SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TRIATLÓN SPRINT BASE DE ROTA 7º GENERAL
















Las fotos reflejan lo que fue un día de triatlón muy bonito en compañía de buena gente. Más nivel que el año pasado y buenas sensaciones personales fueron las que tuve en carrera. Cada vez tengo más claro que hay que combinar la intensidad con el volumen y no caer en la monotonía de la larga distancia, hay por ahí un articulo muy bueno de Álvaro Mújica, entrenador de Eneko, donde habla de la clave de sus victorias. Eso es lo que busco cada fin de semana con triatletas que disfrutan, al igual que yo, de una competición.
Con nombres como Alejandro Peña, o Agustín de Ciclos Coca, el resultado final estaba definido. Tal vez quedaba una lucha por esa tercera plaza y que a la postre, cayó en manos de Guillermo, la nueva bala humana de nuestro club.
Tras el bocinazo de salida, me coloco en primera linea tratando de llevar un fuerte ritmo hasta la boya donde daríamos el giro. Poco a poco me siento con fuerzas y veo como puedo mantener el tipo en el grupo de cabeza. En el giro veo a alguien a mi lado, y me doy cuenta de que es Guillermo, pienso que está como un tiro. Aprieto un poco y veo a Raúl de Trivirota por delante, trato de alcanzarlo pero me mantiene unos pocos metros. Salgo con Guillermo en 6ª posición con un crono de 11 minutos 8 segundos.
Transición lenta y se me escapa Guillermo y Raúl. Por delante marchan en cabeza Ale, Agustín, Carlos Ruiz y Fede. Me alcanza Francis y me pego a su rueda. Pillamos a Raúl y Guillermo y ya me dedico a seguir su rueda pues me siento con pocas fuerzas en las piernas y no llego a poder darle algún relevo. Francis me comenta que se encuentra bien en la bici y poco a poco recortamos metros con Fede y Carlos. En el giro vemos como los 2 de cabeza nos llevan apenas 1 minuto y nos acercamos a Fede. Sin embargo el ritmo baja y Guillermo que se descuelga un poco, nos engancha de nuevo. Llego a la T2 en 5ª posición con un crono de 34 minutos pero de nuevo, con una transición pésima, salgo en 6º lugar superado rápidamente por el protagonista del día, Guillermo.
Llevo a Fede no muy lejos y detrás a Rául y Francis que mantiene mi ritmo. Sin embargo Raúl poco a poco empieza a recortarnos, nos supera y se me escapa unos metros. Aprieto para alcanzarlo pero no consigo aguantar. Francis me pisa los talones pero tras varios cambios de ritmo, consigo descolgarlo en el último 1500. entro en meta 7º de la general con una carrera a 3:57 min/km y un tiempo de 1 hora 3 minutos. Nada del otro mundo pero muy contento por haberme encontrado mejor que en el último triatlón sprint y con más intensidad de carrera.
En cuanto a entrenos, esta semana esta siendo practicamente de relax, El lunes descanso, ayer 3000m de agua en mar abierto más 13 km a pie con buenas sensaciones, a un ritmo medio de 4:21 el km sin forzar. Hoy han sido 2 horas de bici para 61 km en compañía de Antoñito, y mañana toca de nuevo nado en playa y un poco de carrera a pie.
El domingo invito a todo el que quiera acompañarnos, a un Triatlón olímpico pirata en la playa del aculadero de la Puntilla. Será suave en buena compañía con compañeros del Trixerez y de Ociosur. Toda la información está a la derecha en el blog del Club Ociosur. Trisaludos y a seguir acumulando.

1 comentarios:

Triatleta Caletero 24 de junio de 2010, 21:33  

que bien os lo motais los de ociosur, a ver si pronto me puedo apuntar a alguna de esas pruebas propias que organizáis. Animos con esos entrenos amigo. Vamoossssssssss David Vamoossssssss gogogo

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive