Una vez más y por segundo año consecutivo, nos reunimos en la playa de Camposoto un valiente grupo de 37 triatletas para hacer un buen y duro entreno. El día amaneció despejado con algo de viento de levante y a las 8 de la mañana, ya se dejaba notar el calor. Numerosos conocidos triatletas de larga distancia de la provincia de Cádiz y alguno de fuera, como el caso de Alvaro Velazquez, Jaime Vigarai, y sus acompañantes esperabamos con ansias la salida para los 3000 metros de agua que hicimos.
En mi linea, me quedo en un segundo grupo donde poco a poco voy apretando y me quedo sólo para chuparme la natación en unos 57 minutos. Bastante larga se me hizo y perdí unos 8 minutos con respecto al grupo de cabeza.
Salgo del agua y me dispongo a coger la bici, me cantan que voy 10º y ya el viento de levante se nota bastante. Me hidrato, tomo un gel y poco a poco me dirijo hacia Chiclana con un viento que iba apretando por momentos. Hago caso del comentario de Ramón y guardo fuerzas para la vuelta, que con el viento a favor, se prevee a una velocidad de infarto. A lo lejos veo a un triatleta pero no distingo quien es. Casi a la altura de Polanco lo pillo pero se me aleja y ya llegando a la muela distingo que son Quini y Andrés. Corono la muela y me llama la atención que el reactor de Alvaro Velazquez, aun no haya pasado de vuelta. A tan sólo un minuto pasa Clavaín en primera posición y luego Alvaro, Andrés, Quini, Carlos, Jesús Fenoy, Ale. Llego a la venta y giro para dar la vuelta y es entonces cuando meto quinta y empiezo a rodar muy fuerte. Cojo a Jesús y se me pega atrás bajando la muela, me pongo a 62km/h y empiezo poco a poco a recortar minutos al personal. Pillo a Carlos que iba con Pumy y alguien más, se ponen a mi rueda pero antes de la cuesta de conil bajo piñones, aprieto y cuando llevo 50 m veo que se me descuelgan. sigo con un ritmo frenético y al siguiente que pillo es Jaime Vigaray, luego a lo lejos veo a Quini y Andrés. Paso a Quini muy rápido y ya veo muy de cerca a Andrés.
Sin embargo antes de Polanco se me aleja y ya me es imposible darle caza. Llego a la T2 4º a menos de 1 minuto de Andrés y el panorama es el siguiente: Álvaro Velázquez parado bebiendo isotónico y agua con sintomas de mucho calor, Andrés igual y sólo Clavaín es el que corre. Yo no voy a ser menos con el calor que hace y tras hidratarme un buen rato, salgo a correr pero sólo hago 5km porque mi cuerpo me pide tregua, la deshidratación es evidente y no pretendo llevarme una semana jodido sin necesidad.
Al final unas sensaciones increibles de fuerza son las que me llevo de la bici, habiendo recuperado los 7-8 minutos del agua y haberle metido alguno más a más de uno. Poco a poco van llegando los demás y sólo los más valientes: Carlos Ruiz, Ale, Ramón, el Australiano, Falín y alguno más, salen a correr aunque tampoco terminan los 20km pues el sol es de justicia y sufrir más es tontería.
Un entreno más que poco a poco va cogiendo caracter de oficial. Gracias a todos los voluntarios por ofrecer su ayuda y a todos los que fuimos por hacer el entreno mucho más duro y real. Trisaludos.
3 comentarios:
Ya el año pasado lei en tu blog lo de este entreno, y flipé un poco.
No sabía que lo fuerais a repetir.
Has dejado de contar en la bici ¿corristeis luego?
Yo este año espero acabar haciendo Elche Guadalajara y Titán.
Pregunta: He visto los IM que llevas. Con la experiencia que ya tienes, ¿con cual te estrenarias?
Quiero hacer uno el año que viene y prefiero no empezar por el mas duro ¿Niza?..¿Zurich?
Y el resto de la crónica??? qué ha pasado? me has dejao intrigao!
Jesús,
si no quieres sufrir mucho, te recomiendo Zurich porque en Niza hay 2 puertos bastante duros. Si corres el titán nos veremos por allí. Saludos
Juanjo,
a ver si te recuperas pronto y me pones las pilas. Espero verte en Rota aunque no participo y sino en Chiclana. 1 abrazo
Publicar un comentario