Todo ha quedado en 2 puntos en el codo derecho, el pie izquierdo de nuevo jodido, y el 27 en la general con 5 horas y 27 minutos.
Debido al "maravilloso" tiempo que llevamos teniendo estos últimos meses, y a mi pésima habilidad en la MTB, nada más empezar la carrera en una de las bajadas con calzada de piedras lisas, me estrellé contra una vaya que amortiguó el golpe. Acto seguido y menos mal que venía Pagliani de mi equipo acompañandome, perdí el control de la bici, derrapé y de nuevo al suelo pegando con el codo derecho en los chinos y sintiendo un dolor agudo.
Me levanto y le digo a Pagliani que hoy no es mi día, pero continuo para caerme de nuevo en una bajada de arena movida, pegando con todos los cuernos en el suelo y creyendo que allí me quedaba. Pagliani asustado me ayuda de nuevo y continuo mi camino con más miedo que verguenza.
Por delante David Sánchez, Ramón, Jaime y Fede, al principio salimos Fede y yo pero animado por la emoción decidí apretar y cogí a Ramón y Jaime. Pobre iluso puesto que el terreno estaba impracticable y para un globero como yo en la MTB, rápidamente comenzaron los problemas.
Por detrás venían todos los componentes de mi club, que aunque sabiamente, fueron más tranquilos, también tuvieron problemas en su carrera.
Debido a mis multiples caidas, decido bajar el ritmo y es de nuevo en una subida tecnica donde me desequilibro y caigo dandome de nuevo en el codo, el cual empieza a sangrar. Me planteo retirarme y me paro a esperar a Pagliani, que rompió la cadena y tuvo que volver andando a boxes.
Decido continuar como buen cabezón que soy pero en todas las bajadas y subidas peligrosas, me bajo de la bici y las hago a pie.
Consigo llegar a boxes y comienzo a correr con ganas pero dolorido del codo y la cadera derecha. Mi niña está animandome y le pregunto referencias de mis compañeros. aunque hago una buena carrera, no consigo darles alcance pero si trinco a 13 duatletas. a Falta de 4 km veo a lo lejos a Fede que lleva buen ritmo y decido apretar para intentar cogerlo. El esfuerzo es inutil y entro en meta jodido por las multiples caidas pero contento porque he conseguido terminar. Al final, David Sánchez el primero de nosotros, seguido de Ramón, Jaime, Fede y yo.
La siguiente esecena es protección civil curándome el codo y llevándonos a Mamen y ami a urgencias. Radiografía (nada roto), 2 puntitos en el codo y de vuelta para casa.
A día de hoy, tengo las piernas bastante bien, el codo inflamado, el pie izquierdo reventado de nuevo pero con muchas ganas de seguir entrenando.
El sábado tendremos la 5ª prueba de la liga interna del club (100 km en bici) y si me quitan los puntos, allí estaré para dar la poca o la mucha guerra que pueda.
Enhorabuena a todos mis compañeros del club por ser tan luchadores y acabar este demoledor duatlón y en especial a Ramón que por fin me ha dado "pa el pelo", aunque esta se la guardo jejeje. Trisaludos