SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

EMPIEZA EL BAILE....




El domingo termino un primer ciclo de entrenos coincidiendo con el día de mi cumpleaños y regalándome un medio ironman de competición. El primer Ican Marbella donde probaré la maquinaria de cara a mi gran objetivo en Niza el 26 de Junio.

Este año mis sensaciones son mejores y poco a poco he ido asimilando la carga de entrenos de manera positiva. Ayer en el último entreno duro me escapé en los 48 km de bici cuando Antoñito dió un palo en una pequeña tachuela y tras 15 km sólos, nos neutralizaron un grupo de 5 unidades. A partir de ahí con el grupo unificado, hubo varios palos buscando la escapada en solitario de algún componente hasta que al final, Antonio consigue irse en solitario y llega 30 segundo antes a la T1. Tras la espera del grupo, salimos corriendo con la intención de rodar 10 km por el duro circuito del pinar del aculadero. Todo iba de dulce pero al final de la penúltima vuelta, piso una rama y esguince que te crió.

Me paro en seco y mucho hielo, ibuprofeno, etc, etc. Hoy he amanecido con el tobillo algo inflamado pero si todo va bien, lucharé a muerte el domingo en la prueba. Com siempre digo, las lesiones son para los deportistas...Nos vemos el domingo leones

MIS DISCÍPULOS

Hacía bastante tiempo que no escribía y comentaba mis inquietudes, entrenos y otros menesteres. He estado castigándome mucho y preparando mis cercanos objetivos. La semana que viene tendré la primera toma de contacto con la competición en el I Ican Marbella pero de eso hablaremos en otro momento.

Otra de las facetas que estoy desarrollando este año es la de entrenador de un grupo de compañeros, cada uno de ellos con sus objetivos, ilusiones y sueños. A ellos, les dedico esta entrada y espero que me den alegrías y buenos momentos pero sobre todo, que amen tanto a este deporte como yo lo hago.

El primero del grupo es Roberto (arriba en la foto). Bombero de profesión y con eso bastan las presentaciones. Fuerte como un toro, competitivo con su propia sombra y con unas marcas a pie que sólo oirlas, te quitan el sueño. 1h 17 a pie y 31 min en 10.000m. La familia y otras responsabilidades han hecho que bajara su rendimiento pero de nuevo, ha vuelto a los ruedos y promete ponernos las pilas a todos cuando poco a poco, recupere su estado de forma. Tomará parte en el Medio extremo de Sierra Nevada y estoy seguro de que nos llevaremos una grata sorpresa. Roberto estoy deseando verte delante mia en la competiciones.


El segundo del grupo es Juán Fernández, triatleta recién iniciado pero con mucho potencial en las 3 disciplinas. El año pasado ya tuvo sus primeras tomas de contacto con los triatlones cortitos y este año dará el salto a su primera gran cita, participando en el Olimpico Extremo de Sierra Nevada. Teniendo en cuenta sus labores profesionales y sus responsabilidades con la familia, le saca un tremendo rendimiento a las pocas horas de entreno que dispone a la semana. Fuerza Juán y a seguir progresando.
El siguiente del grupo es como yo lo denomino, "un devorador de entrenos"ciclista experimentado y mejor nadador, tiene una batalla con la carrera a pie debido a pequeños problemas musculares que poco a poco están desapareciendo. Incansable, infatigable, motivado al 100%, debuta en media distancia el próximo 3 de Abril en el Ican Marbella y si todo va bien, sumará a su curriculum, Sierra Nevada y Titán. Javi, como bien sabes, todo lo que te propongas lo conseguirás.
Le toca el turno a la sargento de hierro, Esther. Militar de profesión, comprometida con los entrenos, siempre quiere machacar más. Un diamante por pulir con una pedalada limpia y eficaz en bici y una carrera a pie demoledora. Cuando empiece a asimilar los entrenos de natación, la veremos muy arriba en todas las carreras. Es un pura sangre con una capacidad aeróbica tremenda. El próximo 3 de Abril la veremos cumplir su sueño, cruzando la meta del Ican Marbella y enganchándose definitivamente a la larga distancia, teniendo en mente otros objetivos para este verano. Esther, convencete de una vez de que has nacido para disfrutar de este deporte y nos vemos en el camino y meta el próximo 3 de Abril.
Y por último y no por ello el menos importante, el benjamín del grupo, Damián. 20 añitos tan sólo en sus patas y unas cualidades físicas idoneas para el triatlón. Con una carrera a pie muy fina y una natación estable, está dando un salto cualitativo al segmento de bicicleta que es su talón de Aquiles. Disciplinado en sus entrenos, metódico y exigente consigo mismo está en la edad perfecta para forjarse como un gran triatleta y porque no, como un gran hombre de hierro.

A cada uno de ellos les deseo lo mejor en este maravilloso deporte y que poco a poco se cumplan todos sus sueños deportivos. Como siempre, nos vemos en el camino, compañeros, triatletas.

Si necesitais ayuda en vuestros entrenos, no dudeis en poneros en contacto conmigo:
waltrapanumberone@hotmail.com

EL TIEMPO PASA....


Este año si todo va bien, culminaré mi temporada número 16 en el apasionante mundo del triatlón. Casualmente y ordenando la pila de camisetas que tengo en el armario, encontré mis 2 primeras camisetas finisher. La primera de ella corresponde a la isla que me enamoró y donde más he sufrido en mi vida deportivamente hablando (2005 IRONMAN LANZAROTE, 13 h y 30 min). Aquello marcó un inicio, un cambio en mi modo de vida y hoy en día se ha convertido en un todo en el que centro gran parte de mi tiempo.

Durante todo estos años, he podido conocer a grandes deportistas, pero lo mejor de todo es que he conocido a deportistas que son aun mejores como personas. Incontables han sido las horas en las que he podido compartir anecdotas, sudor, sufrimiento y risas con ellos.... Todos ellos me han aportado un punto más de motivación y me han hecho ver como año tras año han mejorado hasta límites antes inalcanzables (Ramón con su mejora evidente bajando de las 11 horas en Lanzarote, Ale luchando hasta el final en un Ironcat endemoniado, Andrés Díaz reventando el crono en el Titán, Fede consiguiendo un tercer puesto en Guadalajara en su grupo de edad y mejorando aun con 40 tacos, Antoñito demostrando su calidad con muy poco entrenamiento...y todos los que me olvido)....

La segunda camiseta que encontré fue la del IRONMAN DE NIZA 2006, 12h06 min y totalmente deshidratado en la maratón. A este le tengo un especial respeto y a la vez unas ganas tremendas de competir allí de nuevo. Por un lado me enfrentaré a mi 9º Ironman y de nuevo estaré con grandes compañeros, Ale, Ramón, Manu pero sobre todo con Peli. El tiene una cuenta pendiente en tierras francesas y yo tengo un abrazo merecido en meta desde hace muchos años.

La vida sigue y mi estado de forma poco a poco se va asemejando al de un triatleta medio. Espero que no tengan que pasar otros 16 años para que pueda estar en la linea de salida del lugar donde todo se inició. Nos vemos en el camino triatletas, compañeros...

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...