael Maria Camaleón VETERANO 1
16 Corredera Arbide Alberto Aguaverde ABSOLUTO
158 CROVETTO GARCIA EMILIO TRIATLON TORREMOLINOS ABSOLUTO
221 de la Esperanza Andrés Universidad Politecnica de Valencia ABSOLUTO
66 De Pablo Soria Alberto C.T. Diablillos de Rivas VETERANO 1
76 Del Castillo Serrano Amancio C.D. Triatlón La Olma ABSOLUTO
177 Del Moral Bustamante Feliz C.N.COSTA CALIDA ABSOLUTO
104 Dendauw Jan Antoon INDEPENDIENTE ABSOLUTO
179 Díaz Cañizares Francisco INDEPENDIENTE ABSOLUTO
199 Díaz Cañizares Marcos INDEPENDIENTE ABSOLUTO
172 Diaz Lorenzo Juan C.T. Hellín ABSOLUTO
211 Diáz Navarro Cristobal FG Nutrition Triatlon Marbella ABSOLUTO
175 Dorado Molinero David Atletismo Lucena ABSOLUTO
36 Elena Talavera Rafaél Triatlon Limoneros-AQUATRANS ABSOLUTO
51 Entrena Jimenez Serafin INDEPENDIENTE ABSOLUTO
9 Escalante Carrasco Pedro km 1 VETERANO 1
10 Esteban Llopis Pedro Correcaminos VETERANO 2
123 FENOY GONZALEZ JESUS INDEPENDIENTE ABSOLUTO
14 Fernández Bernia Zacarías INDEPENDIENTE ABSOLUTO
72 Fernández de la Puente Vega Alfonso TRIATLON VIPREN LA BARROSA VETERANO 1
219 FERNANDEZ GONZALEZ MANUEL JESUS TRIATLON XEREZ ABSOLUTO
139 Fernández Marty Bruno Trialandalus-Mijas VETERANO 1
201 FERRE TORMO VICENTE Prosolia Triatlon ABSOLUTO
83 Folulquié Sánchez Emilio Club triatlón Dos Hermanas VETERANO 1
8 Galeote Domínguez Juanma Trischweppes ABSOLUTO
92 Gandía Molla Vicente Prosolia Triatlon ABSOLUTO
142 García Antonio Aquaeslava Sevicom ABSOLUTO
157 García Dylan Hercules triatlón ABSOLUTO
86 García Fernández Eduardo INDEPENDIENTE VETERANO 1
215 García Guerra Francisco Javier Triatlón de Punta Umbría ABSOLUTO
119 García Jiménez Jesús triatlon almeria ABSOLUTO
44 García López María Dolores Trixanto Triatlón ABSOLUTA
46 García López Ramón Trixanto Triatlón ABSOLUTO
180 García Pérez Francisco Javier markallenonline ABSOLUTO
50 García Portillo Ramón INDEPENDIENTE ABSOLUTO
78 García Salamanca José Al-Ballut ABSOLUTO
49 García Sánchez Juan Abel CD QPEJIGUERAS 6 ABSOLUTO
162 Gil Angorrilla Jose Luís A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
110 Gil Díaz José Antonio FG Nutrición Marbella ABSOLUTO
206 GIL MARTINEZ SALVADOR C.D.CHICLANERO ABSOLUTO
102 Gimenez Vicente Manuel Almoradi VETERANO 1
223 Godino Crespo Fernando Angel Puente Verde ABSOLUTO
103 Gómez Barba Jose Angel DTI EL RINCÓN HUELVA ABSOLUTO
27 Gómez Martín Ana Isabel CANAL ISABEL II ABSOLUTA
130 González Fernández Juan C.C. Punta Umbría ABSOLUTO
132 González García Miguel Ángel INDEPENDIENTE ABSOLUTO
141 González Magdaleno Alfonso Triatlón Almería ABSOLUTO
101 González Pérez Juan Carlos INDEPENDIENTE ABSOLUTO
196 González Ruiz Manuel Luís Triatlón Almería VETERANO 1
214 Gracia Calandín Carlos P. Komando Fisiojreig.com ABSOLUTO
93 Granero Navarro Vicente Prosolia Triatlon ABSOLUTO
90 Guerola Sais Luís Prosolia Triatlon ABSOLUTO
225 Guerra Reguera Manuel Independiente ABSOLUTO
156 Guerrero Hernández Iván Camaleón ABSOLUTO
63 Guerrero Ponce José Luís C. CARMONA PAEZ ABSOLUTO
155 Guerrero Rodriguez Ismael A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
227 Guillen Mateo Jose Antonio CLUB CICLISTA EL RONQUILLO ABSOLUTO
144 Gutierrez García Jesús Triatlon Alhaurín ABSOLUTO
151 Guzman González David A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
160 Hernan Muñoz Jose Luís Encinas de Boadilla VETERANO 1
210 Hernández Faneca Albert Club Triatlo Granollers ABSOLUTO
24 Hernández Villanueva Antonio MALAGA 99 ABSOLUTO
67 HERRERA ATIENZA FERNANDO Biciomania Xtreme ABSOLUTO
48 Hidalgo Muñiz Juan Ricardo INDEPENDIENTE VETERANO 1
124 Iglesias Vázquez Alfonso TRIATLÓN BENALMADENA ABSOLUTO
165 Infante Velez Nieves A.D.S. SEVILLA ABSOLUTA
111 James Dominic INDEPENDIENTE ABSOLUTO
229 Jiménez Aisa Jose Luís ADSEVILLA TRIATLON ABSOLUTO
207 Jiménez Cañas Antonio Independiente VETERANO 1
183 Jiménez López Francisco M. Triatlon Alhaurín ABSOLUTO
117 Jiménez Martín Jose Miguel FG Nutrición Marbella ABSOLUTO
127 JIMÉNEZ MORENO FERMÍN TRIATLÓN BENALMADENA ABSOLUTO
143 Jiménez tome Beatriz CANAL ISABEL II ABSOLUTA
154 Jiménez Tomé Beatriz CANAL ISABEL II SUB-23
41 Julián Barros German Trialandalus VETERANO 1
38 Labrac Naranjo Rodrigo Torremolinos VETERANO 1
220 Laynez Martin Arroyo Daniel Triviro ABSOLUTO
147 Laynez Montes Jose Antonio triatlón Triviro ABSOLUTO
222 Linares Rojas Carlos Puente Verde ABSOLUTO
89 Listán García José Manuel TRIATLON JEREZ ABSOLUTO
161 Lledó Martínez Javier Enrique Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTO
91 Llobregat Castello Pedro Prosolia Triatlon ABSOLUTO
35 Lobato Lora Pedro Antonio MALAGA 99 ABSOLUTO
81 Lobato Rodriguez Francisco Jesús Triatlón Ceuta ABSOLUTO
70 López Carreto Pedro Nutrición Marbella VETERANO 1
195 López Garrido Juan Francisco Triatlón Almería ABSOLUTO
159 López González Angel MD Tres Campos VETERANO 1
12 López López Francisco José INDEPENDIENTE ABSOLUTO
114 López Velo Federico TRIATLON JEREZ ABSOLUTO
69 López Zapata Juan GLOBAL BIKE ABSOLUTO
182 Lorenzo Esteban Jesús Luís Sanabreses Triatlón ABSOLUTO
13 Lupiañez Márques Isabel Dolores Cicloturista Menorca VETERANO 1 FEMENINO
152 Luque Sánchez Francisco Javier A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
96 Márquez Fernández David TRIATLON JEREZ ABSOLUTO
131 Martín Lolo Manuel Triatlon Salamanca ABSOLUTO
42 Martin Marco Javier C.T. Guadalajara ABSOLUTO
173 Martínez del Alamo Araceli Aguaverde ABSOLUTA
176 Martínez Galindo David Triatlón Almería ABSOLUTO
213 Martínez García Pedro María AGUAVERDE VETERANO 1
61 Martínez García Samuel INDEPENDIENTE ABSOLUTO
169 Martínez López Amando C.T. Hellín ABSOLUTO
192 Martínez Raya Francisco Manuel INDEPENDIENTE ABSOLUTO
145 MARTINEZ ROMEU Jesus Triatlón Cáceres 2016 Pelín ABSOLUTO
217 Martinez Urrutia Maximiliano C.D.CHICLANERO ABSOLUTO
28 Martínez Varela David E. Club triatlón Dos Hermanas ABSOLUTO
148 Martinez Villagrasa Rodrigo Atletismo Santa Pola ABSOLUTO
43 Mateos Delgado Juan José Trixanto Triatlón ABSOLUTO
4 MAXIAS VELA JONATHAN C.D. CHICLANERO ABSOLUTO
128 Medina Sánchez Jose A. Asmedisan ABSOLUTO
85 Megias Martínez Carlos Prosolia Triatlon ABSOLUTO
226 Mejias Jiménez Daniel ADSEVILLA TRIATLON ABSOLUTO
32 Miñana Mena Jose Vicente Triatlo Oliva VETERANO 1
181 Mora Fargan Francisco Jose Triatlon Alhaurín ABSOLUTO
136 Moreno Blanca Jose Francisco Trialandalus-Mijas ABSOLUTO
168 Moreno Pérez Sergio A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
178 Moreno Ternero Eduardo A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
65 Mota Porta Marta C.T. Diablillos de Rivas ABSOLUTA
23 Muñoz López Javier Carlos Aquaeslava Sevicom VETERANO 1
120 Oliver García Jose Francisco BH Axarquia ABSOLUTO
164 Olivero Benítez Miguel Ángel A.D.S. SEVILLA VETERANO 1
29 Olmo Ruiz Manuel Trischweppes ABSOLUTO
105 Orfila Torrent Daniel Asociacion Cicloturista de Menorca ABSOLUTO
84 ORTIZ MARTÍN FRANCISCO Club triatlón Dos Hermanas ABSOLUTO
138 Otero Ortega Jesús Oscar Trialandalus-Mijas ABSOLUTO
153 Pereira Salas Francisco Javier A.D.S. SEVILLA ABSOLUTO
75 Pérez García David tritalavera ABSOLUTO
186 Perez Jiménez Gerardo José Natación Jerez ABSOLUTO
113 Pérez López Francisco José C.D. Aquaslava ABSOLUTO
116 Pérez Recio Rodrigo Asociacion Cicloturista de Menorca VETERANO 1
87 Pérez Tejero Fernando C.C. Punta Umbría ABSOLUTO
194 PLUMED SANCHO JOSE MANUEL TURIA EXTREME VETERANO 1
171 Pons López Antonio Trischweppes ABSOLUTO
107 Priego Pulido Jose Antonio triatlon Priego ABSOLUTO
197 Puentes Hernández Luís Javier Biciterapia Club MTB Fuengirola-Mijas ABSOLUTO
198 Puentes Hernández Luís Javier Biciterapia Club MTB Fuengirola-Mijas ABSOLUTO
216 Pujol Barrena Ignacio ADSEVILLA TRIATLON ABSOLUTO
68 Quero Guerrero Juan Luís C.N. Sitges ABSOLUTO
137 Quero Zamorano Jose Manuel Trialandalus-Mijas ABSOLUTO
55 Quesada Buades Jose Pascual Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTO
209 Raluy Bruguera Gustau Triathelite Club Esportiu VETERANO 1
62 Ramos Carretero Francisco Javier Aguaverde ABSOLUTO
125 Ramos Nateras David TRIATLÓN BENALMADENA ABSOLUTO
184 Reyes García Francisco Manuel Punta Humbría-Huelva ABSOLUTO
74 Robles Marfil Jesús INDEPENDIENTE ABSOLUTO
30 Rodrigañez Corrales Noé CANAL ISABEL II ABSOLUTO
26 Rodrigáñez Corrales Roberto INDEPENDIENTE ABSOLUTO
185 Rodriguez Bravo Francisco C.C. Punta Umbría ABSOLUTO
121 Roldan Marin Miguel Angel INDEPENDIENTE ABSOLUTO
218 Romero Guillen Jose Luís TRIATLON XEREZ VETERANO 1
200 Romero Linares Miguel C.T. Alhaurín ABSOLUTO
202 Romero Sánchez Rafael Trischweppes ABSOLUTO
115 Ruano García Adrian Trialandalus-Mijas SUB-23
77 RUBIO VELASCO ERNESTO GLOBAL BIKE VETERANO 2
100 Ruiz Martínez Jorge INDEPENDIENTE ABSOLUTO
22 Ruz Maldonado Inmaculada Aquaeslava Sevicom SUB-23
57 Sagarzazu Castrillo Mitxel Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTO
203 Salinas de la Rosa Rafael adenaco cordoba ABSOLUTO
112 Salmerón Alcayde Angel Asociacion Cicloturista de Menorca VETERANO 2
106 Sampalo Torres Tomás Pablo TRIATLON JEREZ ABSOLUTO
193 Sánchez Álvarez Jose Claudio Biciomania Xtreme ABSOLUTO
34 Sánchez Aparicio Manuel INDEPENDIENTE ABSOLUTO
188 Sánchez Bas Jesús Komando fisiojreig.com ABSOLUTO
126 Sánchez Botella Enrique Eliseo TRIATLÓN BENALMADENA ABSOLUTO
45 Sánchez de las Matas Pablo Sanabreses Triatlón VETERANO 1
59 Sánchez Pérez José Miguel C.T. Hellín VETERANO 1
53 Sanz Martin Ricardo Triatlon la Olma VETERANO 1
73 Sanz Pintado Carlos Aguaverde VETERANO 1
20 Sempere Orts María Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTA
189 Serrano Ibañez Pilar Komando fisiojreig.com ABSOLUTO
191 SIERRA PALMEROLA JOAQUÍN Bricobloc tritoledo esproten ABSOLUTO
58 Soler Aguinaga Aitor Tri-oraculo Santa Pola ABSOLUTO
208 Tapia Molina David Independiente ABSOLUTO
224 Tejero Vázquez Iván Aquaslava-Servicon ABSOLUTO
133 Tomás Martínez Vicent Triatlon Oliva SUB-23
150 Toro Bustos Anastasio Camaleón ABSOLUTO
52 Torres Celada Arturo club triatlon la olma VETERANO 1
54 Valle Martos Ismael Trialandalus ABSOLUTO
39 Vallejo Herrmann Daniel Nutrición Marbella VETERANO 1
6 Valverde Millán Jose Manuel Biciomania Xtreme ABSOLUTO
108 Varela José Casa Benfica Faro VETERANO 2
212 Vega Farina Mauricio CLUB NATACION LA NUCIA ABSOLUTO
11 Villalonga Pons Pedro Francisco Fed. Balear de Ciclismo VETERANO 1
79 Virseda Gómez Marcos OCIOSUR VETERANO 1
25 Walker Chris Hercules Triatlon VETERANO 1
31 Wymmersch Gallego Dominique Fernando Triatlón Torre del Mar ABSOLUTO
15 Ynzenga Alvarez-Villanueva Inés Aguaverde ABSOLUTA
7 ZAFRA ORTEGA Juan Luís BH Axarquia VETERANO 1

PÁJARAS A GOGÓ...

Esta fue la tónica del entreno del sábado en la Sierra. Y digo yo, hubiera sido mejor ir a Jabaliman, ostias....
A las 7 de la mañana me recoge Ramón en la estación de trenes del Puerto y nos dirigimos en la furgona follona para Jerez. Allí esperaba Jose Luis, practicamente sopa y luego llegaron , Manu, Sergio Rodríguez, Carlos y Alberto.
Subimos las bicis, comentamos la jugada de las barbacoas de Jose Luis y Manu, y tiramos para Zahara de la Sierra con ganas de hacer un entreno de los de verdad, de esos que nunca se olvidan....
Primeramente nos llenamos bien los estómagos con un espectacular mollete con Jamón y tomate y un cafelito con leche. Luego aparcamos el coche cerca del pantano, nos pusimos todos el traje de Batman, y al agua a nadar un poquito. Tomamos como referencia un triángulo imaginario y asi comenzamos a nadar. Me encontré bastante cómodo y tal vez algo eufórico con mi nuevo traje ZOOT, cuando me di cuenta iba en solitario distanciado de Manu y Sergio y con buen ritmo pero a la vez fácil. Iba tan contento que cuando me di cuenta, estaban todos en la furgo y yo todavía nadando, la ostia casi llego al campanario del pueblo y ni me doy cuenta...
En total unos 30 minutitos de agua.
Acto seguido nos cambiamos y empezamos suavemente a subir el Puerto de Las Palomas, muy cómodos de ritmo y esperando a Carlos y Alberto que venían más flojito. Coronamos antes que ellos 2 y paramos en Grazalema para repostar agua. Luego continuamos hacia Villaluenga, cruce de Ubrique, parada, demasiado larga diría yo en la venta del Bosque, y de nuevo a subir el Boyar. Comenzamos muy tranquilos Ramón, Manu y yo, pero poco a poco se fue poniendo un ritmito y me descolgué un poco de Ramón y Manu. Sergio, Jose Luis y los 2 compis, venían bastante más retrasados. Poco a poco Ramón va perdiendo fuelle y los alcanzo, me quedo con Manu y seguimos tranquilos hacia arriba hasta que decidimos aflojar un poco y esperar a Ramón, vemos a Sergio que pilla a Ramón y ya Manu y yo seguimos hasta coronar. Subimos las Palomitas, bajamos hacia Zahara, esperamos a Sergio y Jose Luis y ahí fue cuando empezó el entreno de los de categoría...
3 horas y 56 minutos de bicicleta.
15 de la tarde, FRESKITO, MUCHO FRESKITO, 38º C, 5 colgaos con un bidón de agua en la mano cada uno, menos Ramón que llevaba el cinturón con los botecitos, visera, algún gel y ganas de morirnos. Empezamos tranquilos hacia Algodonales, la gente que se cruzaba con los coches nos pitaban y hacían gestos de "estais colgaos". Aguantamos como jabatos hasta la venta pero antes de llegar ya noté bastantes sintomas de un golpe de calor. Llegamos a la venta y la cara de los 5 era un poema, la mía más blanca que un choco, nada más que quería beber coca-cola y agua, agua y coca-cola. Unos 10 minutos parados recuperando, empapé la visera de agua y de nuevo nos pusimos camino de vuelta. Manu y Jose Luis aprietan y se van solos, Ramón detrás de ellos algo alejados y Sergio y yo, piano o nos tienen que recoger el 061. Poco a poco vamos incrementando el ritmo hasta que cogemos a Ramón, decidimos ir los 3 juntos parando en los repechos y haciendo de tripas corazón para poder soportar el soponcio que caía.
Unos 40ºC y llega la cuesta de la presa de Zahara. Subimos la mitad andando y decidimos los 3 echar el resto hasta el comienzo de la presa. Bebimos caldo de puchero (faltaba el arroz sólo) que habíamos dejado en un cartel por la mañana, y seguimos corriendo, a lo lejos vemos a Manu y Jose Luis, y pensamos, AQUÍ HUELE A PÁJARA, y efectivamente unos 30-40 segundos antes llegaron ellos a la furgo totalmente demacrados y Jose Luis con más calambres que una anguila. Se tuvo que tirar al asfalto porque le pegaron unos buenos leñazos las piernas.
16 km de carrera a pie.
Yo me fui de cabeza al pantano a bajar la temperatura corporal y luego llegaron los demás. Nos cambiamos, nos fuimos a una gasolinera y Manu empezó a encontrarse regular. Se le había cortado el cuerpo y tuvo que ir 2 veces al baño. Jose Luis se recuperó poco a poco y Ramón, Sergio y yo no parabamos de engullir sandwiches, coca-cola y agua. Poco a poco Manu se fue encontrando mejor y volvimos para Jerez comentando la jugada y por supuesto listo de papeles...
El sábado que viene ya hemos decidido cambiar de táctica porque la verdad, no queremos palmarla tan jóvenes. Menudo Jabaliman que nos dimos el sábado.....Trisaludos y a seguir machacando.

SE SUSPENDE DE NUEVO JABALIMAN...

Debido a un gran incendio en la zona, nos han vuelto a joder nuestra participación en la segunda edición de Jabaliman. La nueva fecha será el 27 de Septiembre, por lo que no iremos debido a que la semana siguiente, será el Titán.
Como alternativa hemos decidido este finde, irnos a la sierra, echar los neoprenos y hacer como Triatlón de entreno el Titán. Quien se anima?
Por otro lado, hoy he probado el nuevo traje de neopreno, 30 minutos de nado continuo en playa y hacía tiempo que no tenía tan buenas sensaciones de comodidad con un traje de neopreno.
Es muy flexible en los brazos pero a la vez tiene muy buena flotabilidad en piernas. Lo más seguro es que los anteriores que he tenido, me quedaban pequeños.
24 días para el campeonato del mundo de larga distancia en Almere, quedan 2 semanas muy duras de entrenos pero muy motivantes de cara a hacerlo lo mejor posible en una competición internacional. Trisaludos.

OXIGENANDO LA MUSCULATURA...

Esta mañana he salido una horita en bici con mucha cadencia y alternando con algo de desarrollo metido. Me ha venido muy bien para notar las piernas de nuevo descargadas. En total han sido unos 34 km.
Al final parece que más gente se ha animado a hacer Jabaliman. Según vi en la web, seremos unos 51 locos sufriendo de nuevo en un triatlón extremo. Mañana me dedicaré a preparar las cosas que el viernes nos vamos muy temprano e intentaré nadar con el neopreno, ya que el cuello parece que va mejor...

MANTENIENDO EL TIPO...

Esta semana es de recuperación activa y mantenimiento de la activación de cara al Sábado en Burgos. Por eso, los entrenos serán muy suaves con miras a desgastar lo mínimo posible.
Hoy he corrido 40 minutos muy suaves por terreno mixto, playa con arena muy blanda por la subida de la marea y asfalto. No he querido apretar pero un par de cambios de ritmo he hecho. Luego mi intención ha sido nadar un poco pero al meterme en el agua, el cuello ha empezado a escocerme muchísimo y prefiero que las quemaduras se me curen para sentir las menos molestias posibles el Sábado. Me quedo, pues con las ganas de probar el Zoot, aunque mañana o pasado lo haré.

UN NUEVO ALIADO EN MI EQUIPO TÉCNICO...

Ayer por fin me llegó el nuevo traje de neopreno de la casa ZOOT, sí, desde esportissim, me han enviado el modelo anterior al tope de gama, el SYNERGY, un traje bastante contrario a los demás. Utiliza distintos tipos de grosores en función de la zona del cuerpo, 2 mm en brazos, 5 mm en piernas, 3 mm en el pecho, y además es super elástico. Espero que me ayude a partir de ahora a preparar la natación en aguas abiertas con mayor garantía y el menor esfuerzo posible. Os dejo una fotillo de mi nuevo traje de BATMAN. Trisaludos.


FOTILLOS DE SAN FERNANDO...

Bueno aquí os dejo unas fotillos de nuestro entreno del sábado...






















A la izquierda con el apoyo logístico antes de nadar, en el centro 7 de los que hicimos el entreno y a la derecha yo llegando a la T1 corriendo como un loco.
























A la izquierda en la T2 poniendome las zapatillas con alfombra de lujo jejeje, en el centro llegando a la meta y a la derecha con Ale muertos de calor.

















A la izquierda, los 4 unicos que hicimos el circuito entero, en el centro con el apoyo logístico y a la derecha con nuestras mujeres que se portaron de categoría. Trisaludos y a entrenar.

TRIATLÓN PIRATA EN SAN FERNANDO, 3000-89-20

Esas fueron las distancias que nos curramos ayer sábado unos pocos colgaos para seguir poniendo a punto nuestra preparación de finales de temporada.
A las 8 de la mañana quedamos en "La isla" 8 personajes con ganas de guerra, unos más que otros. Se cayeron del cartel, Hector Pino, Germán, Juan Bruzón, aunque luego apareció y alguno que otro que no quería o no podía por razones personales.
Tras preparativos del material y contando en todo momento del apoyo logístico de grandes colaboradores como Jose Ignacio, Ernesto, Maricha, Mamen, etc.... GRACIAS A TODOS ELLOS, cometo la primera globerada del día y olvido ponerme vaselina en el cuello antes de nadar.
Se da la salida desde la orilla y cada uno impone su ritmo con la alegría de no darnos palos al ser tan pocos nadando. El circuito consistió en una ida con corriente en contra para un total de 1500m y la vuelta con corriente algo a favor. Rápidamente salen Ale, Andrés y Quini acelerando el ritmo. Ale se distancia y a la izquierda se quedan Andrés y Quini, yo me pego al lado derecho y sigo a mi ritmo. Ya antes de llegar a la boya de giro empiezo a notar una sensación de quemazón en el "pescuezo". En el giro veo que Andrés y Quini aflojan y los adelanto, empiezo a apretar y me dicen desde la piragua que Ale va por delante, aprieto y me limito a nadar sin forzar aunque con dolor en el cuello. Llego a la última boya y salgo del agua en 49 minutos. Nada del otro mundo pero contento aunque con el cuello completamente en carne viva, Ale me sacó unos 3 minutos, transición larga hasta la recogida de la bici, me quito el neopreno y me encuentro con Andrés, Quini (ellos nadaron menos) y Ale que ya salen, me calzo las zapas, pillo la bici y me acoplo para darles caza.
Cuando paso a Quini y Andrés veo a Ale no muy lejos y aprieto aunque el viento de levante empieza a aparecer. De repente veo a Bruzón a mi lado que iba a hacer sólo la bici tranquilo, me dice que estamos colgaos y afloja el ritmo para quedarse con Andrés y Quini. Ya en la autovía aprieto y veo a Ale a unos 200 m. Antes de llegar a Chiclana lo tengo a 50 m pero enfilando dirección a Conil el viento empieza a apretar y se me va un poco. Pienso que todavía queda la vuelta aunque cada vez me pesan más los cuadriceps y noto que no ando. Joder la salida del jueves, pienso...
Pasando Conil y antes de subir la muela Ale ya me lleva unos 500m así que me relajo y pienso que en la vuelta lo pillo. Subo la Muela me lo cruzo y me llevaba 1 minuto más o menos, giro en el cruce de vejer con un tiempo de 1 hora y 23 minutos y vuelvo a subir para cruzarme con Ramón y Juan Ramón que vienen un poco más separados.
Aunque no tengo buenas sensaciones aprieto y pienso que puedo pillar a Ale antes de la T2, sin embargo sigo sin encontrame bien y cada vez más, veo muy dificil cazarle. Empieza el tramo rápido y aun sin llevar cuenta km, que no me funcionaba, empiezo a rodar fuerte pero ni siquiera veo a Ale en la lejanía. Entro en San fernado algo tocado de piernas y pienso que el calor corriendo va a ser insoportable. Llego a la T2 con un crono de 2 horas y 40 minutos (1hora y 13 minutos tardé en el reccorido de vuelta), Ale me lleva unos 2 minutos. Me tomo un gel y empiezo a correr las 4 vueltas de 5 km con buen ritmo, 4:15, 4:20, pero cuando llego al primer giro de los 2,5km cambio de decisión y pienso que con este calor no llego ni a los 10km. Empiezo a rodar por debajo de 5 el km y me cruzo con Ale que viene fuertecillo tras dar su primera vuelta. Giro para empezar la segunda vuelta y veo a Ramón que empieza a correr.
El apoyo logístico con avituallamiento se puso a partir de la segunda vuelta, menos mal, mi cuerpo no aguantaba más calor. Bajo considerablemente de ritmo y veo como Ale se me marcha cada vez más. Ya sólo pienso en acabar....Sin embargo casi al final de la tercera vuelta me recupero y empiezo a rodar algo más rápido, voy recortando metros a Ale y Ramón que tras pillar a Ale, se quedan los 2 juntos y soportan el soponcio mano a mano. Veo en la última vuelta como Ale apenas me lleva 2 minutos, así que aprieto pero ya va a ser imposible cogerlo. Entro en meta con un crono de 5 horas y 10 minutos (1 hora y 40 minutos en los 20km) y Ale tan sólo a un minuto y pico. Juán Ramón entró tercero y por último Ramón. Sólo los 4 tuvimos valor de acabar el duro entreno que por supuesto pasó factura pero nos endureció si cabe, aun más...
Luego 10 minutos debajo de las duchas de la playa, hidratarnos como cosacos y tremendo banquete en el WOK de Chiclana, donde el chino no paraba de mirarme pensando, este tio como puede comer tanto....
En general, las sensaciones no fueron buena y pienso que el año está pasando factura, de todos modos aun me quedan 3 pedazo de Triatlones este año y más me vale que me relaje un poco o no llego a Noviembre. Trisaludos y gracias una vez más a todos los que nos ayudaron ayer en nuestro entreno particular.

COMBINANDO ENTRENOS Y COMPETIS...

Ayer jueves, quedé a las 10 con Ramón para reconocer el circuito de bici del que será el 1er triatlón "doble olímpico" pirata en San Fernando.
La natación la haremos en camposoto, 3 vueltas de 1000m a un circuito delimitado con boyas. La bici será saliendo de Camposoto y tirando dirección a Chiclana, la ida se hace más pesada con bastantes falsos llanos y subiendo una puntilla de 2 km llamada La Muela, 2 veces, antes de girar para la vuelta hacia San Fernando de nuevo. Por último la carrera a pie será por el carril bici de Camposoto, para completar los 20km.
Pues eso, el circuito de bici es asequible sino pega mucho el viento de poniente, ayer Ramón y yo hicimos 2 horas y 37 minutos en un total de 90km (es algo más de doble olimpico) para una media de 34,11 km/h.
La cosa pinta bien, ya que tenemos la participación de lujo de Hector Pino, 5º en su grupo de edad en Niza con 9 horas y 53 minutos, así como Juan Bruzón, Germán de Chiclana, Quini y Andrés Díaz de Cádiz, Ramón y Ale de San Fernando, el menda lerenda y algún que otro colgao más.
Este será el último entreno exigente y de calidad antes del JABLAIMAN el sábado que viene en Burgos. Sacaremos fotillos de mañana y ya las colgaremos. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive