SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

REGENERANDO POCO A POCO....Y NUEVO RETO...

Todos sabemos que una maratón es muy traumática a nivel musculo-ligamentoso-tendinoso. Es por ello que después de la Maratón del domingo pasado, sabía que iba a estar bastante tocado al día siguiente. El lunes los dolores musculares fueron bastantes acusados y decidí descansar. De todos modos sabía que el Martes (48 horas despúes de un gran esfuerzo) la cosa iría a peor.....y efectivamente por la mañana tenía las patas de palo como dice Manu, literalmente. Mi intención fue el ir a nadar pero por motivos laborales, tuve que abortar la idea.
El miércoles sin embargo, las molestias fueron desapareciendo y eso me dió un subidón de moral ya que otros años, después de una Maratón hasta el 4º o 5º día no era persona. Por ello, me fuí a la piscina y me hice 2000 metrillos continuos en 31 minutos relativamente cómodos y con buenas sensaciones de agarre pese a dejar de lado un poco el agua, estas 2 semanas anteriores. Y ya que no pude quedar con Ramón para montar en la MTB, por lo menos algo de entreno pude rascar.
Ayer Jueves, mi pensamiento era de coger la MTB pero de nuevo, me sentí regular de fuerzas y es que, debido al esfuerzo, de nuevo me he resfriado y con el viento que hacía, decidí no cogerla pero si hice un rodaje suave de 40 minutos a pie. Los 20 primeros con Fede y Antoñito que están preparando la media de la Bahía para el 15 de Marzo y los 20 restantes, sólo de vuelta con fuerte viento de Levante pero con sensaciones buenas en las patitas y ya casi sin molestias.
Hoy viernes, la cita era con Manu y Ramón para coger la cabra, pero debido a arreglos técnicos de antena en casa y el curro.... de nuevo he abortado el entreno.
Por otro lado, el fin de semana del 28-29 de Marzo, me he apuntado al Duatlón extremo del Homenaje de la legión. Será un prueba de fuego ya que la MTB practicamente ni la toco en todo el año y el circuito parece ser muy técnico. Me veo bajando y subiendo a pie los repechos, aunque espero que en el segmento a pie, pueda recuperar algo de tiempo. Esta semana nueva que entra empezaré a prepararlo con tranquilidad y a meter más carrera a pie para la media de la bahía el día 15 de Marzo. Trisaludos y a seguir machacando.

NOTICIAS FRESCAS, TITÁN 2009...

Aquí os dejo noticias calentitas recien sacadas de la página del Titán. Si la cosa va bien y me respetan las lesiones, este año será mi cuarta participación y será el año en el que encaje 3 Ironman (Lanzarote-Suiza-Desafío doñana). Ojala en Octubre pueda decir que logré terminarlos.....
Estimado Titanes: De nuevo comenzamos una nueva andadura que nos llevará, eso esperamos, a una nueva edición del Triatlón TITÁN “Sierra de Cádiz”, en la que, con la colaboración de todos vosotros, podamos seguir creciendo en prestigio tanto Nacional como Internacional como ha ocurrido en la última edición. Comunicaros que finalemente hemos fijado como fecha de celebración de la V Edición, el sábado día 3 de octubre de 2009. Como sabéis muchos de vosotros, se ha presentado públicamente “DESAFÍO DOÑANA”, prueba organizada por Deporte Andaluz, organismo público interesado en presentar un proyecto ambicioso en el que de alguna forma pueda estar presente el Triatlón TITAN “Sierra de Cádiz”. Durante algunos meses se ha estado estudiando la viabilidad de dicho proyecto y sobre todo la posibilidad de compatibilizar las fechas de los mismos. Nos unen vínculos importantes como el respeto al medio ambiente, potenciación del turismo en Andalucía y sobre todo el amor al Deporte. Finalmente Deporte Andaluz ha decidido fijar como probable el fin de semana 12-13 de septiembre para el desarrollo de DESAFIO DOÑANA, y por lo tanto perfectamente compatible con nuestra fecha 3 de octubre. La organización del Triatlón TITÁN nos ponemos en marcha para, a la mayor brevedad posible, poderos presentar el proyecto definitivo para esta V Edición. Esperamos poder lanzar toda la información no más tarde de primeros de abril, momento en el que se abrirá el plazo de inscripciones. También os informamos que en un 95% de posibilidades el nº de inscripciones será el mismo del año pasado: 250. Como sabréis muchos de vosotros este nº fue totalmente insuficiente por lo que más de 90 triatletas se quedaron sin poder realizar la prueba, entre ellos muchos de los fieles a la misma y que ya habían realizado las 3 anteriores. La infraestructura de la organización no permite en estos momentos poder aumentar este número de plazas, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor prioridad de la organización es poder ofreceros el mayor y mejor servicio posible. Un saludo La Organización del Triatlón TITAN “Sierra de Cádiz”- V Edición.
“Hombres de Hierro hay muchos… Titanes…son pocos los elegidos”

3 HORAS 03 MINUTOS, CON LA MIEL EN LOS LABIOS....

El día se presentaba claro y despejado. Así pues, a las 6:30de la mañana, Mamen y yo nos levantamos y fuimos a recoger a mi padre, que aun habiendo estado con gripe la última semana, quiso acompañarme para en el km 32, ayudarme a conseguir mi objetivo....
Llegamos muy apurados como siempre y me dispuse a coger la mochila con la ropa para ducharme en la llegada. Dejé a Mamen y mi padre aparcando y tras cambiarme y entregar la mochila, me dirigí hacia la salida. Espectáculo de color y gente de todas partes de España, ya que al ser Campeonato de España de Maratón, la batalla estaba servida.
Me dispongo a localizar el globo de las 3 horas y me cruzo con Marcos del Puerto y unos amigos. Intento acercarme al globo y me cruzo con Pepín y Selu de Jerez. Quedan pocos minutos y me aproximo al globo de las 3 horas donde por fin localizo a Pedro (compañero de trabajo) y Manu. Por la pantalla sale Abel Antón y todos los galgos, nerviosos por empezar a correr. Pistoletazo de salida y poco a poco me voy abriendo camino entre la marabunta hasta salir del estadio y situarme en una posición cómoda, muy cerca de la liebre. Es entonces cuando Pedro, Manu y yo seguimos unos km juntos hasta que Manu cambia de ritmo y se dispone a hacer su carrera muy concentrado. Vamos dando caza a muchos grupos y ya nos quedamos con 4 triatletas que van por las 2 horas y 56 minutos. El ritmo es algo forzado pero aguantable. En el km 7 me tomo mi primer gel y pregunto a Pedro como va. Todo marcha y poco a poco el grupo de las 3 horas va creciendo hasta más o menos los 70-80 atletas. La gente nos aplaude y la liebre clava los km a 4:11, 4:15. Nos vamos acercando a la media y empiezo a notar algo cargada la musculatura pero todo es aguantable.....por ahora.
El 21 lo pasamos en 1hora y 28 minutos por lo que vamos on time pero algo ajustados de tiempo. Es entonces cuando veo a Blas del Puerto y a Alberto, hermano de Marcos que lo están esperando para hacer la 2ª media con él. Llevo 3 geles tomados y la cadera izquierda empieza a molestarme un poco. De repente, la liebre al ver que ibamos algo apurados, comienza a dar tirones y se pone a 4 pelao el km. Poco a poco el macrogrupo va cayendo y nos quedamos unos 20-25 atletas siguiendo su ritmo e intentando decirle que no pegue esos tirones. Es entonces cuando empiezo a perder fuelle poco a poco y en el 30 se me escapa el grupo a unos 50 m. Pedro se descuelga conmigo y ya lo que nos queda desde ese momento, es una tortura muscular hasta la meta.
La musculatura de las piernas poco a poco empieza a fallarme y ya ni los geles, ni el agua, ni las sales me ayudan a sofocar el dolor. Hago de tripas corazón y aprieto un poco el ritmo para intentar coger al grupo, pero me es imposible. Sobre el km 30 me está esperando mi padre que me pregunta como voy. Realmente tocado y algo mosqueado por haberme descolgado del grupo. Intenta de seguir mi ritmo pero se me queda cuando sólo lleva 1 km a mi lado. Pedro por su parte está muy tocado. Ya no tiene ganas ni de contestarme a como va y es entonces cuando intento de relajarme y decido apretar y dar todo lo que me queda...
Poco a poco voy subiendo ritmo de nuevo y llego al 39 con 2 horas y 55 minutos. Ya soy consciente de que no bajaré de las 3 horas pero no me derrumbo y sigo destrozado hasta la curva del Estadio Olímpico donde a falta de los últimos 400m me siento como un verdadero campeón por el esfuerzo realizado. Estoy muy contento aunque siento mucha tristeza a la vez por no haber aguantado un poquito más y haber bajado de las 3 horas. Al final entro en solitario con un crono 3 horas y 3 minutos con mejor marca personal y sabiendo que el año que viene no se me escapa seguro.
Analizando los entrenos me doy por satisfecho ya que sólo un día de rodaje de 25 km y otro de series (7 por 1000m en cuestas), han sido lo más específico que he hecho para preparar esta maratón. El año pasado hice 3 horas y 14 minutos y una mejora de 11 minutos me da un subidón tremendo para las competiciones de este año.
Por otro lado decir, que Pedro entró con un crono de 3 horas y 6 minutos en su primera Maratón (chapó por este tiempazo) y Manu entró en 2 horas y 49 minutos, me quito el sombrero ante tremenda marca. Jose Luis entró en 3 horas y 29 minutos y el resto lo podreis ver en las clasificaciones.
Así pues, objetivo casi conseguido y ahora toca descansar y preparar la media de San Fernando-Cádiz para el 15 de Marzo donde de nuevo intentaré superar mi mejor marca personal. Trisaludos.

MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA...

El domingo, nos enfrentaremos de nuevo a la distancia mítica de los 42 km y 195m en la bonita ciudad de Sevilla. El objetivo es claro: bajar de las 3 horas y 14 minutos que fue el crono del año pasado. Mi meta es si cabe, más ambiciosa, el intentar parar el crono por debajo de las 3 horas, pero sinceramente creo que me será dificil. Intentaré de estar escoltado por el macrogrupo que irá siguiendo a las liebres para bajar de 3 horas, pero no se hasta donde llegará mi limite de aguante. Es cierto que este año las sensaciones a pie son bastante mejores y las 2 medias hechas anteriormente, han sido con tiempos por debajo de la hora y 30 minutos relativamente cómodo. Pero una maratón pasa factura, incluso más que un Ironman, me atrevería a decir, pero si no es este año, lo seguiré intentando hasta alcanzar mi objetivo.
Me ha faltado el entreno de series que tan necesario es, pero cuento con la ventaja de que este tipo de pruebas son muy psicológicas y creo que ahí es donde puede radicar el éxito para sufrir el máximo tiempo posible a ritmos a los que no estoy acostumbrado aun.
Somos varios los triatletas que nos daremos cita en Sevilla, entre ellos quiero destacar a mi compañero Manu, que con una pretemporada espectacular, estoy convencido que rondará las 2 horas y 50 minutos. A los demás, desearle suerte en sus tiempos y a Ramón decirle que se recupere pronto de su tendinitis en el aquiles y que seguro en Lanzarote hará un tiempazo. Los demás nos vemos en la batalla. Trisaludos

FORZANDO LA MÁQUINA....

Tras la media disputada el domingo en Jerez, el lunes me lo tomé como descanso, y menos mal porque lo se avecinaba no tenía nombre....
En primer lugar decir que por fin empezamos a quedar la grupeta triatlética (Manu, Ramón y el menda lerenda, faltço Jose Luis por motivos laborales) para reventar aun más la máquina, u sease el cuerpecito serrano que tenemos.
Así pues y con un "sol radiente", el Martes quedamos temprano en Chapín para hacernos 92 km dirección a las cabezas de San Juan. El tiempo amenazaba lluvia y como no, nos cayó la del pulpo.
Tras un suculento desayuno como acostumbramos cada vez que hacemos una salida larga, empezó a caer aguita fresca del cielo, todos calados y con las bicis para tirarla a la basura junto con la ropa. Os dejo unos videitos muy culturizables jijji.



http://www.youtube.com/watch?v=yoHiTdl-k8A

http://www.youtube.com/watch?v=6vA7LNO5wyI

Hoy miércoles el entreno ha sido de los que marcan época y denuevo los 3 mosqueteros nos hemos marcado 25 km de dunas en 2 horas y 14 minutos en un terreno paradisiaco aquí cerquita, La punta el boquerón en San Fernando. Ha sido el desvirgamiento de Manu y ha quedado encantado con la dureza y la belleza del circuito. Prometemos más y con meor calidad. os dejo unos videitos muy graciosos, aunque de gracia poca porque en algunas zonas nos mos metido de arena hasta los tobillos.

http://www.youtube.com/watch?v=xUjYm1Fc8Sc

http://www.youtube.com/watch?v=KXhEdOnLjH0

http://www.youtube.com/watch?v=Q0Tz4QrsteI

http://www.youtube.com/watch?v=7PGWYC7k8FE

Trisaludos y a seguir machacando.

CRÓNICA MEDIA MARATÓN JEREZ...

Buen sabor de boca es el que me ha quedado después de la carrera de ayer...
A las 8:30 de la mañana, mi compañera inseparable y mi fan número uno (Mamen), nos dirijimos hacia el estadio Chapín de Jerez para recoger el dorsal y hacer los preparativos antes de la salida. Caras conocidas, cada vez más y como siempre A LA PREGUNTA DE: ¿CÓMO TE ENCUENTRAS?, todo el mundo responde que con el frío no está entrenando bien, que tiene unas molestias en el tendón de aquiles, etc, etc. Los deportistas somos unos mentirosos ya que cuando una carrera te sale bien, decimos que tampoco es para tanto, que podríamos haber ido mejor y cuando nos sale mal, que estamos lesionados o mil historias. En fin, localicé a Ramón y a Jaime de San Fernando y nos fuimos para la salida. Allí me encontré con Manu y pepito y mucha gente del traitlón Xerez y del Triatlón Ociosur (Pepín, Selu, Sergio, jose Luis, su hijo Pablo, Marcos, Jesus Fenoy, Blas, etc). Un par de vueltas a la pista de calentamiento y cuando me doy cuenta me quedo sólo y me pierdo de Ramón que supuestamente ibamos a ir juntos para bajar de 1 hora y 30 minutos. Dan la salida y me quedo muy retrasado en la vuelta a la pista. Cuando enfilo la primera avenida empiezo a incrementar el ritmo y detrás mía, me siguen Pepín y Selu. Poco a poco voy subiendo el ritmo e intentando de localizar a Ramón. Así sigo km tras km y no lo encuentro. Sobre el km 7 pillo a Jesús Fenoy y a Pablo y ya me quedo con ellos.
Em piezo a incrementar el ritmo (4:05-3:58 el km) y veo como Jesús se descuelga y sólo Pablo me sigue. Poco a poco vamos pillando a grupos y me sorprende como Pablo pese a su corte edad, sigue a mi lado y con una zancada explendida. Es sobre el km 10 cuando Pablo comienza a descolgarse y aun no he pillado a Ramón. Miro el crono y marco 40 minutos 12 segundos y a lo lejos veo a Ramón. Incremento el ritmo y por fin lo pillo, me dice que empezó más fuerte para probarse y que Sergio estuvo con él unos km pero no pudo seguir su ritmo. Me pongo a su lado y veo que ha forzado un poco en los primeros 10 km.
Seguimos los 2 bajando un poco de ritmo para recuperar y sabiendo que llevamos margen para conseguir el bajar de 1:30. Voy marcando el ritmo y preguntándole a Ramón que como va, pero me pongo muy pesado y casí me manda a freir espárragos. Van pasando los km y en el 16 me pasa Selu con un comentario muy gracioso "Y en el 16, el hachazo" jejeje. Veo que va muy bien de fuerzas y que Pepín se ha quedado. Se que puedo seguir con el y bajar algunos minutos pero me quedo con Ramón para cumplir el objetivo marcado. Poco a poco nos acercamos de nuevo al estadio y pregunto de nuevo a Ramón como va porque vamos algo justillos...Aprieto un poco el ritmo y cuando veo que en el 20 ya estaba el objetivo conseguido para Ramón y todos los que ibamos juntos, cambio de ritmo para arañar algunos segundos al crono y entrar en la meta en 1 hora y 28 minutos con sensaciones de haber ido muy cómodo durante la segunda mitad de la carrera, ya que para coger a Ramón y habiendo empezado tan lento, tuve que apretar y forzar algo.
Al final otra media más para la buchaca por debajo de 1:30 y con mucha motivación para intentar dentro de 2 semanas parar el crono por debajo de las 3 horas en la Maratón de Sevilla.
Increible estado de forma de Manu, que quedó el 9º con 1 hora y 17 minutos y tiempazo de Pepito con 1 hora 18.
Pero si hay algo que me sorprendió fue Pablo Romero que con su corta edad se cascó 1 hora y 31 minutos. Cuidado con él que promete pero siempre respetando su capacidad y la carga de entreno. Trisaludos y nos vemos en la próxima que será el 22 de Febrero en Sevilla.

ENTRENOS...

Semana muy irregular por motivos laborales. Sólo he podido entrenar 3 días donde:
  • El martes hice 4 x 1000m en la piscina
  • El jueves 40 minutos a pie
  • Sábado 120 km con Marcos, Blas, chema y Gilberto. Al final nos quedamos Marcos y yo ya que Blas pinchó 2 veces y no teníamos más cámaras de repuesto, por lo que tuvieron que ir a buscarlo en coche.

En resumen,

mañana acudiremos a la media Maratón de Jerez donde mis pretensiones son claras: intentar bajar de 1 hora y 30 minutos, iremos una grupeta grande, quien se quiera apuntar nos vemos en la salida mañana en el estadio Chapín, cuantos más seamos más ameno será el entreno. En breve os pondré nuevas fotos de "la hija del viento". Como se ha portado bien, le he regalado unas ruedas ZIPP, las 606 (808 trasera y 404 delantera para cubiertas). Son una gozada, hoy hacía viento y llevándolo en contra, ibamos rodando fácil a 38-40 km/h. La posición aun la llevo algo forzada porque los ángulos del cuadro son muy agresivos, pero espero adaptarme pronto y empezar a disfrutar de esta pequeña "ferrari" dentro del mundo del triatlón. Trisaludos y a entrenar duro....

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive