SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

BUSCANDO LA FUERZA INTERIOR... UNA VEZ MÁS EN ALEMANIA








Cuando te enfrentas a una carrera que es tu objetivo principal despúes de largos meses de entrenamiento, tratas de buscar la lógica a tanto sufrimiento y esfuerzo viendo como despúes de llegar a la meta, tu tiempo final se traduce en recompensa. Sin embargo cuando te enfrentas a una prueba, arrastrando varias competiciones a la espalda, el pensamiento o enfoque de la misma, suele variar. Mi objetivo para el campeonato del mundo estaba claro, hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades y sabiendo lo que llevaba encima. Un invierno pobre de bicicleta con un total de unos 5000 km, una natación practicamente inexistente y un entreno de carrera a pie que empezó muy bien, pero se vió truncado despúes de la maratón de Sevilla con una lesión en mi pie izquierdo. Esas fueron mis bazas en el campeonato del mundo de grupos de edad y con eso, tenía que enfrentarme a los "mejores del mundo" o los más entrenados. Delante nuestra, 4000 m de agua interminables, 130 km de bicicleta con rampas del 14 y 15% y 30 km a pie que a la postre, resultaron más llevaderos de lo que pensaba.

Junto a mi, 4 valientes compañeros del Club Ociosur y 5 españoles más en grupos de edad. Uno de ellos en mi grupo, luchador hasta el final, Albert, en 30-34 años.

NATACIÓN:

Salida muy tranquila con agua muy fría para mi gusto, me situo en el lado derecho y esa es la tonica que mantengo durante todo el recorrido. La boya está tan lejos que ni la llego a divisar. Nada más empezar, tal vez por el frío, me tengo que parar hasta 3 veces. Intento relajarme y pensar que he hecho esto en muchas ocasiones y continuo con mi velocidad de crucero hasta la mitad de la primera ida que me da por mirar y veo a un enorme grupo por delante. Aprieto y antes de girar en la primera boya consigo enganchar a algunos. De vuelta hacia la orilla el sol nos da de frente y ni siquiera se puede ver a cuanto estamos de lejos de la orilla del lago. Me concentro en mi natación y poco a poco voy viendo un barco atracado cerca de la orilla. Siento que no he forzado en el agua y los brazos contrariamente a otras veces, no los llevo cansados. Salgo del agua en 1 hora y 10 minutos para un total de 4000m (mi garmin marcó 4400 m). Sacando la conclusión de que he nadado mejor que en los 2 Ironman anteriores, aunque tampoco para tirar cohetes.

BICICLETA:

Salgo fuerte hacia Immenstadt con el plato metido y nada más llegar al pueblo y girar una esquina, me encuentro con una pared de 400 m de un 14-15 %. Cuando voy por la mitad me doy cuenta de que no he quitado el plato (ya decía yo que iba atrancadísimo) y con cuidado de que no saltara la cadena, bajo el plato y ya subo más cómodo. Esa intensidad inicial de la bici me deja tocado y decido hacer la primera vuelta de 86 km tranquilo viéndolas venir. El circuito de bici es un continuo rompepiernas con tramos muy duros en los que tal vez me faltó desarrollo. Llevé una 39-26 y muchos de los alemanes se manejaron con un compact, desarrollo mucho más cómodo y de más cadencia para esas subidas. Me cruzo con los pro y van como motos. Virginia va situada entre los 20 primeros más o menos pero no veo a Peru Alfaro (luego me entero de que se retiró debido a un pinchazo). Me van pasando muchos triatletas pero sigo concentrado en mi ritmo. En el 80 paso a Jesús Fenoy y me dice que va muy tocado. Antes de llegar a la segunda vuelta me pasa Albert de mi grupo de edad y Felix de 50-55. Poco a poco se me van pero me limito a seguir mi ritmo.

Me hidrato y alimento con geles continuamente y empiezo a notar un poco de recuperación. Llego al pueblo para dar la segunda vuelta y veo a Mamen y Luis Nocete en la dura rampa del 14-15%. Me motivo con sus animos y subo con relativa facilidad, pienso que es momento de apretar los dientes y recupero algunas posiciones. Ya sólo me quedan unas cuantas rampas duras y soltar la bici para correr, las lumbares las llevo bastante tocadas pero tras un ibuprofeno, el dolor va remitiendo. Llego a la T2 con 4 horas y 32 minutos y una media de 28,4 km/h. Habiendo ascendido según mi garmin un total de 2093 m.

CARRERA:

Transiciono rápido y Mamen me canta que llevo a Felix a 5 minutos y a Albert a 8 minutos. Comienzo con muy buen ritmo a correr con 4:11 min/km pasando a mucha gente pero soy realista y consciente de que ese ritmo no durará mucho. Aun así, la primera vuelta de 10km la completo en 47 minutos y Mamen me canta que he recortado 3 minutos a Felix y casi 5 a Albert. En la segunda vuelta bajo un poco el ritmo pero cojo a Felix que va muy tocado. Voy tomando geles cada 2 km e intento no pararme en ningún avituallamiento. Poco a poco veo a Albert y me cruzo con él, me dice que va sufriendo mucho y pienso que en la última vuelta puedo cogerlo. Al paso por la última vuelta Mamen me canta que lo tengo a 2 minutos así que decido jugarmela e ir a por él. Lo pillo a falta de 4 km a meta y me dice que está totalmente acalambrado. Lo animo y le digo que ya está en la meta. Así pues conseguí ganar mi propia batalla, entrar primero de todos los grupos de edad españoles con un tiempo total de 8 horas y 19 minutos y el 24 clasificado en mi grupo de edad de un total de 72.

Contento por lo conseguido pero con mucha falta de entreno y descanso. Soy consciente de que pude dar más de mi pero hay que hacer las cosas bien y aún me queda mucho por mejorar y pulir.

Enhorabuena a todos mis compañeros de club (Enorme Luis Campayo que ya es un autentico finisher, Marcos Virseda, Jesús Fenoy y Luis Nocete que no pudo participar por esguince en un pie) y en especial a mi fiel compañera y alma de inspiración. Sin su apoyo esto no sería lo mismo. Ella es mi verdadera meta.

Nos vemos en la próxima, porque prometo seguir dando guerra hasta que consiga mi objetivo. Próxima parada: TRIATLÓN DE GUADALAJARA. Por cierto os doy un adelanto, el año que viene volveré a la maravillosa costa francesa, la catedral del Ironman, si, ya estoy insrito para el IRONMAN NIZA 2011. Mi resultado a batir: 12 horas 06 minutos que hice en 2006. Esta vez intentaré llegar preparado al duro circuito de bici y correr como ese maravilloso paseo marítimo se merece. Trisaludos

1 comentarios:

Carlos Ruiz 6 de agosto de 2010, 12:05  

Enhorabuena por este nuevo objetivo cumplido, joder macho, admiro tus ganas y lo incombustible que eres. Sigue dando caña, pero tambien dale un descansito al cuerpo, que tambien hace falta. Mucha suerte en tu proximo objetivo. Ahh ya pinte la bici, quedo muy bonita, cuando la tenga montada pongo fotos, la estrenare en el tri de Lebrija el dia 14Agosto, te animas??

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive