SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

UNA LUCHA TITÁNICA....

Son las 6 de la mañana y partimos una vez más, dirección a Zahara de la Sierra. A mi lado mis padres y mi inseparable Mamen. Cansados pues el día anterior trabajamos y hemos podido dormir poco. Una extraña sensación de calma pero a la vez hormigueo, recorre mi cuerpo. Imagenes van y vienen a mi mente de ediciones pasadas. Sufrimiento, calor, dolor, cansancio pero sobre todo alegría, son sensaciones que empiezo a grabar a fuego mientras conduzco hacia el pueblo.

Paramos para desayunar y nos cruzamos con algunos triatletas madrugadores. Cafe con leche, media tostada y directos para los boxes. Empiezo a ver muchas caras conocidas, gente muy fina me hacen ver que han preparado la prueba con cariño, esfuerzo y dedicación. Venas rabiosas en las piernas, piel morena y cuarteada por las horas frente al sol....esta prueba es especial pienso y hay que tener algo más que muchas horas de entreno para vencer sus terribles sectores en bici y a pie...

Recojo mi dorsal, preparo el material, me despido de Mamen y mis padres y voy directo para boxes. Compañeros jueces me dan un abrazo y me desean una vez más toda la suerte del mundo. El día esta grisaceo, amenazante de lluvia pero el pantano nos deja ver una calma que hace relajarme y disfrutar una vez más, de lo bonito que es este deporte y todo lo que me ha dado.

Busco mi canasta y coloco las cosas, empieza a llegar todo el mundo, fotos, abrazos, mas fotos, comentarios típicos de no he entrenado nada, estoy lesionado, la temporada es muy larga y estoy cansado. Me río y me uno a los comentarios de todos ellos....

Me dirijo al agua y tras desearnos suerte, me lanzo y busco la linea imaginaria de salida. Una gran cantidad de gorros azules me acompañan, trato de tranquilizarme y tras cerrar los ojos, pienso que has hecho esto muchas otras veces.

De repente suena el bocinazo de salida, me lo tomo con calma y me abro a la derecha. Empiezo a progresar poco a poco e intento buscar un ritmo cómodo de crucero. Veo como el grupo se va estirando y poco a poco voy perdiendo fuelle. En la primera boya veo a Alberto Virseda y me alegro de ver una cara conocida. Doy la primera vuelta y pienso que a ese ritmo saldré algo menos de la mitad. Empiezo a pensar lo olvidada que tengo la natación pero lucho por no aminorar mucho el ritmo.

Enfilo la última linea recta y cambio el chip convenciendome de que tengo que apretar todo lo que pueda en el siguiente sector....

Puesto 31 en la natación, mucho mejor de lo que pensaba y sabiendo todo lo que me queda por trabajar para volver a mis ritmos de hace unos años.

Me subo a la Trek madone y sin pensarlo meto plato en la parte favorable antes de comenzar a subir Las Palomas. Adelanto a algunos triatletas y cuando empiezo a afrontar las primeras rampas, veo que puedo mantener un ritmo medio-alto sin aumentar demasiado el pulso. 

En pocos km alcanzo a Fede que con una gran natación (parcial 17) sube con algo más de calma. Voy progresando y de repente empieza a lloviznar. Corono el puerto y me cantan el número 21 de la general. No me lo puedo creer pero intento seguir concentrado.

La bajada hacia Grazalema se plantea peligrosa, con suelo mojado, frío y lluvia. No arriesgo nada y cuando paso Grazalema, aprieto el ritmo en la zona de los Alamillos, donde la meteorología me da una pequeña tregua.

Paso a Elena Aguilar y le animo porque lleva mucha ventaja sobre la segunda clasificada, a la que pasé en Las Palomas. La lluvia sigue cayendo de manera fina pero voy progresando adelantando a algunos triatletas. En Villaluenga paso a Rafa Cobos y le digo que está haciendo un carrerón en su primer Titán. Ya me quedo en esas posiciones hasta pasado el cruce de Ubrique. Como algo de fruta, me hidrato pero el frío empieza a hacer mella.

Llego al avituallamiento del Bosque antes de encarar el puerto del Boyar y me cantan que voy el 17. Increible, pero estoy haciendo mi mejor carrera en una prueba en la que a priori, no es de mis características. Comienzo a subir el Boyar y de repente el tiempo empeora y se mete una niebla terrible acompañada de lluvia y más frío. Pierdo la noción de donde estoy porque no veo nada pero mirando mi reloj, soy consciente que voy en tiempo de bajar de las 6 horas...

Corono el Boyar y ahora si que extremo las precauciones porque cualquier error me puede llevar al suelo. Paso el cruce de las Palomitas y veo a Ramiro, compañero de equipo dandome ánimos como un diablo. Eso hace crecerme y subo la última rampa con energía. Me pasa Germán de Jerez con un pedazo de parcial en bici y le digo que nos vemos en la carrera....

Casi coronando veo a Juan Cabezas escondido con un compañero bajo una roca y sus ánimos me ponen los vellos de punta. Ya sólo me queda bajar Las Palomas y darlo todo en la carrera a pie.

Llego a boxes con 3h y 40 min (parcial 23) y salgo a correr en la posición 21, increible pero es algo muy gratificante ver como apenas hay unas cuantas bicicletas en boxes cuando he llegado. Manolo Picado, compañero de equipo y juez, me da ánimos y empiezo a correr fuerte sabiendo que tarde o temprano me vendré abajo.

Primer km y acompañado por Jesús Díaz en su bici, paso a German que me dice que voy como un cohete. Intento sufrir en la subida a Algodonales pero mi cuerpo empieza a acusar el esfuerzo. Me cruzo con Andrés Díaz, Dani de Triatlón Alora...pero antes veo como los 3 primeros llevan un ritmo infernal. Pienso por un momento lo mucho que me queda por entrenar y mejorar pero también lo mucho que he podido sacar con tan poco entrenamiento. Me vengo arriba y empiezo a bajar dirección al pantano con un ritmo más alto. Antonio Campos está parado con calambres, Fede y David Sánchez luchan como jabatos y yo trato de concentrarme para aguantar un ritmo medio decente. Me mantengo en esta posición perdiendo algunos puestos pero llego a la cuesta del pantano y paso a Alberto Estrada con problemas en las lumbares.

Ya sólo me quedan 2,5km y Jesús Díaz me acompaña de nuevo obligandome a no rendirme y correr hasta el final. Trato de aislarme de lo demás y correr lo más rápido que puedo dentro de mis posibilidades. Encaro las últimas cuestas y en el último avituallamiento, Juán Bruzón me dice que este año he hecho un carrerón, me pasan 2 corredores pero soy consciente de que voy a volver a conseguirlo. Llego a la rampa de la iglesia y la gente grita y anima tremendamente. 




200 últimos metros y aprieto como si acabará de empezar a correr. 1h 32 min de carrera a pie y muchos pensamientos afloran mi mente pero sólo uno, es el que me sigue obligando a cruzar la meta una y otra vez. 5 horas y 46 minutos he tardado en mi 7ª participación. Mi mejor marca personal en esta mítica prueba y sabiendo que tengo mucho trabajo por delante...

Hawaii cada vez estoy más cerca y todas las heridas que tengo, todo el sacrificio, todas las lesiones, todas las horas robadas a mi familia, a mi vida....serán recompensadas algún día.

Gracias a tod@s por animarme, por darme vuestras fuerzas, por seguir motivando a alguien normal que persigue un sueño deportivo...

Nos vemos en el camino compañer@s





CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...