SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

FINIQUITANDO LA TEMPORADA....

Pues sí,
después de un largo año de entrenos y competiciones, tan sólo queda 1 mes y poco para finalizar mi temporada en el Titán Sierra de Cádiz.
Las motivaciones y ganas de seguir son cada vez más pobres pero aun así esta semana, el Lunes pude encajar 100km de Bici con mi amigo Luis Nocete e ir hasta Medina con buenas sensaciones y subiendo con el 23.
Ayer en la misma dinámica, fuimos a la Sierra Ramón y yo para cascarnos los 90km del circuito del Titán. Fuimos tranquilos tanto en Las Palomas (52 minutos marcamos), como en el Boyar (1 hora justo). Si es cierto que en el Boyar intenté apretar a la mitad cogiendo algo de ventaja sobre Ramón pero me vine abajo al final, teniendo sensaciones de vacío por no haber tomado ningún gel y sólo un platano y una coca cola en el Bosque.
Al final 3 horas y 45 minutos echamos en el circuito aunque aun me falta bastante fuerza que espero coger antes de la prueba.
A Ramón lo veo mucho mejor con bastante fuerza y espero que su carrera en el medio de Guadalajara le salga de vicio. Despúes de un año con muchos parones por las lesiones y demás, se merece terminar la temporada con buenos resultados.
En cuanto al desafío Doñana todavía no sé si participaré pero si quiero hacer el Sprint de Chiclana. Trisaludos

DOBLE OLÍMPICO DE SAN FERNANDO....







Una vez más y por segundo año consecutivo, nos reunimos en la playa de Camposoto un valiente grupo de 37 triatletas para hacer un buen y duro entreno. El día amaneció despejado con algo de viento de levante y a las 8 de la mañana, ya se dejaba notar el calor. Numerosos conocidos triatletas de larga distancia de la provincia de Cádiz y alguno de fuera, como el caso de Alvaro Velazquez, Jaime Vigarai, y sus acompañantes esperabamos con ansias la salida para los 3000 metros de agua que hicimos.

En mi linea, me quedo en un segundo grupo donde poco a poco voy apretando y me quedo sólo para chuparme la natación en unos 57 minutos. Bastante larga se me hizo y perdí unos 8 minutos con respecto al grupo de cabeza.

Salgo del agua y me dispongo a coger la bici, me cantan que voy 10º y ya el viento de levante se nota bastante. Me hidrato, tomo un gel y poco a poco me dirijo hacia Chiclana con un viento que iba apretando por momentos. Hago caso del comentario de Ramón y guardo fuerzas para la vuelta, que con el viento a favor, se prevee a una velocidad de infarto. A lo lejos veo a un triatleta pero no distingo quien es. Casi a la altura de Polanco lo pillo pero se me aleja y ya llegando a la muela distingo que son Quini y Andrés. Corono la muela y me llama la atención que el reactor de Alvaro Velazquez, aun no haya pasado de vuelta. A tan sólo un minuto pasa Clavaín en primera posición y luego Alvaro, Andrés, Quini, Carlos, Jesús Fenoy, Ale. Llego a la venta y giro para dar la vuelta y es entonces cuando meto quinta y empiezo a rodar muy fuerte. Cojo a Jesús y se me pega atrás bajando la muela, me pongo a 62km/h y empiezo poco a poco a recortar minutos al personal. Pillo a Carlos que iba con Pumy y alguien más, se ponen a mi rueda pero antes de la cuesta de conil bajo piñones, aprieto y cuando llevo 50 m veo que se me descuelgan. sigo con un ritmo frenético y al siguiente que pillo es Jaime Vigaray, luego a lo lejos veo a Quini y Andrés. Paso a Quini muy rápido y ya veo muy de cerca a Andrés.

Sin embargo antes de Polanco se me aleja y ya me es imposible darle caza. Llego a la T2 4º a menos de 1 minuto de Andrés y el panorama es el siguiente: Álvaro Velázquez parado bebiendo isotónico y agua con sintomas de mucho calor, Andrés igual y sólo Clavaín es el que corre. Yo no voy a ser menos con el calor que hace y tras hidratarme un buen rato, salgo a correr pero sólo hago 5km porque mi cuerpo me pide tregua, la deshidratación es evidente y no pretendo llevarme una semana jodido sin necesidad.

Al final unas sensaciones increibles de fuerza son las que me llevo de la bici, habiendo recuperado los 7-8 minutos del agua y haberle metido alguno más a más de uno. Poco a poco van llegando los demás y sólo los más valientes: Carlos Ruiz, Ale, Ramón, el Australiano, Falín y alguno más, salen a correr aunque tampoco terminan los 20km pues el sol es de justicia y sufrir más es tontería.

Un entreno más que poco a poco va cogiendo caracter de oficial. Gracias a todos los voluntarios por ofrecer su ayuda y a todos los que fuimos por hacer el entreno mucho más duro y real. Trisaludos.

ENTRENOS Y COMPETICIONES...

Tras una leve pero espero, que por fin completa recuperación, esta semana he vuelto a retomar los entrenos de manera muy progresiva y poco intensa.
Ya el Martes salí con "la cabrita a pastar" y pude hacer 50 km en 1 hora y 22 minutos y una media de 34,5 km/h en un día con algo de viento de Levante y bastante calor.
El Miércoles pude correr 45 minutos a las 23 de la noche con muy buenas sensaciones y con bastante calor por la humedad de la noche.
Ayer Jueves las piernas las notaba algo cansadas y sólo hice algo de musculación y hoy viernes descanso total porque mañana finalmente, tomaré parte en el II Triatlón dobleolímpico pirata en San Fernando. Al final nos vamos a reunir unos 35 triatletas con lo mejor de la provincia de Cádiz de larga distancia y parte del panorama nacional. Contaremos con la participación galactica de Álvaro Velázquez, que coincidiendo con sus vacaciones por la zona y teniendo amistad con Andrés Díaz, nos dará fuerte y flojo a todos y se llevará las pegatinas de nuestras cabras....
Al final espero no recaer de nuevo en la bronquitis por la paliza que creo, me daré mañana para variar. Todo sea por llegar con algo de forma al Desafío Doñana y al tan temido y esperado Titán en Octubre. Trisaludos

A TRANCAS Y BARRANCAS....

Bueno tras casi 14 días sin entrenar absolutamente nada, exceptuando el día de la prueba de Jabaliman, me he atiborrado y sigo tomando antibióticos y jarabes para la tos. Por fin parece que mi cuerpo va reaccionando positivamente y ayer domingo por fin pude nadar 25 minutos en la playa sin tener sensación de ahogo y respirando practicamente normal.

Hoy Lunes he querido probar la carrera a pie. Increiblemente me he encontrado muy bien (lógico tras tantos días de descanso), aunque si es cierto que he tosido alguna que otra vez. 50 minutos que me han sabido a gloria y que me dan la esperanza de empezar mi recuperación y poder tomar parte este sábado en el doble olímpico de San Fernando. Mañana cogeré la bici e intentaré rodar para ver que tal las sensaciones y si sigue reaccionando bien mi organismo.

Del puerto iremos unos pocos y espero que este año seamos bastantes amigos en un triatlón pirata que cada vez va tomando más caracter de oficial. Trisaludos

JABALIMAN 2009.....UNA CURA DE HUMILDAD

UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA GRAN VICTORIA...

Así es como debería de haber hecho y no acudir a Burgos. Mi estado de salud no es actualmente el más indicado para realizar esfuerzos pero mi cabezonería y mis ansias de competición, me llevaron a esta bonita prueba en las lejanas tierras de Castilla la Mancha.

El Viernes por la madrugada partíamos de nuevo mis padres, Mamen y yo para chuparnos 800 y pico km en coche y llegar a Aranda de Duero. Un bonito pueblo donde un río apacible, el Duero, atraviesa su corazón.

Tras alojarnos y comer algo, por la tarde nos dirigimos hacia la zona de salida para recoger los dorsales y recibir el briefing de la prueba. Caras conocidas entre las que se encontraban el gran Pablo Cabeza, Tony Cendón, Sergio de Torres... Amena charla dada por Diego especificando que el que hiciera drafting a la puta calle entre otras anecdotas.... y al hostal a dormir. El río parecía tranquilo esperando impaciente que a la mañana siguiente nos sumergieramos en sus aguas. Tras una amena cena en el centro del pueblo fuimos a la cama y a las 7:30 quedé con Marcos para irnos juntos a desayunar.

Mucho más ambiente con buenas bicis y más caras conocidas y tras recogida de dorsales con gorro de natación con aletitas de tiburón incluido, procedimos a dejar todas las cosas en boxes. Mi dorsal el nº 2 pero no me transmitía buenas sensaciones.

Una vez todo colocado, nos dirijimos los 120 triatletas a colocarnos juntitos y hacernos la foto de familia y tras una caminata a la orilla del río, nos metimos en el agua dispuestos a esperar el pistoletazo de salida.....

NATACIÓN:
Bimbazo y comienzo a nadar en cabeza sin forzar nada y tratando sólo de cansarme lo más mínimo. No llevo ni 2 minutos cuando empiezo a toser como un loco y me da un ataque que me obliga a pararme en seco. Empiezan a pasarme como reactores y me tengo que dirigir hacia un lado nadando "a perrito" puesto que si metía la cabeza dentro del agua me ahogaba. Me tranquilizo, trato de nadar de nuevo y tengo que parar en seco otra vez, la cosa se pone fea y me agobio tanto que pienso en salirme del agua, muy triste.....así sigo nadando con la cabeza fuera hasta que por fin me relajo y la tos me da una tregua, es entonces cuando empiezo a nadar fluido, miro para atrás y a penas quedan 10 personas a mi lado. Poco a poco voy recuperando el ritmo y voy pasando a mucha gente. Sigo a lo mío hasta que me doy cuenta que paso a Marcos y a Pablo Cabeza que estaban muy adelantados por mi parón repentino. Así continuo ya enfilando la salida hacia boxes y tras la yuda de los voluntarios para salir del agua, llego a boxes en la posición 28 con una sensación de mareo importante y algo de fatiga. 35 minutos con transición incluida para un total de 2000 m.

BICICLETA:
Me siento en el suelo tratando de relajarme un poco y me pongo los calcetines, zapas, gafas, etc...salgo desmotivado con mal cuerpo pero pienso que se me pasará....Para mi sorpresa cuando llevaba unos 3 km me dá un tirón fuerte en el gluteo derecho justo debajo del piramidal y me temo lo peor. Pasan los km y la gente me pasa como cohetes, yo no encuentro ritmo, el dolor persiste y el circuito aunque es rompepiernas, me hubiera venido bien para rodar como a mi me gusta. Pablo Cabeza me pasa y se va cazando a las victimas, lo animo y me propongo tratar de seguirlo pero mi cuerpo no funciona. Ahora es el turno de Marcos, me pasa en la bici y me pregunta que me ha ocurrido en el agua y que apriete. Lo animo y le digo que tire fuerte que lo veo muy fresco y no es mi día. Poco a poco se aleja en la distancia y ya sólo me limito a hacer mi carrera y concentrarme para no sufrir mucho lo que me queda. Ahora empieza un terreno con algo de subida y viento lateral, el dolor lo sigo notando aunque algo menos. Adelanto a algunos en la bajada y me lanzo a la desesperada en la segunda vuelta pero poco a poco voy perdiendo fuelle y debo guardar fuerzas o moriré en la carrera a pie. Llego a la T2 con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, una media de 35,3 km/h y con el 35º puesto en la bici.

CARRERA:
Me bajo con pocas ganas de correr aunque realmente no estoy cansado. Le digo a Mamen y mis padres que no me encuentro pero después de la paliza en coche desde Cádiz, por ellos y por mí tengo que llegar a la meta. 5 vueltas de 4 km a un circuito con la mitad soleada y la mitad con sombra por los árboles. Para colmo en la primera vuelta nos perdemos alrededor de 25 triatletas y casi hacemos un km más. Me encuentro con Marcos y me dice que va tocado pero yo voy bastante peor que él. Me cruzo con Pablo que va como una moto y con Tony Cendón que va más rápido aun. Paso por la primera vuelta y me paro en seco para beber agua, el dolor del gluteo ha remitido algo y así continuo vuelta tras vuelta cada vez a menos ritmo. Me pasa mucha gente pero realmente me limito a sufrir lo mínimo y llegar a meta, me paro en cada uno de los avitullamientos. Mi gente me anima pero no está el horno para bollos. Sin embargo en las 2 últimas vueltas me recupero algo y ya en la última pillo a Marcos que va muy tocado de gemelos. Ya me quedo a su lado y hacemos la última vuelta juntos para entrar en meta con su hija con un tiempo de 1 hora y 44 minutos de carrera a pie (parcial 63) y un tiempo total de 4 horas y 42 minutos. El 50 en la general y un entreno muy duro e innecesario, más en el cuerpo. Marcos entro el 51 y contento por el entreno en el cuerpo.

Os dejo las clasificaciones en este link: http://www.jabaliman.com/AbsolutaJBM09.pdf

Mi situación desde el sábado pasado es de inactividad total, estoy tomando antibioticos junto con una fuerte medicación para tratar de eliminar los mocos y que desaparezca la tos. Espero que mi bronquitis remita pronto y me permita, aunque sea para terminar al menos, compartir entreno con muchos amigos el sábado que viene en el DOBLE OLÍMPICO DE SAN FERNANDO. Trisaludos.



FOTOS IRONMAN SUIZA (ZURICH) 2009...




























MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES...

Esta madrugada saldremos hacia Aranda de Duero, para correr el sábado el Triatlón extremo JABALIMAN.

Muchos son los que me han aconsejado no participar ya que debido a la carga de competiciones que llevo y que mi estado de salud desde que volví de Suiza, no es para tirar cohetes, no es muy recomendable el correrla. Desde el sábado pasado, no he entrenado nada de nada y la tos de la bronquitis que arrastro ha remitido algo con los medicamentos. Sin embargo sigue apareciendo y causandome un pequeño dolor en los pulmones y me temo que me lo va a hacer pasar muy mal en la carrera. De todos modos el llegar a la meta será mi recompensa. El problema es que aunque haya estado mal de forma, nunca he corrido un triatlón a medio gas, sino que he intentado darlo todo en cada uno de los que he participado. Espero que no sea la primera vez que me tenga que retirar de un triatlón, pero siempre hay primeras veces no?

120 personas tomaremos salida en este precioso pero duro medio ironman extremo. Entre ellos, Iban Rodríguez, Daniel Múgica, Pablo Cabeza, Marcos de mi club, varios lagunak... en fin, el espectáculo está servido y además con río de por medio.

Espero poder reirme con mi familia y los demás, una vez terminado y degustar esos sabrosos jabalies acompañados de un buen vino ya entrada la tarde.

Por otro lado dar la merecida enhorabuena a Juan Antonio Bruzón por el pedazo de carrera que hizo en el Ironman de Inglaterra. El 45 en la general y a un puesto de clasificarse para hawaii. Juán esta vez has rozado la plaza, la próxima vez será tuya. Trisaludos

SUBIDA AL EVA Nº 11 EN PUERTO GALIS....

Parece ser que esto de no dormir las 8 horas reglamentarias y el tener una bronquitis de caballo, me están viniendo bien entre comillas, para hacer buenos entrenos.


Así, esta mañana a las 7 y tras haber dormido 2 horas y media, quedamos en el hospital de Frontela una buena grupeta para subir un puerto militar de 30 km a la mitad de Puerto Galis en Alcalá de los Gazules.


Tras la previa autorización solicitada por Marcos y Fabi de Rota, nos presentamos una buena grupeta compuesta por Javi Caballero, Fabi y Ernesto de Rota, Sergio y Juan de Jerez, Luis Nocete, su hermano Alberto, Jesús Fenoy, Marcos, Fede, José Carlos, Raúl, Joseph y el menda lerenda del Puerto. Dispuestos a subir este puerto "a priori" de no mucha complicación.


Desayuno de rigor en Alcalá de los Gazules y empezamos muy tranquilos subiendo Puerto Galis todos en grupeta y calentando hasta casi coronar. Comentando las batallitas de cada uno, llegamos a la entrada de EVA nº 11 donde el guarda forestal nos pidió la autorización. Fotillos y comenzamos a subir muy tranquilos todos en grupeta admirando la belleza del paisaje y la satisfacción y tranquilidad de tener toda la carretera para la gran grupeta. Poco a poco comienza una suave pendiente donde Jose Carlos y Joseph se van quedando. Seguimos tranquilos acumulando km sin mucha pendiente pero es en el km 23-24 cuando Alberto el hermano de Luis dice de broma que se va a escapar y Juan Velarde pega un arreón lo que provoca que Sergio tense el grupo y empecemos una pequeña batalla campal hasta coronar. Sergio impone su ritmo y va tirando a bloque a medida que la pendiente comienza a hacer daño. Nos quedamos 7 en el grupo, Jesús Fenoy, Sergio, Alberto, Raúl, Ernesto, Fabi y yo pero poco a poco Sergio sigue apretando y Ernesto y Fabi se descuelgan. Aguanto el arreón y es entonces cuando Alberto, sin mucha complicación, aprieta y nos coloca en fila de a uno. Quedan unos 2 km para coronar pero el ritmo y la pendiente me están causando mella. Jesús se descuelga y ya quedamos 4, poco a poco me vengo abajo y me descuelgo a menos de 1km donde al final corona primero Alberto, Rául, Sergio y yo.


Llego tosiendo como un animal y pensando que así me voy a curar pronto.... Para colmo Jesús y yo tiramos como diablos para abajo ya que entro en el curro a las 14:30 y él, tiene que recoger a su hijo. Se me escapa en la bajada pero en la subida nos organizamos y vamos relevando a un fuerte ritmo para llegar lo antes posible al coche. Al final nos damos los 2 una paliza y nos cascamos 90km de muy buen entreno y con buenas sensaciones quitando la tos de perro que tengo.


Precioso puerto que espero volver a hacer algún día. En breve pondré unas fotillos. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive