SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

LIGA INTERNA Y ESTADO DE FORMA


Con la maratón de Sevilla terminé un primer ciclo de entrenos donde he podido comprobar que mi estado de forma, es mejor que el de otros años y eso me motiva para seguir entrenando. Varias carreras populares corriendo relativamente cómodo por debajo de 4 min/km, la media maratón de Sevilla-Los Palacios con 1h 26 min, La media maratón de nuestro club con 1h 21 min y finalizando con el sub 3 h en la maratón de Sevilla.

Ahora empiezo un nuevo ciclo que terminará con el Medio Ironman de Marbella y donde comprobaremos como estamos de cara al Ironman de Niza. Es hora de meter rodajes algo más largos en bici, visitar los puertos de la Sierra y acumular buenas sesiones de nado en mar si el tiempo lo permite.

Este año sin llevar ningún tipo de dieta, mi peso ha bajado unos 2 o 3 kilos y sinceramente lo noto a la hora de correr. Espero poder mantenerme en esos ratios y llegar a 71 kg para Niza.

Ayer disfruté como un niño chico en el duatlón del club donde una vez más, me sacaron los ojos primero corriendo y luego en bici. Sin embargo poco a poco y sin haber metido series pude mantener ritmos de 3:30 el km. En el primer segmento (3km) las liebres nos sacaron unos 30 segundos pero en menos de 1km (16 km en bici) le dimos alcance. Cuando Antonio decidió atacar, nos fuimos tras de él David Sánchez y yo y por detrás no pudieron pillarnos. Con mi rápida T2 pude sacarles unos 20 segundos de distancia que sólo David pudo recortarme y de ese modo entré 2º con Antonio pisándome los talones.

Continuamos pues acumulando entrenos e intentando coger un buen puntito de forma.

ANÁLISIS POSTCARRERA, MARATÓN DE SEVILLA

Cuando de pequeño escuchaba a mi padre decir que los fines de semana quedaba con sus compañeros de club para hacer 32 km de rodaje a pie, no le daba la menor importancia. Tan sólo veía que mi padre cada vez estaba más delgado y él comentaba que físicamente se encontraba muy bien. Hace ya muchos años de eso y con 13 maratones, consiguió parar su crono personal en 3 h y 17 min. Todo un tiempazo sin llevar un entreno realmente muy metódico.

Todas esas batallas de fines de semana destrozando las articulaciones pasaron por mi cabeza sin darme cuenta de que realmente una maratón hay que prepararla como se merece. No tan sólo a nivel psíquico que creo que de eso voy sobrado (porque a cabezón pocos me ganan) pero si y muy importante, a nivel físico-muscular. Mi rodaje más largo y aunque no os lo creais, ha sido de 1h 40 min, la última semana corrí un día 40 minutos y la anterior, un día 1h y otro día 1h 5min. No quiero con ello pegarme el moco sino sacar la conclusión de que yo valgo mucho menos que el tiempo que hice el domingo pasado en Sevilla. El secreto: entrenar como se debe. Y afortunadamente los años de entreno me sirven de algo.

Estoy muy contento con haber bajado de las 3 horas pero a la vez pienso que entrenado, hubiera acabado mejor física y mentalmente. Todo el que llega a la meta de una maratón es un héroe desde mi punto de vista. Todo el que llega en el tiempo que se propone, como el ganador (Pablo Villalobos con 2h12min), para mi es un fuera de serie en todos los aspectos.

La carrera transcurrió mejor de lo que esperaba y no le pude pedir más a mi cuerpo, porque no había nada de donde sacar. Empezamos muy fuerte Rubio, Álvaro y yo porque perdimos el globo de las 3 horas. Lo pillamos en el km 10 pero ese esfuerzo nos pasó factura. En el 28 Pedro Valero (excompañero de trabajo, Rubio y Álvaro no aguantaron el ritmo de la liebre), mi cuadriceps derecho empezó a castigarme y a recordarme que más de 21 km eran desconocidos para él este año. Aguanté pero en el 32 el cuadriceps izquierdo celoso de su compañero, empezó a darme guerra. Recorté zancada, aguanté el tirón pero en el 37 mi cuerpo dijo basta y poco a poco el grupo empezó a sacarme metros. Os juro que es el momento que más disfruté de la maratón porque era consciente de mi lucha personal contra el crono. Si aguantaba a menos de 1 min de distancia al grupo, conseguiría bajar de las 3 horas. Como no puedes pedirle más a tus piernas, tu mente tiene que tirar de tí y cuando en el km 41 me pasó Luis Campayo de mi club y me dijo que bajabamos, mis piernas funcionaron lo suficiente como para entrar esprintando en el estadio olímpico y parar el crono en 2h59min59seg.

No es nada del otro mundo pero para mi supone un escalón más en mi lucha personal de superarme día a día, año tras año y ver como aun soy capaz de conseguir grandes hazañas.

Este ha sido mi resumen de una bonita carrera, con 31 años conseguí bajar de las 3 horas en maratón, dentro de unos años más, no sé que vendrá pero mi motor de motivación sigue vivo.

PD.: No os recomiendo ir a una maratón sin prepararla como se merece.

2 h 59 min 33 seg UN SUFRIMIENTO MUY DULCE


Cuando en el km 28 el cuadriceps derecho me pidió tregua, me negué a rendirme. Cuando en el 32 el cuadriceps izquierdo se me subía hasta la oreja, acorté zancada y pensé en lo bien que iba (no podía realmente ni con mi cuerpo). En el 37 la liebre de las 3 horas y el grupo, empezó a descolgarme. Primero 5 m, luego 20, 30... Fué muy duro el quedarme en tierra de nadie y pensar que no lo conseguiría de nuevo. Pero cuando crees que todo está perdido, te superas a ti mismo y todos los dolores de tu cuerpo no son capaces de frenarte. Entré en el último 400 sprintando y vomitando en la meta. El ácido láctico por las cejas tuvo que salir por algún lado jejeje pero con una sonrisa de oreja a oreja pude saborear ese sub-3h. Ahora si, estoy preparado para afrontar lo que quiera. Sólo hay que proponerselo.

Gracias a todos porque estoy convencido que cada uno de vosotros me habeis aportado toda la energía que necesitaba para superarme de nuevo, una vez más. Cuando asimile todo lo que me aconteció en la carrera, os lo contaré con detalle.

EN BUSQUEDA DE UNA NUEVA PROEZA


El domingo me presento de nuevo en la salida de la Maratón de Sevilla. Los entrenos han sido mejores que otros años pero no los suficientes como para realizar una gran marca. Sigo siendo triatleta y no atleta pero como siempre, intentaré buscar una nuevo reto, una nueva marca. Llegando a la meta, será una recompensa, bajar de las 3 horas, una parte cumplida de mi gran sueño. Nos vemos en la salida y espero que a muchos de vosotros, sufriendo codo con codo.

CUANDO UN SUEÑO SE VA CONVIRTIENDO EN REALIDAD





Para muchos tal vez sea una carrera más, e incluso mal medida y sin merito alguno. Para cada uno de los componentes del Club Ociosur, el domingo pasado, pudimos hacer realidad un sueño por el que se ha trabajado muy duro. La realización de esta media maratón ha marcado un antes y un después dentro del deporte en nuestra ciudad. Por fin las instituciones nos han "dado la mano" y han apoyado este bonito proyecto. Se que mucha gente disfrutó de esta bonita prueba y soy consciente que yo mismo me vi inmerso en una carrera que me dió alas y me permitió batir mi record personal en una media maratón 1h y 21 min (realmente fueron 20 km y 500m). Faltan palabras para agradecer a todos mis compañeros la labor que realizaron el domingo pasado y ahora cada vez más, estoy convencido de que mi sueño empieza a tornarse tan real que casi lo puedo tocar. Gracias a todos por compartir un día muy bonito, un día haciendo lo que más nos gusta. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive