SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

CROSS LIGA INTERNA DUNAS SAN ANTÓN...

Mañana tendremos un cross de la liga interna del club en las inmediaciones del pinar de San Antón en la Playa de La puntilla. 4 vueltas a un circuito demoledor con arena de playa y pinos, para un total de 9.100m. La cosa está reñida sobre todo con algunos galgos en esta especialidad como Fran Cuñarro y alguno que otro que están entrenando a muerte. Espero poder quedar bien situado y mantenerme primero en la clasificación.


Ayer rodé 17 km acompañado por Mamen en la MTB. Las sensaciones fueron buenas, pero la musculatura sigo teniendola poco adaptada para la larga distancia. Mi sueño de bajar de las 3 horas en Sevilla, hay que currárselo y a la altura que estamos tendré que sufrir en la última parte de la carrera.


Por otro lado, la bici nueva estoy a la espera de encontrar barato las manetas Sram Red. Es lo que más caro me va a costar de todo y la verdad es que con tantos gastos de viajes, inscripciones y un largo etc, se está prorrogando su montaje.
Sólo espero poder tenerla para el stage en el CAR de Sierra Nevada, que será a finales de Abril, pero eso será motivo de otro capítulo. Trisaludos y buenos entrenos.

CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO...

El pasado Domingo corrí una vez más, la carrera popular del Puerto sobre una distancia de 9500m. Día muy frío como viene acostumbrando desde hace tiempo pero por lo menos, sin lluvia. Un gran número del club ociosur nos dimos cita e incluso contamos con una carpa como lugar de encuentro y recogida de dorsales. La intención era salir fuerte para ver hasta donde llegaba y la verdad es que hasta el km 7 más o menos, aguanté a un ritmo de 3:40-45 min/km.
Sin embargo la ausencia de series en mi cuerpo se dejó notar y como era de esperar, empecé a bajar el ritmo para llegar en un tiempo de 37 minutos y 12 segundos (4º local y 84º de la general), con el sabor agridulce (sobre todo del ácido láctico) de no haber bajado de 37min. De todos modos para haber corrido un unico día la semana pasada me doy por satisfecho y afronto con ganas y motivación, el cross puntuable del domingo para la liga interna del club.
Este tomrá un caracter de mucha dureza, con un circuito demoledor y 4 vueltas para un total de 9100m. La táctica a emplear será de reservar fuerzas e intentar finalizar entre los 3 primeros para que me permita puntuar y mantener la primera plaza en la liga. Los Fran Cuñarro, Luis Campayo y compañía, me lo pondrán dificil.
Esta semana he retomado un poco los entrenos en la bici y he podido enlazar 2 salidas. Una de 62 km ayer sólo y con tela de frío y otra hoy jueves en compañía de Antoñito para un total de 80 km y con el día más apetecible. A ver si de nuevo engancho la dinámica y empiezo a meter entrenos con más continuidad porque sino, me veo arrastrándome como siempre en las competiciones. Trisaludos.

SUPERACIÓN, CONSTANCIA, SACRIFICIO....






"INSPIRACIÓN" para muchos de nosotros, "PESADILLA", para otros tantos....

SUMANDO...

Así es como he pasado las últimas semanas, añadiendo kms a mi organismo. Despúes del parón de las navidades, donde me llevé 3 semanas sin hacer practicamente nada, la pasada pude sumar un total de 14 horas y 33 minutos de entreno, donde incluimos una subida a pie hasta la mitad del puerto del Boyar, adornada con la ascensión al torreón.
La verdad es que las sensaciones a pie cada vez son mejores, pero me falta muchísimo volumen para intentar bajar de las 3 horas en la maratón de Sevilla.
Este fin de semana correré un 10.000 en el Puerto y la siguiente semana, correré un cross puntuable para la liga interna del club, 9.100 m en un circuito duro muy rompepiernas. Intentaré exprimirme para tomarlos como entrenos de calidad aunque la verdad es que las series las tengo bastante olvidadas.
Tan sólo espero con tranquilidad la llegada de los objetivos de este año. No quiero pensar en lo que me queda. Si es cierto que lo más seguro es que haga casi 3 ironman si incluyo el campeonato del mundo de larga en Alemania. Aunque hay una prueba por ahí que me llama mucho la atención, se llama Ultraman España.... Trisaludos.

COMPAÑERO INVISIBLE....

Si hay algo de lo que realmente he aprendido a valorar estos años de entreno de larga distancia, es a mi "compañero invisible". Para mi, ese ser invisible es el escuchar a mi cuerpo quejarse mientras corro, jadear mientras acelero en bici o soltar fuertemente el aire por la boca mientras nado, intentando de coger algo de oxígeno. Esta mañana tan sólo he podido correr 40 minutos a un ritmo medio /alto. Hoy mi compañero invisible ha sido mi corazón suplicándome que le dejara descansar tan sólo un segundo, pero he sido duro con él y he terminado el rodaje sin darle tregua. Mi compañero invisible es listo y sabe que tarde o temprano llegará el día que disfrutará con la intensidad del entrenamiento.
Este año cuento con una motivación extra para los entrenos y las competiciones ya que los componentes del club, crecen cada vez más y los piques diarios en los entrenos están a la orden del día. Se espera una dura pugna en las próximas competiciones de la liga interna. Prometo darlo todo y ponerle las cosas difíciles a mis contricantes. Nos vemos en las competiciones o en el camino hacia ellas. Trisaludos

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE....O DEL PUERTO MISMO JEJEJE

Bueno chavales, como me he portado muy bien este año 2009 y a base de fatiga, sudores, lesiones, competiciones y más competiciones....pues me han traido mucho "CARBONO" los reyes magos para que siga castigandome como me merezco. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Os dejo a mi nueva niña chica customizada y personalizada, con permiso de mi mujer, jejeje.



Espero daros mucha guerra este año por la sierra y esos caminos de cabra. En breve al dicho de año nuevo vida nueva, cambiaré el aspecto del blog, aunque lleve tiempo sin actualizar sigo con los entrenos y las molestias del isquio practicamente han desaparecido. El domingo correré el cross de Chiclana y de nuevo centrado en la maratón de Sevilla, Duatlón homenaje a la legión, y alguna que otra media maratón. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive