SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

MIS DISCÍPULOS

Hacía bastante tiempo que no escribía y comentaba mis inquietudes, entrenos y otros menesteres. He estado castigándome mucho y preparando mis cercanos objetivos. La semana que viene tendré la primera toma de contacto con la competición en el I Ican Marbella pero de eso hablaremos en otro momento.

Otra de las facetas que estoy desarrollando este año es la de entrenador de un grupo de compañeros, cada uno de ellos con sus objetivos, ilusiones y sueños. A ellos, les dedico esta entrada y espero que me den alegrías y buenos momentos pero sobre todo, que amen tanto a este deporte como yo lo hago.

El primero del grupo es Roberto (arriba en la foto). Bombero de profesión y con eso bastan las presentaciones. Fuerte como un toro, competitivo con su propia sombra y con unas marcas a pie que sólo oirlas, te quitan el sueño. 1h 17 a pie y 31 min en 10.000m. La familia y otras responsabilidades han hecho que bajara su rendimiento pero de nuevo, ha vuelto a los ruedos y promete ponernos las pilas a todos cuando poco a poco, recupere su estado de forma. Tomará parte en el Medio extremo de Sierra Nevada y estoy seguro de que nos llevaremos una grata sorpresa. Roberto estoy deseando verte delante mia en la competiciones.


El segundo del grupo es Juán Fernández, triatleta recién iniciado pero con mucho potencial en las 3 disciplinas. El año pasado ya tuvo sus primeras tomas de contacto con los triatlones cortitos y este año dará el salto a su primera gran cita, participando en el Olimpico Extremo de Sierra Nevada. Teniendo en cuenta sus labores profesionales y sus responsabilidades con la familia, le saca un tremendo rendimiento a las pocas horas de entreno que dispone a la semana. Fuerza Juán y a seguir progresando.
El siguiente del grupo es como yo lo denomino, "un devorador de entrenos"ciclista experimentado y mejor nadador, tiene una batalla con la carrera a pie debido a pequeños problemas musculares que poco a poco están desapareciendo. Incansable, infatigable, motivado al 100%, debuta en media distancia el próximo 3 de Abril en el Ican Marbella y si todo va bien, sumará a su curriculum, Sierra Nevada y Titán. Javi, como bien sabes, todo lo que te propongas lo conseguirás.
Le toca el turno a la sargento de hierro, Esther. Militar de profesión, comprometida con los entrenos, siempre quiere machacar más. Un diamante por pulir con una pedalada limpia y eficaz en bici y una carrera a pie demoledora. Cuando empiece a asimilar los entrenos de natación, la veremos muy arriba en todas las carreras. Es un pura sangre con una capacidad aeróbica tremenda. El próximo 3 de Abril la veremos cumplir su sueño, cruzando la meta del Ican Marbella y enganchándose definitivamente a la larga distancia, teniendo en mente otros objetivos para este verano. Esther, convencete de una vez de que has nacido para disfrutar de este deporte y nos vemos en el camino y meta el próximo 3 de Abril.
Y por último y no por ello el menos importante, el benjamín del grupo, Damián. 20 añitos tan sólo en sus patas y unas cualidades físicas idoneas para el triatlón. Con una carrera a pie muy fina y una natación estable, está dando un salto cualitativo al segmento de bicicleta que es su talón de Aquiles. Disciplinado en sus entrenos, metódico y exigente consigo mismo está en la edad perfecta para forjarse como un gran triatleta y porque no, como un gran hombre de hierro.

A cada uno de ellos les deseo lo mejor en este maravilloso deporte y que poco a poco se cumplan todos sus sueños deportivos. Como siempre, nos vemos en el camino, compañeros, triatletas.

Si necesitais ayuda en vuestros entrenos, no dudeis en poneros en contacto conmigo:
waltrapanumberone@hotmail.com

2 comentarios:

esther 25 de marzo de 2011, 13:14  

Sin duda estos comentarios que has echo sobre algunos de nosotros, nos serviran para motivarnos aun mas y seguir aun con mas fuerza entrenando y persiguiendo objetivos de mejora personal.
Personalmente te doy las gracias pues andaba perdida sin saber muy bien a quien acudir para entrenar bien este deporte, enseguida que te escribi un mail gracias a el blog de entrenadores de triatlon en la provincia de cadiz di contigo, y desde un primer momento me tendistes una mano y me pusistes un entrenamiento que me va al pelo, que me encanta, sufro y disfruto, que ante mi duda de no saber si estaria preparada para afrontar una prueba como i can , enseguida me diste ese impulso de moral haciendo crecerme y seguir con mas ganas los entrenos en busca de ese objetivo e ilusion que me hace este evento.
Podria poner mil cosas mas pues desde hace casi 16 años el deporte forma parte de mi vida y agradezco eternamente cruzarme con gente como tu dispuesta a motivar y a echar una mano a los noveles, gente como tu buen amigo peli que igualmente me esta enseñando tecnica en la piscina , que se queda atras conmigo en bici cleta para empujarme de nuevo al grupo, eso no tiene precio, y bueno el resto de personal que conoci el dia del duatlon que enseguida te acojen como uno mas,mil gracias.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 25 de marzo de 2011, 16:24  

Gente como tu, son mi motor de motivación para seguir luchando por este maravilloso deporte y progresar en busca de un sueno. Nos vemos el domingo campeona

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...