Hoy me ha tocado besar el asfalto en el Duatlón de Cádiz y sin darme cuenta, he visto como unas 4 o 5 bicicletas estaban encima mía sin poder moverme.
Hace años, cuando en un Campeonato de Andalucia contra reloj por equipos, nos caimos tras rebasar a otro grupo, cambié el chip y decidí pasarme a la larga distancia. Competición mas acorde con mis características físicas y menos peligrosa que las pruebas cortas.
Hoy he tenido suerte porque tan sólo ha sido "chapa y pintura" pero buenos amigos triatletas, no han escapado tan bien.
Cuando volvíamos de San Fernando y situado en tercera posición de un grupo de unas 15 unidades, el segundo ha tocado la rueda del primero y sin tiempo a nada he saltado por los aires y detrás mía el resto de componentes.
Oscar Gandul (Tricaletero) tiene una luxación de clavicula y Tomás Grillo (Triatlón xerez) rotura de ligamentos del hombro. Tendrá que ser operado con la posterior tediosa recuperación.
Soy perfectamente consciente de que si corres, asumes los riesgos que te puede deparar la carrera pero es duro ver como compañeros se hacen daño sin practicamente haber podido evitarlo.
El miedo se mete en tu mente y ahora te planteas si seguir corriendo en esta distancia. Pienso que el único modo de vencerlo es corriendo de nuevo pero es duro ponerte de nuevo manos a la obra sobre todo cuando ves las heridas de guerra que quedan en tu cuerpo.
No vivimos de esto, pero entiendo que con nuestras pequeñas gestas deportivas, animamos a la gente a participar y a convertir el deporte, en un modo de vida para ellos. El triatlón es mi vida, la de mi mujer y el resto de mi familia, pero también lo es todo lo que le rodea.
Hoy he vivido un episodio desagradable dentro de nuestra pequeña carrera deportiva.
De todo ello se aprende y porque no, se hace uno más fuerte.
Desde aquí todo mi apoyo a mis compañeros y familiares y la más pronta recuperación para poder estar codo con codo una vez más, en alguna otra competición.
3 comentarios:
Mucho ánimo y fuerza en la recuperación.
Estos hechos nos recuerdan cuán vulnerables somos....
Un abrazo y a seguir.
Mucho ánimo y fuerza en la recuperación.
Estos hechos nos recuerdan cuán vulnerables somos....
Un abrazo y a seguir.
The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks
Publicar un comentario