SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

SEGUIMOS CON LOS ENTRENOS....

Despúes del gran susto que nos hemos llevado y tras tramitar mil historias en el trabajo, arreglo de coche, seguro, curro y más curro, el lunes y ayer martes estuve fuera de juego. De verdad que cada día que no hago nada de entreno me siento fatal, estoy de mal humor, irritable, antipatico y eso tengo que aprender a controlarlo. De todos modos a nivel muscular no he acabado tan cascado como en otras competiciones y hoy por fín, he podido hacer una sesión muy suave de musculación (50 minutos) y una sesión de natación donde he realizado un 1500 muy suave (en un tiempo de 24 minutos y 12 segundos).
Por otro lado, este fin de semana es el mundial de motos en Jerez de la Frontera y me asusta la idea de coger la bici con los moteros. De todos modos el sábado y el domingo los tengo libres y quiero hacer tanto rodajes largos, como salidas en bici a baja intensidad. Me quedan poco más de 3 semanas para el primer obejtivo del año importante (Lanzarote) y ya estoy pensando en como tengo que estructurar la prueba para intentar bajar de 11 horas. Trisaludos

TRIATLÓN DE ELCHE 2009, LA FURIA DE LOS DIOSES....

Con esta van 3 participaciones en un triatlón que para mi punto de vista, acoge a los mejores triatletas del panorama nacional. Casi 600 triatletas inscritos para un total de 182 pertenecientes a mi recien estrenado, nuevo grupo de edad (30-34 años).
Con este escenario, y teniendo en cuenta que 73 de los participantes eran elite, no esperaba mucho de la clasificación final pero sí llevarme de Elche un buen entreno de cara a Lanzarote y un bonito recuerdo de un triatlón, con una organización impecable.
De este modo el viernes por la mañana, Manu, mi inseparable Mamen y yo, tiramos para Elche con tranquilidad para llegar por la tarde y poder descansar hasta el domingo día de la prueba. Primera noche en camping Mamen y yo y la siguiente noche, pudimos dormir en casa de Jose Antonio (de Elche) gracias a su infinita cordialidad. Compartimos alojamiento con Ale, Falin y Jesús (del Carmona Paez) y los nervios de Falín y Jesús eran obvios, pues sus participaciones en larga distancia eran practicamente nuevas.
El Sábado temprano, salimos en bici con un tiempo muy chungo, nublado y con algo de viento. Las probabilidades de lluvia y viento para el domingo eran altas pero no nos vinimos abajo. Ya a medio día, Manu, Mamen y yo tuvimos la ocasión de conocer a Mariano (comercial de la marca Viator) y enseñarnos la fábrica donde confeccionan toda la ropa deportiva para las distintas modalidades. Una persona entrañable que nos regaló una cinta para correr, unos calcetines muy cómodos por cierto, y un balón de rugby a mi personalmente, ya que le comenté mi antigua trayectoria en ese deporte. Estuvimos todo el tiempo acompañados por el "crack" Fran villaescusa, patrocinado por viator. Buena persona donde las haya y mejor triatleta (lástima que se lesionara en la carrera a pie, porque está fino como un violín).
Despúes de la fábrica recogimos dorsales y nadamos un rato con el agua algo revuelta. Ya por la tarde nos dirigimos a la cena de la pasta y tras saludar a algunos craks (Iban Rodríguez, Villaescusa, Ramón Arias, etc..) tomamos el típico plato de pasta y para casa a dormir.
A las 7 en planta para desayunar un colacao y un bollo y directos para boxes. El día despejado pero con algo de viento. Entrega de material, colocación de neopreno, fotos, desearnos suerte....y salida de élites 25 metros antes que nosotros. Mi idea era clara, no forzar en el agua y reservar fuerzas para la bici. Primera vuelta y antes de llegar a la primera boya, me encierran y empiezan a montarse encima. Me paro, me tranquilizo y me abro a la derecha a hacer mi natación. Cojo un ritmo cómodo, enfilo la segunda y la tercera boya y salgo a la arena en la primera vuelta con un crono de 15 minutos 32 segundos. Veo a Manu a mi lado, me echo a nadar de nuevo y en esta vuelta me limito a mantener el ritmo sin forzar, veo que Manu se descuelga un poco y cuando llego a la T1, marco un crono de 31 minutos y 46 segundos (parcial 162). Ni fu ni fa, pero para lo que nado al mes, es un tiempo de élite para mi. Manu salió en 32 poco y ya nos vimos en la T1. Transición rápida, salgo de boxes y paso a Ale justo al empezar la cuesta (salió en 27 minutos pero ha tardado demasiado en la transición). Le digo que voy a full en la bici y es entonces cuando me pasa Manu. Es aquí donde realmente empieza mi carrera, pasamos el primer tramo de subida, me hidrato, un gel y a zumbar que vas fatal....
El viento se está empezando a notar pero el primer tramo de 9km es de calentamiento, poco a poco voy pasando a gente y me voy encontrando cómodo en la bici. Llego al polígono industrial y el viento sigue de frente pero ya enlazamos con el circuito de 3 vueltas y es entonces cuando empiezo a zumbar de verdad. Me cruzo con Manu y me lleva unos 500m, en el tramo rápido con viento a favor paso a gente a una velocidad endiablada, veo a una grupeta de unos 15 triatletas donde va Quini incluido (le digo que apriete el culo) y los pasó como una moto, no me pueden seguir pero yo sigo a lo mío. 2ª vuelta y en el mismo punto kilométrico, Manu me saca algo más (está como una moto y en la carrera a pie la va a liar, pienso). Pillo a Agustín de Sanlucar (ciclos coca) y me dice que va frito, ha salido del agua entre los 20 primeros pero lleva una pájara de campeonato. Sigo a lo mío pasando ya a todas las mujeres y a algún élite (Ramón Arias entre ellos) y es en la 3ª vuelta cuando veo a Manu parado en el polígono industrial (creía que había pinchado pero se le salió la viela y tuvo que retirarse).
Doy lo que me queda pero guardando un poco para no petar del todo a pie y me bajo a la T2 con un tiempo de 2 horas y 45 minutos (parcial 70, con 96 km según mi cuenta km y con la transición incluida, según mi crono 2 horas y 39 minutos y una media de 35,75 km/h). Contento pero creo que pude dar mucho más, según mis cálculos, pasé a 92 triatletas....
Transición rápida, empiezo a correr y las piernas me funcionan, pero noto una molestia bsstante grande en las lumbares. Empiezo a correr y los élites ya están por la segunda vuelta terminando. Primera curva a la derecha y primer puyazo con la subida a la escalera. Subo corriendo animado pero me vengo abajo, tras ver que hay un repecho bastante duro un poco más adelante. Me tranquilizo enfilo la cuesta abajo, pillo agua, platano y empiezo a rodar más cómodo por el paseo marítimo. Poco a poco voy cogiendo un ritmo fácil pero se que no puedo forzar por la espalda. Primera vuelta y Mamen me grita como una loca, me vengo arriba y poco a poco empiezo a pillar a gente que va más tocada que yo. Jose Enrique (compañero de facultad) me hace miles de fotos y me anima (estás como una cabra me dice) y de repente veo a Pablito Romero, que me anima y me dice que voy muy bien. 2ª vuelta y veo que Quini viene pisándome los talones. Pienso que seguro que me pilla pero lucho por evitarlo. Me cruzo con Cristobal de Almería y va bastante tocado con un parcial de agua y de bici muy buenos. Me tomo un gel en cada vuelta al final del paseo marítimo y veo que el dolor de las lumbares empieza a remitir. Manu me dice que Cristobal va muy tocado y que llevo a Jose Luis muy cerca para que me marque el ritmo. Comienzo con la última vuelta y ya han entrado en meta los 12 primeros. Veo que el tiempo no ha sido por debajo de 4 horas y me marco como meta intentar bajar de 5. En la última vuelta intento apretar y en el último avituallamiento me cruzo con Cristobal que está muy cerca. Quini se cruza y me choca la mano, me comenta que le he ganado la partida esta vez, paso a Cristobal y le animo a que siga conmigo, al final entro delante de él a escasos segundos. Marco un crono de 4 horas y 55 minutos con 1 hora y 38 minutos a pie (parcial 139), el 85 en la general y el 30 en mi grupo de edad. Es curioso como en el grupo 25-29 hubiera quedado el 6º y aquí no entro ni en los 20 primeros.
En resumen, buen entreno de fuerza, contento con el tiempo, aunque mosqueado con mi carrera a pie por descuidarla estas últimas semanas. De todos modos, la gente cada vez más, está más fina y si quiero clasificarme para hawaii, me queda sufrir mucho, mucho.
La noticia amarga de todo el fin de semana, fue el accidente que sufrimos Mamen, Manu y yo, a la altura de Baza, empezó a llover y a nevar, el coche patinó y con una maniobra milagrosa, chocamos con el quitamiedos izquierdo, hasta que frenamos. Afortunadamente estamos bien, Mamen con una quemadura del airbag en la mano, pero todo quedó en un susto. Trisaludos

ADRENALINA 100%.....PUENTING EN LANJARÓN...

video

Ahí estoy arrojándome al vacío en un salto de 115 m. Indescriptible....

ILUSIÓN, CONSTANCIA Y SUPERACIÓN...

ENERGÍA POR LOS CUATRO COSTADOS...

Esta mañana me he levantado y me he vestido de corto para hacer un rodaje a pie de 1 hora de duración. Cuando he empezado a correr ya he notado que las sensaciones no eran buenas y que en Elche la falta de rodajes y series cortas me va a suponer el sufrir mucho en la carrera a pie. No quiero con ello hacerme la victima y justificarme pero si es cierto, que he estado en mejor forma física hace unos meses atrás.
Aun así en el rodaje de 1 hora me ha salido un ritmo de 4:28 min/km. Direis algunos que no esta mal, pero para poder clasificarme algún día para hawaii, debo ir cómodo por debajo de 4:10 min/km y para eso aun me queda mucho entrenamiento. De todos modos, motivación no me falta, sobre todo cuando veo videos de la isla....Trisaludos.

COMIENZA LA EMOCIÓN....

El domingo tendré el primer test del año en el medio ironman de Elche. Las pretensiones son claras y sencillas: hacer un entreno específico de fuerza de cara a la primera gran cita del año (Ironman Lanzarote). De este modo, voy a intentar ir muy fuerte en el segmento de bicicleta. La natación me la tomaré como un puro tramite y la carrera a pie según como me encuentre de fuerzas. Es cierto que llevo muy pocos km en la bici este año pero me estoy encontrando relativamente bien.
Este fin de semana he estado K.O. de entrenos por la despedida de soltero de un compañero pero creo que me ha venido bien.
Ayer Lunes corrí 30 minutos suave para activar piernas y hoy Martes, he realizado uno de los mejores entrenos en bici de la temporada. 60 km en 1hora y 44 minutos y una media de 34,33 km/h. Me he sentido muy cómodo en la bici y he de especificar que el entreno ha sido en ayunas, sólo llevaba un bidón de agua.
Mañana volveré a correr y tal vez algo de natación pero sin forzar para llegar con fuerzas al Domingo. Trisaludos

AL MAL TIEMPO....BUENA CARA...

Pues eso, ya llevo varios días sin actualizar el blog y es que después de una buena semana pasada de entrenos, no se puede decir lo mismo de esta. Casi 20 horas de entreno pude acumular en 5 días efectivos con unos buenos 340km en la bici.
El Domingo pasado concluimos un buen entreno con 140km en bici con 70 km de fuerte viento en contra. Fue entonces cuando Manu y yo a la altura de San José del Valle, nos pusimos a tirar de la grupeta formada por Jose Luis, Ramón y Antoñito y forzando la locomotora para coger fuerza en las patas. Acto seguido y con muy buenas sensaciones tras bajarme de la bici, nos dispusimos a hacer una transición a pie (Ramón, Antonio, Manu y yo) ya que Jose Luis prefirió no forzar por molestias en la espalda. Nada más empezar, Ramón notó molestias en el tendón de aquiles que venía arrastrando en la bici y prefirió no correr.
Hay que decir que la mala suerte de nuevo le ha llegado y tras confirmar con el médico una rotura en el femoral, no podrá venir ni a Elche ni a Lanzarote (desde aquí le mando ánimos para poder verlo con la fuerza que le caracteriza, en alguna prueba este verano. Tranquilo Ramón que tarde o temprano podrás demostrar el sacrificio que haces diario con este deporte).
Así pues, Antonio, Manu y yo comenzamos a correr y ya en la primera vuelta, Antonio se quedó de nosotros pues las piernas las llevaba cargadas, (comentar que es la primera transición larga del año que hace) mientras, Manu y yo completamos una primera vuelta a ritmo alegre pero no muy exigente. En la segunda esperamos a Antonio que algo forzado aguantó el ritmo y ya en la tercera vuelta, se volvió a descolgar y parar. Manu y yo hicimos una cuarta vuelta (el siguió 2 vueltas más y Antonio y yo volvimos para casa) para un total de 13 km y 200m a un ritmo de entre 4:20-4:30 min/km. Buen día de entreno para un total de 6 horas.
Ya esta semana y debido al mal tiempo, el entreno ha consisitido en:
  • Lunes: natación en piscina con Mamen + carrera a pie por circuito de cuestas
  • Martes: intento fallido de salida en bici por agua, así que natación de nuevo
  • Miércoles: natación de nuevo con Mamen en piscina
  • Jueves: había quedado con Manu para coger la bici (ya le ha llegado la máquina nueva, que ha quedado muy guapa) pero salí más tarde y cogí tres mojadas de campeonato, aun así muy buen entreno con series: 4 x 10´ a full con mucho viento y agua en contra para un total de 50km y una media de 33km/h.
  • Viernes: espero nadar y correr algo.

La semana que viene es el primer test de la temporada de cara a Lanzarote. No creo que llegue muy fino porque me faltan muchos km en la bici y además este finde tengo despedida en Granada, por lo tanto no podré entrenar nada, aunque una de las actividades planeadas será puenting, espero volver vivo. Trisaludos

ENTRENOS...

Como esta semana estamos teniendo mejor tiempo, por fin podemos meter algo más de volumen en la bici e ir afinando las patitas.

El Martes de nuevo hice una sesión de natación en la piscina acompañado de Antoñito y Mamen (ya ha empezado su preparación de cara a terminar un triatlón sprint este verano).
El Miércoles quedamos temprano Antonio y yo para hacer una tirada larga en bici y dar la vuelta a trebujena con algún que otro regalito en forma de rampas fuertes (Mesas de astas y circuito por Trebujena entre otras) y acompañados en todo momento por el gran Eolo. En total 108 km en 3 horas y 13 minutos sacando una media por encima de 30 km/h.
El Jueves quedé temprano con la gente del club (Ociosur) y salimos desde la piscina del Puerto Jesús Fenoy, Marcos, Luis Nocete, Chema, el hermano de Luis y otro chaval. Salimos dirección a el Pedroso y ya a la altura del Portal, Marcos se acopló e impuso un fuerte ritmo tratando de descolgarnos. Así seguimos hasta la fabrica de cemento y luego dirección a la venta del pedroso, dando relevos llegamos a imponer un fuerte ritmo hasta que en un pequeña subida, el hermano de Luis (del club ciclista Vipren) nos dió un regalito en forma de palo y Jesús trató de seguirle sin éxito.
Con 40 en las piernas, Jesús y yo nos volvimos para casa pero ya más tranquilos porque durante toda la tarde, Mamen y yo estuvimos en una barbacoa con mi primo y me puse de oro y grana. En total fueron 80 km con una media de 32 km/h.
Mañana Sábado, hemos quedado la grupeta triatlética acompañados de Ramón y Antonio, para hacer el entrenamiento estrella de la semana, 140 km en bici más una transición a pie de hora y media. Empieza lo bueno poco a poco y ya vamos teniendo un olor a competición muy cercano. Trisaludos.

LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO....

Por fin estamos teniendo un tiempo más apetecible y como dije la semana pasada, he podido disfrutar de una agradable sesión de entreno en el Mar con mi disfraz de Batman. 30 minutos de toma de contacto, he nadado acompañado de Antonio. Las sensaciones han sido buenas, había olvidado lo cómodo y la enorme flotabilidad que tiene mi neopreno Zoot sinergy. Mientras, Mamen ha dado un paseo y nos ha sacado algunas fotillos.
El agua estaba algo revuelta pero sin problemas para nadar. Poco a poco iré metiendo más metros para llegar a Elche con algo de rodaje e ir afinando para los 3800m de Lanzarote.
En cuanto al entreno de ayer, nos cascamos 120 km (Manu, Jose Luis y yo), con ida hasta Villamartín casi (parando como no, a desayunar en Guadalcacin donde se nos unió Fede y que llegó a casa con pájara incluida) y volviendo hacia Jerez (Estadio chapín) para un total de 3 horas y 59 minutos y una media de 30,19 km/h. Acto seguido, transición a pie (yo me quedé en 50 minutos) porque la máquina de reñir y mis padres me esperaban para comer, pero Jose Luis y Manu hicieron 3 vueltas más (en torno a 4:20 el km nos salieron de media). Buenas sensaciones en la bici aunque algo de calor corriendo y piernas cargadas de los 103km del sábado. Buen fin de semana de entreno y acumulando poco a poco. Trisaludos

FOTOS DUATLÓN HOMENAJE A LA LEGIÓN EN RONDA...








IRONMAN SUDÁFRICA...

En el 2006 y coincidiendo con mi 2º Ironman en Niza, conocí a una persona que resultó ser más duro que el hormigón en este mundo del triatlón. Su nombre Rafael Prado García y allí se cascó en su primer Ironman, 10 horas y 44 minutos. Tras varios años entrenando especificamente la distancia, y consiguiendo notorios puestos en diversas pruebas (entre ellos el 12º en el titán del año pasado), mañana se enfrenta al Ironman de Sudáfrica, donde lo dará todo para conseguir una de las 2 plazas clasificatorias para Hawaii en el grupo 24-29 años. Desde aquí le mando toda la fuerza del mundo para conseguir su objetivo. Si no es así, tendré el privilegio de compartir carrera una vez más con él el 12 de Julio en el Ironman de Zurich. DALE FUERTE RAFA...
Os dejo el link de la página donde podremos seguir su carrera. Trisaludos

UN ENTRENO DE FUERZA....

Por fin he sacado de nuevo "la cabra a pastar" y tras una pronta recuperación del duatlón del domingo pasado...tenía ganas de guerra...Viento pesado de poniente ha sido el protagonista de mi sesión de hoy. Pero las ganas de rodar fuerte y la nueva posición con esta maravilla de bici, me ha permitido marcarme unos primeros 50 km en 1 hora y 29 minutos con sensaciones de mucha fuerza en las patas.
He tirado dirección a Conil de la Frontera (Los Naveros) pero a la vuelta el viento se me ha pegado un poco más y al final he llegado a casa con 103 km y un tiempo de 3 horas y 7 minutos para una media de 32,77 km/h.
Estas semanas antes de Elche, entrenaré más especificamente la potencia y la fuerza en la bici, con vistas a intentar hacer una media por encima de 33 km/h en los 90km del medio Ironman.
Mañana tengo sesión con la grupeta triatlética (Manu, Jose Luis y Fede del Puerto), intentaremos hacer entre 100-120 km más una transición a pie de hora y media. Trisaludos

TRIGÉSIMO CUMPLEAÑOS....Y UN REPASO DEPORTIVO...

Pues si señores, creía que el 3 nunca iba a formar parte de mi vida, pero hoy es el día en que entro oficialmente en uno de los grupos de Edad de los más duros EN TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA, 30-34. Es según los más machacas, dificil conseguir una plaza para Hawaii en él. Pero si me hago con ella, significará que estaré entre uno de los mejores triatletas del mundo sin ser profesional.
30 años de mi vida que han pasado volando.....Deportivamente hablando comencé, debido a mi hiperactividad de pequeño, practicando judo con 6 años, y de ese modo podía dar descanso a mis queridos Padres. Poco a poco fui forjandome en ese arte marcial hasta ir conociendo el gusanillo de la competición (y conseguir el cinturón negro). 9 años de mi vida pertenecieron a este bonito deporte. Fue entonces cuando con 14 años e impresionado por las grandísimas cualidades de mis 2 tíos mayores, y llevando toda la vida jugando a Rugby (el pequeño fui internacional varios años con España, Francisco Javier Fernández), me enganché a este duro pero noble deporte, donde a base de porrazos y entrenamiento físico, conseguí endurecerme como persona (3 campeonatos de España, selección Andaluza y 5 años de mi vida ligada a este bonito deporte).
Recuerdo como por aquel entonces, ya corría con mi padre y mi tío, prácticamente a diario y me encantaba picarme con mi tío, el cual estando en forma y siendo uno de los más rápidos de la selección, no podía aguantar mi ritmo, de un chaval de 15 años y según él, muy capacitado para la larga distancia.
Fue entonces como mi querido Padre, siendo corredor de muchos años atrás, picado por la curiosidad, se apuntó a un llamativo TRIATLÓN OLÍMPICO en la playa de la Barrosa en Chiclana. Recuerdo con entusiasmo, nerviosismo y preocupación, toda la carrera pues aunque en buen estado de forma, mi padre no estaba acostumbrado a nadar, montar en bici y correr a la vez. Esos años el triatlón de chiclana tenía caracter internacional y era muy común, ver a extranjeros participar en él.....
Poco a poco y motivado por mi gran amigo (hermano) Peli que era ciclista, me fui metiendo en el mundillo de la bicicleta y motivado por mi padre, comencé a nadar, teniendo curiosamente 14-15 años y sin haber nadado jamás anteriormente. Por quel entonces abrieron una piscina cubierta en el Puerto y a día de hoy, puedo decir que soy uno de los más veteranos en esta instalación y gracias a ello tengo muy buenos amigos del mundillo del deporte en mi ciudad.
Así, poco a poco fui combinando las 3 disciplinas sin tener un objetivo claro, simplemente porque me gustaba y me sentía a gusto con los colegas. fue entonces cuando mi padre me comentó que al verano siguiente porque no hacía el triatlón de Chiclana. Un subidón de adrenalina fue mi reacción y me propuse acabarlo lo mejor posible.
En ese momento comencé a entrenar con más asiduidad y llegado el día "D" con 16 años, mi padre tuvo que firmar una autorización para que me dejaran participar. Para mi fu toda una proeza mi primer triatlón (olímpico) y con hombres mucho más en forma y fuertes que yo.
Pues bien, conseguí acabarlo y quedar el 23 de la general. Por delante de un gran triatleta como es Sergio Rodríguez Paez. No me lo podía creer, me encontré muy bien en la carrera en un deporte duro y nuevo para mí y fue desde entonces cuando me quedé enganchado a este maravilloso mundo, que forma parte de mi vida.
Debido a esta clasificación, pude participar en el Campeonato de España, que aquel año tuvo lugar en POSADAS, CÓRDOBA (nunca olvidaré la ilusión de mi padre por ver a su hijo participando en una prueba donde estaban los mejores de España y Portugal). Por supuesto sufrí como nunca antes y además pasé un frío de muerte en el "tan conocido pantano con el agua negraaaaa". Para mí fue una experiencia inolvidable y una señal de saber que todo lo que me propusiera en esta vida, lo podría conseguir con dedicaión y esfuerzo.
Fue entonces cuando, unos años despúes comencé a entrenar un poco más en serio participando en triatlones sprint todos los veranos pero con 18-19 años, me tuve que desplazar a Murcia a realizar mis estudios de Educación Física, fueron 4 años donde los entrenos no pudieron ser los que me hubieran gustado, pero siempre en verano al volver, participaba en algún que otro triatlón sprint (con Peli, Blas, Marcos, etc...).
Una vez terminada la carrera, por fin me pude plantear otros retos y fue entonces cuando en compañía de FEDE (el gallego) decidimos entrenar para hacer el medio Ironman de Guadalajara (23 años era los que tenía por aquel entonces). Entrenamos duro para acabar una distancia que desconocíamos y el día de la prueba, de nuevo me quedé enganchado de por vida a este deporte, cuando me ví en la línea de salida de ese pantano, rodeado de tantos triatletas y disfrutando de la naturaleza como nunca.
Fede entró delante mía con una gran carrera a pie pero yo todavía no estaba preparado para sufrir en la larga distancia. Fue entonces cuando como muchas de mis locuras, decidí enfrentarme a la distancia de las distancias y en el escenario más duro.... el IRONMAN DE LANZAROTE. Decidí que mi bautizo sería en el lugar donde tantos triatletas hablaban horrores. 25 años por aquel entonces y un trabajo de turno partido que apenas me daba lugar para entrenar. Sacrificio y muchas horas de calor encima de la bici, broncas de mis padres por los esfuerzos, compra de material, viajes, etc... Pero os puedo asegurar que cuando crucé la meta de ese poderoso TITÁN en 13 horas y 30 minutos con los ojos llenos de lágrimas, supe que algún día estaría en el lugar donde se forjó la historia deportiva más bonita de todos los tiempos.
El resto hasta el día de hoy, ya lo conoceis y es por ello que en este año con 30 tacos ya cumplidos, me he propuesto regalarme un IRONMAN por decena. De este modo, LANZAROTE, SUIZA Y EL DESAFÍO DOÑANA, serán las pruebas deportivas que rememoren todos estos años dedicados y entregados a lo maravilloso del deporte. Espero no haberos aburrido y algún día poder agradecer a todos los compañeros que han entrenado/acompañado/competido conmigo, mi clasificación para HAWAII. Gracias a mis padres por quererme como soy y gracias a mi querida niña (Mamen) por aguantar mis locuras y mis horas de entreno. Trisaludos

ENTRENOS....

Semana de vuelta de las vacaciones y con demasiado curro como para entrenar como quisiera. Lunes, Martes y Miércoles descanso obligado y ya hoy Jueves por fin he podido salir 1 hora en la "cabrita" y correr 50 minutos con Antoñito. La verdad es que me he encontrado muy bien de patas y aunque hacía un fuerte viento de poniente, Antoñito me ha dicho que iba algo forzado de ritmo.
Este finde espero poder recuperar horas de entreno y hacer una salida larga en bici con una transición a pie. La semana que viene espero poder empezar a ir a la sierra y meterme en el mar a nadar de cara a Elche. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive