SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

DESAFÍO DOÑANA VERSUS AGE GROUP 30-34, EL MÁS DIFICIL TODAVÍA...

Ya me advirtieron que mi paso al grupo de edad 30-34 llevaría consigo unos 5 años de duros entrenos y dura competencia en todas las carreras en las que tomara parte. Esta claro que estando fuerte sea cual fuere la edad, me permitirá hacer buenos puestos, pero sinceramente mi nivel de entrenamiento ha bajado considerablemente este año y aunque conseguí hacer mi mejor marca en el Ironman de Suiza, mi cabezonería por seguir compitiendo no es suficiente para estar arriba en las clasificaciones. No pretendo justificarme con este comentario pero tengo fe en que algun año me tome en serio los entrenos y pueda demostrarme a mi mismo que es posible hacer buenas carreras.

Entrando de lleno en la crónica del Desafío Doñana, se ha criticado mucha esta prueba desde distintos foros y si es cierto, que no era partidario en un principio de tomar parte en ella. El hecho de inscribirme fue un arrebato y tal vez una corazonada en que algun año sea una prueba de tan alto nombre como nuestro querido Titán. Tampoco quise no pertenecer a esa lista de participantes que tomaron la primera salida del Tristar 200 en el año 2009.

La prueba en si fue algo novedosa para todos los participantes y ya la salida de la grupeta en bici de noche, nos supuso una enorme tensión por miedo a las caidas (fueron varias las que hubo) y a los posibles problemas musculares en una prueba puramente ciclista. Todos los triatletas de la provincia (Quini, Manu, Sergio, Marcos, Bruzón, Ale, etc) nos agrupamos e intentamos seguir el ritmo endiablado de los participantes por relevo junto a los profesionales. De este modo y salvando la caída gorda que hubo en Chiclana, llegamos a Medina con una media de 37 km/h.

En ese momento y con un par de calentones (acompañado por Quini) para evitar descolgarme del grupo, por fin se produjo una escapada y nos organizamos en la subida un numeroso grupo donde Martina Dogana (la que a la postre fue la vencedora) seguía nuestra rueda sin articular palabra y muy concentrada. Poco a poco el grupo iba en aumento hasta unas 50 unidades pero fue en el circuito de velocidad con sus continuos rompepiernas, donde empezó a romperse. Así fue cuando me descolgué y estuve renqueando con 5 más hasta la entrada a Jerez. Como había pasado 3 avituallmientos y no pude coger ningún bidón, me llevé casi 50km sin beber agua y los sintomas de deshidratación empezaban a dar la cara. Decidí en la avenida del colesterol aflojar el ritmo y coger un bidón por lo menos y entonces definitivamente perdí el grupo.

En ese instante me pasó Chris Walker pero no pude aguantar su acelerón y me quedé de nuevo con María Bravo (3ª clasificada), su novio, un inglés y 2 chavales más. Nos organizamos hasta la entrada de Sanlucar donde apreté un poco y entré sólo en la T1 con un tiempo de 4 horas y 38 minutos y una media de 36,46 km/h. El grupo que perdí nos metió 10 minutos que luego me fueron imposible recuperar.

La T1 la hago rápida y Mamen y mis padres me animan al entrar al agua. Las piernas las llevo muy cargadas y cuando comienzo a nadar noto por primera vez en todos los años que llevo compitiendo, un calambrazo en el cuadricep izquierdo y otro en el izquiotibial derecho. Así que toca nadar tranquilo los 1000m hasta la orilla del coto. Salgo en 22 minutos pero no me preocupa el tiempo bastante malo que he hecho. Sólo espero que el dolor de patas se me pase y me permita correr. Hago la T2 rápida y comienzo a correr tranquilo sin dolor pero con mucha sed. Llego al primer avituallamiento (que no estaba a 2 km sino a 4) y me tomo cerca de 6 vasos de agua, un gel y varios cocacola. Me pasan Bruzón y Quini y les digo que menuda nos espera.

Me recupero algo y comienzo a correr con la siguiente estrategia en la cabeza, parar en todos los avituallamientos y correr por lo menos sin pararme entre ellos. De este modo cada 2 km tomaba agua y cocacola y cada 4 tomaba un gel, agua y cocacola. Increiblemente empiezo a recuperarme dentro del pésimo ritmo que llevo y empiezo a adelantar a corredores. Ya me queda poco y es a 4 km de meta cuando alcanzo a Ale que va muy tocado con calambres en las piernas. Le animo a seguirme pero el sigue a su ritmo.

Por fin veo la carpa de meta después de 30 km en soledad, acompañado por los agradables comentarios de los voluntarios de los avituallamientos. Ha sido una playa increible, desierta, llena de vida, de dunas interminables, de terreno demoledor para la musculatura de las piernas, del sonido interminable de las olas del mar...entro en la meta con 2 horas y 40 minutos animado por el numeroso público, lo has conseguido de nuevo cabezón, eres una vez más finisher y te has demostrado a ti mismo que todo es posible con constancia, sudor, dolor y fuerza mental...

Mi tiempo final: 7 horas y 45 minutos, el 31 de la general y el 9º en mi grupo de edad 30-34.

He de agradecer y hacer una mención especial a los voluntarios que estuvieron al pie del cañón durante todas esas horas y haciendo una labor ecológica insuperable recogiendo todo lo que tirabamos al suelo. Por mi parte la organización 10 aunque hay muchas lagunas que se pueden mejorar para próximas ediciones. Para la familia es un coñazo el desplazarse tantos km para vernos correr.

Ya en meta festival de comida y el domingo en las bodegas Tio Pepe, espectáculo de sevillanas con caballo y comida amenizada por la entrega de premios.

Enhorabuena a Marcos con su segundo puesto en 40-45, primer puesto de Quini en 25-29, segundo de Jose Luis en 50-55 y 2º de Juan Bruzón en 35-39. Igualmente a todos los que terminamos esta bonita y diferente prueba en un entorno inigualable en belleza. Trisaludos y nos vemos el Domingo en el Sprint de Chiclana.

2 comentarios:

Jónathan Macías (Little John) 16 de septiembre de 2009, 11:22  

Enhorabuena por tu participación en la prueba. Nos vemos en Chiclana y después del TITÁN tómate unas buenas vacaciones.

TriatletAlejandro 19 de septiembre de 2009, 12:48  

Enhorabuena David, espero verte en el Titán y conocernos por fin. Yo no llego muy en forma pero intentaré terminar. Hace unos dias hice el circuito de bici en 4h 25' (56' palomas y 1h 10' boyar). Mañana lo volveré a intentar, y la semana que viene unas cuantas más, a ver si mejoro. Un saludo

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive