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LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
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ANÁLISIS POST CARRERA Y ENTRENOS...

Despúes de juntar todos los recuerdos que quedaron en mi cabeza, quise hacer un análisis personal de aquello que pude mejorar en carrera y esto es lo que aglutiné:
  1. La falta de volumen en la bicicleta, hizo que mi musculatura fallara mucho antes de lo previsto, aunque el principal error fue el olvidarme que para rodar fuerte en lanzarote, hay que entrenar con días de levante en contra y haber ido a la sierra varias veces.
  2. Mi error en la alimentación (sobrecarga de carbohidratos), me hizo sentirme muy pesado hasta que los depósitos fueron vaciándose.
  3. Los entrenos de cuesta, a pie, no puedes hacerlos a 1 semana vista de la competición, porque la musculatura sufre mucho y al final pasa factura.
  4. Tengo que alimentarme mejor en la bici e hidratarme más, porque la sensación de deshidratación en la 3ª vuelta a pie, era ya evidente.
  5. En el agua tengo que conseguir seguir los pies de un buen grupo y no quedarme aislado tragándome la corriente yo sólo.
  6. La falta de musculación en la zona lumbar hizo que la espalda me doliera más de lo debido. Lo que queda de temporada añadiré más gimnasio porque la perdida de potencia en mi musculatura cada vez es más evidente.

Todo ello y alguna cosilla más lo he querido reflejar como una crítica constructiva y aprender de ello para que dentro de un mes en Suiza la cosa vaya mucho mejor.

En cuanto a entrenos. El mismo lunes estando en lanzarote aun, hice 20 minutos de natación muy suaves en la playa del Papagayo. El miércoles ya en casa, fui al gimnasio para recibir una clase de pump (musculación con barras) y una sesión de spinning de 45 minutos. El jueves fui a correr 35 minutos con muy buenas sensaciones y ya el viernes fuimos para Almería a la boda de Alfredo.

Ayer domingo hice algo de musculación en casa y hoy lunes el entreno ha consistido en 50 km de bici muy suaves y preparando el circuito volador de Suiza. En total 1 hora y 26 minutos y una media de 33,71 km/h. Acto seguido he hecho una transición a pie de 50 minutos con mucha calor pero aclimatando bien de cara a posible día caluroso en Suiza.

Este finde, lo más seguro es que acuda al Parque Ardales para hacer el medio Ironman de entrenamiento de El Chorro. Buen entreno duro que me tomaré como día de volumen. Trisaludos.

2 comentarios:

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA 2 de junio de 2009, 17:35  

CONSEJO: No te dejes llevar por lo que cuentan. Zurich puede ser un circuito para ir rápido pero no es llano (salvo los primeros 20km de cada vuelta en los que se va muy rápido, esto tb es peligroso). En cuanto al calor el año pasado hacía 11 grados y pasamos no precisamente calor. Buenos entrenos y felicidades por tu carrera en Lanzarote

Alvaro (runner) 3 de junio de 2009, 19:59  

Seguro que el sabor es más dulce que "agri", pero pon este análisis de fondo de pantalla en tu ordenador y colgao en un cuadro en tu despacho :D
Enhorabuena, eres un megacrack (aparte de un animal!!)

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El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


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VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


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-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





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