SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

DOBLE OLÍMPICO DE SAN FERNANDO....







Una vez más y por segundo año consecutivo, nos reunimos en la playa de Camposoto un valiente grupo de 37 triatletas para hacer un buen y duro entreno. El día amaneció despejado con algo de viento de levante y a las 8 de la mañana, ya se dejaba notar el calor. Numerosos conocidos triatletas de larga distancia de la provincia de Cádiz y alguno de fuera, como el caso de Alvaro Velazquez, Jaime Vigarai, y sus acompañantes esperabamos con ansias la salida para los 3000 metros de agua que hicimos.

En mi linea, me quedo en un segundo grupo donde poco a poco voy apretando y me quedo sólo para chuparme la natación en unos 57 minutos. Bastante larga se me hizo y perdí unos 8 minutos con respecto al grupo de cabeza.

Salgo del agua y me dispongo a coger la bici, me cantan que voy 10º y ya el viento de levante se nota bastante. Me hidrato, tomo un gel y poco a poco me dirijo hacia Chiclana con un viento que iba apretando por momentos. Hago caso del comentario de Ramón y guardo fuerzas para la vuelta, que con el viento a favor, se prevee a una velocidad de infarto. A lo lejos veo a un triatleta pero no distingo quien es. Casi a la altura de Polanco lo pillo pero se me aleja y ya llegando a la muela distingo que son Quini y Andrés. Corono la muela y me llama la atención que el reactor de Alvaro Velazquez, aun no haya pasado de vuelta. A tan sólo un minuto pasa Clavaín en primera posición y luego Alvaro, Andrés, Quini, Carlos, Jesús Fenoy, Ale. Llego a la venta y giro para dar la vuelta y es entonces cuando meto quinta y empiezo a rodar muy fuerte. Cojo a Jesús y se me pega atrás bajando la muela, me pongo a 62km/h y empiezo poco a poco a recortar minutos al personal. Pillo a Carlos que iba con Pumy y alguien más, se ponen a mi rueda pero antes de la cuesta de conil bajo piñones, aprieto y cuando llevo 50 m veo que se me descuelgan. sigo con un ritmo frenético y al siguiente que pillo es Jaime Vigaray, luego a lo lejos veo a Quini y Andrés. Paso a Quini muy rápido y ya veo muy de cerca a Andrés.

Sin embargo antes de Polanco se me aleja y ya me es imposible darle caza. Llego a la T2 4º a menos de 1 minuto de Andrés y el panorama es el siguiente: Álvaro Velázquez parado bebiendo isotónico y agua con sintomas de mucho calor, Andrés igual y sólo Clavaín es el que corre. Yo no voy a ser menos con el calor que hace y tras hidratarme un buen rato, salgo a correr pero sólo hago 5km porque mi cuerpo me pide tregua, la deshidratación es evidente y no pretendo llevarme una semana jodido sin necesidad.

Al final unas sensaciones increibles de fuerza son las que me llevo de la bici, habiendo recuperado los 7-8 minutos del agua y haberle metido alguno más a más de uno. Poco a poco van llegando los demás y sólo los más valientes: Carlos Ruiz, Ale, Ramón, el Australiano, Falín y alguno más, salen a correr aunque tampoco terminan los 20km pues el sol es de justicia y sufrir más es tontería.

Un entreno más que poco a poco va cogiendo caracter de oficial. Gracias a todos los voluntarios por ofrecer su ayuda y a todos los que fuimos por hacer el entreno mucho más duro y real. Trisaludos.

3 comentarios:

Jesús 27 de agosto de 2009, 8:56  

Ya el año pasado lei en tu blog lo de este entreno, y flipé un poco.

No sabía que lo fuerais a repetir.

Has dejado de contar en la bici ¿corristeis luego?

Yo este año espero acabar haciendo Elche Guadalajara y Titán.

Pregunta: He visto los IM que llevas. Con la experiencia que ya tienes, ¿con cual te estrenarias?
Quiero hacer uno el año que viene y prefiero no empezar por el mas duro ¿Niza?..¿Zurich?

TriJuanjo 27 de agosto de 2009, 11:25  

Y el resto de la crónica??? qué ha pasado? me has dejao intrigao!

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 28 de agosto de 2009, 18:39  

Jesús,
si no quieres sufrir mucho, te recomiendo Zurich porque en Niza hay 2 puertos bastante duros. Si corres el titán nos veremos por allí. Saludos

Juanjo,
a ver si te recuperas pronto y me pones las pilas. Espero verte en Rota aunque no participo y sino en Chiclana. 1 abrazo

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive