SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

FALSA ALARMA....

Como a todos los deportistas o casi a todos, me gusta llorar cuando creo que algo va a ir mal. Tras la revision de ayer por la tarde en el fisio, queda confirmado que estoy mas sano que un manzano y que las molestias del isquio derecho son derivadas de la rotura que tuve antes del Titan. De todos modos no me imposibilita entrenar ni mucho menos competir. Asi que no tengo excusa para acudir este domingo a la media maraton de Sevilla-Los Palacios y "exprimir al maximo la maquina" segun indicaciones del fisio para ver como responde la musculatura.
Varios dias son los que me he llevado sin correr pero el descanso tal vez haya sido beneficioso y con intentar bajar de la hora y 30 minutos me doy por satisfecho. Eso me ayudara a meter entrenos de mas calidad para la maraton de Sevilla.
Por otro lado ya tengo casi finiquitada la nueva maquina, estoy deseando estrenarla y probarla por esos largos y sufridos puertos de la Serrania de Cadiz. Trisaludos y espero veros a algun@ este finde en Sevilla.

6ª SEMANA, DE MAL EN PEOR....DUATLON LAGUNAS DE MEDINA...

Malas noticias,
o eso creo cuando me reuna de nuevo con el fisio el proximo miercoles. La rotura fibrilar del isquiotibial derecho sigue dandome el coñazo y como no descanso, el dolor se esta acentuando. Esta semana tenia previsto correr la media maraton de Sevilla-Los Palacios y las sensaciones a pie estaban siendo muy buenas, pero he decidido abortar la idea, cortar con la carrera a pie y tratar de recuperarme para poder afrontar la Maraton de Sevilla con fuerzas. De todos modos a principio de semana tuvimos una gran cita los componentes del club y un invitado de lujo, Sergio Rodriguez del Trixerez. Hicimos un duatlon supersprint en las inmediaciones de la Laguna de Medina. 3-16-3 (carrera-bici-carrera). Mis sensaciones fueron muy buenas en una distancia que a priori, era nefasta por mis caracteristicas individuales. 18 personas nos reunimos en un dia nublado y con frio. Tras el pistoletazo de salida, Peli y Fran se ponen en cabeza con un ritmo endiablado, por debajo de 3 min/km, me atrevo a forzar el ritmo y probar suerte y de repente me veo colocado en 3ª posicion con David Sanchez a mi lado y a 20 metros de Peli y Fran. Poco a poco Peli pierde fuelle y tras pillarlo, David y yo vamos muy cerca de Fran antes de la T1. Entramos en la T2 con una media de 3,26 min/km, increible para mi y salgo primero en la bici con las piernas no muy cargadas. En menos de 2 km me dan caza, Sergio con su cabra, Jesus Fenoy y David Sanchez. Me pasan y no puedo seguir su ritmo sin embargo Jesus se queda y tras pillarlo, nos organizamos para dar caza a los 2 primeros. El circuito es rompepiernas total pero poco a poco vamos recortando metros. De repente comienza a llover y poco a poco estamos pillando a los escapados. Llego a la T2 en 3ª posicion con una media de 34 km/h con Jesus pegado a mi y salgo fuerte para intentar recortale metros a David que me lleva unos 20 segundos, en un fuerte repecho lo trinco y le pregunto como va, me dice que tocado y le cambio de ritmo, poco a poco me voy distanciando de el pero a Sergio me es imposible cogerlo porque va comodo y me lleva mucha ventaja. Entro en meta segundo a menos de 1 minuto de Sergio que hizo una carrera tactica de menos a mas y con muy buenas sensaciones. Llego primero del club y con 25 puntitos para la liga interna que me saben a una victoria. Para mi era impensable hace años correr a esos ritmos tan bestiales pero ahora lo veo como una recompensa a estos años de entreno y sacrificio y como una motivacion mas para seguir en mi empeño de clasificarme para la meca. Gracias a todos los que estuvieron ayudandonos en la prueba y como no a mi inseparable niña con sus animos y maravillosas fotos. Las fotos las podreis ver en el blog del club. Os dejo los entrenos de esta semana que como podeis comprobar son muy cortitos. Trisaludos y espero vernos en alguna prueba.
  • SWIM: 2300 (1 dia)
  • BIKE: 66 km (2 dias)
  • RUN: 30 km (3 dias)
  • HORAS TOTALES: 5 horas 43 minutos

5ª SEMANA...PIANO PIANO...

Así ha sido una semana más de entrenos, con mucha calma pues la recuperación de la rotura aun está dando que hablar y no quiero hipotecar mis objetivos de verano.
En total han sido 4 días de entreno en los que he aprovechado bien el tiempo, o eso creo. Mañana tendremos un duatlón en las lagunas de Medina en el que echaré sangre por la boca, por eso de lo corta de la distancia.
Los totales fueron:
  • SWIM: 2500m (1día)
  • BIKE: 173 km (2 días)
  • RUN: 32 km (2 días)
  • HORAS TOTALES: 9 horas y 40 minutos.

Dentro de 2 semanas correré la media de Sevilla-Los Palacios donde tan sólo me planteo bajar de la hora y 30 minutos. Trisaludos

NUEVO PROYECTO.....

Os dejo una foto de mi nuevo proyecto. Una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen no?????



4ª SEMANA, I.T.V......

Así es,
la semana pasada tuve que pasar por la ITV (fisioterapeuta) para que pusiera mi cuerpo de nuevo en su sitio. El lugar elegido esta vez fue la clinica de Miguel Paez en Sevilla, buen fisio, osteopata, naturopata, entrenador y mejor atleta, con 2 horas y 39 minutos en la distancia de Philipides.
Fede fue el que me recomendó el acudir a este sitio ya que le había quitado las molestias de su rodilla maltrecha y tras un previo análisis, me localizó una rotura que tengo en el isquiotibial derecho, a ello le sumamos las vertebras L3, L4 y L5 tocadas por sobrecarga, un gran acortamiento en el isquio derecho y algo de escoliosis, casi ná.....
Resumiendo estoy hecho una caca, pero después de unas pocas manipulaciones vartebrales, algo de masaje y corrientes, parece ser que la cosa no es tan grave y que ya puedo seguir machacandome un poco más.
Eso sí, animal de bellota si que soy porque según Miguel, tengo demasiada masa muscular y al no hacer estiramientos, la espalda sufre muchísimo. Además al ponerme las corrientes y ver la carga que le estaba metiendo su compañera, se asustó diciendome que cualquiera no aguantaba esa potencia. Yo simplemente sentía un cosquilleo, menudo borrico soy.
De ese modo, la semana ha sido bastante más corta y pobre de entrenos ya que no quería forzar la pierna derecha. De todos modos sigo teniendo la molestia y veremos a ver si me da problemas de cara a la preparación de la media de Sevilla-Los palacios y la maratón. Los totales de la semana fueron:
  • SWIM: 4300m
  • BIKE: 70 km
  • RUN: 13 km
  • HORAS TOTALES: 7 horas

Esta semana he vuelto a meter más volumen pero sigo teniendo molestias así que ya veremos como termino. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive