SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

IRONMAN ZURICH 2009...POR FIN SUB-10H...¿DONDE ESTA MI LIMITE?...

Si tuviera que resumir como fue la carrera, diria que para mi, fue un sueño por lo que seguir luchando.....

El Miercoles partimos direccion a Madrid, mis inseparables e infatigables padres y mi fan numero uno y sufridora nata, Mamen. Tras la llegada a Barajas, facturacion de maletas y desayuno pertinentes, despegamos hacia Zurich para llegar a las 12 de la mañana a una ciudad oscurecida por sus nubes y donde se respiraba un aire comercial, financiero y como no, monetario.

Recogida de coche de alquiler y primer contratiempo, al no disponer del tamaño de vehiculo que habia reservado. Tras hablar con la agencia de alquiler, pudimos pillar un Touran monovolumen que nos vino de ensueño para los 6 dias que permanecimos en Suiza.

Una vez localizada la ruta en el mapa, fuimos hacia el albergue a unos 20 km de Zurich y en una pequeña poblacion llamada Baden con un rio que la atravesaba en su totalidad y una tranquilidad pasmosa. Segundo contratiempo al no disponer de una habitacion para los 4, aunque se resolvio rapido y pudimos estar en familia durante toda la estancia pagando un poco mas. Vuelta por el pueblecillo para comer algo, localizamos unos baños termales y de nuevo fuimos a Zurich para recoger toda la documentacion y los dorsales.

El tiempo seguia nublado pero la temperatura era agradable, nada mas llegar a las carpas de la organizacion me encuentro con Javi Maya de mi grupo de edad y al que en Lanzarote le fue muy bien con 10h 35 min, asi como algunos otros epañoles....Volvimos para el albergue y a dormir. Al dia siguiente visitamos una ciudad preciosa, Lucerna, con mucho encanto y con un puente de madera que atravesaba el rio de la ciudad. Ya por la tarde fuimos a la cena de la pasta, donde nos pusieron el video de la edicion del año pasado, que llovio muchisimo, y donde escuchamos a un personaje curioso que tocaba una especie de pipa enorme. Vellos de punta por el video y tras comer un buen plato de pasta, seguido de otro de pollo, nos fuimos de nuevo para el albergue a dormir.

El Sabado cogi la bici una horita y asi estirar un poco las piernas, despues fuimos hacia Zurich y deje todas las cosas en boxes. El ambiente era increible ya que se unieron varios triatlones, sprint, olimpico y un ironkid con un nivel de los enanos tremendo. Luego fui al stand de Polar para cambiar mi correa rota y despues visitamos toda la expo con una cantidad de material indescriptible. Pero lo que realmente me dejo como nuevo, fue la sesion de baños termales que tuvimos mis padres, Mamen y yo por la tarde. Luego cenamos temprano y para dormir.

El Domingo a las 5 ya estabamos en planta y tras desayunar un platano y algo de yogur liquido, salimos hacia Zurich. El tiempo estaba nublado pero el viento permanecia en calma. Una vez en los boxes la luz del dia era ya bastante fuerte. A mi lado, varios españoles canarios y Javi Maya con su specialized transition s-work. Mi mirada y mi mente estaban relajadas pero a la vez un ligero nerviosismo empezaba a recorrer mi cuerpo. Mis padres y Mamen me miraban transmitiendome sus fuerzas mientras terminaba de preparar el material para las transiciones.

Era hora de dirigirme hacia la salida, donde tras probar el agua, con muy buena temperatura, me despedi de mi gente y vi como los pros salian desde el agua como si el mismisimo diablo les persiguiera. Por fin mi turno, ya no habia vuelta atras, me metia una vez mas en el agua para intentar de terminar mi sexto Ironman y en ese momento, me acorde de cada uno de mis compañeros/amigos que estarian enviandome todas sus fuerzas. Me coloco delante en la linea imaginaria que formaban 2 piraguas, el agua esta lleno de triatletas, 2300 en concreto, mil pensamientos me vienen a la cabeza y escucho el pistoletazo de salida.....

Salgo a buen ritmo tratando de localizar huecos y adelantar lo maximo posible. Los gorros amarillos se hacen cada vez mas cuantiosos y me acerco a la primera boya. De repente todo el mundo se cierra y empiezo a recibir golpes a diestro y siniestro, paso la boya y por fin encuentro un espacio por el que seguir nadando hacia la siguiente boya. Ya si puedo poner mi velocidad de crucero y es ahora cuando empiezo a relajarme y dejar llevarme por el tiempo y el agua del lago. Llego a la primera vuelta donde teniamos que subir por una rampa, escucho a mi niña gritandome y muy animadamente le levanto la mano, miro el crono y marca 29 minutos. De nuevo me tiro al agua para completar la segunda vuelta.

Contrariamente a otros Ironman, la segunda vuelta es distinta a la primera, asi que me limito a seguir a un grupo hacia la boya, poco a poco intento apretar el ritmo, voy adelantando a alguno que ha perdido fuelle y ya me encuentro en la siguiente boya enfilando la direccion hacia la orilla. Llego a la orilla y me ayudan a salir a la alfombra que lleva hasta boxes. Miro el crono y veo 1 hora 3 minutos. Mejor que en Lanzarote pienso... pero lejos de lo que realmente puedo hacer.

Me pongo el dorsal, casco, gafas y mis padres y Mamen me animan para que haga una buena bici. Comienza a llover pero el agua que cae no es muy abundante. Me hidrato, me tomo un gel y recuerdo a juan Bruzon diciendome que la primera parte era muy rapida pero que no me dejara llevar por esa facilidad. Efectivamente voy rodando a 40-42 km/h y los km pasan volando. Voy pasando a mucha gente pero tambien veo a lo lejos a alguna grupeta chupando rueda...Esta vez me propuse llevar 10 geles en la bici y tomarme uno cada 20 km. Asi hago y llego al km 30 bastante fresco de fuerzas. Ahora comienza un tramo de rompe piernas de unos 30 y pico km, donde tuvimos que subir un puertecillo de unos 3-4 km, De nuevo llueve pero voy muy motivado y con muchas ganas de pedalear, se me jode el cuenta km en el km 55 y voy sin referencias pero para mas INRI, se me rompe la maneta del cambio de piñones y me cuesta la misma vida cada vez que quiero subir o bajar un piñon. Por fin termina el tramo escabroso y comienza una bajada muy peligrosa donde estaba prohibido acoplarse. Hubo gente que recibio tarjeta amarilla...

Estoy en el km 70 y de nuevo entrando en Zurich. Veo a lo lejos a un triatleta que lleva buen ritmo e intento de pillarlo rodando fuerte. Paso por boxes en la primera vuelta y veo segun mi crono que llevo 2 horas y 30 minutos....joder pienso, vas como una moto y no creo que aguantes asi otra vuelta mas...De repente veo a mis padres y Mamen y me vengo arriba. Sigo hacia otro rompepiernas antes de hacer el giro para la segunda vuelta y de nuevo empiezo a rodar fuerte sin saber, como no, la velocidad que llevaba.

Otros 30 km a hierro hidratandome, comiendo y tomando geles. De nuevo el rompepiernas donde veo un grupo a los lejos que va fuerte, trato de forzar en la subida pero poco a poco voy perdiendo fuelle hasta que llego al 150 donde aprieto lo que me queda de fuerzas y asi no perder mucho tiempo. Paso por boxes y miro el crono, es increible como voy, ya solo me queda el ultimo rompepiernas y para boxes...Llego a la T2 con un crono de 5 horas y 9 minutos, jamas me creia capaz de hacer ese tiempo....

Transicion rapida y salgo con mucha fuerza pensando que tengo que morir en el intento. Voy a 4:30 min/km y el lado derecho me duele bastante. Tal vez haya cogido algo de frio o me ha entrado flato. He pillado 8 geles mas y poco a poco van pasando los km, 1ª y 2ª vuelta y el dolor del lado derecho no se me pasa, pero el ritmo sigue siendo constante. Paso por boxes y los animos de mis padres y Mamen me hacen volar y olvidar todo lo demas. Miro el crono y soy consciente de que voy en ritmo de bajar de 1o horas. No quiero pensar en ello y solo trato de correr lo mas rapido posible pero es en la tercera vuelta cuando el cuerpo empieza a sufrir el castigo de todo el dia...me tengo que parar en cada avituallamiento y eso me esta haciendo perder tiempo. Tomo otro gel y bebo de todo, agua, cola, powerade.. paso por boxes de nuevo y Mamen me dice que apriete en la ultima que lo consigo. Esta lloviendo de nuevo y los pies los llevo jodidos por el roce de las zapatillas mojadas, pero no puedo rendirme despues de todo el esfuerzo realizado. Sufro lo que puedo y me acerco al ultimo km sabiendo que lo voy a conseguir....Llego al ultimo giro y mi padre y Mamen entran conmigo en la linea de meta. Lo has conseguido David, eres de nuevo Finisher por sexta vez y por fin has bajado de 10 horas. Mi crono, 9 horas y 52 minutos y los ojos inundados de lagrimas al igual que en mi primer Ironman en lanzarote....

Dar las gracias a todos los que me han apoyado (en especial a mi familia y Mamen que es la que me aguanta todos los dias) y me han enviado fuerzas para conseguir este reto una vez mas. Ahora mi sueño esta un poquito mas cerca, lo siento y huelo esos ibiscos en la isla de la lava. Creo que con superacion y entrenamiento, podre estar algun dia en Hawaii. Esta vez me he quedado a 38 minutos de esa plaza. El año que viene en Frankfurt, luchare por 9 horas y 10 minutos y sino....sera el siguiente. Trisaludos

5 comentarios:

Selu 17 de julio de 2009, 9:45  

Sin comentarios. Impresionante.

Carlos Ruiz 17 de julio de 2009, 16:25  

David, buena cronica, como vas batiendo tus propios tiempos!! El que la sigue la consigue, mucho animo y a seguir mejorando, que te veo muy pronto en Kona, espero poder ir contigo algun dia. Un abrazo y enhorabuena maquina!!

Cristobal Diaz Navarro. 17 de julio de 2009, 22:34  

Enhorabuena niño, un tiempazo, y vaya bicicleta que te marcaste ufffffffffff de escandalo, a seguir así que con las ganas e ilusión que tienes fijo que alcanzas tu sueño, un abrazo.

jaime vigaray 17 de julio de 2009, 23:05  

Enhorabuena y gracias por compartir crónica.
Oye , será por fin sub-10h , ¿no?

3T OK FIT 18 de julio de 2009, 0:23  

Selu,
gracias por tus animos. Espero poder encontrarnos en algun entreno antes del titan.

Carlos,
que sepas que de gente como tu y tu superacion y constancia, es lo que me motiva a seguir luchando por ese sueño. Espero vernos igualmente en algun entreno antes del titan.

Cristobal,
la verdad es que no puedo estar mas contento ya este año. Este resultado me ayuda a seguir luchando y seguir motivado. Dale fuerte niño que este año te quiero ver delante mia en el Titan.

Jaime,
efectivamente ojala fuera sub-9. Ese privilegio me va a costar muchos años, pero ojala lo consiga algun dia. Espero vernos en Jabaliman y sino en el Titan

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive