SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

EL TECHO DEPORTIVO...










Despúes de Lanzarote (en el que acabé contento pero no satisfecho de mi resultado), tenía apenas 2 semanas para competir el El I triatlón de la sufrida. Prueba algo precipitada por mi poca recuperación pero muy económica y sobre todo cercana. 

La prueba fue durísima en el sector a pie. Disfruté mucho en el primer tramo ciclista en una grupeta enorme que practicamente nos llevaron el ritmo. Ya el en el pantano de Zahara las distancias entre los competidores empezaron a notarse pero pude llegar bien situado y echarme a nadar entre los 10-15 primeros.

En el segundo sector de bici comenzamos subiendo las Palomas y con buenas sensaciones, pude ir remontando puestos hasta bajarme de la bici junto a Pepito y un veterano en 6ª,7ª y 8ª plaza. Sabedor de la dureza de la carrera a pie, intenté correr en todo momento llegando a ponerme 4º de la general pero en la segunda vuelta, exploté y al final entré 7º y super contento con mi rendimiento en la prueba.

Ahora tocaba descansar unas 3 semanas (aunque realmente mi entrenamiento actual por motivos laborales, sólo se resume a 1h al día) y poner la mente en el I Medio Ironman Califas de Hierro en Posadas, Córdoba. 17 años habían pasado desde mi participación allí.

En el Motorista me dejaron usar la Trek Speed Concept 2.5 (aluminio y entera en sram apex). Tan sólo 3 días rodé con ella antes de la prueba y tras dormir 4 horas en el pabellón de Posadas (Mamen curraba hasta las 10 de la noche), me presento en la linea de salida con 115 participantes más (Ramón, jose ignacio, Pato, Dani, etc) y mi compañero de equipo Javier Rosado que cada vez está más fuerte. 2200-80-22,7 fueron las distancias a cubrir. En el agua como viene siendo habitual este año sin poder entrenar, salgo el 47 y a partir de ahí me concentro todo lo que puedo para intentar darlo todo en la bici. 

Las sensaciones son inmejorables y consigo bajarme el 10º con el 6º mejor parcial y una media de 37,65 km/h. En la carrera a pie aguanto el tipo y los 42º de temperatura como puedo y al final entro el 15º en la general más contento aún que en la prueba de la sufrida.

Ahora si que tocaba descansar porque Antonio Campos me propuso correr un trail nocturno de 37 km en Montejaque y el esguince de mi pie iizquierdo aun seguía dandome guerra. Esa semana me lo tomo al pie de la letra y tan sólo nado 30 min en mar, presentándonos Antonio y yo en Montejaque para correr junto a casi 300 participantes en una carrera que a la postre resultó muy dura y exigente.

La táctica era sencilla, salir a ritmo hasta que aguntaramos y así fue. La gente como de costumbre, salió escopeteada y Antonio y yo nos limitamos a mantenernos en un segundo grupo de carrera donde poco a poco ibamos cazando unidades. Fue despúes de subir el Puerto del Correo, sobre el km 25 donde Antonio se encontró un poco mal del estómago y yo me limité a seguir mi ritmo. En el siguiente punto de control me dijeron que llevaba delante a unos 10 corredores y entonces comencé mi carrera personal. Me propuse correr todo lo que pudiera hasta la linea de meta y mi sorpresa fue que los fui cazando uno a uno hasta que llegué 4º de la general y 3º absoluto. Antonio entró el 25º haciendo un puestazo incluso con los contratiempos que tuvo.

Toda esta parrafada no es para vacilar ni desmotrarle nada a nadie. Hago deporte porque es mi vida y seguiré haciendolo hasta que mi salud y mi cuerpo me lo permitan. Actualmente me gustaría entrenar más de lo que puedo pero hay que saber adaptarse a las circunstancias. Intento superarme día a día y carrera tras carrera y esa es mi meta: vencerme a mi mismo.

Ahora mismo tengo un gripazo del quince y mi cuerpo me ha pedido tregua. Inscrito para 2013 en el Ironman de Austria (donde intentaré batir mi marca personal) y con muchas ganas de competir en las pruebas de verano que me quedan.

Cada vez conozco a más gente que siente como yo el deporte y eso es lo que me hace nadar, montar o correr un día tras otro.


¿Donde está mi techo deportivo?: no lo se pero voy a ir a buscarlo.

I LOVE THIS GAME....

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...