SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

JABALIMAN 2009.....UNA CURA DE HUMILDAD

UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA GRAN VICTORIA...

Así es como debería de haber hecho y no acudir a Burgos. Mi estado de salud no es actualmente el más indicado para realizar esfuerzos pero mi cabezonería y mis ansias de competición, me llevaron a esta bonita prueba en las lejanas tierras de Castilla la Mancha.

El Viernes por la madrugada partíamos de nuevo mis padres, Mamen y yo para chuparnos 800 y pico km en coche y llegar a Aranda de Duero. Un bonito pueblo donde un río apacible, el Duero, atraviesa su corazón.

Tras alojarnos y comer algo, por la tarde nos dirigimos hacia la zona de salida para recoger los dorsales y recibir el briefing de la prueba. Caras conocidas entre las que se encontraban el gran Pablo Cabeza, Tony Cendón, Sergio de Torres... Amena charla dada por Diego especificando que el que hiciera drafting a la puta calle entre otras anecdotas.... y al hostal a dormir. El río parecía tranquilo esperando impaciente que a la mañana siguiente nos sumergieramos en sus aguas. Tras una amena cena en el centro del pueblo fuimos a la cama y a las 7:30 quedé con Marcos para irnos juntos a desayunar.

Mucho más ambiente con buenas bicis y más caras conocidas y tras recogida de dorsales con gorro de natación con aletitas de tiburón incluido, procedimos a dejar todas las cosas en boxes. Mi dorsal el nº 2 pero no me transmitía buenas sensaciones.

Una vez todo colocado, nos dirijimos los 120 triatletas a colocarnos juntitos y hacernos la foto de familia y tras una caminata a la orilla del río, nos metimos en el agua dispuestos a esperar el pistoletazo de salida.....

NATACIÓN:
Bimbazo y comienzo a nadar en cabeza sin forzar nada y tratando sólo de cansarme lo más mínimo. No llevo ni 2 minutos cuando empiezo a toser como un loco y me da un ataque que me obliga a pararme en seco. Empiezan a pasarme como reactores y me tengo que dirigir hacia un lado nadando "a perrito" puesto que si metía la cabeza dentro del agua me ahogaba. Me tranquilizo, trato de nadar de nuevo y tengo que parar en seco otra vez, la cosa se pone fea y me agobio tanto que pienso en salirme del agua, muy triste.....así sigo nadando con la cabeza fuera hasta que por fin me relajo y la tos me da una tregua, es entonces cuando empiezo a nadar fluido, miro para atrás y a penas quedan 10 personas a mi lado. Poco a poco voy recuperando el ritmo y voy pasando a mucha gente. Sigo a lo mío hasta que me doy cuenta que paso a Marcos y a Pablo Cabeza que estaban muy adelantados por mi parón repentino. Así continuo ya enfilando la salida hacia boxes y tras la yuda de los voluntarios para salir del agua, llego a boxes en la posición 28 con una sensación de mareo importante y algo de fatiga. 35 minutos con transición incluida para un total de 2000 m.

BICICLETA:
Me siento en el suelo tratando de relajarme un poco y me pongo los calcetines, zapas, gafas, etc...salgo desmotivado con mal cuerpo pero pienso que se me pasará....Para mi sorpresa cuando llevaba unos 3 km me dá un tirón fuerte en el gluteo derecho justo debajo del piramidal y me temo lo peor. Pasan los km y la gente me pasa como cohetes, yo no encuentro ritmo, el dolor persiste y el circuito aunque es rompepiernas, me hubiera venido bien para rodar como a mi me gusta. Pablo Cabeza me pasa y se va cazando a las victimas, lo animo y me propongo tratar de seguirlo pero mi cuerpo no funciona. Ahora es el turno de Marcos, me pasa en la bici y me pregunta que me ha ocurrido en el agua y que apriete. Lo animo y le digo que tire fuerte que lo veo muy fresco y no es mi día. Poco a poco se aleja en la distancia y ya sólo me limito a hacer mi carrera y concentrarme para no sufrir mucho lo que me queda. Ahora empieza un terreno con algo de subida y viento lateral, el dolor lo sigo notando aunque algo menos. Adelanto a algunos en la bajada y me lanzo a la desesperada en la segunda vuelta pero poco a poco voy perdiendo fuelle y debo guardar fuerzas o moriré en la carrera a pie. Llego a la T2 con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, una media de 35,3 km/h y con el 35º puesto en la bici.

CARRERA:
Me bajo con pocas ganas de correr aunque realmente no estoy cansado. Le digo a Mamen y mis padres que no me encuentro pero después de la paliza en coche desde Cádiz, por ellos y por mí tengo que llegar a la meta. 5 vueltas de 4 km a un circuito con la mitad soleada y la mitad con sombra por los árboles. Para colmo en la primera vuelta nos perdemos alrededor de 25 triatletas y casi hacemos un km más. Me encuentro con Marcos y me dice que va tocado pero yo voy bastante peor que él. Me cruzo con Pablo que va como una moto y con Tony Cendón que va más rápido aun. Paso por la primera vuelta y me paro en seco para beber agua, el dolor del gluteo ha remitido algo y así continuo vuelta tras vuelta cada vez a menos ritmo. Me pasa mucha gente pero realmente me limito a sufrir lo mínimo y llegar a meta, me paro en cada uno de los avitullamientos. Mi gente me anima pero no está el horno para bollos. Sin embargo en las 2 últimas vueltas me recupero algo y ya en la última pillo a Marcos que va muy tocado de gemelos. Ya me quedo a su lado y hacemos la última vuelta juntos para entrar en meta con su hija con un tiempo de 1 hora y 44 minutos de carrera a pie (parcial 63) y un tiempo total de 4 horas y 42 minutos. El 50 en la general y un entreno muy duro e innecesario, más en el cuerpo. Marcos entro el 51 y contento por el entreno en el cuerpo.

Os dejo las clasificaciones en este link: http://www.jabaliman.com/AbsolutaJBM09.pdf

Mi situación desde el sábado pasado es de inactividad total, estoy tomando antibioticos junto con una fuerte medicación para tratar de eliminar los mocos y que desaparezca la tos. Espero que mi bronquitis remita pronto y me permita, aunque sea para terminar al menos, compartir entreno con muchos amigos el sábado que viene en el DOBLE OLÍMPICO DE SAN FERNANDO. Trisaludos.



6 comentarios:

Selu 13 de agosto de 2009, 10:49  

Tú tranquilo, que bicho malo nunca muere....jajaja.
Ya verás como recuperas pronto y nos vemos en San Fernando. Para mi quisiera yo esos tiempos sano del todo.

Mr Raimon 13 de agosto de 2009, 18:20  

Mariquita mandale un mensaje a Ale como pone en mi blog para el doble

FRAN 13 de agosto de 2009, 21:06  

David: descansa que todos los que hecemos deporte sabemos que, en estos casos, se adelanta más parando que forzando.
Calma y paciencia que no es que se pueda decir que lleves una mala temporada ¿no?

Cristobal Diaz Navarro. 13 de agosto de 2009, 21:47  

joder pues para estar malo la media de 35 tu me dirás ajajja, venga niño que eso es un resfridado de esos de verano y te recuperas pronto, yo estoy con la crisis veraniega del calor que me sienta fatal , a ver si me recupero, nos veremos en el titán. Un saludo.

3T OK FIT 13 de agosto de 2009, 22:04  

Selu,
espero vernos la semana que viene en San Fernando. Se que no es mal tiempo pero para poder clasificarme algún día tengo que exigirme a mi mismo.

Fran,
la verdad es que esta temporada con lo conseguido en Suiza está más que saldada, pero siempre me gusta intentar de hacer buenas carreras y espero recuperarme para llegar bien al Titán.

Cristobal,
tu sabes perfectamente que estando fino en bici se podría mejorar mucho el tiempo. De todos modos este año espero verte ya en la meta del Titán y no tener que pillarte a pie, jejeje. Dale fuerte mákina que este año te saldrá muy buena carrera.

Pablo Cabeza 14 de agosto de 2009, 23:01  

Animo, David. Sabía que algo no iba bien para ti cuando te vi en carrera, ahora descansa y recuperate... no hagas el loco... entrenar sin estar recuperado no sirve, no asimilas... y menos competir. Tu lo sabes mejor que nadie. Espero verte en el Titán a tu mejor nivel, bueno, si estás a ese nivel seguro que no te veo. Animo amigo.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive