Pues eso, ya llevo varios días sin actualizar el blog y es que después de una buena semana pasada de entrenos, no se puede decir lo mismo de esta. Casi 20 horas de entreno pude acumular en 5 días efectivos con unos buenos 340km en la bici.
El Domingo pasado concluimos un buen entreno con 140km en bici con 70 km de fuerte viento en contra. Fue entonces cuando Manu y yo a la altura de San José del Valle, nos pusimos a tirar de la grupeta formada por Jose Luis, Ramón y Antoñito y forzando la locomotora para coger fuerza en las patas. Acto seguido y con muy buenas sensaciones tras bajarme de la bici, nos dispusimos a hacer una transición a pie (Ramón, Antonio, Manu y yo) ya que Jose Luis prefirió no forzar por molestias en la espalda. Nada más empezar, Ramón notó molestias en el tendón de aquiles que venía arrastrando en la bici y prefirió no correr.
Hay que decir que la mala suerte de nuevo le ha llegado y tras confirmar con el médico una rotura en el femoral, no podrá venir ni a Elche ni a Lanzarote (desde aquí le mando ánimos para poder verlo con la fuerza que le caracteriza, en alguna prueba este verano. Tranquilo Ramón que tarde o temprano podrás demostrar el sacrificio que haces diario con este deporte).
Así pues, Antonio, Manu y yo comenzamos a correr y ya en la primera vuelta, Antonio se quedó de nosotros pues las piernas las llevaba cargadas, (comentar que es la primera transición larga del año que hace) mientras, Manu y yo completamos una primera vuelta a ritmo alegre pero no muy exigente. En la segunda esperamos a Antonio que algo forzado aguantó el ritmo y ya en la tercera vuelta, se volvió a descolgar y parar. Manu y yo hicimos una cuarta vuelta (el siguió 2 vueltas más y Antonio y yo volvimos para casa) para un total de 13 km y 200m a un ritmo de entre 4:20-4:30 min/km. Buen día de entreno para un total de 6 horas.
Ya esta semana y debido al mal tiempo, el entreno ha consisitido en:
- Lunes: natación en piscina con Mamen + carrera a pie por circuito de cuestas
- Martes: intento fallido de salida en bici por agua, así que natación de nuevo
- Miércoles: natación de nuevo con Mamen en piscina
- Jueves: había quedado con Manu para coger la bici (ya le ha llegado la máquina nueva, que ha quedado muy guapa) pero salí más tarde y cogí tres mojadas de campeonato, aun así muy buen entreno con series: 4 x 10´ a full con mucho viento y agua en contra para un total de 50km y una media de 33km/h.
- Viernes: espero nadar y correr algo.
La semana que viene es el primer test de la temporada de cara a Lanzarote. No creo que llegue muy fino porque me faltan muchos km en la bici y además este finde tengo despedida en Granada, por lo tanto no podré entrenar nada, aunque una de las actividades planeadas será puenting, espero volver vivo. Trisaludos
0 comentarios:
Publicar un comentario