SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

4ª SEMANA Y SEGUIMOS SUMANDO



Otra semana más que concluyo con la carrera popular del Puerto Menesteo y donde realmente encontré mejores sensaciones pero falta de chispa en los últimos 3 km. 10,02 km según mi garmin para un total de 38 min 34 seg, 77 de la general y 2º local de mi categoría. 3º por clubes y un 1 er puesto en local para mis compañeros David Sánchez en mi categoría y Fran Cuñarro en veteranos.

A estas alturas de la pretemporada, realmente la evolución con respecto al año pasado es mejor y ya sueño con dar un salto de calidad cuando empiece más adelante a introducir series a pie. Tan sólo me limito a correr 3 sesiones a la semana con un rodaje máximo de 1 hora y 5 minutos y el ritmo cada vez más se acerca a mis pretensiones de los 4:05-4:10 para la maratón de Sevilla en Febrero.

Destacar el carrerón de Rafa Carralero (lleva entrenando más tiempo) y Jaime Estevez (se nota la calidad que tiene a pie) pero sobre todo de la gran cantidad de veteranos que me pasaron como un obus y yo con el gancho.... También es cierto que somos triatletas y dedicar 6 sesiones a la carrera a pie en semana, como hacen los atletas, se me antoja practicamente imposible.

De este modo termino con 3 sesiones de carrera a pie, 3 de natación, tan sólo una de bici y 2 sesiones de pesas.

Comienzo un nuevo mesociclo donde meteré más metros de natación y algo más de carrera a pie. En la bicicleta intentaré sobrepasar los 1000km mensuales pero eso si el tiempo nos respeta. Trisaludos y nos vemos pronto.

3ª SEMANA CON ALGO DE INTENSIDAD....








Nueva semana de entrenos que se ha caracterizado por un fin de semana lleno de intensidad. El sábado Duatlón de la Base de Rota con compañeros del club, Ramón, Héctor, etc (20 km bici-10 km a pie) donde tras el pistoletazo de salida nos escapamos un grupo de 5 (Andrés Díaz, Javi, Rafa Carralero, Hidalgo y yo). Rápidamente Andrés intenta la fuga y se mantiene escapado a unos 40 segundos, en el grupo perseguidor que voy, soy consciente de que en la carrera a pie no tengo nada que hacer. Me limito a seguir el ritmo dando algún relevo y tras una bici relativamente cómoda, salvo el viento y la lluvia, me bajo a correr y rápidamente soy superado por mis compañeros pero aguanto unos km iniciales el ritmo de Rafa. Por delante Andrés paga un poco el esfuerzo de la bici y es superado por un fenomenal Hidalgo y por Javi con una carrera extraordinaria. Poco a poco voy perdiendo fuelle y en el km 8 me pilla Alejandro, se mantiene conmigo hasta la meta pero extrañamente a 50m de la línea de llegada y cuando me disponía a sprintar, me entra fatiga y largo el gel que me había tomado sin ninguna complicación más. Sigo corriendo y entro en meta 6º con 1 h y 13 minutos. 38km/h en la bici y 41,07 en los 9,800 metros. Contento aunque aun me falta mucho camino por recorrer...

Ya el domingo nos reunimos unos pocos compañeros del Club para correr la popular de Garvey en Jerez de la frontera. La idea inicial era seguir a Antoñito hasta que aguantaran mis piernas. Salida rápida y los 2 primeros km los pasamos en 3:48 y 3:30, a partir de ahí nos mantenemos a 3:48 hasta el km 4 donde Antoñito me pregunta como voy y le digo que forzado. Bajamos el ritmo y entramos en un tramo de adoquines donde noto las piernas cargadas de la carrera del día anterior. Me pongo delante, pasamos a Lali la primera mujer, pero voy muy forzado de ritmo y decido aflojar. Ya nos limitamos Antoñito y yo a mantener el ritmo hasta la cuesta final donde me vengo abajo un poco y entramos en meta con un crono de 37 min 17 seg para 9 km 470m y habiendo corrido según mi garmin a 3:58 el km.

Así resumo esta semana donde he metido más volumen a pie preparando la media de Sevilla-Los Palacios y acumulando para la maratón de Sevilla. Trisaludos y nos vemos en la próxima

SENSACIONES EN MOVIMIENTO....


Ya llevo 2 semanas en mi camino de preparación hacia el Ironman de Niza y poco a poco el cuerpo comienza a adaptarse a un entreno metódico y continuo. Este año mi situación laboral inexistente, está permitiéndome organizarme, por ahora, de una manera mucho más controlada y sinceramente, aunque nunca he entrenado así, me está gustando.

La semana pasada y debido a una pequeña molestia muscular en el isqui0 izquierdo, aproveché para salir 4 días en bici sumando 330km además de las otras sesiones. Este año estoy combinando las salidas con la bici de ruta y un día salidas con la cabra para no perder "feeling".

Los ritmos son bajos y salvo algun cambio de poca intensidad, voy sumando km y m acondicionandome poco a poco para la temporada estival.

El sábado si el clima lo permite, competiré en el duatlón de la base de Rota, 20km en bici y 10 km a pie, donde sufriré por primera vez en los 2 segmentos. Muchos conocidos (Andrés díaz, Ramón, compañeros del club) entrarán en juego, y es que cada vez más, los entrenos exigentes que se podrían traducir en minicompeticiones, son compartidos por gran cantidad de triatletas de larga, corta y media distancia y eso hace que siempre nos mantegamos alerta y no nos descuidemos en la preparación hacia nuestros principales objetivos. Trisaludos

LIMPIANDO LAS TURBINAS...




Ayer Lunes comencé la pretemporada y que mejor manera que corriendo 8600m en la carrera popular Murallas de San Carlos en Cádiz. fue mi lugar de inicio el año pasado y he querido repetir. Mucho sabor a ácido láctico en un día con bastante viento. Caras conocidas, Andrés díaz, Juan Bruzón que está como un cohete, Tricaletero, o Javi Morilla al que al final no pude seguir hasta meta. Un crono de 35'22'' y el 46 en la general es lo que mi cuerpo dió de sí.

Momentos de inicio que van dejando huella en la musculatura aletargada por los días anteriores de descanso. Seguimos con la planificación, dolores de agujetas y momentos de ir con el gancho hasta dentro de varios meses. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...