Estos días estoy leyendo un curioso y a la vez nutritivo libro relacionado con los antioxidantes y los radicales libres.
No es porque en breve cumpla 30 tacos, sino por la importancia del envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo, sobre todo en esfuerzos intensos y de larga duración. Es un libro muy completo donde expone la relación que existe entre las enfermedades mortales como el cancer, arterioesclerosis, etc y la práctica extenuante de ejercicio físico, es decir, el triatlón de larga distancia, es uno de los deportes más nocivos para el cuerpo.
Con este libro espero poder asesorarme en aprender que nutrientes son necesarios y que antioxidantes pueden ayudarme a recuperarme mejor y no parecer TUTAMKAMON, cuando tenga 40 tacos.
En cuanto a entrenos se refiere, esta semana me la estoy tomando algo más de relax para llegar no muy cascado al domingo y correr una buena media maratón de entreno. A finales de la semana que viene tendré unos días de vacaciones y prepararñé un poquito más el duatlón del homenaje del 29 de Marzo en Ronda.
Por otro lado como ya me han confirmado mi asistencia al medio Ironman de Elche, ya mismo empezaré a meter entrenos en mar abierto para no quedarme acartonado cuando me ponga el neopreno. Trisaludos
0 comentarios:
Publicar un comentario