SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TRIGÉSIMO CUMPLEAÑOS....Y UN REPASO DEPORTIVO...

Pues si señores, creía que el 3 nunca iba a formar parte de mi vida, pero hoy es el día en que entro oficialmente en uno de los grupos de Edad de los más duros EN TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA, 30-34. Es según los más machacas, dificil conseguir una plaza para Hawaii en él. Pero si me hago con ella, significará que estaré entre uno de los mejores triatletas del mundo sin ser profesional.
30 años de mi vida que han pasado volando.....Deportivamente hablando comencé, debido a mi hiperactividad de pequeño, practicando judo con 6 años, y de ese modo podía dar descanso a mis queridos Padres. Poco a poco fui forjandome en ese arte marcial hasta ir conociendo el gusanillo de la competición (y conseguir el cinturón negro). 9 años de mi vida pertenecieron a este bonito deporte. Fue entonces cuando con 14 años e impresionado por las grandísimas cualidades de mis 2 tíos mayores, y llevando toda la vida jugando a Rugby (el pequeño fui internacional varios años con España, Francisco Javier Fernández), me enganché a este duro pero noble deporte, donde a base de porrazos y entrenamiento físico, conseguí endurecerme como persona (3 campeonatos de España, selección Andaluza y 5 años de mi vida ligada a este bonito deporte).
Recuerdo como por aquel entonces, ya corría con mi padre y mi tío, prácticamente a diario y me encantaba picarme con mi tío, el cual estando en forma y siendo uno de los más rápidos de la selección, no podía aguantar mi ritmo, de un chaval de 15 años y según él, muy capacitado para la larga distancia.
Fue entonces como mi querido Padre, siendo corredor de muchos años atrás, picado por la curiosidad, se apuntó a un llamativo TRIATLÓN OLÍMPICO en la playa de la Barrosa en Chiclana. Recuerdo con entusiasmo, nerviosismo y preocupación, toda la carrera pues aunque en buen estado de forma, mi padre no estaba acostumbrado a nadar, montar en bici y correr a la vez. Esos años el triatlón de chiclana tenía caracter internacional y era muy común, ver a extranjeros participar en él.....
Poco a poco y motivado por mi gran amigo (hermano) Peli que era ciclista, me fui metiendo en el mundillo de la bicicleta y motivado por mi padre, comencé a nadar, teniendo curiosamente 14-15 años y sin haber nadado jamás anteriormente. Por quel entonces abrieron una piscina cubierta en el Puerto y a día de hoy, puedo decir que soy uno de los más veteranos en esta instalación y gracias a ello tengo muy buenos amigos del mundillo del deporte en mi ciudad.
Así, poco a poco fui combinando las 3 disciplinas sin tener un objetivo claro, simplemente porque me gustaba y me sentía a gusto con los colegas. fue entonces cuando mi padre me comentó que al verano siguiente porque no hacía el triatlón de Chiclana. Un subidón de adrenalina fue mi reacción y me propuse acabarlo lo mejor posible.
En ese momento comencé a entrenar con más asiduidad y llegado el día "D" con 16 años, mi padre tuvo que firmar una autorización para que me dejaran participar. Para mi fu toda una proeza mi primer triatlón (olímpico) y con hombres mucho más en forma y fuertes que yo.
Pues bien, conseguí acabarlo y quedar el 23 de la general. Por delante de un gran triatleta como es Sergio Rodríguez Paez. No me lo podía creer, me encontré muy bien en la carrera en un deporte duro y nuevo para mí y fue desde entonces cuando me quedé enganchado a este maravilloso mundo, que forma parte de mi vida.
Debido a esta clasificación, pude participar en el Campeonato de España, que aquel año tuvo lugar en POSADAS, CÓRDOBA (nunca olvidaré la ilusión de mi padre por ver a su hijo participando en una prueba donde estaban los mejores de España y Portugal). Por supuesto sufrí como nunca antes y además pasé un frío de muerte en el "tan conocido pantano con el agua negraaaaa". Para mí fue una experiencia inolvidable y una señal de saber que todo lo que me propusiera en esta vida, lo podría conseguir con dedicaión y esfuerzo.
Fue entonces cuando, unos años despúes comencé a entrenar un poco más en serio participando en triatlones sprint todos los veranos pero con 18-19 años, me tuve que desplazar a Murcia a realizar mis estudios de Educación Física, fueron 4 años donde los entrenos no pudieron ser los que me hubieran gustado, pero siempre en verano al volver, participaba en algún que otro triatlón sprint (con Peli, Blas, Marcos, etc...).
Una vez terminada la carrera, por fin me pude plantear otros retos y fue entonces cuando en compañía de FEDE (el gallego) decidimos entrenar para hacer el medio Ironman de Guadalajara (23 años era los que tenía por aquel entonces). Entrenamos duro para acabar una distancia que desconocíamos y el día de la prueba, de nuevo me quedé enganchado de por vida a este deporte, cuando me ví en la línea de salida de ese pantano, rodeado de tantos triatletas y disfrutando de la naturaleza como nunca.
Fede entró delante mía con una gran carrera a pie pero yo todavía no estaba preparado para sufrir en la larga distancia. Fue entonces cuando como muchas de mis locuras, decidí enfrentarme a la distancia de las distancias y en el escenario más duro.... el IRONMAN DE LANZAROTE. Decidí que mi bautizo sería en el lugar donde tantos triatletas hablaban horrores. 25 años por aquel entonces y un trabajo de turno partido que apenas me daba lugar para entrenar. Sacrificio y muchas horas de calor encima de la bici, broncas de mis padres por los esfuerzos, compra de material, viajes, etc... Pero os puedo asegurar que cuando crucé la meta de ese poderoso TITÁN en 13 horas y 30 minutos con los ojos llenos de lágrimas, supe que algún día estaría en el lugar donde se forjó la historia deportiva más bonita de todos los tiempos.
El resto hasta el día de hoy, ya lo conoceis y es por ello que en este año con 30 tacos ya cumplidos, me he propuesto regalarme un IRONMAN por decena. De este modo, LANZAROTE, SUIZA Y EL DESAFÍO DOÑANA, serán las pruebas deportivas que rememoren todos estos años dedicados y entregados a lo maravilloso del deporte. Espero no haberos aburrido y algún día poder agradecer a todos los compañeros que han entrenado/acompañado/competido conmigo, mi clasificación para HAWAII. Gracias a mis padres por quererme como soy y gracias a mi querida niña (Mamen) por aguantar mis locuras y mis horas de entreno. Trisaludos

6 comentarios:

jaime vigaray 3 de abril de 2009, 16:08  

Hawai está difícil para todos los grupos , antes se pensaba que 30-34 era el más difícil , ahora ya no , en todos los grupos hay mucho nivel .
No queda más remedio que entrenar duro .
Mi consejo : no entrenes para conseguir la plaza , entrena para hacer podium en tu categoría ;-)

3T OK FIT 3 de abril de 2009, 16:23  

Gracias Jaime, lo tendré en cuenta y entrenaré duro y más duro hasta conseguirlo.

Andrés Díaz 4 de abril de 2009, 0:34  

Felicidades !!

Que dentro de otros 30 años nos sigamos viendo por las competis y podamos contar que hemos estado en Hawaii

Cristobal Diaz Navarro. 5 de abril de 2009, 1:22  

Niño felicidades aunque tardias. Muy bonita y bien contada tu repaso deportivo. y ahm estas de suerte al estar yo todavia en 25 a 29 el año que viene no tendrás que optar a la segunda plaza para hawaii , podras optar a la primera todavia ajjajajajaj es broma ajjajajajaj, espero que lo consigas, vas por el buen camino, a seguir así con los entrenos, un saludo.

Álvaro (runner) 6 de abril de 2009, 19:09  

Y lo más bonito de todo será cuando ese momento llegue, y veas como durante años de esfuerzo pasaste por todas las etapas, desde el momento en el que el ironman consistía en llegar a la meta hasta hacer marcas que sólo tú podias creer ser capaz.

Y aún así, siendo como eres, cuando estés por debajo de las 10 horas, ya estarás pensando en menos. Ese es el camino. Suerte y disfrútalo.

3T OK FIT 7 de abril de 2009, 0:03  

Andrés, ojalá pueda estar en la línea de meta de un Ironman dentro de 30 años más.

Cristobal, soy paciente pero exigente, la plaza está dificil pero mis marcas poco a poco van mejorando. Sigue dandole fuerte máquina.

Alvaro, la constancia, superación pero sobre todo las ganas de seguir. Me las da gente que empezó de cero y que día a día han ido superandose pero siempre con humildad. tu si que eres un gran corredor y un ejemplo a seguir

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive