SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TITÁN 2007 (7:07) VERSUS TITÁN 2008 (6:01). ¿DÓNDE ESTÁ MI LÍMITE?

2 ediciones de sufrimiento me han tenido que abrir los ojos para por fin este año, llegar al final de temporada con algo más de gasolina e intentar mantenerme en los niveles conseguidos durante todo el año....

Las sensaciones de los últimos entrenos eran buenas y las ganas de correr, según le decía a Mamen, eran positivas deseando terminar un año cargado de competiciones de larga distancia.

Delante nuestra teniamos al más temido y exigente triatlón que he conocido en mis 29 años de vida. Contaba con un punto a mi favor, conocerme a la perfección el circuito y saber regularme en los tramos duros, para darle matarile al coloso de la Sierra de Cádiz....

El fin de semana pintaba bien ya que alquilamos una casita rural en Algodonales donde estuvimos muy bien reunidos: Jaime y Rosa, Fede y Milagri, Rafa y Davinia, Jose y Lola y un servidor con su incombustible Mamen. Instalaciones de lujo con piscina, barbacoa y a escasos 300 metros de la plaza de pueblo, dónde nada más dirigirnos a recoger los dorsales, me encuentro con Cristobal, pidiendome una bomba para llenar las ruedas (perdona tio pero al final me despisté y no pude llevartela) y Juan Fran de Almería.

Llegamos a la tienda de al-qutum y tras charlar con algunos conocidos, Mamen, Rafa, Davinia y yo, nos hicimos el recorrido de Bici en coche para que Rafa reconociera la zona y así no llevarse el susto a la mañana siguiente.

Luego fuimos a la cena de la pasta donde coincidimos con Ramón y Maricha, Pepito ayudando en la organización y algún que otro conocido. Cenita muy completita aunque practicamente a oscuras, y vuelta a la casa a preparar todo el material para la carrera. Los nervios de Jaime eran evidentes, mientras que Rafa, Fede y yo (tal vez por las carreras que llevamos en las espaldas) estabamos tranquilos conversando sobre el clima del día siguiente y los posibles tiempos a realizar.

A las 7 de la mañana, nos levantamos, desayunamos y con todos los bártulos, nos dirijimos a boxes, justo en el pantano de Zahara, para dejar todo el material y empezar a ponernos el neopreno. Día despejado de clima cálido y un ambiente triatlético 100% respirable por todos los poros. Saludos de todos los componentes de mi club, que se portaron como jabatos y nos pusimos cinta aislante negra en el mono como muestra de afecto hacia Manu.

Saludos de caras conocidas, fotillos que iré poniendo en otros post y la zona de boxes cada vez más caldeada por la afluencia masiva de triatletas, este año han sido unos 250, máxima participación y gran alegría por parte de organizadores, que ven el titán como una prueba asentada en el panorama nacional y cada vez con más tirón.

Tras hacernos fotillos y despedirnos de nuestras mujeres, nos dirijimos hacia el agua, no sin antes hacer la foto de familia. Probamos el agua y empezamos a nadar hacia la linea imaginaria donde tendría lugar la salida. Al principio poca gente, luego aquello era una jungla. Decido ponerme lo más a la derecha posible para evitar los posibles golpes y tras desear suerte a todos mis compis de fatiga, escuchamos un cohete que indicaba la salida. Comienzo muy tranquilo el circuito de 2 vueltas a un triángulo para recorrer los 2000 m dispuestos. Poco a poco me voy colando por los huecos que se van formando y tras llegar a la primera boya, me limito a seguir mi ritmo de crucero con un natación muy limpia sin golpes. El agua está perfecta, nada de corriente, bien de temperatura y tras una primera vuelta cómoda, aprieto algo el ritmo para quedarme con 3 o 4 triatletas justo detrás del grupo de cabeza. Ahí aguanto y aprieto antes de llegar a tierra de nuevo. Salgo y me encuentro con mi padre que me canta que Fede lo llevo delante a 1 minuto escaso. Calculo que iré entre los 40-50 primeros.

Me quito el neopreno, me pongo calcetines, casco, gafas y a zumbar que viene lo bueno. Nada más salir de boxes me pasa Manu que no me reconoce, le animo y se lanza como un diablo a subir las Palomas. Al ratito me pasa Rafa y va mucho más alegre de ritmo, me llama la atención y a la vez me motiva que haya salido delante de ellos...Me concentro en lo que me viene y subo con el 23 sin forzar la máquina. Poco a poco voy pasando a gente y pocos triatletas me pasan. Corono las Palomas y me veo a Pepito gritandome y diciendome si quiero geles. Me lanzo hacia Grazalema y doy caza a una par de compis. Me encuentro bien de piernas algo forzado de respiración, pero con muchas ganas de llegar al tramo rápido de los 90 km en Bici. En Grazalema unos 4 o 5 coches me cortan el ritmo y gracias a un moto de la Guardia Civil, se me apartan y me dejan empezar a Zumbar. Pillo a Bea Jiménez al final de Grazalema y a otro grupito de 5 triatletas que aparentemente iban juntos. y los jueces no les habían dicho nada. Me llama la atención pero voy a mi rollo. Comienzo el tramo rápido hacia Villaluenga y mi gozo en un pozo cuando me doy cuenta de que el viento está soplando y se deja notar....

Me acoplo, tomo un gel y aprieto los dientes. Me encuentro en tierra de nadie. No llevo gente detrás ni nadie delante cercano pero me doy cuenta de que no voy mal situado. Comienzo a Bajar hacia Villaluenga y con todo metido, se me pone una moto al lado, es Fabi de Rota, me canta que voy muy bien y que entre los 40 primeros marcho fijo. Me motivo y me lanzo hacia Ubrique como una moto, me falta desarollo en lugar de una bici llevo un vespino, pero llego al tramo de curvas de Benaocaz y hay que levantar el pie o me veo en el suelo. Llego a la gasolinea de Ubrique y paso a un chavalote que no va mal del todo. El viento ahora ayuda un poco, me hidrato, aprieto en la bajada y antes de llegar al Bosque, me tomo otro gel para comenzar a subir el Boyar con ganas. Paso a un chavalote sin dorsal y lo animo, me dice que se llama David como yo y que es su cuarto triatlón en su vida. Le digo que va como un tiro y me responde diciendome que el ha sido nadador. Que ha salido 4º del agua. Me rompe los esquemas, este tio es una bestia pienso y sigo a mi ritmo. Se me queda a unos 20 metros pero aguanta con 2 huevos.

Aquí me viene a la mente la idea de que saliendo 4º del agua, te veas ahora en esa posición, puede hundirte psicológicamente, pero ese tio era duro y siguió hasta el final. Poco a poco y sufriendo en los 2 tramos duros del Boyar voy coronando cuando de repente a 2 km escasos, me pasa un coche con un griterío enorme. Son las niñas animandome y la que más grita es la mía. Los vellos se me pusieron de punta y apreté como un jabato para que se llevara una sensación de que iba muy bien de fuerza aunque fuera sufriendo. Corono el Boyar y me lanzo hacia las Palomitas, miro el crono y calculo que puedo estar en las 6 horas. Las piernas van muy cargadas pero pido que los cuadriceps me respeten para dejarme correr lo más rápido posible. Por ello me vuelvo a hidratar y me tomo otro gel para frontar la bajada de las Palomas con fuerzas y concentrado en hacer un buen parcial a pie.

Me lanzo como un loco teniendo mucho cuidado en las curvas. De este modo le doy caza a 3 o 4 victimas y ya diviso el pantano controlando en todo momento el tiempo. Pienso que Manu, Fede y Rafa, van como una moto y que me será muy dificil recortarles tiempo. Llego a la T2 y para mi sorpresa, aquello está vacío de bicis. La ostia no voy tan mal pienso, suelto la bici, me pongo las zapas, me enchufo otro gel, gorrita y a zumbar que llevas 4 horas 21 minutos. Las piernas las llevaba cargadas pero sabía que la musculatura me iba a responder...

Comienzo a correr y me lanzo cuesta abajo dirección a Algodonales. Veo a un hippi a unos 200 metros, va como un tiro. Yo voy a 4 pelao y no le recorto ni 5 metros, los cuadriceps me responden bajando a toda leche. Miro para atrás de vez en cuando y mi perseguidor ni lo diviso....por ahora. Llevo un ritmo cómodo pero voy algo forzado de respiración, pienso, en el primer repecho te quedas clavao, sin embargo las patitas funcionan, acorto zancada y para arriba que llegas tarde....poco a poco me voy acercando a Algodonales y es entonces cuando me cruzo con el primero que viene de vuelta. Para mi sorpresa no es Ivan Tejero, sino un chavalito que parece más joven. A unos 4 minutos pasa Ivan con bastante mala cara, lo animo pero no está el horno para bollos. Yo sigo a lo mío piano pero con buenas sensaciones, llego al avituallamiento, cojo esponjas, agua, platano, la ostia parece un supermercado pero no me paro en ninguno de ellos. He sufrido bastante este año como para tener que pararme a beber agua....Me cruzo con el tercero y es Salva Gil de Chiclana, va como un cohete, le choco la mano y pienso, a Iván lo pilla...Ya poco a poco me voy cruzando con más triatletas que vienen de vuelta pero yo ya empiezo a subir hacia la plaza de Algodonales.

Antes de llegar al final de la cuesta, me cruzo con Rafa, va como un tiro, le animo y me dice que va muy cómodo. Como corre este tio joder, que gacela. Llego al final de la cuesta y me cruzo con Fede, me sorprende porque va delante de Manu. Va a tope y ni siquiera me devuelve el saludo. Manu como siempre, con su música, le grito y le digo que ya lo tiene a tiro. Llego a la plaza, pillo 2 aquarius y de vuelta para Zahara. Me quedan 13 km y pienso que no voy a poder aguantar el ritmo que llevo.

Me armo de valor, me concentro y pienso, aquí lo das todo hoy chaval, es el último de la temporada y como si te tienen que poner el gotero en la plaza de Zahara. Empiezo a bajar Algodonales y voy dando caza a algun triatleta. Me cruzo con Ramón que comienza a subir hacia Algodonales y me lanzo a la desesperada a por la primera chica, que no era para mi sorpresa Bea. La tia va como una moto, iba con un nota a su lado que no se si estaba compitiendo. Pues bueno, poco a poco le voy recortando y me doy cuenta de que son las piernas a seguir, es la primera y tiene que zumbarle o Bea la trinca. Me tomo otro gel, la paso y antes de comenzar a subir la cuesta del pantano, paso a Cristobal de Almería que va andando. Este tio es un monstruo pienso, ha luchado como un jabato en el agua, la bici y ahora va tocado. Lo animo, pero sigue a su ritmo. Comienzo a subir los 2 km de cuesta del pantano y poco a poco me voy recuperando. Paso a 3 triatletas y llego al pantano bastante cascado. Se que me quedan apenas 3 km. El corazón me va a salir por la boca pero voy en tiempos de bajar de 6.....

Aprieto el culo y llego al inicio de la cuesta de Zahara con 5:50, empiezo a subir muy cascado de fuerzas y escucho poco a poco pasos muy cercanos. Me pasa alguien y es Pablo Cabeza. Le digo Pablo eres tú, se gira, me mira el dorsal y me dice, Waltrapa?, le animo y sigue a su ritmo. Le pregunto si cree que bajamos de 6 y me dice: "esto se pega de la ostia" no creo que bajemos. Sigue a su ritmo y poco a poco me va sacando unos escasos 1o metros. Paso la primera pendiente fuerte y antes de girar hacia dentro del Pueblo, Pablo se me aleja algo más. (al final 5:59 el máquina) Ya voy muy cascado de fuerzas y el corazón nada más que tiene ganas de salirse de mi cuerpo. No me rindo ante el sufrimiento y me niego a pararme a andar. Sigo corriendo, las 2 últimas curvas y antes de la puntilla del campanario, un chaval me dice: "ya lo tienes machote". Le sonrío por no llorar y aprieto para entrar en la meta con 6 horas 01 minuto y clasificado como el 37 en la general.

De nuevo he vencido al sufrimiento extremo, de nuevo soy un Titán y ya van 3. Objetivo conseguido???. Más que de sobra. Contentísimo por el tiempo y por las sensaciones de carrera. Luego disfruté como un niño chico esperando a todos mis compis de equipo y todos los conocidos para darles mi más sincera enhorabuena. TOD@S SOMOS UNOS TITANES. ENHORABUENA.

Especial mención a Fede que hizo un carrerón quedando el 20 en la general y por supuesto a Rafa (12), Manu (22) y cada uno de mis compis de equipo que esos si que son TITANES CON LETRAS EN MAYÚSCULA.

Terminó la temporada y ahora toca descansar y recuperar fuerzas para el año que viene. Próximamente pondré las fotillos de la carrera. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive