SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS


Una nueva media a la que me presento y como veis en la foto, con mi padre volviendo a los ruedos. Me alegro que todos estos años, haya sido partícipe y el gran culpable de que ame tanto al deporte y al triatlón en especial. Una media a la que le tengo mucho aprecio por el frío que se suele pasar, y por la cantidad de participantes que acuden. 3700 este año y cada vez más nivel corriendo por una recorrido rompe piernas pero siempre en compañía de algún grupo.

Este año mi intención era como siempre, mejorar mi anterior marca de 1h26min. Así pues salí algo retrasado entre la muchedumbre, acompañado de Luis Campallo y Antonio. Pronto me puse a adelantar por el arcen para pillar al globo de la 1h24 e intentar de mantenerlo toda la carrera.

Tras un acelerón importante en el primer km, me meto en la grupeta y ya me dedico a aguantar el ritmo hasta que mi cuerpo aguante. Desde el km 1 llevo a mi lado al gran Merchán, Antonio Ostos y algún que otro triatleta sevillano. Van pasando los km y veo como el grupo va creciendo en número a medida que pasamos a corredores. Los toboganes se suceden pero las sensaciones son buenas hasta que llegamos al primer repecho durillo. Me despego unos metros del globo pero recupero ritmo y encgancho de nuevo. Miro para atrás y veo a Campallo diciéndome que va algo ajustado de ritmo. km 10 y mi gps marca 40min06seg, esto marcha.

Llegamos al 16 y las sensaciones no son muy buenas pero aguanto y de nuevo recupero la velocidad de crucero, siempre en torno a 3:57-4:00 min/km. En ese momento miro para atrás y del numeroso grupo de 40 unidades, apenas quedamos 10. Es el momento en que una vez entramos en los Palacios, el globo empieza a tirar para recuperar segundos. Antonio Ostos se queja de que con los tirones nos va a descolgar y es en el 19 cuando empiezo a descolgarme unos 5 m de la liebre. Aprieto los dientes y este año, soy capaz de entrar más o menos entero consiguiendo parar el crono en 1h24min10seg y mejorando en 2 minutos el tiempo del año pasado.

Muy contento con las sensaciones de carrera y poco a poco, siendo capaz de mantener 21km por debajo de 4min/km. Cada vez disfruto más la carrera a pie que es lo que menos me gusta entrenar y mi peor disciplina....

Sigo con los entrenos de cara a mejorar mi marca en la maratón de Sevilla. Nos vemos la semana que viene en la San silvestre de Jerez. Trisaludos.

3 DUATLONES EN 1 FÍN DE SEMANA






Tres pruebas fueron, las que el fin de semana pasado, me han dado un puntito extra de forma física para continuar con los entrenos.

El sábado nos presentamos en Santiponce Mamen y yo para correr en el duatlón cross (2,5-56-17) con un tiempo frío y con amenaza de lluvia. Muchas caras conocidas para unos 150 participantes y la gente muy, muy fina para lo temprano de la temporada.

Salida explosiva donde mi intención era no ir muy forzado pero llevar al grupo de cabeza como referencia. Llego a la T1 a unos 40 segundos de cabeza y con una transición muy lenta (sólo me pude poner un guante porque se me escapaba el grupo), salgo retrasado y consigo enlazar casi con los primeros, pero van demasiado fuerte y los pierdo. Sigo a mi ritmo y me cogen por detrás unas 8-9 unidades (Jesús Díaz entre ellos), aguanto unos 15-20km con el grupo de cabeza a tiro pero el ritmo es frenético y las piernas no me dan para más (algunos tramos a 45-50km/h y las piernas quemandome de lo lindo).

Me voy descolgando y poco despúes me pilla el grupo de Antonio, Rubio y Poly (más unas 7 unidades más) que estuvo espectacular en la carrera. Me dejo venir y ya me quedo con ellos hasta un poco antes de la T2 que aprieto para hacer una transición un poco más rápida. Salgo a correr en la posición 30-32 y con las piernas como hormigón armado. Poco a poco voy recuperando sensaciones y cazando a gente. Al final entro en la posición 19 con un crono de 3h y 24 segundos. 10º de mi categoría y contento por haber hecho un pedazo entreno de calidad.

Al día siguiente la cita fue doble con los compañeros del club 3T OKFIT en nuestra liga interna. Dos duatlones cortitos (2,5-10-1,25) y (1,5-5-625m).

En el primero de ellos controlando mucho en la bicicleta y con las piernas muy cargadas del día anterior, pude reservar fuerzas para bajarme a correr fuerte y ganar sin muchas complicaciones. En el segundo, con formato crono sin drafting, ya iba más limitado de fuerzas pero en la última carrera, pude sacar una ventaja de 27 segundos y también adjudicarme la prueba...

En resumen, un gran fin de semana intenso que me ha demostrado que entrenando no más de 2 horas al día, se pueden conseguir grandes cosas.

Nos vemos el domingo que viene en la media maratón de Sevilla-Los Palacios.

Enhorabuena a mi amigo Francis de rota por el carrerón en Santiponce, escapado más de 10 km en solitario y poniendo en jaque al gran Samer. Este año se sale en Lanzarote....
También a mi discípulo Josele Moreno, 1º Junior en su primera prueba de media distancia, con la horquilla rota desde los primeros km de la mtb.

COMIENZA EL BAILE....


El sábado me enfrento de nuevo a un duatlón cross (2,5-54-14) en la localidad sevillana de Santiponce. 150 duatletas, nos daremos cita para despedir el año con ácido láctico en nuestros cuerpos. No es precisamente una prueba que se me de bien por lo malo que soy en la mtb. Sin embargo espero poder encontrar buenas sensaciones en la carrera a pie e ir acumulando entrenos más intensos de cara a la media maratón de Sevilla-Los Palacios y la maratón de Sevilla.

Para terminar de entrar en calor, el domingo comenzamos la liga interna del club cd 3tOkFit. 2 pruebas muy cortas pero intensas, para acabar el fín de semana empachado de intensidad.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...