Parece ser que esto de no dormir las 8 horas reglamentarias y el tener una bronquitis de caballo, me están viniendo bien entre comillas, para hacer buenos entrenos.
Así, esta mañana a las 7 y tras haber dormido 2 horas y media, quedamos en el hospital de Frontela una buena grupeta para subir un puerto militar de 30 km a la mitad de Puerto Galis en Alcalá de los Gazules.
Tras la previa autorización solicitada por Marcos y Fabi de Rota, nos presentamos una buena grupeta compuesta por Javi Caballero, Fabi y Ernesto de Rota, Sergio y Juan de Jerez, Luis Nocete, su hermano Alberto, Jesús Fenoy, Marcos, Fede, José Carlos, Raúl, Joseph y el menda lerenda del Puerto. Dispuestos a subir este puerto "a priori" de no mucha complicación.
Desayuno de rigor en Alcalá de los Gazules y empezamos muy tranquilos subiendo Puerto Galis todos en grupeta y calentando hasta casi coronar. Comentando las batallitas de cada uno, llegamos a la entrada de EVA nº 11 donde el guarda forestal nos pidió la autorización. Fotillos y comenzamos a subir muy tranquilos todos en grupeta admirando la belleza del paisaje y la satisfacción y tranquilidad de tener toda la carretera para la gran grupeta. Poco a poco comienza una suave pendiente donde Jose Carlos y Joseph se van quedando. Seguimos tranquilos acumulando km sin mucha pendiente pero es en el km 23-24 cuando Alberto el hermano de Luis dice de broma que se va a escapar y Juan Velarde pega un arreón lo que provoca que Sergio tense el grupo y empecemos una pequeña batalla campal hasta coronar. Sergio impone su ritmo y va tirando a bloque a medida que la pendiente comienza a hacer daño. Nos quedamos 7 en el grupo, Jesús Fenoy, Sergio, Alberto, Raúl, Ernesto, Fabi y yo pero poco a poco Sergio sigue apretando y Ernesto y Fabi se descuelgan. Aguanto el arreón y es entonces cuando Alberto, sin mucha complicación, aprieta y nos coloca en fila de a uno. Quedan unos 2 km para coronar pero el ritmo y la pendiente me están causando mella. Jesús se descuelga y ya quedamos 4, poco a poco me vengo abajo y me descuelgo a menos de 1km donde al final corona primero Alberto, Rául, Sergio y yo.
Llego tosiendo como un animal y pensando que así me voy a curar pronto.... Para colmo Jesús y yo tiramos como diablos para abajo ya que entro en el curro a las 14:30 y él, tiene que recoger a su hijo. Se me escapa en la bajada pero en la subida nos organizamos y vamos relevando a un fuerte ritmo para llegar lo antes posible al coche. Al final nos damos los 2 una paliza y nos cascamos 90km de muy buen entreno y con buenas sensaciones quitando la tos de perro que tengo.
Precioso puerto que espero volver a hacer algún día. En breve pondré unas fotillos. Trisaludos
0 comentarios:
Publicar un comentario