SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

EL CHORRO ALGO MÁS POR LO QUE SEGUIR LUCHANDO....

Pues bien, el Sábado a las 7 de la mañana y tras haber dormido sólo 3 horas para variar, Mamen y yo nos encontramos con Marcos en el hospital de Frontela (en el Puerto). De ahí partimos hacia Jerez dónde Jesús Fenoy nos esperaba. El día no pintaba muy bueno pero las ganas de volver al Chorro y el pedazo de mollete con Jamón que nos metimos entre pecho y espalda, merecieron la pena.
A las 9 y 30 más o menos llegamos al camping de Ardales y aquello parecía un triatlón en toda regla aunque con mucho menos gente. Los boxes montados, la alfombra en el suelo, gorros con el dorsal, el número rotulado, el control de los tiempos....
Así pues, nos dimos cita 37 triatletas de los cuales 21 hicieron distancia olímpica y 16 hicimos distancia medio Ironman. Los circuitos eran exactamente igual que en el 2005 a excepción de la bici. 2 vueltas a nado bordeando la preciosa isla del pantano, 2 vueltas en bici (con variación del circuito y 2 idas y vuelta hacia campillos con fuertes pendientes rompepiernas) y 3 vueltas al tan mítico circuito a pie con la subida al repechón del infierno.
La expectación era tremenda y aun siendo de entrenamiento, el ambiente se notaba tenso. Cuando Marcos, Jesús y yo sacamos las bicis, los comentarios de que si nos patrocinaba specialized, que si el casco aero de Marcos, etc...
Tras preparar todo el material, nos dirijimos hacia el pantano bajando la tan prolongada cuesta de cerca de 1 km y una vez abajo, Miguel Mora explicó el recorrido tanto para la distancia olímpica como medio Ironman. Fotos de rigor, comentarios de que el agua estaba estupenda y pistoletazo de salida. Me coloco bien situado detrás de Jesús Fenoy que sé que nada mucho más que yo, aguanto el acelerón y me veo entre los 5 primeros. Poco a poco nos vamos estirando para ya en fila de a uno, llegar a la isla donde de los 37 veo que voy 4º situado. Bordeamos la isla y los de distancia olímpica aprietan el ritmo, sigo entre los 5 primeros y así llego a la primera vuelta. Digo mi dorsal y cuando me tiro de nuevo al agua para la segunda vuelta, veo que voy 3º con el 4º algo distanciado. De repente Jesús y el acompañante aprietan el ritmo y se me van unos metros, aguanto el tirón y los alcanzo de nuevo hasta que bordeamos la isla. En la recta hacia la orilla de nuevo Jesús aprieta y ya sale primero seguido de su perseguidor y yo en tercer lugar a 19 segundos con un tiempo de 23 minutos y 33 segundos (está claro que había menos de 2000 m, unos 1600m como mucho diría yo).
Marcos sale algo retrasado a unos 2 minutos nuestro, nos ponemos las zapatillas y subimos la cuesta Jesús y yo muy tranquilos hacia boxes. El cuarto nos adelanta y empieza a correr hacia arriba (este si que va picado pensamos). Una vez en boxes cogemos las bicis, esperamos a Marcos y salimos los 3 hacia campillos, en ese momento vamos 3º, 4º y 5º.
El tiempo cada vez está más feo y una vez pasada la presa, empieza a chispear. El terreno es duro con muchos repechones y rompe piernas pero poco a poco voy cogiendo a los de distancia olímpica aunque los 2 primeros de medio ironman aun están por delante. Jesús me sigue de cerca y marcos se ha quedado algo retrasado en las subidas. Después de la bajada de la presa, giro hacia la derecha y el terreno se hace más llano aunque el viento y la lluvia ya son considerables. Poco a poco voy cogiendo sensaciones y adelanto al segundo casi al llegar al primer punto de giro en Campillos. Me cruzo con el primero y me lleva un minuto escaso. En la vuelta aprieto y le recorto bastante. Jesús viene por detrás y Marcos con una buena primera vuelta nos alcanza. Llegamos de nuevo a la subida del pantano y el primero se me escapa de nuevo. Ya sólo me queda llegar a boxes de nuevo y concluir la primera vuelta. Voy 2º y nos queda una vuelta más.
La lluvia se para pero el viento aprieta algo. La subida se me hace más dura y sólo Jesús me sigue, Marcos se ha quedado algo descolgado. Me pasa el 4º y se va en solitario metiendo hueco con el primero. Voy algo tocado de patas pero aprieto llegando a campillos para no perder referencias. Jesús se acerca y me dice que no vale la pena apretar y que reserve para la carrera. De nuevo subimos la presa y bajamos hacia boxes, llegó en 3ª posición con Jesús con un tiempo de 2 horas y 54 minutos y una media de 29,52 km/h (un total de 86 km). Hago una transición algo más rápida y decido darle caza a los 2 primeros.
Mamen me canta que los llevo a 1 minuto escaso, Marcos llega y se dispone a correr con Jesús. Les digo que voy a intentar pillarlos y me voy en solitario. Me lanzo cuesta abajo como un rayo pero pienso friamente en lo que me espera de dureza. Voy cómodo de ritmo pero se que 3 vueltas tarde o temprano me pesarán. Cuando comienzo a subir hacia el desfiladero de los gaitanes veo que el primero se ha equivocado y se ha metido por otro camino unos 300 metros. Así pues el 2º se pone primero pero los llevo a unos escasos 500m. Me lanzo como loco cuesta abajo hacia el tunel y los cuadriceps parecen que me van a reventar pero pienso que es ahí donde tengo oportunidad de recortarles tiempo. Cuando llego al final de la cuesta, Marcos me grita que los tengo muy cerca pero ahora el circuito se endurece hasta boxes. Sigo cómodo rodando sobre 4:30 min/km pero llego al repechón del infierno y se me escapan de nuevo. Llego a boxes, primera vuelta, me hidrato, me tomo un gel y Mamen me dice que los sigo teniendo muy cerca. Me cruzo con Marcos y Jesús y me dicen que están a tiro. Aprieto y cuando subo el primer repechón duro y empiezo a bajar, los cazo como un diablo a los 2, voy a 3:30 min/km y descuelgo a uno de ellos pero el otro me sigue. Aprieto en la bajada y se descuelga un poco. Voy primero unos 4 km seguido por mi incombustible perseguidor pero cuando llego al repechón claudico y se me escapa de nuevo.
Pienso que el segundo puesto lo tengo asegurado pero poco a poco voy perdiendo fuelle. Llego a boxes y me queda una vuelta, lo llevo a un minuto escaso pero voy tocado de fuerzas. Intento recortarle en la bajada de nuevo pero en la subida al repechón se me escapa de nuevo. Ya sólo me queda luchar por el segundo puesto y entrar en meta con un crono de 5 horas 5 minutos y 58 segundos y a 52 segundos del primero (un crono de 1 hora y 47 minutos a pie aunque yo creo que fue menos tiempo según mi crono). Marcos y Jesús entraron en 5 horas y 19 minutos en 5ª posición compartida.
En resumen pedazo de entrenamiento y una inyección de motivación tremenda para el Ironman de Zurich. Me encontré realmente bien en un circuito a pie durísimo y sobre todo tener tan buenas sensaciones en un triatlón de dureza extrema como lo es el Chorro. La gota que colmó el vaso fue el pedazo de paella que nos comimos al finalizar y todo ello sin pagar ni un duro. Lástima que hubiera tan poca gente y que este triatlón por motivos burocráticos, dejara de organizarse. El año que viene, espero estar de nuevo y aunque sea de entrenamiento llegar el primero.....Trisaludos.
Os dejo el link con las clasificaciones y algunas fotillos. En breve podré las que hizo Mamen.

4 comentarios:

Pablo 8 de junio de 2009, 23:24  

grande david!! lo llegamos ha saber mi padre y yo estariamos alli yo para hacer el olimpico y mi padre el medio ironman lastima pero bueno para el año que viene estamos seguro.

Pepin 9 de junio de 2009, 12:14  

Enhorabuena Campeón!!!!!!

Selu 12 de junio de 2009, 10:17  

¿Cómo recuperas tan pronto?, depués de Lanzarote yo estaría un mes frito. En cuanto al Chorro el año que viene voy.
Por cierto, en Aracena hay un olímpico en Julio, de Jerez creo que vamos a ir una buena patulea, anímate y nos vemos. Un saludo.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 13 de junio de 2009, 21:19  

Pues la verdad Selu es que este año estoy asimilando mucho mejor las recuperaciones después de las competiciones largas. Eso me motiva más, creo que si me viene bien por fechas iré con vosotros al olímpico. 1 abrazo máquina

Pepín gracias pero este año te quiero ver guerrear fuerte en el Titán.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive