SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

38000m-1800km-420km. 10 IRONMAN DAN PARA MUCHO

Ya sólo me queda un último giro y tan sólo 6km para cruzar la meta. Acabo de tomarme otro de no se cuantos geles, mi estómago ya no admite más agua, coca-cola, energy drink, platanos o naranjas. Ale me ha pillado en el último avituallamiento y mis piernas no dan mas de sí. De repente me viene a la mente todos esos días, horas, minutos que han marcado mi piel, mi cuerpo, mi corazón durante estos últimos 17 años y repentinamente, vuelvo a correr....

Miro una vez el gps y el ritmo empieza a bajar de los 5 min/km cuando hace apenas unos instantes, tan sólo podía limitarme a caminar era un zombie má,s en el largo paseo de Puerto del Carmen.....me vienen a la mente recuerdos de mis anteriores Ironman, de cada uno de los km que he compartido con Antoñito, David Sánchez, Kako, Ramón, Ale, Juán Bruzón, Alberto, Marcos, Blas, Manolo Sánchez, Rosado, Pagliani, Jesús Fenoy, Peli, y muchas más personas hasta hacer la lista infinita. De cada uno de ellos empiezo a recibir un atisbo de fuerza y mi cuerpo maltrecho de nuevo empieza a disfrutar, a enloquecer....

Me quedan 2 km para meta me he cruzado con Francis y lo está pasando mal. La gente me saluda como si fuera el ganador del Ironman., Clemente Alonso me anima, Pablo Cabeza me da alas con su apoyo y por fin veo a mi mujer, siempre paciente, incondicional, feliz de verme hacer lo que más me gusta y entro con ella victorioso, contento, y tremendamente extasiado por haber terminado mi 10º Ironman en 10 h y 56 min, consiguiendo mi mejor MMP en Lanzarote. Estoy muerto, destrozado, dolorido pero la felicidad que hay en mi interior es más fuerte que todo lo demás. Le doy un gran abrazo a Hector y me apoyo en mi mujer.....

Cuando en 2005 decidí participar en el Ironman de Lanzarote (el más duro del mundo según los entendidos), nunca pensé que después de acabar en 13 h 30 min, tuviera que llevarme casi 2 meses para recuperarme. Mucho ha llovido desde aquel entonces y muchos errores he cometido y sigo cometiendo (en esta edición, en el km 90 se me cayó el bolsito de la comida y gracias a Ale, pude tomarme un ibuprofeno antes de bajarme a correr, esto ocasionó que en el mirador del río, fuera apajarado despúes de tantos km sin comer y casi al limite hasta que pude comerme 3 barritas powerbar). 

Sin embargo algo ocurrió cuando crucé la meta. Me prometí a mi mismo, que nunca volvería a separarme de este deporte que tanto sacrificio, dolor y constancia me ha costado.

No voy a redactar cada una de mis sensaciones en la carrera porque eso es algo que hay que experimentar personalmente. Cada uno es un mundo y yo afortunadamente cada vez conozco mejor mis virtudes y defectos.

Solo decir que en el agua el tiempo que marqué 1h08min fue el que me merezco (mis entrenos no han dado para más). En la bici salí a jugarmelo todo y según he calculado adelanté a casi 400 personas. Me faltó volumen (apenas 2500 km de bici total) pero fue la primera vez en Lanzarote que pude disfrutar de la dureza de su circuito marcando un crono para mi decente de 5h y 47 min . En la carrera a pie sabía que mi pie izquierdo (esguince en el dedo gordo) no aguantaría mucho pero salí a darlo todo y fue en el km 11 cuando mi cuerpo dijo basta y tuve que empezar a caminar y correr. En ese momento mi carrera cambió por completo y como otras veces hemos hablado, me propuse llegar a la meta lo antes posible. Mi crono en carrera a pie fue de 3h y 51 min.

Sufrí  impotencia cuando Sergio Rodríguez me pasó a pie en el km 13 al igual que Hector. Pero sin embargo me alegré de ver como todo el trabajo realizado por parte de ellos, dió su fruto y pudieron hacer el tiempo que se merecían.

Ramón hizo una gran carrera pero se mereció habaer bajado su tiempo. Ha trabajado duro y su tiempo allí vale mucho más.

Ale, fue para mí el más regular sin embargo pienso que debe arriesgar más en la bici y creerselo, porque tiene calidad de sobra.

Poty, cumplió nuestros pronósticos e hizo una gran carrera al igual que Alberto en su debut. Se de buena fe todo lo que ha luchado por terminar este Ironman y dedicarselo a su ispiración y mentor Marcos Virseda. Me hubiera gustado tenerlo a mi lado compitiendo y siempre irá en nuestro interior.

Hoy es viernes noche y después de 10 horas de trabajo, busco un hueco para escribir unas lineas e intentar transmitor a la gente que me lee, la pasión que le tengo a este deporte. Doy gracias a tod@s aquellos que alguna vez me han animado y apoyado en alguna carrera. Me considero una persona que le gusta el deporte y que intenta superarse año tras año. Por ello, mi motivación es saber que siempre hay alquien transmitiendome sus energías.

Nunca me rendiré y mientras mi cuerpo y mente me lo permitan, seguiré cruzando la meta del que dicen, es el deporte más duro del mundo.

Espero que algún día, podais escuhar vuestro nombre y os digan:

DAVID MÁRQUEZ FERNÁNDEZ: you are an ironman........






3 comentarios:

Anónimo 26 de mayo de 2012, 9:16  

Muy bien David. Ese es el pensamiento. Por mi parte ten claro k seguiré estando contigo en las salidas de esos 1000 Ironmanes k nos kedan por disputar ( a ver si te gano en alguno)
Mr Raimon

HECTOR 26 de mayo de 2012, 10:13  

Increíble, en pocas palabras has expresado miles de sentimientos. Sigues siendo una refencia para mi.Muchas felicidades por ese décimo IM.

ale 26 de mayo de 2012, 17:07  

Diez IM no están al alcance de cualquiera, y menos si haces diez de diez. Mente de hierro, hombre de hierro. Felicidades

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...