Aunque tenga el blog parado, como imaginais, no he dejado de entrenar. Esta semana pasada he hecho 4 sesiones de ciclo indoor con muy buenas sensaciones (las pulsaciones medias de cada sesión han rondado las 146 ppm), una sesión de 40 minutos de carrera a pie rompepiernas con Antoñito, una sesión de 1500 m de natación y 2 sesiones de musculación. Podeis pensar que es un entrenamiento pobre, pero a la altura que estamos y después de la temporada pasada para mi, por ahora, es más que suficiente.
Por otro lado ya tengo la bici con la cadena nueva y el juego de piñones (12-25) cambiado. Menos mal que me lo han pasado por garantía porque la cadena campagnolo y el juego de titanio costaban 380€. Estamos locos???
Esta semana empiezo a montar en bici que tengo muchísimas ganas, además el 9 de Noviembre correremos la media Maratón de Dos Hermanas y queremos volvernos en bici (unos 100km) así que tengo que ponerme las pilas si o si.
Pues bueno, la crónica de la carrera de Ubrique es la siguiente:
Llegada a Ubrique sobre las 9:20 de la mañana, Mamen y yo y mis padres por otro lado. Recogida de dorsales, saludos a Manu que estaba allí desde antes y con muchas ganas de correr, desayuno rápido y veloz tras parada técnica en un Bar, despedida de Mamen y mi madre y nos dirijimos mi padre y yo hacia la línea de salida que este año, como el anterior tuvo lugar en la calle peatonal del pueblo.
Nos colocamos muy adelantados, casi los primeros y pienso que a mi padre y a mi, nos van a dar palos de lo lindo ya que la salida era algo estrecha. Miro alrededor mía pero no veo, ni a Manu, ni a Sergio Rodríguez que venía con su hermano Lole. Le digo a mi padre que tranquilo y cada uno a su ritmo, el "viejo" lleva 12 maratones en las patas y esto es un puro tramite...Me concentro y tras la salida recibo algunos empujones laterales los primeros metros de la calle peatonal. Aprieto el ritmo y casi al final de la calle peatonal, me grita Sergio que viene con su hermano detrás. Me pregunta por Manu y le digo que no tengo ni idea de donde va. sigo apretando y tras una curva a la derecha empiezan los toboganes.
Si algo me gusta de esta carrera, es la dureza de sus rampas que no te dejan descansar tanto subiendo como bajando. Miro el pulsómetro y voy a 4:15, pienso que ese es el ritmo, miro para atrás a Sergio y a su hermano y dice que nosotros vayamos a nuestro ritmo que el va tranquilo. entonces aprieto un poco y tras un km veo que Sergio se deja venir y ya me quedo sólo durante toda la carrera pasando a gente sin parar.
De nuevo aprieto un poco y miro que voy entre 4:05 - 3:55 el km, pero poco a poco las piernas empiezan a notar las subidas. Voy cazando a gente conocida del club de Atletismo del Puerto que suele correr bien y eso me motiva para seguir apretando. Cuando llego al polideportivo ya sube el primero, me llevará unos 3 minutos y pienso que es otro nivel, una zancada increible y un gesto de alegria en su cara denotan lo en forma que está ese tio.
De repente llego de nuevo a un cruce en el pueblo y allí están Mamen y mi madre animando como locas. Me encuentro bien pese a la dureza del circuito y pienso que apenas estoy entrenando la carrera como para aguantar ese ritmo. Llego al km 8 y aquí empieza una de las subidas más duras del circuito, acorto zancada y aprieto el suelo con fuerza para impulsarme hacia arriba, doy caza a alguno más y de nuevo empieza una bajada largísima donde me puse a 3:19 el km, las piernas se me vana salir del cuerpo pero ya estoy casi en la meta. La respiración la llevo algo forzada pero de piernas voy muy bien. Giro a la derecha y enfilo la calle peatonal de nuevo con una recta muy larga hasta el arco de llegada. Lo doy todo para evitar que me adelanten 3 hipies que vienen como motos, esprinto hasta el final y entro con un crono de 46 minutos y 06 segundos, el 33 en mi categoría y el 147 en la general de 697 terminados, para un ritmo medio de 4:06 min/km. Creo que mi mejor carrera teniendo en cuenta mis 76 kg de peso y las subiditas del circuito....
Llego a la zona de avituallamiento y me encuentro con Manu, este tio está que se sale, 41 minutos y el 33 en la general, un tiempazo y esto ni ha empezado aun....
Mi padre llega en 1 hora 00, chapó por él que es realmente el que me da fuerzas y animos para continuar en esta locura, ojala llegue a su edad y siga corriendo con tanta felicidad como lo hace el. Trisaludos y a entrenar que ya mismo empieza lo bueno....
2 comentarios:
Vaya ambientazo en Ubrique. Por cierto que le pasaba a tu bici para tener que cambiar cassette y cadena? Saludos.
LITTLE JOHN.
Pues la cadena llevaba bastantes km sin cambiarla, no te los digo para no asustar jejeje, y cuando cambias cadena recomiendan cambiar cassette tb (la transmisión que le llaman) para no sufrir saltos en el pedaleo. En fin un negocio más tio. A ver si me paso por la tienda y hablamos un ratillo. Saludos
Publicar un comentario