SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TITÁN 2010, CUANDO LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD





Cuando has corrido 5 veces una prueba y has experimentado todo tipo de sufrimientos, piensas que jamás volverás a estar en la linea de salida de la misma. Si a ello le añades una temporada con 2 Ironman, un Campeonato del Mundo de Grupos de Edad (4000-130-30), 2 medio Ironman, varios triatlones sprint, olímpicos, varias carreras populares, varias medias maratones, una Maratón y alguna que otra travesía en aguas abiertas, realmente le das mucho más valor a los objetivos conseguidos..... y piensas que desde Octubre del año pasado, no le has dado tregua a tú organismo.

El domingo pasado tuve el placer (aunque llevo 2 días con las lumbares totalmente destrozadas) de saborear un poco más las metas propuestas y poder bajar por fin de la barrera de las 6 horas en este durísimo pero adictivo PEDAZO DE TRIATLÓN. Una vez más, volví a poner mi cuerpo al limite, una vez más comprobé que los años y el sufrimiento en carreras previas te ayuda a tirar para adelante, una vez más me demostré a mi mismo que nunca hay que tirar la toalla en una prueba, pero sobre todo una vez más comprobé que la gente que te apoya y te admira, más como persona que como deportista, está tu lado en los momentos dificiles y no te deja rendirte para que puedas cumplir tu sueño.

Hablo de Pepito cuando salí del agua y me dijo que regulara en el Puerto de las Palomas, hablo de ese Triatleta Caletero incondicional de sus amigos e infatigable con ese megáfono en el puerto del Boyar (pronto te veré por estos lares compañero), hablo de Poly de San Fernando cuando no me dejó tirar la toalla en la carrera a pie con su "peculiar" modo de animarme y sobre todo hablo de mi compañero de equipo Pagliani porque gracias a él pude conseguir mi sueño y bajar 11 minutos mi mejor tiempo en esta prueba. El me demostró que a pesar del dolor, de las ganas de pararte porque tu cuerpo está vacío, de la impotencia de correr porque los calambres me pedían tirarme al suelo, nunca hay que rendirse y darse por vencido. Estoy convencido que el año que viene serás una gran titán compañero.

Y que decir de mis padres, mis tios, mi querida niña fan número uno de un triatleta mediocre como yo y de todos aquellos que me olvido pero sé que me siguen con esta locura que es mi modo de vida... a todos ellos pero sobre todo a este gran deporte le debo mucho ya que él me recompensa año tras año con una mejora en mis tiempos personales y con muchos nuevos amigos que me ayudan a superarme cada vez más y demostrarme que todo es posible.

Enhorabuena a todos los que terminaron el Titán, Manolo Sánchez, te lo dije monstruo, este año estabas muy fuerte y me emocioné cuando te dí el abrazo en la meta, enorme Juan Carlos en su primera participación con esa constancia, sacrificio y cabezonería, Alejandro despúes del desafío doñana, Marcos y Jesús terminando en todas las ediciones y cada vez mejor, a Luis Campayo que por problemas de salud no pudo acabar y a todos los que llegaron a la meta de esta mítica prueba.

Hago una mención especial a mi "hermano" Antoñito Campos porque si por fin se dá cuenta de su potencial, dará mucho que hablar en triatlón y como no al "borrico salino del gallego" Fede que como el buen vino, cada año está más fuerte aunque lleve diciendo que lo va a dejar desde hace más de 5.

Esta temporada termina aunque ya estoy pensando en la próxima y como siempre, con más ilusión que nunca. Hawai ronda mi cabeza y no pararé hasta cruzar su linea de meta. Trisaludos y disfrutad con lo que haceis.

AYUDAS ERGOGÉNICAS....


Como están tan de moda las ayudas nutricionales para los triatletas, a mi compañera de fatigas, le he añadido un suplemento para que me ayude a andar un poquito más rápido en los entrenos y competiciónes. Hoy he salido a probar las nuevas ruedas (808 delantera y 1080 trasera) y las sensaciones han sido muy prometedoras. 70 km por encima de 33 km/h, aunque aun me queda toda la temporada siguiente para domesticar a este nuevo complemento.

Una semana para el Titán y ya sólo queda descansar y mentalizarse para un día muy duro en Zahara de La Sierra.

PONIENDO LA RELOJERIA A PUNTO


Tras la competicion el pasado sabado en el medio Ironman de Guadalajara, esta semana ha sido de "recuperacion", aunque sinceramente he encontrado buenas sensaciones en los entrenos pudiendo sumar algo mas de 350 km en bici, 2 dias de natacion y 3 dias de carrera a pie. Me acerco a la ultima prueba de la temporada y la afronto con muchas ganas y motivacion. El Titan sierra de Cadiz es una prueba unica que recomiendo a todos los triatletas ya que lo que se vive en ella, solo se puede expresar una vez pasado el arco de meta. Este año lo voy a dar todo.....Mi intencion es clara, bajar de las 6 horas. Una semana mas de puesta a punto y a enfrentarme con una de las pruebas mas duras del mundo. Trisaludos

QUEMANDO LOS ULTIMOS CARTUCHOS...


Quedan apenas 2 semanas para el Titan y ya solo me queda quemar los ultimos cartuchos de mi organismo para darlo todo en esta mitica prueba. Grandes guerreros tomaran parte en la prueba (gente que ha entrenado bien y que se merece hacer un buen papel, Andres Diaz, Javi Morilla, Antoñito Campos, etc) y la que sera mi 5ª participacion, espero que me brinde la oportunidad de parar el crono por debajo de las 6 horas. Estoy entrenando, no mucho, pero si de manera intensa y creo que con algo de suerte y concentracion, podre luchar ante los interminables puertos de Las Palomas y el Boyar y correr con alegria hasta la ansiada plaza de Zahara de la Sierra. 1 semana mas de esfuerzo y otra de carga relajada para intentar ser de nuevo un TITAN. Y recordad, hombres de hierro hay muchos, titanes son pocos los elegidos...

XXV TRIATLON DE GUADALAJARA ENTRENAMIENTO, ENTRENAMIENTO Y MAS ENTRENAMIENTO...


7 años han pasado desde que los 2 tomamos parte por primera vez en un medio ironman. Muchas pruebas y sufrimiento han recorrido nuestros huesos y musculos y el resumen de mi participacion en esta 25 edicion es el siguiente:
NATACION: 3000 m sin neopreno con unas sensaciones nefastas. Sin fuerza, dolor de lumbares y perdiendo intensidad en la segunda vuelta pasandome gente a diestro y siniestro. 55 minutos totales y saliendo cansando. Es lo que hay si no entreno la natacion.
BICICLETA: muy atrancado desde el inicio sin poder mover desarrollo ni en los pocos llanos que habia. Circuito no muy duro a mi entender pero sin fuerza en las subidas y sin poder mover el 53/39 de manera comoda. Me estoy planteando cambiar y poner un compact. Al final 2 horas y 40 minutos y un dolor de lumbares horrible.
CARRERA A PIE: paradojicamente el mejor segmento de los 3 con sensaciones muy buenas en un circuito plagado de subidas y bajadas pero corriendo muy solidamente y maquillando un poco el resultado final. 1 hora y 31 minutos a un ritmo de 4:35 min/km sin haber hecho ni una serie este año pero sabiendo que no puedo sacar mucho mas...
Al final 5 horas y 11 minutos para entrar el 59 en la general. Fede intratable en un momento de forma increible entrando el 34 en la general y 3º en veteranos 1.
Saco la conclusion de que no entreno una mierda y que no podre progresar nunca si no me tomo en serio el llevar una planificacion y enfocar una unica prueba al año como objetivo principal. Una pena porque sinceramente creo que cualidades tengo pero no las aprovecho.
Enhorabuena a los compañeros del Trixerez, Rubio, Loren y Antonio que tambien se curraron una buena carrera.

LO QUE NO TE DESTRUYE, TE HACE MAS FUERTE...

Mañana nos vamos para Guadalajara Mamen, Fede y yo para realizar el XXV Medio Ironman en el que hace ya unos años, nos estrenamos en la media distancia los 2. Tras un cambio radical en mi situacion laboral y de forma injustificada, las ganas de participar no son muchas. Sin embargo a pesar de las adversidades, no cesare en mi empeño de seguir haciendo lo que mas me gusta en esta vida y tratar de cruzar por lo menos una vez en mi vida, la meta de Hawaii. El como, lo tendre que encontrar a los largo de los años venideros.
He cambiado de numero de movil para el que le interese: 687932412. Es el que tenia antes. Todo esto espero que me ayude a ver las cosas de otro modo y apreciar lo que nos rodea si cabe, aun mas. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive