SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

ANIMAL TRAIL 2013


Son las 4 y 20 de la mañana. Suena el despertador y tras 4 horas breves de sueño, Mamen y yo nos dirijimos hacia el Burgo, población cercana a Ronda, para correr el Animal Trail. 55km de carrera por montaña con 2700 m de desnivel acumulado.

El día se presenta inestable y cuando llegamos al albergue, tan sólo hay unos cuantos coches madrugadores desperdigados entre la niebla. el lugar es precioso pero a la vez, intrigante..

Subimos a buscar los dorsales y a desayunar algo antes de dar la salida. Fede y Milagri llegan al rato y Luis Campayo hace lo propio con su amigo desde Sevilla.

Empiezo a preparar la ropa y me cruzo con Eduardo, corredor de Bandoleros acabando este año en un meritorio sexto puesto. A su lado Daniel García ganador de Jarapalos y gran triatleta junto a sus amigos más expertos en este tipo de carreras.

Tras el control de material y explicación de la organización, me despido de Mamen y me coloco en segunda fila de salida esperando el pistoletazo de salida.

Mi intención es aguantar en el grupo de cabeza hasta los primeros 23 km y si es posible bajar de las 7h de carrera.

Tras el "himno Espartano" salimos hacia el infierno y con un ritmo bastante llevadero, me coloco entre los 15 primeros aguardando el momento en que rompan la carrera.

Llegamos hasta el km 4 y en una bifurcación, donde había un voluntario de protección civil, los primeros se desvían hacia la izquierda equivocándose de camino. 

Yo sigo hacia la derecha junto a un corredor que me asegura que el camino es el correcto y que el año pasado quedó 3º en la general.

Incrédulo, lo sigo y me dice que lo adelante que mi ritmo es mucho más fuerte. Sigo corriendo con la duda de si el camino es el bueno pero me cruzo con voluntarios de protección civil y me comunican que voy 1º. Les indico que el grupo de atrás se ha equivocado.

Trato de asimilar ese momento y me limito a correr sin forzar sabiendo que tarde o temprano, me darán caza. Mi sorpresa es total cuando pasan 8 km y me cruzo con Mamen y las niñas de Cádiz muy emocionadas y contentas por mi primera posición en carrera.

Siguen pasando los km y el terreno se vuelve variado, subidas, bajadas, tramos rápidos, algo ténicos.....llevo casi 15km y aún no veo rastros de mis perseguidores.

De nuevo analizo la situación y es entonces cuando pienso que tengo que aprovechar y tirar lo más fuerte posible para intentar la proeza de conseguir una buena posición final.

Llego al km 23 (el tramo de la Bella) y a lo lejos veo a mucha gente. Es el primer bucle de carrera, el paso por meta y todo el mundo empieza a gritar junto con el speaker que llega el primero....

Mi subidón es total porque he aguantado la primera parte de la carrera en primera posición pero ahora es cuando empieza la verdadera batalla....

 Me lanzo cuesta abajo dirección al pueblo y es en el km 28 al inicio de la gran montaña, cuando Dani García me da caza. Se queda a mi lado y le pregunto que les ha pasado, me comenta que se equivocaron unos 3 km y que tras darse la vuelta, no ha podido cogerme hasta ese punto. Le animo a que siga a su ritmo y poco a poco, va abriendo hueco.

Comienza un momento durisimo en la carrera con la subida brutal de un 41% de una montaña. Así aguanto hasta el km 37 y me da caza el 3º.
Empiezo a notar el cansancio pero seguimos los 3 manteniendo una referencia visual.

Tras coronar la dura montaña, empieza una bajada muy técnica y en un descuido, me tuerzo mi tobillo derecho...es el km 40. Paro un momento y sigo andando comprobando que no podré correr talonando por lo que apoyo de metatarso sobrecargando mucho la musculatura de la pierna derecha.

En ese momento me pasa el 4º y pienso que todo el esfuerzo no ha merecido la pena. Sin embargo me niego a rendirme y aunque mi ritmo ha decrecido bastante, consigo llegar al km 50 en 4ª posición. 

En ese momento y en la última bifurcación, protección civil no estaba y me confundo 1,5 km pasándome el 5º y mosqueandome aún más.

Ya sólo queda una rampa durísima y mi cuerpo va prácticamente vacío. En los últimos 500 m me pasa el 5º sin ni siquiera intentar sprintar y dándole la enhorabuena.

Entro en meta en 6ª posición de la general y con un total de 6h11min según mi crono.

Mi mujer y conocidos me esperan con mucha alegría y aunque estoy roto, estoy super orgulloso de lo que realmente he conseguido hacer.

Estoy dolorido, abrazo a mi mujer, me ducho y no puedo remediar soltar un par de lágrimas de rabia pero a la vez de alegría.
Has estado muy cerca esta vez....pero lo más importante..he conseguido vencerme a mi mismo una vez más.....

Enhorabuena a Fede y Luis Campayo por terminar una carrera con tan duras condiciones. Nos llovió y nevó durante un buen rato y dedicar este esfuerzo tremendo a mi hermano Antonio Campos.

El es parte de este triunfo personal y se que dentro de poco, estaremos codo con codo en alguna otra locura.


CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...