SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

KONA, CADA VEZ ESTÁS MÁS CERCA...

¡¡TRIPLE FINISHER!! y con una hora y tres minutos menos que el año pasado. Esa era la frase que le dije nada más llegar a la meta a MIS PADRES en el que ha sido mi 3º IRONMAN.

El jueves muy tem
prano, salimos desde Málaga para Inglaterra (aeropuerto de Bristol) Manu, Laura, mis padres y yo dispuestos a enfrentarnos con la prueba más importante del año: el IRONMAN DE SHERBORNE.

Palizón mañanero y tras desayunar con los padres
de Laura, cogemos el avión dirección a Bristol, llegamos, recogida de maletas con las bicis (por cierto las maletas rígidas que nos compramos Manu y yo son explendidas, la dirección de la página es WWW.ROSEVERSAND.DE, y sale con los portes 200€), nos acercamos por el coche de alquiler y aquí empezaron las primeras dificultades de nuestro infatigable viaje a Inglaterra. A ver quien conduce el coche (renault scenic, como los moros que ibamos, vamossss) por las carreteras inglesas con el volante a la derecha y todo el mundo al revés, porque estos ingleses lo hacen todo al revés, la ostia. Tras dialogar, que si mi padre, que si Laura, que si pitos y flautas, al final lo llevé yo y os puedo asegurar que hasta el último día de los 5 que estuvimos, no logré hacerme al coche y al mundo al revés de los "guiris" estos. Estuvimos cerca de 2 horas buscando el hotel que al final se encontraba en la salida de una autopista y con un 24 horas al lado. Habitaciones muy amplias y mucho frío, viento y lluvia por todos los alrededores. Jose Luis llegó casi por la noche ya que tuvo muchísimo tráfico desde Londres.

Al día siguiente fuimos a Sherborne a recoger las acreditaciones. Todo un protocolo donde te ponen la pulserita de rigor, entrega de mochila, dorsales, etc. Pero no sin antes perdernos por el camino mil veces... El castillo se veía precioso al igual que el lago pero el tiempo se avecinaba cada vez peor. Visita por la EXPO VILLAGE (con miles de productos de triatlón) y vuelta a casa para comer algo y descansar. Por la noche llamé a Carlos para ver como estaba y me dijo que había nadado por la mañana en el lago y que el agua estaba más fría que en "Posadas". Las molestias de su rodilla por ahora no le había dado problemas.

El sábado teníamos que entregar en los boxes las bicis con las bolsas de transición. El tiempo era de invierno total, todo el día lloviendo y con frío como si estuvieramos en Noviembre. Comimos algo por un pueblo cercano (Yeoville) y nos volvimos al hotel a descansar porque esa noche tocaba madrugón de campeonato. La noche la pasé tranquilo visualizando mis dos anteriores Ironman y tratando en todo momento de corregir mis posibles fallos de cara a afrontar la prueba lo mejor posible. Dormí bien sin nervios y sabiendo que al día siguiente me esperaba uno de los "DÍAS DE DEPORTE" como los llamo yo. Y que tendría mucho tiempo para pensar en todo lo que me rodeaba y en escuchar a mi cuerpo y mis sensaciones interiores.

A las 3:30 am suena el despertador y en seguida nos ponemos en marcha dirección al castillo de Sherborne. Frío, lluvía y algo de viento, perfecto la cosa estaba cada vez mejor, jejeje. Llegamos al barrizal y casi se nos queda el coche atascado, chubasquero encima, bici en peso y bolsa de transición. Legamos a los boxes y aquello era una marabunta de triatletas, algunos con la cara ida otros tranquilo, otros..... Comprobamos que las bicis estuvieran bien, toda la noche lloviendo y llenas de agua. Gracias Jose Luis por los plásticos, pero bueno aquello era exagerado. Me encuentro con Carlos y me dice que tiene una problema con la válvula de la cámara y no puede llenarla, en el servicio técnico le echaron una mano. Nos cambiamos Manu y yo y directos a la camara de llamada para entrar en el lago. Los patos estaban fuera del agua imagino que del frío que hacía. Llamada de rigor, despedida de padres y Laura y directos al agua del Polo Norte. Manu y yo tuviemos que nadar cerca de 200 metros con la cabeza fuera del agua o sino hubieramos quedado "pájaritos". A Jose Luis lo perdimos de vista, Carlos estaba cerca nuestra, nos deseamos suerte y tuvimos que esperar cerca de 20 minutos hasta que no dieron la salida oficial.

Le comento a Manu que nos coloquemos a la izquierda que sino vamos a recibir muchos palos hasta los primeros 1000m. Así hicimos, por fin salida y creo que fue del frío que tenía pero salí como un tiro hacia la primera boya. Giro hacia la derecha y enfilo dirección a la segunda bo
ya, voy abriendome hueco y adelantando a bastantes triatletas, llego a la segunda boya y pico el tiempo (28: 46) "ostias, voy como un reactor" Me motivo aun más y empiezo a adelantar a gorros rosas (eran las féminas profesionales), sigo adelantando y encarando la última boya para salir por un arco hacia la T1, aprieto los últimos 200m y salgo del agua con un nada despreciable crono de 1 hora 00 minutos. Super contento pregunto por Manu y me dicen que viene detrás (1 hora 2 minutos). Carlos se salió y marcó 52 minutos.

Rápidamente cojo la bolsa de transición y cuando me estoy cam
biando aparece Manu con mucho frío. Salgo primero de la transición y ya me lo encuentro en el primer repecho donde se le sale la cadena y se tiene que parar. El circuito de bici eran 3 vueltas de 60 km, la ida con viento a favor (30km) y la vuelta con viento en contra y 2 fuertes repechos. Manu me vueve a pillar y se escapa hacia delante. Carlos iba muy delante y Jose Luis detrás nuestra ya que salió del agua con 1 hora y 19 minutos. En el cruce de la primera vuelta y tras comprobar que el circuito era muy exigente, me encuentro con mis padres y con Laura y me dicen que Manu va cerca. Aprovecho los primeros 30km para apretar y cuando estoy llegando a la 2 vuelta veo a Manu parado comiendo un platano jejeje. Le saludo y sigo para llegar al 3er giro y dar la última vuelta. De nuevo mis padres y Laura me saludan y cuando llevaba unos 135km Manu me vuelve a pillar y ya continuamos juntos hasta el 150 dónde quedaba llegar a la T2. El tiempo se pone más feo y comienza a llover y a soplar el viento más fuerte. Manu se distancia y empiezo a notar las piernas muy cargadas y más frío. Me temía lo peor y bueno faltando 3 km para la T2 en un falso llano, me vine abajo pero al tomarme un gel y empezar una pequeña bajada, me recuperé. Hubiera sido desastroso y pude perder casi 30 minutos. Al final Manu hizo un parcial de 6 horas 00 minutos y yo de 6 horas 02 minutos. Carlos hizo 5 horas y 49 minutos y luego me dijo que con la dureza del circuito, estaba super contento.

Llegada a la T2 y me llamó la atención el ver tan pocas bicis en los boxes. Así fue, mil y pico traitletas estaban aún en la bici. Suelto la bici, cojo mi bolsa de transición me cambió y veo a Manu salir hacia la carrera, le saludo y le doy ánimos porq
ue ahora llega su prueba: la carrera a pie. Voy al baño y empiezo a correr y aquello era un espectáculo, todo el mundo gritando España, España. Empecé muy fuerte a pie pero el circuito fue de 2 vueltas por los alrededores del castillo con 2 subidas muy duras de unos 300 metros. En la primera vuelta me cruzo con Carlos y le grito diciéndole que va como un tiro, un poco después me cruzo con Manu y me dice que el circuito es bastante duro. Paso la primera vuelta y veo a mis padres y Laura y a un millón de personas más animando. No me encuentro mal y empiezo a apretar. En la subida adelanto a 2 o 3 triatletas y me voy encontrando mejor, cuando llego a la 2ª vuelta me dirijo hacia el pueblo y aquí empezó la verdadera maratón. Tuvimos que ir casi hasta otro pueblo por una autovía con 2 fuertes rampas de unos 400 metros. Aquello se puso cada vez peor, pero una vez más la capacidad de sufrimiento y 2 Ironman anteriores dieron su fruto. Me cruzo de nuevo con Carlos y lo veo muy tocado. Lleva la rodilla lista y no puede correr. Manu viene no muy lejos y me dice que se encuentra como un "pepino" le pregunto por el giro de vuelta y me dice que estaba lejísimos. !!Lo que me faltaba¡¡ Sigo adelantando a triatletas sin parar y ya en la última vuelta, lo doy todo, voy como un reactor y me cruzo de nuevo con Carlos y le digo que ya llega a meta, y de repente veo a Manu que viene a unos 100-200 metros, le grito y le digo que ya tiene a Carlos ahí. El lo sabía, lo cojío estuvo a su lado y al final llegó antes a la meta. Aún me quedaba mi carrera personal y fue una lucha continua por disputar mi crono, las piernas estaban muy tocadas pero yo !!volaba¡¡ La escalera que atravesaba un puente la tuve que subir aguantando todo mi peso con los brazos. Y de nuevo me lancé hacia la meta en el Castillo de Sherborne para romper una vez más mi crono y bajarlo una hora y tres minutos con respecto al año anterior. 11 horas y 03 minutos (3 horas y 45 minutos en la maratón) que me supieron a gloria y que me han dado mucho más motivación para seguir luchando y poder estar algún día en HAWAII.

Enhorabuena a mis grandes compañeros sobre todo a Manu (el ha hecho los deberes este año), 3 horas 20 minutos en la maratón (estratosférico) y con un tiempo total de 10 horas 35 minutos, a Carlos, 3 horas 48 minutos en la maratón y con un tiempo total de 10 horas y 41 minutos y a Jose Luis con 3 horas y 36 minutos en la maratón y un tiempo total de 11 horas y 41 minutos.

El año que viene parece que la cita será de nuevo en Lanzarote (con un gran número de compañeros) aunque tal vez me anime y vaya a Suiza también.

Web Site Counter

LLEGÓ EL DÍA "D"...


Mañana por fin nos vamos para SHERBORNE. Las expectativas son buenas pero todo depende de la respuesta del organismo el día de la prueba, de la metereología y del circuito por supuesto. Mis compañeros, grandes luchadores y yo nos veremos las caras de nuevo en la máxima distancia, en el sufrimiento extremo, en la cultura de la larga distancia si.....IRONMAN... esa palabra a la que tanto se le respeta. Para algunos será prueba de fuego (Manu) para otros (Carlos, Jose Luis y yo) revivir el sufrimiento extremo y rascar el máximo tiempo posible al crono sabiendo que poco a poco, nuestro sueño se hará algún día realidad....LA ISLA y poder sudar, luchar, llorar junto a los más grandes....si NORMINATOR... algún día un español más estará a tu lado junto al furor de los volcanes.
Deseo toda la suerte del mundo a mis compañeros por todo lo sufrido en este año de entrenamiento y sobre todo dar las gracias a aquellas personas que día a día, te motivan a seguir entrenando duro por algo que consideras una religión para ti...esas personas son la fuerza continua que necesita un Ironman para estar año tras año en la línea de salida.....Espero algun día poder llorar de emoción al haber cruzado la línea de KONA........




CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...