SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

MARATÓN DE SEVILLA 2012, EL "PESO" DE LAS MARCAS




Cuando llevas años practicando deporte y tu objetivo es, el puramente beneficio saludable, sales a correr intentando disfrutar de todo lo que te rodea, mirando el paisaje, impregnándote del olor del ambiente, disfrutando del atardecer mientras corres por la orilla de la playa....

Sin embargo cuando llevas años corriendo y buscas un rendimiento personal y batir tus marcas, esa agradable sensación de bienestar empieza a desaparacer y es muy sencilla la explicación. Todo gira en torno a mejorar esos segundos o minutos sea como sea, cueste lo que cueste y entonces tu carrera, se convierte en una prueba tunel, donde todo el recorrido queda atrás sin apenas haber saboreado el calor humano, los gritos, la ayuda de los cientos de voluntarios repartiendo agua, etc

El pasado domingo traté de vivir estas 2 situaciones intentado combinar placer y dolor, algo muy dificil a simple vista.

En cuanto a mi estado de forma para la carrera, las sensaciones no eran malas aun sabiendo que entrenar 3 días de carrera a pie a la semana y sin hacer ni una serie no dan para mucho. Pero mi preparación para el ultratrail con algunas caminatas de 6 y 7 horas, me dieron una buena base aeróbica.

Nada más salir al estadio me encontré con Hector y hablamos de intentar ir a un ritmo propicio para hacer 2h55min. De ilusiones vive el ser humano...

Con tanta gente en el estadio, el acercarnos al globo de las 3 horas, fue tarea dificil y tras el escopetazo de salida, me tocó apretar los dientes para cogerlo, cosa que logré practicamente terminando el primer km. En ese momento ibamos muy bien de ritmo y tras pasarme Hector, decidí acelerar e irme con él a un ritmo de 4:00, 4:10. Sin embargo algo me decía que esa no era mi lucha y que tarde o temprano reventaría. Me dejé caer de nuevo en el globo y vi como Hector se alejaba para hacer un marcón de 2h54min con una carrera muy solida desde el inicio.

Al poco me pasó Manu Fernández, como un avión y tras decirme que me veía muy cómodo se marchó para cascarse 2h45min y hacer marca personal. Este año vuelve a Niza a saldar su cuenta pendiente y creo que hawaii estará en sus piernas.

Tras un rato en el globo, me pillan Pedro y Álvaro de Jerez y decidimos formar una grupeta corriendo entre 5-10 segundos más bajos que el ritmo del globo de las 3h. La táctica fue genial porque poco a poco fuimos distanciándonos hasta unos 200m. Fueron momentos de disfrutar la carrera, viendo a la gente animar, con una grata sorpresa de mi "hermano" Peli gritándome a la altura del km26 y controlando en todo momento el ritmo y las sensaciones.

Sin embargo, poco a poco, la gasolina se fue acabando y primero, Pedro en el 32 y luego Álvaro, se fueron quedando y entonces pasé a la segunda fase, la de batir mi marca y la de sentir una vez más, el dolor en mi cuerpo, en mis articulaciones, en mi mente...

Entré en la Avenida de la palmera aun destacado del globo de las 3h pero una vez pasado Triana y cerca del km 38, mi cuerpo ya no podía más, mi mente quería pero mi musculatura, dejó de funcionar. El ritmo aumentó considerablemente hasta 4:34 en algunos km y poco a poco me dieron caza. En la calle torneo y a escasos 3 km, me engulle el globo de las 3 horas y trato por todos los medios aguantar con ellos. Menos de un minuto después, se van alejando y de nuevo como los 2 años anteriores, comienzo mi lucha para intentar bajar de las 3h. Llego a la curva del estadio con las sensaciones de ir parado y entonces me pasa Ale Castañeda y le animo para que apriete que tiene el sub 3 a su alcance (2h59min51seg, todo un crack). Poco despúes entro en el estadio roto y sin fuerzas para esprintar como el año pasado y deteniendo el crono en 3h00min18seg.

Muy contento con el resultado y con las buenas sensaciones que durante practicamente 38 km me acompañaron pero sobre todo conociendo cada vez más a mi cuerpo hasta tal límite, de haber hecho una carrera casi controlada de principio a fin.

Las marcas quedan atrás cuando una vez en el estadio, ves llegar a tus compañeros de club, amigos, miles de participantes, invidentes, en sillas de rueda y compruebas que todo el que cruza la meta, ha vencido auna vez más a su naturaleza.

Enhorabuena a tod@s los que llegaron a la meta y como no, nos veremos el año que viene....

4 comentarios:

HECTOR 21 de febrero de 2012, 15:29  

Disfrutar a la vez de sufrir....
No encuentro mejores palabras para definirlo.
Increíble respuesta de tu cuerpo que constantemente demuestra lo MUCHO que da de si cuando la dedicación a un segmento concreto no es plena...
Si las otras facetas se encuentran al mismo nivel...Uff! Quien pudiera ser tan completo!
Felicidades y sigue disfrutando.

Triatleta Caletero 21 de febrero de 2012, 16:37  

Pufff...preciosa entrada socio. Un krak, eres una enciclopedia de este mundillo socio, sigue enseñandonos tal como lo haces, que yo me empapo de cada una de las palabras que nos escribes y que nos dices.Un puto krak en todos los sentidos. enhorabuena y felicidades, por el marcon. un abrazo.

TriatletAlejandro 27 de marzo de 2012, 17:18  

ENHORABUENA DAVID! Queria decirte que para mi entender cada carrera es diferente. Si la Media del Puerto tenia bastante menos distancia de los reglamentarios 21,097 km, la de Sevilla quizas tuviera unos metros de más, al igual que la Media Maratón de Almería, que corrí a finales de Enero y según mi Garmin 310 corrí 21,4 km (1 h 22'31'' MMP). El GPS no es exacto, ya se sabe. Yo prefiero correr una prueba que esté homologada en distancia porque así la marca es real. Un abrazo, eres un crack!

TriatletAlejandro 27 de marzo de 2012, 17:19  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive