SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

ESTAMOS CON LA ROJA....


Estos días se celebra el mundial de fútbol en sudáfrica pero hoy nuestra mente ha estado con la roja de Triatlón en el campeonato de Europa de larga distancia en Vitoria. Eneko Llanos y Virginia Verasategui han vuelto a demostrar su increible estado de forma ganando la prueba. Ojala ellos tuvieran la mitad de seguidores como tienen los jugadores de fútbol.
Enhorabuena a cada uno de todos los triatletas que nos han representado en esta cita. Trataré de darlo todo a finales de julio en el Campeonato del Mundo de grupos de edad, yo sin embargo no cobraré nada a cambio y si que me costará el dinero, pero me llevaré un nuevo triunfo personal para casa. Trisaludos

TRIATLÓN SPRINT BASE DE ROTA 7º GENERAL
















Las fotos reflejan lo que fue un día de triatlón muy bonito en compañía de buena gente. Más nivel que el año pasado y buenas sensaciones personales fueron las que tuve en carrera. Cada vez tengo más claro que hay que combinar la intensidad con el volumen y no caer en la monotonía de la larga distancia, hay por ahí un articulo muy bueno de Álvaro Mújica, entrenador de Eneko, donde habla de la clave de sus victorias. Eso es lo que busco cada fin de semana con triatletas que disfrutan, al igual que yo, de una competición.
Con nombres como Alejandro Peña, o Agustín de Ciclos Coca, el resultado final estaba definido. Tal vez quedaba una lucha por esa tercera plaza y que a la postre, cayó en manos de Guillermo, la nueva bala humana de nuestro club.
Tras el bocinazo de salida, me coloco en primera linea tratando de llevar un fuerte ritmo hasta la boya donde daríamos el giro. Poco a poco me siento con fuerzas y veo como puedo mantener el tipo en el grupo de cabeza. En el giro veo a alguien a mi lado, y me doy cuenta de que es Guillermo, pienso que está como un tiro. Aprieto un poco y veo a Raúl de Trivirota por delante, trato de alcanzarlo pero me mantiene unos pocos metros. Salgo con Guillermo en 6ª posición con un crono de 11 minutos 8 segundos.
Transición lenta y se me escapa Guillermo y Raúl. Por delante marchan en cabeza Ale, Agustín, Carlos Ruiz y Fede. Me alcanza Francis y me pego a su rueda. Pillamos a Raúl y Guillermo y ya me dedico a seguir su rueda pues me siento con pocas fuerzas en las piernas y no llego a poder darle algún relevo. Francis me comenta que se encuentra bien en la bici y poco a poco recortamos metros con Fede y Carlos. En el giro vemos como los 2 de cabeza nos llevan apenas 1 minuto y nos acercamos a Fede. Sin embargo el ritmo baja y Guillermo que se descuelga un poco, nos engancha de nuevo. Llego a la T2 en 5ª posición con un crono de 34 minutos pero de nuevo, con una transición pésima, salgo en 6º lugar superado rápidamente por el protagonista del día, Guillermo.
Llevo a Fede no muy lejos y detrás a Rául y Francis que mantiene mi ritmo. Sin embargo Raúl poco a poco empieza a recortarnos, nos supera y se me escapa unos metros. Aprieto para alcanzarlo pero no consigo aguantar. Francis me pisa los talones pero tras varios cambios de ritmo, consigo descolgarlo en el último 1500. entro en meta 7º de la general con una carrera a 3:57 min/km y un tiempo de 1 hora 3 minutos. Nada del otro mundo pero muy contento por haberme encontrado mejor que en el último triatlón sprint y con más intensidad de carrera.
En cuanto a entrenos, esta semana esta siendo practicamente de relax, El lunes descanso, ayer 3000m de agua en mar abierto más 13 km a pie con buenas sensaciones, a un ritmo medio de 4:21 el km sin forzar. Hoy han sido 2 horas de bici para 61 km en compañía de Antoñito, y mañana toca de nuevo nado en playa y un poco de carrera a pie.
El domingo invito a todo el que quiera acompañarnos, a un Triatlón olímpico pirata en la playa del aculadero de la Puntilla. Será suave en buena compañía con compañeros del Trixerez y de Ociosur. Toda la información está a la derecha en el blog del Club Ociosur. Trisaludos y a seguir acumulando.

ENTRANDO EN MATERIA CON LA SIERRA...

Esta mañana me he acercado a la temida y dura sierra de Cádiz con un compañero de lujo, Antoñito. Ha sido mi primera toma de contacto con los temidos puertos de montaña, de cara a mi 5ª participación en el Triatlón Titán. De este modo me hago a la idea de lo que tendré que sufrir en el campeonato del mundo de grupos de edad en Alemania.

Como hemos salido tarde del Puerto, tan sólo hemos subido el Puerto de las palomas y luego hemos tirado dirección Ronda para subir Montejaque y un total de 5 minipuertos que me han puesto los pies en el suelo y me han dejado las ideas claras. Un total de 60 km más para la buchaca.

He tardado 50 minutos en subir Las Palomas y el "Chavalito de Antoñito", me ha metido 5 minutos y eso que aun no está fino. Miedo me da este tio para el Titán en Septiembre, cuando su estado de forma sea el correcto. Mis sensaciones bastante malas aunque aun confío en los duros entrenos de este verano.....

Está claro que hemos sellado un pacto y nos hemos obligado ir a la sierra una vez por semana. De este modo espero coger algo de forma y no arrastrarme como lo he hecho hoy.

Otra compañera de lujo ha sido mi nueva bici color pistacho. Se ha comportado de categoría y me ha hecho más llevadera las rampas subiendo casi todo el tiempo sin tener que usar todo el desarrollo.

Un lugar privilegiado de entrenos donde las lluvias han llenado en demasia el pantano y me temo que este año tendremos que tirarnos desde la pasarela de la carretera al agua, jejeje.

Prometo portarme bien estos meses y dedicarle al entorno de Zahara de la Sierra, a mi familia y a mi mismo, una carrera digna y parar el crono muy por debajo de las 6 horas.

El lunes cayeron 25 km a pie acompañado de Mamen en la MTB a un ritmo medio de 4:30 min/km. Espero que se me pegue algo para la maratón del Ironman de Frankfurt. Trisaludos

LA MOTIVACIÓN DE LLEGAR A LA META....























La foto del perfil montañoso corresponde al calvario que tendré que soportar en la bici en el Campeonato del Mundo de Grupos de Edad el 1 de Agosto. Ya he decidido rotundamente que no llevaré la cabra, tan sólo tendré que hacerle unos ajustes y buscarme un acople para "tirar" en los pocos llanos de descanso del circuito.

La otra corresponde al arco de meta en el Ironman de Frankfurt.

Cuando llevas varios años entrenando al cuerpo de un modo exhaustivo, constante y machacante, hay momentos que tienes que pararte a pensar cual es el motor que te mueve a realizar ese esfuerzo.

Cuando has terminado 7 IRONMAN y ves como hay un mundo de diferencia entre el primero y el último, es entonces cuando piensas que esa motivación año tras año, es la que te ha ayudado a seguir exprimiendote. Eres consciente de que poco a poco tu cuerpo se ha ido transformando y se ha ido adaptando a niveleS que cuando comenzaste, creias que serian inalcanzables. Esa motivación por superarme cada año un poquito más, es la que me mueve, esa meta infinita en la isla de Hawaii, tal vez inalcanzable, pero siempre en mente haciendo que cada año mi cuerpo, este más en forma.

Cada vez que veo una clasificación de un Ironman, me entra una satisfacción enorme sabiendo que triatletas con 40-45 años están en su mejor estado de forma. Eso me da un margen de mejora terrible y por eso, poco a poco, pasito a pasito, lucharé por codearme con los mejores en la gran isla de la lava.

La gente que me conoce bien sabe que no dedico muchas horas de entreno y tal vez no tantas como debiera. Yo se que es preferible muchas veces entrenar menos pero mejor y con ello me refiero a meter más intensidad y calidad que grandes horas de entreno perdido.

Esa ha sido mi dinámica de entrenos desde que volví del Ironcat, tan sólo 4 días de entreno por semana pero algunos de ellos como el del sábado pasado, han valido doblemente. 135 km en la cabra y 3500 m de agua con series rotas, me han abierto los ojos aun más y me han motivado para todo lo que me queda este año de entrenos y competiciones.

El próximo sábado 19, participaré en el triatlón sprint de la Base de Rota, un buen lugar para ver a viejos conocidos y sufrir de lo lindo con intensidades de carrera muy elevadas. Trisaludos y buscad una motivación cada día para seguir haciendo lo que más os gusta.

MINI TRIATLÓN.....


Esta mañana me he levantado tarde pero una cosa ha llevado a la otra y aunque he tenido que trabajar por la tarde, he podido sumar 3 buenos entrenos que se han traducido en un minitriatlón.

Unos pocos km en bici con la cabra en los que he cogido una mojada monumental, buenas sensaciones pero calado hasta los huesos.

Una carrerita en compañía de mi ipod y por la preciosa playa de fuentebravía, nadie en la playa a excepción de un surfero cogiendo olas.

Y por último unos cuantos metros de natación en un mar muy revuelto y lleno de oleaje pero que que han servido para jugar con la orientación y poder buscar las boyas entre salto y salto de ola.

Seguimos sumando y cada vez con más ganas.

UN POQUITO MÁS





Poco a poco empiezo a notar de nuevo buenas sensaciones y aunque la carrera a pie la he tenido un poco descuidada, el Lunes pude sumar un buen entreno de 15 km acompañado por Mamen en la MTB. Ritmo medio de 4:18 min/km y con bastante fuerza a pesar del calor reinante. Todavía quedan 2 semanas más de carga y a partir de ahí, descanso hasta la cita en Frankfurt.


Este fin de semana espero competir de nuevo en un tri sprint e intentar de coger algo de chispa. Se sufre pero es un modeo de descargar adrenalina que con tanta larga distancia, estaba un poco apagada. Trisaludos

ASIMILANDO EL ACIDO LACTICO







Esta semana he seguido sumando entrenos de cara a ese gran objetivo el 4 de Julio en Frankfurt. Sigo metiendo km en bici y de este modo he podido sumar 290 en total acabando hoy domingo con una salida de 121 km en compañia de los compañeros del club Ociosur, con unos cambios de ritmo muy fuertes para forzar la musculatura de los cuadriceps.
2 salidas de carrera a pie y tan solo una de nado en el tri sprint de ayer.
Asi pues, pude disfrutar de nuevo de lo que mas me gusta, la competicion, en un agonico pero bonito triatlon sprint en la playa del aculadero de Puerto Sherry. Se hacia en mencion especial al 10 aniversario del primer Ironman de Marcos Virseda.
Un total de 15 personas corrimos esta prueba y ya desde el inicio en el agua, Jesus Fenoy impuso un fuerte ritmo para intentar descolgarme. Trato de seguir sus pies pero antes de pasar la primera boya me saca unos 25 m. El grupo perseguidor viene a 1 minuto y medio mas o menos. Aprieto de nuevo en la ida hacia la orilla pero Jesus sale en 10:44 seguido por mi que salgo en 11:02 para algo menos de 750m. Transiciono rapido pero Jesus consigue salir antes que yo y el segmento de bici se convierte en una crono individual sin drafting. Poco a poco voy recortando distancia pero por detras viene Guillermo Quintana (fichaje nuevo que viene del Academia civil el musel) y David Sanchez apretando fuerte para pillarnos.
La ida fue hasta el cruce de la antigua carretera de rota, pasando el control de la base de Rota, el salado. En el giro ya veo como David Sanchez esta muy cerca y es a la altura de fuentebravia cuando doy caza a Jesus y poco despues enlaza David Sanchez.
Me dejo caer, recupero un poco y cerca del Centro ingles pego un pequeño cambio de ritmo y me distancio pero antes de puerto sherry de nuevo se me acercan y ya entramos los 3 en la T2 juntos. Para un total de 24 km.
Transiciono rapido y salgo primero con buen ritmo seguido por Jesus y David Sanchez. Por detras llega Guillermo a unos 2 minutos.
Jesus se retira por un esguince que arrastra de la semana pasada y yo poco a poco voy perdiendo fuelle hasta que a la altura del faro de Puerto Sherry, Sanchez me da caza y poco a poco empieza a escaparse. Mantengo la distancia hasta que a 2 km de meta, me pasa como un cohete Guillermo que lleva un ritmo infernal. No puedo seguirlo y ya me dejo caer entrando 3º y un total de 4,75 km a pie, contento por el entreno pero con el corazon saliendose por la boca. Y es que esto de los triatlones sprint, siempre me resultaran agonicos para un motor diesel que perdio la chispa hace ya algunos años.
Buen entreno de calidad y buena compañia. La semana que viene tendremos otro tri sprint un poco peculiar, perteneciente a la primera prueba de la liga interna.
Fast Series: 4 x (20o nado-3,3km bici-1km corriendo). Trisaludos

DÍAS BUENOS Y DÍAS MALOS....


Segunda semana post Ironcat y aun el cuerpo no está 100% operativo. La semana pasada tuve días buenos de entreno y otros en los que no levantaba cabeza. A esto hay que añadirle que la temperatura ha empezado a subir y la adaptación del organismo a la misma, requiere de un tiempo de asimilación.
Algo más de 300 km en bici con un día muy bueno de 111 km con media por encima de 34 km/h. En cuanto a carrera a pie, 30 km con una carrera de 8.850 m el domingo en los Toruños, tras una salida en bici de 70km donde tras unos primeros 5 km muy buenos con un ritmo muy alto, pego un reventón y me tengo que arrastrar hasta la meta viendo como me pasaba hasta el tato. Al final 36 minutos y las piernas como palos.
De natación cero patatero así que espero esta semana meterme en la playa y coger algo de fuerza.
De todos modos el sábado tengo un triatlón sprint con los compañeros del club y espero hacer un entreno con algo más de calidad de cara al tri sprint de la Base de Rota la semana siguiente, donde el año pasado me tuve que conformar con una 7ª plaza.
En cuanto a objetivos, es increible como el Titán este año ha cerrado las inscripciones en tan sólo 3 horas. A las 18:15 me dispuse a inscribirme y me dieron el dorsal 121. Espero poder entrenarlo como se merece y por fin hacer un crono meritorio en esta prueba a la que le tengo un especial cariño por su tremenda dureza y la filosofía que sigue.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive