Ayer por la noche tuvo lugar la gala de los mejores deportistas portuenses. Este año he tenido el honor de ser nombrado mejor deportista en la modalidad de triatlón. De entre 15 modalidades deportivas, fué elegida como mejor deportista portuense una de las chicas de vela con un palmarés más que impresionante.
Un bonito reconocimiento al esfuerzo diario que dedicamos a nuestro deporte y una magnifica velada la que pasé junto a mi familia y amigos.
Por otro lado, el jueves me presenté en Zahara de la sierra para afrontar los 21 km del circuito a pie del Titán. Mi acompañante fué un gran amigo (Luis Nocete), que tras unos años en America y siendo tentado a ser profesional del triatlón, se volvió para España y tuvo que ponerse a currar duro. Ahora ha vuelto y se ha inscrito al infierno del sur, como yo lo llamo. Para no llevar muchos entrenos en el cuerpo, hicimos el recorrido en 1 hora y 37 minutos, aunque la cuesta final, se le atragantó a Luis y la subimos andando. De este modo pudo comprobar en sus carnes que los comentarios sobre la dureza del circuito son más que verdaderos y está planteándose el ir todas las semanas para machacar tanto la bici como la carrera a pie.
Hoy Sábado, he quedado con la grupeta ciclista del Puerto. Hemos tirado dirección hacia la venta el Pedroso con un fuerte viento de Levante. La ida ha sido calmada pero antes de llegar a la venta nos hemos animado y nos hemos escapado 5 con un fuerte ritmo. Luego del Pedroso hasta Puerto Real, la batalla ha sido tremenda. Con el viento a favor, se ha escapado uno de ellos y otros 4 nos hemos agrupado para darle caza relevando a más de 63km/h. Cuando lo hemos cogido estaba ya a la altura de la venta Rosario pero una vez neutralizado, no se ha venido abajo sino que nos ha dado otro palo y otro de los 5 que ibamos se ha descolgado. Al final ibamos cuatro a palo limpio ya que cuando me apretaban y los cogía, me daban otro palo hasta que llegando a Puerto Real, subiendo el último repecho antes del hotel, uno de ellos nos ha dado un palo a 45 km/h y ya he claudicado, llegando 3º a Puerto Real.
Menudo entreno de fuerza que he completado con 30 km más con Fede (que se descolgó antes) par aun total de 105 km y mucho viento y sed en el cuerpo por el calor abrasador. Luego he ido a la playa un rato con Mamen y mientras ella tomaba el poco sol que hacía, he nadado 25 minutos con el levante a favor para hacer unos 1900 m y volver corriendo al punto de partida.
Por otro lado, dentro de 2 semanas, correré un ansiado triatlón sprint dentro de la Base militar de Rota, vamos 10 componentes del club Ociosur. Hay unos 90 triatletas entre ellos muchos militares y tambíen componentes del Costa de La luz como Francis y Javi Caballero. La batalla está servida pero me hace mucha ilusión volver a correr un sprint después de tantos años. Trisaludos
4 comentarios:
una preguntilla david el triatlon ese de la base de rota esta abierto para todo el que se quiera apuntar??
Sólo dejan participar a los trabajadores de dentro y militares. Pero a través de Fede nos hemos podido apuntar. De todos modos el plazo terminó el viernes.
Saludos David, llevo 2 meses(desde Ronda)alejado del tri, felicitarte por tu finisher de Lanzarote un año mas y me alegro que nos podamos ver en el tri de la Base. He comenzado a entrenar la pasada semana ( me está costando mucho adaptarme a mi nuevo trabajo) y de tirarme al agua desde el Titan nada de nada, pero bueno sufriremos y haremos lo que se pueda. Animos para tu proximo Ironman.
Mucha suerte en ese triatlojn sprint. Debes de bajar de 1h08 eh? Que no se diga, jeje. Que aunque sea corto, me tienes que ganar, juas
Publicar un comentario